PDA

Ver la Versión Completa : Problema Vag-com en Polo 9N



Joseval
02/08/2011, 09:41
Pues tenemos un Polo en la familia, un 1.4 16V, al que ayer le metí el vag en busca de posibles fallos, y cuál es mi sorpresa que no funciona.
Al hacer el test de puertos me sale K1 Ok, K2 Ok, CAN not ready. He probado con 2 cables y con 2 portátiles distintos y nada y en mi coche funcionan los 2 perfectamente.
La semana pasada utilizaron el Polo para arrancar con las pinzas otro coche y sospecho que algún fusible puede haber petao...
Alguna idea ?

Gracias y un saludo a todos.

pas-pas
02/08/2011, 10:20
El CAN not ready es normal pues ese Polo no tiene comunicación CANBUS.

¿Ese Polo tiene una radio aftermarket? Se ha reportado que las radios no originales acaban metiendo corriente a los pines de la línea K dejando atocinada la diagnosis. Prueba a desconectar la radio y volver a diagnosticar.

vampp
02/08/2011, 10:28
El CAN not ready es normal pues ese Polo no tiene comunicación CANBUS.

¿Ese Polo tiene una radio aftermarket? Se ha reportado que las radios no originales acaban metiendo corriente a los pines de la línea K dejando atocinada la diagnosis. Prueba a desconectar la radio y volver a diagnosticar.

pas pas,eres mi hidolo tio,un Einstein de los coches.hace poco en mi golf iv no me hiba el bagcom y me fije ke los cables de la linea k estaban cortados y empalmados con el cable de coriente de la luz del mechero.osea ke si ponia posicion o cruce la linea k cojia coriente.y no me va el vag com ademas los vag com,s se me jodian, abeces me va y otras no,tengo puesto un radio de seat 6L,se lo voy a quitar y a probar aver.

un saludo.

Joseval
02/08/2011, 10:50
El CAN not ready es normal pues ese Polo no tiene comunicación CANBUS.

¿Ese Polo tiene una radio aftermarket? Se ha reportado que las radios no originales acaban metiendo corriente a los pines de la línea K dejando atocinada la diagnosis. Prueba a desconectar la radio y volver a diagnosticar.

El polito lleva la radio original la RCD 200.

Seguro que no tiene CANBUS ? Me resulta extraño que un coche tan moderno no lo lleve...
Hace algo más de un año le hice un autoscan de todos los módulos. Si no tuviese CANBUS no hubiese podido hacerlo, no ?

pas-pas
02/08/2011, 11:15
El polito lleva la radio original la RCD 200.
Pues entonces, es de otra cosa.


Seguro que no tiene CANBUS ? Me resulta extraño que un coche tan moderno no lo lleve...
Hace algo más de un año le hice un autoscan de todos los módulos. Si no tuviese CANBUS no hubiese podido hacerlo, no ?
No. No tiene CANBUS. El que lleva CANBUS es el Polo actual. Todos los anteriores llevan comunicación KK/L.

Que no tenga CANBUS no significa que no se pueda hacer un autoscan. ¿O es que si tu no sabes inglés no puedes hablar nada de nada? Tu Polo habla un idioma y se comunica en ese idioma. Los nuevos VAG hablan en otro idioma. Pero ambos siguen teniendo módulos que se comunican entre ellos usando uno u otro idioma.

Si hiciste un autoscan hace un año, lo deberías poder hacerlo ahora.

Prueba también a desconectar la batería un tiempo.

Joseval
02/08/2011, 11:27
El caso es que no he intentado hacer un autoscan. He visto que al hacer el test de puertos había algo raro y he dado por hecho que se había escoñado algo... será que como estoy acostumbrado al Passat...
Bueno, pues ya tendré que esperar a que el polito vuelva de vacaciones para enchufarle...

Un saludo y gracias.

danifas
15/01/2013, 23:06
Reflote:

¿Cómo quedó esto? A mí me pasa lo mismo en un córdoba...

Un saludo

lebrillo
15/01/2013, 23:35
Es importante decir con que version y cable de vagcom estais intentando entrar.

danifas
16/01/2013, 23:05
Es importante decir con que version y cable de vagcom estais intentando entrar.

He probado con dos cables distintos, uno antiguo con soft 303.1 y 409 y uno nuevo con soft 11.11 y nada. Decir que en otros coches funcionan sin problema!

codi31
17/01/2013, 01:11
He probado con dos cables distintos, uno antiguo con soft 303.1 y 409 y uno nuevo con soft 11.11 y nada. Decir que en otros coches funcionan sin problema!

Marca, Modelo, Año de Compra, Caballos y Código de Motor de ese Córdoba Por Favor..si has Probado a entrar en ese Córdoba con las Versiones 303.1/409.1 y 11.11 y no Consigues entrar a Leer nada, tal Vez el Problema lo Tengas en el Conector de Diagnosis del Coche, algún Cable/Pin Suelto, un Fusible (Etc..)

la Radio es de Serie?? has Probado a Desenchufar la Misma Por Completo e Intentar entrar?? salu2

danifas
20/01/2013, 13:26
Marca, Modelo, Año de Compra, Caballos y Código de Motor de ese Córdoba Por Favor..si has Probado a entrar en ese Córdoba con las Versiones 303.1/409.1 y 11.11 y no Consigues entrar a Leer nada, tal Vez el Problema lo Tengas en el Conector de Diagnosis del Coche, algún Cable/Pin Suelto, un Fusible (Etc..)

la Radio es de Serie?? has Probado a Desenchufar la Misma Por Completo e Intentar entrar?? salu2

Seat Cordoba cupra - Oct 2000 - 156cv - AQX (6k2)

Efectivamente, he probado con esas versiones: la 303.1/409.1 con un cable y el 11.1 con otro y nada. Decir que ambos cables funcionan en otros vehículos.

He probado a desconectar la radio (high bc), cortar y aislar el cable de la linea k de la radio, cambiar fusibles, probar con la radio encendida/apagada...y nada de nada

El coche tiene algún cable suelto del mazo de cables que entra del motor, tiene el conector del anillo del esp desconectado (anillo roto) y este conector suelto debajo del volante y no tengo ni idea de donde va. Parece que viene como de detrás del cuadro...
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

PD: No tengo ni idea de por donde tirar por lo que estoy pensando en tirar un cable directo de la linea k desde la ecu al conector obd y por lo menos poder acceder a la ecu con vagcom...

codi31
20/01/2013, 13:57
ni idea de que Puede ser ese Conector de tu Foto, no Puedo darte Dato alguno sobre el..has desmontado el Conector de Diagnosis del Coche?? y Revisado su Cableado?? (es que esto no lo Comentas) para mi que tienes un Popurrí de Cables y algo esta Suelto o Desconectado y por eso no te va la Diagnosis, Otra Causa no se me Ocurre..

necesitas un Esquema eléctrico de tu Coche y Comprobar el Cableado del Conector de Punta a punta, no veo Otra Solución viendo lo que has echo..y con Polimetro has Comprobado el Conector? salu2

danifas
20/01/2013, 17:55
ni idea de que Puede ser ese Conector de tu Foto, no Puedo darte Dato alguno sobre el..has desmontado el Conector de Diagnosis del Coche?? y Revisado su Cableado?? (es que esto no lo Comentas) para mi que tienes un Popurrí de Cables y algo esta Suelto o Desconectado y por eso no te va la Diagnosis, Otra Causa no se me Ocurre..

necesitas un Esquema eléctrico de tu Coche y Comprobar el Cableado del Conector de Punta a punta, no veo Otra Solución viendo lo que has echo..y con Polimetro has Comprobado el Conector? salu2

Si, he desconectado el conector obd y comprobado el pineado. El coche lo compré así, por eso del popurrí de cables...

¿De donde podría sacar los esquemas para poder comprobar pin a pin?

Saludos

codi31
21/01/2013, 00:52
¿De donde podría sacar los esquemas para poder comprobar pin a pin?

en ese Tema no Puedo ayudarte, a ver si un Compañero que lo Tenga te Puede echar una Mano. salu2

danifas
21/01/2013, 18:24
Hoy he estado trasteando con el polímetro en el conector OBD:
· Entre el pin 16 (Positivo batería) y el pin 7 (Línea K) hay 0.47V
· Entre el pin 16 (Positivo batería) y el pin 4 (Masa vehículo) hay 11.96V
· Entre el pin 7 (Línea K) y el pin 4 (Masa vehículo) hay 11.46V

Según este enlance Ross-Tech: VCDS: Afterrmarket Radio Problem ([Only registered and activated users can see links]) claramente hay un problema en la línea K. El voltaje entre el pin 7 y el 4 debe ser inferior a 9V. Me queda probar con la resistencia de 1K Ohmio que dice en enlace...