PDA

Ver la Versión Completa : Problema ac urgente



Spike
04/08/2011, 12:46
Buenas!
Ayer de noche me bajao a madrid. Hoy por la mañana el ac no va; el compresor se conexta y desconecta todo el rato. Solo he conseguido que se mantenga funcionando cuando he rociado el radiador del clima con una manguera. Hace poco que lo cargue, asi que pienso que igual que pueda tener exceso y con el calor que el circuito coja sobrepresion. Que pensais? El ventilador va ok


Sent from my iPhone using Tapatalk (por joder a netcuco)

MichaelKnight
04/08/2011, 13:34
creo que en los codigos diagnostico del clima, de los que se pueden ver mediante el display, hay un campo dpresion del circuito de ac. Ahora estoy con el telefono y no me es comodo buscarlos pero seguro que los encuentras facilmente.

Saludos

Spike
04/08/2011, 13:38
El logo ac parpadea de vez en cuando y por las pruebas creo que sea eso, una sobrepresion.

Putada que estoy en madrid y tampoco tengo vagcom ni ki documentacion de asv.

Los sintomas son los descritos. Solo funciona si estas aplicando agua fria al evaporador. En otros sitios con menos calor ha funcionado ok

Por cierto es un cordoba 6k2 asv, el de mi firma ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk

lebrillo
04/08/2011, 18:42
¿van las dos velocidades del ventilador?

Spike
04/08/2011, 18:47
Pues me da la sensacion de que se pone en la mas rapida casi de primeras


Sent from my iPhone using Tapatalk (por joder a netcuco)

zx10
05/08/2011, 01:26
Pues entonces seguro que 1º velocidad estropeada, y solo cuando llega a mucha presion ( mas de 15 bar) conecta la segunda velocidad, pero no le da tiempo a refrigerar y te salta la valvula trinaria a 17 bar y desconecta el compresor, luego al volver a bajar de 15 bar vuleve a conectar y asi siempre.

lebrillo
05/08/2011, 08:05
O te puede parecer que la que salta es la mas rapida.
Mira si al ventilador le llegan 3 cables, asi estas seguro que tiene dos velocidades.¿lleva uno o dos ventiladores?

Luego comprueba los fusibles que estan enel vano motor, hay uno para cada velocidad del electroventilador.

De todas formas, si tiene dos velocidades, la rapida no puede estar averiada, porque el ventilador se pararía al no funcionar esta.

JCC
05/08/2011, 08:08
Pues entonces seguro que 1º velocidad estropeada, y solo cuando llega a mucha presion ( mas de 15 bar) conecta la segunda velocidad, pero no le da tiempo a refrigerar y te salta la valvula trinaria a 17 bar y desconecta el compresor, luego al volver a bajar de 15 bar vuleve a conectar y asi siempre.

Sí señor, muy bien respondido.

Un saludo.

Spike
05/08/2011, 09:44
Buenas
Pues los fusibles estan ok, y he comprobado que funcionan las dos velocidades. Al final me tirado por la opcion de la sobtepresion y he soplado un par de veces cortas el circuito y parece que va perfecto, y diria que hasta enfria mas.

Cuando este en santanser mirare a ver que fallos quedaron con el vag com

Sent from my iPhone using Tapatalk

MichaelKnight
05/08/2011, 11:08
¿Como se hace eso de soplar el circuito?

spining
05/08/2011, 18:59
Entiendo por soplar que has quitado presión por alguna de las válvulas de carga de refrigerante. Si es así, al terminar el viaje revisa la carga de nuevo porque, (que alguien me corrija si me equivoco) en los ac domésticos una carga baja de refrigerante puede congelar las tuberías, entiendo que en los de los coches sea así tambien.

Spike
05/08/2011, 19:34
efectivamente abriendo las valvulas de carga.

Hoy he ido de illescas al acuopolis por la mañana perfecto 30 grados. A la vuelta con 32 grados ha empezado a zumbar a unas 2000rpm pero enfriando correctamente. Al llegar a illescas a empezado parecido por los primeros sintomas, pero solo en el ultimo momento.


Sent from my iPhone using Tapatalk