PDA

Ver la Versión Completa : Duda ITV y neumáticos con 4 añitos



santipassat04
02/08/2011, 08:49
Hola,
Ahí va mi duda, tengo que pasarle esta mes al golfito la ITV y no tengo claro si tendré algún problema con los neumáticos. Son los originales (el coche hace pocos kms y no están en mal estado para callejear) y tengo entendido que con los cuatro añitos me pueden tirar par atrás por tenerlos "caducados". Alguien sabe si es así? Sería sólo una falta leve? Querría apurarlos un poco más y cambiarlos en otoño.
gracias!

juanravillaca
02/08/2011, 12:02
primera noticia que te pueden tirar por caducados, otra cosa es que esten muy mal de los flancos o con la goma resquebrajada.

Robledo
02/08/2011, 12:20
Yo la paso con los del Land Rover y tiene mas de 9 años.....Y se ve que hay un par cuarteados.

Si no tienen mal aspecto de cuarteados ni desgaste no te van a hechar para atrás. Ahora que si tu notas que no agarra igual, puede ser que se estén cristalizando y se recomendaría cambiarlos, mas que nada por que ese efecto en lluvia se multiplica.

Lo de la caducidad que dices se que hay algo pero creo que son 5 años. Creo que un guardia, si quiere, te puede denunciar por ello. A ver si algun compañero que sepa mas a ciencia cierta puede hechar mas luz.

santipassat04
02/08/2011, 13:32
Gracias compis. Ya informaré llegado el momento si ha habido algún problema.
saludos!

TIRERO18
02/08/2011, 21:55
Hola, el tema de la fecha de fabricacion de los neumaticos se tiene en cuenta sobre todo cuando se montan nuevos, en la ITV miran la profundidad del dibujo (minimo 2 mm) y el estado del neumatico, la fecha de fabricacion no es un "parametro critico" (por decirlo de alguna manera).

¡Un saludo!

guti3
03/08/2011, 08:53
La fecha de fabricación del neumático, no es un punto de revisión en la ITV (ya que no lo contempla el manual de procedimiento), es aconsejable tenerla en cuenta, sobre todo a la hora de comprarlos.

El problema estaría si estubiesen agrietados o con una profundidad de dibujo inferior a 1,6 mm.

santipassat04
03/08/2011, 09:17
ok, gracias de nuevo. De dibujo están bien, se ve que pisan correctamente, y no hay cristalización.
Lo de los años y la ITV me lo dijo el chaval del taller al hacer el cambio de aciete y filtro hace unas semanas.
saludos