PDA

Ver la Versión Completa : Situacion de sensor tª aire admision



AaronZ82
02/08/2011, 22:45
Buenas,me gustaria saber donde esta el sensor que mide la tª del aire de la admision,en mi Leon 1P 1.9 TDi 105cv BXE.
El caso es que hago lecturas con el Torque y veo valores que me parecen bajos para ser del aire comprimido,por ejemplo rondan entre 5 - 10º por encima de la tª ambiente,y por eso pienso que seran del aire antes de pasar por el turbo.¿Alguien sabe donde mide este sensor? Un saludo y gracias.

rayson
02/08/2011, 23:07
Bueno compañero échale unvistazo a este link [Only registered and activated users can see links] que creo que te solventará la duda que tienes ..........espero que te sirva ....un saludo

AaronZ82
02/08/2011, 23:18
Gracias amigo,pero ese es el MAP,el sensor de presion y me referia al de temperatura.Seguire buscando,aun asi muy buen enlace,gracias.

rayson
02/08/2011, 23:20
Si hombre es que me equivoqué en link pero la página es la misma échale un vistazo y si no lo comentas [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
de todas maneras si el MAP tiene más de 3 pines que también será un sensor de temperatura si no.............
echa un vistazo donde se encuentra en esta foto que he colgado es de un Leon anterior al tuyo ....creo
[Only registered and activated users can see links]
si no es como el tuyo creo que se situa en el tubo de plástico entre el tubo de entrada de turbo y el filtro de aire

Un saludo

luisete07
03/08/2011, 14:02
Seguramente vaya con el caudalimetro incorporado.

AaronZ82
03/08/2011, 15:04
Pues el caudalimtero es de 5 pines,entonces entiendo que sera ahi donde esta,ya que no hay ningun sensor mas hasta la entrada del turbo.Gracias de nuevo,se puede dar por cerrado.Un saludo!

Davizote
03/08/2011, 17:53
Pues el caudalimtero es de 5 pines,entonces entiendo que sera ahi donde esta,ya que no hay ningun sensor mas hasta la entrada del turbo.Gracias de nuevo,se puede dar por cerrado.Un saludo!
No, no está en el caudalímetro, viene en el mismo sensor con el sensor de presión, van el g71 y el g72 juntos, el g71 es el de presión y el g72 el de temperatura, vienen en la misma pieza, es el de la foto del enlace que te ha puesto el compañero.

AaronZ82
03/08/2011, 22:59
Entonces esta con el MAP entiendo.Pues siendo asi si que mide la tª del aire despues de pasar por el IC,ya que esta en el tubo de vuelta.Un saludo.

Davizote
04/08/2011, 14:53
Efectívamente, mide la temperatura después del intercooler, ya que a esta temperatura es a la que va a entrar al motor, y así regula la inyección dependiendo de la misma.

AaronZ82
04/08/2011, 19:43
Pues si,tiene toda la logica que este ahi.Entonces creo que los datos son buenos,la tª suele estar un par de grados por encima de la ambiental,como maximo 10º,teniendo en cuenta que estamos sobre 20-25º ahora mismo.Gracias y un saludo.

rayson
04/08/2011, 20:59
De nada.............................