Ver la Versión Completa : Duda ITV y neumáticos con 4 añitos
santipassat04
02/08/2011, 08:49
Hola,
Ahí va mi duda, tengo que pasarle esta mes al golfito la ITV y no tengo claro si tendré algún problema con los neumáticos. Son los originales (el coche hace pocos kms y no están en mal estado para callejear) y tengo entendido que con los cuatro añitos me pueden tirar par atrás por tenerlos "caducados". Alguien sabe si es así? Sería sólo una falta leve? Querría apurarlos un poco más y cambiarlos en otoño.
gracias!
juanravillaca
02/08/2011, 12:02
primera noticia que te pueden tirar por caducados, otra cosa es que esten muy mal de los flancos o con la goma resquebrajada.
Yo la paso con los del Land Rover y tiene mas de 9 años.....Y se ve que hay un par cuarteados.
Si no tienen mal aspecto de cuarteados ni desgaste no te van a hechar para atrás. Ahora que si tu notas que no agarra igual, puede ser que se estén cristalizando y se recomendaría cambiarlos, mas que nada por que ese efecto en lluvia se multiplica.
Lo de la caducidad que dices se que hay algo pero creo que son 5 años. Creo que un guardia, si quiere, te puede denunciar por ello. A ver si algun compañero que sepa mas a ciencia cierta puede hechar mas luz.
santipassat04
02/08/2011, 13:32
Gracias compis. Ya informaré llegado el momento si ha habido algún problema.
saludos!
TIRERO18
02/08/2011, 21:55
Hola, el tema de la fecha de fabricacion de los neumaticos se tiene en cuenta sobre todo cuando se montan nuevos, en la ITV miran la profundidad del dibujo (minimo 2 mm) y el estado del neumatico, la fecha de fabricacion no es un "parametro critico" (por decirlo de alguna manera).
¡Un saludo!
La fecha de fabricación del neumático, no es un punto de revisión en la ITV (ya que no lo contempla el manual de procedimiento), es aconsejable tenerla en cuenta, sobre todo a la hora de comprarlos.
El problema estaría si estubiesen agrietados o con una profundidad de dibujo inferior a 1,6 mm.
santipassat04
03/08/2011, 09:17
ok, gracias de nuevo. De dibujo están bien, se ve que pisan correctamente, y no hay cristalización.
Lo de los años y la ITV me lo dijo el chaval del taller al hacer el cambio de aciete y filtro hace unas semanas.
saludos