PDA

Ver la Versión Completa : Averia recurente en tensor de la correa de servicios motor ASV



Arcobriga
31/07/2011, 21:32
Buenas noches amigos, antes de nada me gustaria presentarme pues es la primera vez que posteo, a pesar de que paso a menudo a leeros.
Me gustaria comentaros una averia que me tiene loco y es que el tensor de la correa de servicios se me a roto por tres veces en poco mas de 4 meses y siempre por el mismo sitio (si puedo le hare una foto), por debajo del tornillo que queda en la parte mas alta del tensor, es decir que queda suelto el amortiguador que lleva dicho tensor. Supongo que el hecho de que se siga produciendo la averia obedecera a otra causa, pero por mas que miro no encuentro a que puede ser debido, asi que recurro a vuestro consejo y experiencia

Un saludo :ok:

lebrillo
31/07/2011, 22:47
Lo primero que se mira es la polea del alternador, no vaya a estar bloqueada

Papapitufo
01/08/2011, 00:03
He visto dos tensores así, uno de un Golf IV AHF y otro de un Ibiza SDI, no recuerdo letras de motor.

Los dos tenian la rueda libre bloqueada, el otro además el embrague/cojinete del compresor de AC a hacer gargaras (quizás más debido a causa de la rueda libre bloqueada que de otra cosa).

Yo como lebrillo apuesto por el piñon rueda libre del alternador (creo que es la apuesta a caballo ganador).

saludos

Arcobriga
01/08/2011, 08:53
Gracias amigos, en cuanto pueda le dare en vistazo y os cuento
Saludos :ok:

azawak
01/08/2011, 10:12
si con el coche en marcha bota mucho el tensor es la polea descrita anteriormente por el compañero lebrillo

spining
01/08/2011, 17:53
En el passat mio se soltó sin partirse, me lo volvieron a colocar, pero al poco tiempo la correa empezo a chirriar porque se nuevo se estaba fastidiando, como ya me tocaba hacerle la distribucion aproveché para cambiarlo y me comentarón que el causante era un "patín" o algo asi del compresor del aire, que hacia que la correa botase, por lo que comentan los otros dos compañeros, cuando se rompe a menudo, parece que el causante es algun rodamiento o similar que mueva dicha correa. Un saludo

jmageitos
01/08/2011, 18:01
+1 haz caso a los compañeros

un saludo

Arcobriga
01/08/2011, 21:31
Muchas gracias a todos, mañana por la tarde si me lo permite el curro le echare un vistazo. Por cierto ¿es necesario desmontar el alternador completo para comprobar la polea, o puedo verlo sacando la correa sin mas?, es mas que nada por saber el tiempo que debere emplear.
Un saludo amigos :ok:

Esteban
01/08/2011, 23:10
Lo puedes ver sacando la correa, para verlo mas facil yo trabo el alternador con algun destornillador en las aspas del ventilador.. SIN HACER MUCHA FUERZA gira la polea en el sentido de la marcha, no debe girar, Girala a la contra.. DEBE DE GIRAR, si no lo hace esta trabada.. Yo cambio alguna casi a diario... Se fastidian mucho.. Revisa tambien el estado de las demas poleas, la del cigueñal por ejemplo, lleva una goma en medio, revisa que no esta rajada o medio desencajada...

Arcobriga
29/08/2011, 09:22
Buenos dias amigos. Ante todo gracias a todos por los sabios consejos, da gusto con gente como vosotros.
Como vereis hace ya bastantes dias desde mi consulta, disculpad pero una serie de circunstancias que no bienen al caso ahora an hecho que no pudiera meterle mano al coche hasta el pasado fin de semana. Bueno, al grano, finalmente la polea casco, como bien suponiais la mayoria de vosotros. Pero cambiarla fue todo un suplicio ya que resulto imposible sacarla aflojando con el util correspondiente, parecia que la hubiesen soldado, asi que tuve que sacarla cortandola con la radial y mucho cuidado, para finalmente apretarla con la mano y tener que terminar por ser yo quien le diera un punto de soldadura para prevenir sustos posteriores.
En fin como podeis ver toda una odisea, pero finalmente resulto, aunque creo que empezare a buscar un alternador en algun desguace, ya que la proxima vez que casque ya no se podra cambiar.
Muchas gracias y un saludo amigos