PDA

Ver la Versión Completa : ¿Lo arreglo?....¿o no? (Presentación)



fighter
30/07/2011, 20:28
Hola a todos, acabo de registrarme en este interesante foro y me gustaría compartir con vosotros mi dilema.

Tengo un A4 1.9 TDI que me traje de Alemania en el 2002 con 2 años y 50.000 km. La verdad es que me ha salido de maravilla y estoy muy contento con la mecánica, la potencia y sobre todo el consumo (5,7 l/100 km). Nunca me había dejado tirado... hasta ayer...

Conduciendo por una calle empezé a oir un ruido, como superficies metálicas rozando, y al intentar reducir de marcha no salía la tercera, tuve que hacer fuerza y ponerlo en punto muerto y fue imposible meterle de nuevo ninguna marcha, sonaban los piñones de la caja de cambio. El embrague no me había dado ningún problema y el pedal tiene la misma presión. Por lo que he leído por ahí tiene toda la pinta del volante de bimasa.

Y ahora llega la sorpresa porque el coche tiene 390.000 Km. Son unos pocos ¿no?. :shocking:

No me gustaría desprenderme de él pero creo que es el momento de que empiecen las averías gordas. Si alguien puede aconsejarme sobre el problema que tiene u otros fallos típicos que puedan dar esos motores.

vic
30/07/2011, 20:37
uff con tantos kilometro o cambias el motor o vas a ir de averia en averia.

vampp
30/07/2011, 20:40
el mio tiene mas de 400mil km y le cambie el todo el embrague.

eso no creo que sea de encuesta.eso lo tienes que ver tu.si compras otro o por lo contrario no necesitas coche.

fighter
30/07/2011, 20:47
Ok, vampp, el coche lo necesito como el "comer", ¿te ha dado algún problema más el tuyo?

vampp
30/07/2011, 21:07
Ok, vampp, el coche lo necesito como el "comer", ¿te ha dado algún problema más el tuyo?

aver, todos los coches,tienen su desgaste normal de uso,ahora todo depende del trato y la conduccion que se le de.el mio tubo cuando lo compre un monton de problemas,los solucione todos y me fue muy vien,unios años,unos 10 y ahora le cambie el embrague.

tu piensa que con el dinero que te cuesta areglarlo compras otro que este mejor y haces la balanza.
eso si si tienes pasta te recomiendo uno nuevo.

OTdiS
30/07/2011, 21:08
uff con tantos kilometro o cambias el motor o vas a ir de averia en averia.
No necesariamente, si el coche ha tenido un mantenimiento adecuado y no se le han hecho "perrerías" puede durar muchos más kilómetros. Fíjate algunos taxis la de kilómetros que tienen y esos tienen una vida muy estresante.


No me gustaría desprenderme de él pero creo que es el momento de que empiecen las averías gordas. Si alguien puede aconsejarme sobre el problema que tiene u otros fallos típicos que puedan dar esos motores.
Creo que la decisión la tienes que tomar tú, y tú mejor que nadie para saber la vida que ha tenido. Si el coche te gusta tal y como está, puedes pensar en repararlo y seguir con él mucho tiempo pero si piensas que necesitas cosas nuevas que no tiene, puede ser el momento de un cambio.

fighter
30/07/2011, 21:44
Me considero con "buenas manos" para conducir y el mantenimiento ha sido bueno, el último cambio de correa se lo hize hace 8 mil km, además le cambié (¡por primera vez!) las pastillas de freno traseras, le heché un producto para limpiar el cárter antes de cambiarle el aceite y le añadí un aditivo cerámico a ésta, cambio de filtros y demás. Me fastidiaría no haberle sacado provecho a esta última revisión.
Otras pistas sobre la forma de conducir es el consumo de 5,7 litros a los 100 y que la primera vez que le cambié las pastillas de freno delanteras fue a los 300 mil km y no habían llegado al chivato.

La verdad es que no ha dado apenas problemas tan solo se le fue el ventilador, los guardabarros, la punta de la dirección y algunas cosillas mínimas.

Uff, como cuesta desprenderse de algo que lo consideras casi de la familia....

vampp
30/07/2011, 21:48
pon fotos de el coche.

Soleneo
30/07/2011, 22:03
Puede ser perdida de valvulina, el aceite de la caja de cambios. A mi me paso lo mismo en otro coche y fue por esto. Encontrando la fuga y cambiando la pieza solucionado.

Si es así y no moviste mucho el coche desde esa, la avería puede no ser muy cara.

Lo comento hasta que hablen los expertos porque yo de mecánica ni idea.

Saludos

Robledo
30/07/2011, 22:08
Si es la caja de cambios puedes preguntar en desguaces. Quizás encuentres una que no sea cara y a rodar otra vez. Si ha estado bien mantenido y bien tratado le pueden quedar aun muchos km por hacer.

fighter
30/07/2011, 22:19
Gracias a todos por vuestro interés.

1) Buscaré fotos
2) Cuando dió el fallo lo puse en punto muerto lo dejé caer para aparcarlo y a la grua, no lo intenté mover en absoluto. Lo de la caja de cambio tengo mis dudas porque el coche arrancado en punto muerto no hace ningún ruido, le pisas el embrague y al intentar meter la marcha es cuando rascan los piñones. Es como si el embrague no hiciera nada, tiene líquido hidráulico y la misma tensión en el pedal que tenía antes y nunca noté que el disco de embrague patinara.

Soleneo
30/07/2011, 22:37
Te comento, yo en un viaje, todo normal hasta que al llegar a una rotonda, al reducir no me entraba la tercera ni la segunda, di la rotonda en cuarta, seguí unos 40 km y aparque. Al día siguiente ya me rascaba el cambio, los piñones y lo lleve al taller. Tenia un fuelle, en la rotula de la rueda que, no me acuerdo como se llama, estaba agujereado y por ahí perdía la valvulina. Lo cambie y el coche como nuevo, 420.000km.

Ah!, anteriormente me saltaba alguna marcha, ocasionalmente, por si te ha pasado alguna vez.

navio
31/07/2011, 12:40
Yo si lo reparaba, ya que si es la caja en el peor de los casos te costaria la broma 600€ con mano de obra incluida y si es el bimasa unos 700-800€ nuevo. Cuando te lo aseguren que es una cosa u otra, si es el bimasa busca en [Only registered and activated users can see links] te saldra alrededor de 450€ mas o menos luego hay que añadir la mano de obra, si es la caja busca en [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] o aqui mismo y en caso de que no encuentres nada, cosa que dudo ya que hay mucho recambio de1.9 tdi ya mira en desguaces, pero la cosa te saldra mas cara.

navio
31/07/2011, 12:41
Respecto a la duracion del motor no te preocupes porque estoy convencido de que bien mantenido, salvo alguna averia de turbo (algo que nadie se puede librar), por el resto del motor le puedes hacer facilmente 700.000km.

anrocasa
31/07/2011, 18:55
Yo creo que lo primero es saber que averia es la que tiene y su importe de reparación, una vez lo sepas puedes valorar si tomar una decision y otra, pero sin saber el importe es dificil la decision. Primero saber cuanto cuesta y luego se toma la decision, al menos es lo que yo haria. Por los kilometros si estan bien hechos le quedan otro tanto por hacer minimo y además si dices que le pones aditivoy todo, yo tengo uno con 220.000 kilometros y estoy convencido que salgo accidente de siniestro a los 600.000 llega seguro. Otra cosa es si hay pasta para otro, porque ya se sabe que las averias llegan siempre en mal momento, pero y la compra en peor momento aún porque el desembolso es mayor.

fighter
31/07/2011, 22:55
Pues nada, ya he quedado con un colega y mañana le desarmamos la caja de cambio y vemos donde está el fallo. Con todos los ánimos que estoy recibiendo estoy casi seguro que sigo adelante con él.

Como curiosidad: Hace dos meses decidimos comprar un coche nuevo y compramos un Nissan Quasquai nuevo color negro modelo premium, 23.000 euros con el enganche para remolque. Con lo cual no me ha quedado nada suelto para otro coche. Preferí cambiar el coche de mi mujer, un Golf gasolina 1.4, con 198 mil km. porque ha dado bastante más problemas que el mío.

El viernes, me llaman de la Nissan y me dicen que el lunes llegaba el coche y en tres o cuatro días podría recogerlo (dos meses de espera). Me llamaron mientras conducía y unos 15 km más adelante al llegar al destino, justo en la puerta de un bar no le entraban las marchas.

Joder, ¡¡¡¡¡¡Si es que ha sido noble hasta para pararse!!!!!!


Mañana contaré lo que ha sido y me pondré a buscar recambios. Muchas gracias por los ánimos

rayson
01/08/2011, 00:46
Yo igual verificaría el fallo y haría una balanza de como está en estado ya que sólamente tu lo puedes saber debido a que eres " supuestamente" el que conduce , sabes que revisiones lleva y sobretodo el trato que se le hace al vehículo .Por otro lado vigila el Quasquai ya que "pecan" de un silemblock de soporte de el motor que está un poquito oculto en la parte inferior de el motor en el centro..........con el tiempo hace un ruido molesto y difícil de localizar.........Un saludo

antonioj
01/08/2011, 15:18
Si el coche te ha llegado a esos kilometros sin problemas es evidencia de que malo almenos no te ha salido,y que por lo menos ha sido cuidado.

Lo primero es saber el problema,ya que puede ser bien una pijotada(cambiar el aceite del cambio????) a algo "normal" despues de tantos kilometros, cambiar el cambio entero,bimasa......o lo que sea.

Puede ser incluso solo cambiar PARTE del cambio,no tiene proque se todo,¿creo?

Lo primero es saber que le pasa y el gasto que conlleva.A partir de ahi sopesar.

Piensa que si gastas 500 euros y te aguanta 2 años,ese gasto esta mas que amortizado.

Si gastas 500 y mañana rompe algo mas que te lleva a otros 500,y a otra cosa mas otros 500 y asi en cadena,entonces se ha perdido dinero..............

Como digo,las decisiones en un coche es una ruleta.

Por ejemplo,un amigo cambio la correa a un coche y no quiso cambiar la bomba de agua porque el mecanico le dijo que le podria aguantar hasta el proximo cambio de aceite.....................Yo le dije que no le hiciera caso y lo cambiara.
Al final se quedo sin coche despues de 7.000 kilometros porque le rompio la bomba y algo mas............

En este caso es al reves,por lo que se ve se necesita primero cambiar algo y despues ..........esperar.

Si no es mucho,yo seguiria con el.Ahora bien,si sale otra reparacion gorda en menos de 1 año,es ahi cuando lo pensaria dos veces.

Piensa que cambiar a un coche nuevo no siempre es rentable si no lo cambias cada 3 años.Piensa cada vez que compras un coche nuevo te la juegas a la ruleta rusa..................................

anrocasa
02/08/2011, 09:50
En mantenimineto hay que ir a lo seguro, a mi se me rompio una cogida del motor y rozo la correa de distribucion, me la pusion nueva, tendra unos 6.000 kilometros, ahora toca distribucion completa y se la vuelvo a poner porque me quedo más tranquilo. Lo de la bomba del agua es de juzgado de guardia, como se puede uno mirar en tan semejante pieza, te la juegas a que te pase lo que le paso a tu amigo, luego solo queda lamentarse.