PDA

Ver la Versión Completa : duda peso de llantas!!



manu_bora
31/07/2011, 13:11
hola compañeros!!!
vengo aqui con una duda muy debatida por muchos foros,tan importante es el peso de una llanta?llevo leyendo mucho tiempo leyendo por hay y no acabo de sacar nada en claro.......
se habla de pesos no suspendidos,de que un 1kg de mas en una llanta puede suponer 7kg de carga en el coche y mil cosas asi,y me he quedado un poco pillado hasta tal punto que he demontado una llanta (replica rs6 en 18") con neumaticos falken fk 452 en 225-40-18 casi al final de su vida y me ha dado un peso de 22,8kg,y me parece una burrada,y creo que es una perdida de rendimiento increible,aunque como todo uno ya se ha acostumbrado depues de tanto tiempo........
quiero proponeros haber si sabeis pesos de llantas de serie del grupo vag,porque ahora estoy planteandome cambiar las llantas por alguna de serie,y las que he visto medio decentes son las del leon fr2,las tipicas que llevaban los leones fr 1M de serie...
echando cuentas y buscando info por internet comentan que pesan sobre unos 18kg con neumaticos,con lo que el ahorro seria de unos 4kg por neumatico y aplicando la formula de antes,4kg equivaldrian a 7 x 4 =28 kg de masa en el vehiculo por 4 neumaticos serian casi 120kg.........
que opinais del tema?tan importante es y se nota tanto?
os animo a que si sabeis peso o podeis pesar las vuestras lo posteeis!!
un saludo!