PDA

Ver la Versión Completa : virutas en el aceite



tyler
31/07/2011, 02:40
Pues lo dicho, que hoy le he cambiado el aceite del motor al coche y he visto que la caja del filtro tenia bastantes virutas de color cobre. Eras muy pequeñas, como limaduras, y ando preocupado. El coche tiene 90000 Km y llevo con este filtro 30000 Km aunque se lo cambio cada 15000. Me imagino que es normal que el aceite tenga restos metalicos por el propio desgaste del motor, pero no se que pensar.

A ver si alguien me da una buena noticia y me dice que no me tengo que preocupar....

Gracias y un saludo :thumbsup:

GabyCR
31/07/2011, 09:35
Pues no es normal que tú puedas ver restos metálicos...... no sé que decirte..... pero llevalo a algún taller para que miren de donde salen esos restos cobrizos

navio
31/07/2011, 10:44
A ver si tienes la bomba del aceite a punto de cascar?, eso mismo le pasaba a los 2.0 TDI y resulto ser eso.

teodoro
31/07/2011, 11:45
hola,a ver esta el coche en garantia,si es asi ves al concensionario,,si no lo mejor es desmontar el carter y ver cuanto realmente hay de limaduras y si se ve algo.a ver te as preguntado porque se monta un filtro,,, claro que mosquear se mosquea uno rapido con estas cosas.
esta pregunta casi mejor que la responda la persona que cambie filtros a diario.
saludos

tyler
31/07/2011, 14:03
A ver si tienes la bomba del aceite a punto de cascar?, eso mismo le pasaba a los 2.0 TDI y resulto ser eso.
Los 2.0 tdi 140 0 170?

El coche tiene 4 años y medio, asi que ya no esta en garantia. Lo que me parece raro es que las limaduras sean de color dorado, por lo que me imagino que sera mas facil saber de donde puede venir. Tambien puede ser que tenga ese color por el aceite, ya que siempre que lo cambio NO sale muy negro.

No se, a ver si alguien puede aportar mas luz al asunto....

A3TDI110
31/07/2011, 21:59
Los 2.0 tdi 140 0 170?

El coche tiene 4 años y medio, asi que ya no esta en garantia. Lo que me parece raro es que las limaduras sean de color dorado, por lo que me imagino que sera mas facil saber de donde puede venir. Tambien puede ser que tenga ese color por el aceite, ya que siempre que lo cambio NO sale muy negro.

No se, a ver si alguien puede aportar mas luz al asunto....

Mas bien supongo que te parecen color cobre por el aceite. Que yo sepa los motores no tienen piezas de cobre sometidas a fricción. Hasta cierto punto supongo que es normal pero si dices que había mucha cantidad... si pusieses alguna foto quizás alguien te pueda decir si es normal o no.

Yo he cambiado el carter con 200.000 kms y no he visto ninguna viruta...

nacsand
31/07/2011, 22:04
A ver si tienes la bomba del aceite a punto de cascar?, eso mismo le pasaba a los 2.0 TDI y resulto ser eso.

+1, creo que pueden ir por ahí los tiros

Saludos

mag6816
31/07/2011, 22:45
en teoria las limnaduras no te deberian haber llegado ala caja del filtro deberian aber quedado en el tapon del carter ya que la mayoria traen un iman en la punta ...... la bomba debe estar diciendo adios

teodoro
01/08/2011, 16:29
hola,pues mira que lo de el iman hace tiempo que no los veo, si el coche es el de la firma un gasolina ya no entra en el tema de las bombas de los gasoil 2 tdi .
tiempo atras se hablo de que en los filtros de gasoil salian limaduras bronceadas o latonadas,procedentes del combustible.
las limaduras si se las encuentra en la base del filtro son minusculas porque si son pesadas se depositan en el carter,la solucion pasa por abrir el carter y comprobar si hay restos y ver la bomba de aceite.
saludos

navio
01/08/2011, 17:20
en teoria las limnaduras no te deberian haber llegado ala caja del filtro deberian aber quedado en el tapon del carter ya que la mayoria traen un iman en la punta ...... la bomba debe estar diciendo adiosSi las limaduras son de color dorado posiblemente sea cobre o laton y en ese caso no se pegan en el iman.

jmageitos
01/08/2011, 17:58
lo del imán antiguamente la mayoría de los coches lo traía y cuando se le cambiaba el aceite siempre había restos de virutilla y sobre todo en las cajas de cambios. No se si dentro de los filtros también había limaduras, pués los filtros eran cerrados y no se miraban. Mira bien haber si son grumos y no limaduras. Yo la verdad es que nunca me fijé, cuando cambio el filtro aspiro donde va ubicado y listo.

De todas formas si confirmas que son virutas, normal no es, y como te comentan los foreros deberías descartar que en estos motores la bomba no dan problemas de desgaste, coméntaselo en el servicio oficial que es donde más información tienen.

aunque no tenga que ver con el aceite, utiliza el buscador que hace tiempo abrí un post sobre virutas en el filtro de gasoil en un focus y pasaron más de 90.000 kms y el coche perfecto.

un saludo

rayson
02/08/2011, 13:24
Yo creo que más bien es un desgaste prematuro de algún casquillo del cigüeñal , biela .........y creo que el material de las limaduras es de bronce... échale un vistazo a el doctorado en todo o casi todo Wikipedia [Only registered and activated users can see links] , si fuera eso cambiarlos es fácil pero hay que ser meticuloso sobretodo cuando sueltas el cigüeñal y lo bajas un poco .......lo suficiente para que los pistones no se salgan de las camisas pudiéndo acceder a los casquillos , y después respetando los pares de apriete y numeración de éstos....................un saludo

jmageitos
02/08/2011, 23:59
Yo creo que más bien es un desgaste prematuro de algún casquillo del cigüeñal , biela .........y creo que el material de las limaduras es de bronce... échale un vistazo a el doctorado en todo o casi todo Wikipedia [Only registered and activated users can see links] , si fuera eso cambiarlos es fácil pero hay que ser meticuloso sobretodo cuando sueltas el cigüeñal y lo bajas un poco .......lo suficiente para que los pistones no se salgan de las camisas pudiéndo acceder a los casquillos , y después respetando los pares de apriete y numeración de éstos....................un saludo

hombre, lo de que cambiar los casquillos del cigüeñal y bielas es fácil................


un saludo

AaronZ82
03/08/2011, 17:15
Buenas,siendo de ese color bronce apunta a casquillos del cigüenal.Ojala no sea eso...un saludo

tyler
05/08/2011, 07:08
Preguntare al servicio oficial a ver si les han llegado coches con el mismo problema. Gracias a todos por la info.

jmageitos
05/08/2011, 15:14
ya nos contarás lo que te comentan en el servicio oficial, es muy raro que se hayan desgastado los casquillos de biela y cigüeñal (a no ser que falle la bomba o quedarse sin aceite).

en algunos tdi hubo una campaña de la bomba de aceite pero en tfsi ni idea.

un saludo