PDA

Ver la Versión Completa : Escape Superb V6 en TDI 170????



victorsubaru
04/08/2011, 16:26
Querria saber si se puede montar la doble salida del escape de Superb V6 enun Superb TDI 170. Me ha salido la oportunidad de comprar un escape del V6 perono se si para mi TDI servira, y me lo reservan durante un par de dias solamente.Alguien sabe si lo puedo montar o alguien con el etka lo puede mirar? (no tengoel etka ni puedo instalarlo en mi portátil, sino lo miraria yo directamente). Dejouna foto de lo que me enderian:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

emumi
04/08/2011, 18:04
yo llevo el escape libre en mi passat y por lo que entiendo y por logica de poderlo montar si puedes el unico problema que veo es el soporte del segundo silenciador, ya que se deberia soldar al chasis un soporte similar y eso te lo podrian hacer en un taller especializado en escapes y la segunda cosa es que tengas el sitio suficiente para poder ponerlo a parte de agujerear el parachoques para las salidas. La otra opcion aunque no se si mas asequible si quieres las dos salidas seria ponerle una T en el escape que llevas antes del silenciador final y asi conservar el escape de serie mas otra salida en el otro lado si hay sitio. No se si te habra ayudado y haber si hay alguien por aqui que te pueda aconsejar mejor.

Saludos

cosmin scm
04/08/2011, 18:15
pregunta y si puedes hechar un ojo a el que te vende el escape al depozito de gasoil, puede ser y creo que el tuio es mas grande y no te deja el espacio necessario para montar el escape, alguien con Etka que te miren las referencias de los depozitos de gasoil.

victorsubaru
04/08/2011, 19:59
pregunta y si puedes hechar un ojo a el que te vende el escape al depozito de gasoil, puede ser y creo que el tuio es mas grande y no te deja el espacio necessario para montar el escape, alguien con Etka que te miren las referencias de los depozitos de gasoil.

vaya eso no había contado yo. Entonces sí el catalogo pone que el v6 tiene diferente capacidad del depósito será por eso. Y sí pone la misma capacidad sí que se podrá no?

adofaifo
05/08/2011, 08:24
Tienes DPF en el 170cv?

victorsubaru
05/08/2011, 10:42
Tienes DPF en el 170cv?


Si igual que el 140cv

FrAN_oC
05/08/2011, 10:51
Ojo, que el Superb V6 es 4Motion... vamos, que lleva haldex. Eso cambia toda la parte trasera del coche... y posiblemente el escape sea incompatible. Eso ya pasaba en los Golf V con las líneas completas de R32.

Salu2!

FabiaSport
05/08/2011, 15:04
Que codigo motor llevas? A ver si te puedo echar un cable aunque no soy un crack del ETKA precisamente... Es que veo que para motores diesel hay varios tipos diferentes segun el codigo motor!

Un saludo!

cosmin scm
05/08/2011, 19:54
Si el v6 es 4motion el deposito gasoil es diferente al tuio y mas pequeno para dejar hueco para la transmision trasera , si el tuio te molesta en montar los escape no lo se pero creo que si .

victorsubaru
06/08/2011, 11:07
Si el v6 es 4motion el deposito gasoil es diferente al tuio y mas pequeno para dejar hueco para la transmision trasera , si el tuio te molesta en montar los escape no lo se pero creo que si .

Ya me lo han comenado, pero en un TSI 1.8 (sin traccion 4) el escape sirve perfectamente, tiene exactamente el mismo recorrido. Si queires adjunto foto del escape del TSI y lo veras. de hecho ya hay algun TSi con la doble salida montada. mi problema podria venir mas pro el DPF del escape......


Que codigo motor llevas? A ver si te puedo echar un cable aunque no soy un crack del ETKA precisamente... Es que veo que para motores diesel hay varios tipos diferentes segun el codigo motor!

Un saludo!

Mi motor es el TDI 170cv CR pero no se cual es el codigo, como puedo mirarlo? en la documentacion del coche?


Ojo, que el Superb V6 es 4Motion... vamos, que lleva haldex. Eso cambia toda la parte trasera del coche... y posiblemente el escape sea incompatible. Eso ya pasaba en los Golf V con las líneas completas de R32.

Salu2!

Tiene logica lo que comentas, pero en lso TSI 1.8 sin traccion 4 se puede montar sin ningun problema en absoluto..... asi que supongo que en mi coche no tendre problema pro no llevar la traccion 4

FabiaSport
06/08/2011, 16:56
Efectivamente, en la ficha tecnica viene algo asi como tipo de motor y te trae la siglas ;)

Aunque me temo que como te dicen los compis al provenir de un 4x4 no te servira, a parte el del V6 no sera mas gordo de diametro? Aunque siempre se podria adaptar

Un saludo!

FabiaSport
06/08/2011, 17:13
No hace falta que lo mires ya que lo descubri en el propio ETKA, sera o CBBB o CFGB porque son los que me salen para 2.0 TDI 125KW (170CV)

No se hasta que punto son fiables los graficos del ETKA pero a priori son identicos salvo la doble salida final... Aqui te pego la captura pa que opinen los expertos:

Motor TDI 170:

[Only registered and activated users can see links]

Motor V6:

[Only registered and activated users can see links]

Yo la unica conclusion clara que saco es que son del mismo diametro porque la abrazadera de union es de 60mm en ambos escapes ;)

Un saludo!

victorsubaru
06/08/2011, 22:54
Fabiasport muchas gracias, con estos datos ya tengo claro que si que sirven. Por lo que veo mi escape del TDi es identico al TSI 1.8, el cual asuvez es igual que el del V6 pero con una sola salida...... Vamos que es quitar el mio y poner el del V6 sin tener que hacer ningun invento ni nada.... tl y como me habian comentado. Pues nada haber cuando em decido a montarlo....

Si no es mucha molestia, podrias comprovar si la referencia de mi escape es la misma referencia que la del escape del TSI 1.8 para asegurarme 100%

FabiaSport
07/08/2011, 12:58
No tienen la misma referencia... el tuyo puede ser 3T0 253 181 AN o 3T0 253 181 BN (el primero es hasta fecha de fabricacion 30.05.10 y el otro desde 31.05.10) y el del 1.8 es la misma ref. pero acabada en AE o BE. Tambien el de V6 lo que cambia es la letra final por BD y BT

Un saludo!

victorsubaru
10/08/2011, 01:30
No tienen la misma referencia... el tuyo puede ser 3T0 253 181 AN o 3T0 253 181 BN (el primero es hasta fecha de fabricacion 30.05.10 y el otro desde 31.05.10) y el del 1.8 es la misma ref. pero acabada en AE o BE. Tambien el de V6 lo que cambia es la letra final por BD y BT

Un saludo!

Ok, Lo que no me cuadra mucho que el TDI t el TSI 1.8 tengan diferente referencia, auqnue solo sea la ultima letra, espero que aunque esxteriormente sean identicos por dentro no tengan diferencias.....

victorsubaru
15/09/2011, 19:49
Fabia sport me podrias poner una camtura del Etka con el escape del 1,8 TSI 160cv??? Me arias un grandisimo favor.....

victorsubaru
22/10/2011, 13:26
Ya me ha llegado el spoiler con las dos salidas del escape.... encuanto pueda lo monto

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

victorsubaru
27/10/2011, 19:30
Bueno hoy me han llegado mas cosas, este fin de semana meparece que tengo faena…… os dejo unas fotos:

Pedales:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Porcierto el pedal del acelerador he visto que va cojido condos “clips”, para sacar el que llebo montado ahora tengo que estirar muy fuerteo sale fácil? Tambien decir que en la documentacionq ue se adjunta ya pone que tambiénes valido para Superb 3T por si a alguien le interesa.

Insignia calandra delantera:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Insignia porton trasero:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Insignia volante:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno y hoy me he liado a limpiar las colas del escape que veníanbastante sucias. Con un poco de suerte mañana me montan el escape….

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
28/10/2011, 07:50
El acelerador, como tires fuerte, te cargas las pestañas. Si te fijas, en la base del pedal hay dos especies de hendiduras. Por una de ellas deberás apretar la pestaña hacia un lado. La otra, de frente.

Aún así, si te cargas las pestañas (yo tengo rotas las mías) con el tornillo que fija el pedal por arriba es más que suficiente para fijar bien el acelerador al suelo.

victorsubaru
28/10/2011, 12:05
Ok muchas gracias, intentare ir con cuidado........

victorsubaru
28/10/2011, 20:18
Bueno hoy han intentado montar el escape y no era solamentequitar el mio y montar, había que ahcer alguna otra “ñapa”. Primeramente micoche solo trae el soporte para una salida, asi que en el lado donde no llevabasalida de escape tampoco lleva el soporte soldado al chasis. ASi que ha habidoque realizar un soporte idéntico, tanto en medidas como en forma, que al que yatenia mi coche en el otro lado. En la foto se ve “cutre” pero la idea es queuna vez soldado, se ponga la masilla en la soldadura como las soldadurasoriginales y se pinte del mismo color. De esta manera en la Itv no notaran queese soporte no es original del coche. Tambien se han soldado las tuercas alsoporte, como en el original, para facilitar el montaje.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Despues el siguiente problema es que el escape del V6 eramas “corto” asi que ha habido que soldarle una extensión.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y por último, en la siguiente foto veréis como el escapehace un pequeño giro muy suave (circulo rojo). Para que encaje en mi coche estegiro tiene que hacerlo justamente en sentido contrario pero igual de suave, asique se ha decidido cortarlo en ese punto y volver a soldarlo girado 180º, detal manera que coincida perfectamente.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Despues de esto falta colocar el protector de calor del ladodonde antes no había escape, pero esta pieza aun no la tenemos asi que demomento hasta que no consiga la referencia queda todo parado…… Parece muchocurro pero no es tanto y además quedara todo como si viniera de origen asi que enla ITV espero no tener sustos.

Mañana o pasado intentare montar las demás piezas y subiré lasfotos encuanto las tenga.

Tal
06/11/2011, 20:36
Victorsubaru, has cambiado ya los pedales?
El del acelerador tiene truco, y es facil cargarselo, te dejo un enlace de un brico que colgué hace tiempo cuando cambié los de mi A3, que son los mismos:

BRICO: Pedales del S3 en A3 8P. - Audisport Iberica - Página 10,333333333333 ([Only registered and activated users can see links])


Espero que te sirva!
No es que tenga ningún Skoda, pero llevo unos dias chafardeando por este foro porque me ronda por la cabeza cambiarme el A3 por uno casi igualito que el tuyo, ya veremos como acabo... ;-)


Por cierto, esa luz trasera que se ve en una de las fotos es la de un Triumph TR5?!?

victorsubaru
06/11/2011, 22:30
Tal muchas gracias, aunque ya los cambie. El unico que no he montado es el reposapies porque no me sirve, mañana ire a comprar el reposapies del phaenton.

Que te queire cojer un super combi tambien? Lo del Triumph no te sabria decir, esa foto ees del taller donde lo lelvo y sinceramente no me fije que coche era....... El proximo dia lo mirare haber....

Tal
06/11/2011, 22:46
Pensaba que era tu garaje! Ja, ja, ja...

No sé que haré todavía, no es que esté muy contento con VAESA, pero es difícil encontrar el equipamiento del Exclusive por ese precio y en un coche de este tamaño!

Por lo que veo me pasa como a la mayoría que no me aclaro con el color con el que lo pediría...
Por cierto, como no, en los dos conces Skoda que he estado, no me han sabido explicar la diferencia entre el GSM II y el III, lo quiero para conectar un Iphone4.
Tu cual llevas?

Y la conexión MDI, me han recomendado montarla, porque le expliqué al del conce que escucho música en el coche a través del Spotify del teléfono, y me comentó que con el MDI podría usar el menú del teléfono desde el volante o la pantalla del Columbus. Tu la llevas en el tuyo la MDI?

Gracias de antemano!

victorsubaru
07/11/2011, 14:37
Tal, te pasa como ami, el color me costo y lo cogi sin estar combencido del todo, pero creo que alfinal hacerte. Aunque hecho de menos la opcion de poder cogerlo en azul metalizado (como el octavia RS) o en rojo por ejemplo. Pero siempre hay una alternativa, y es ponerle vinilo dle color que uqieres. Es una moda que se hace ahora con coche no precisamente baratos, y tiene la ventaja que cualquier dia puedes retirar el vinilo y vuelves al color original sin problemas. Es la opcion apra tenerlo dle color que tu quieras sin tener que repintarlo.

Respecto al GSM II o III, y si no recuerdo mal el GSM II ya te vendra de serie en el Exclusive, y el sobrecoste por ponerle el GSM III eran de unos 120€. Por ese precio ni me lo pensaria. Si buscas en el foro apartado de multimedia podras ver las diferencias pero sinceramente vale la pena. Yo de hecho no lo monte proque en el cocne al pedirlo no em dijeron que estaba como extra, pero ahora queiro ponermelo y me sale bastante mas caro.

Respecto al MDI, yo lo lelvo y tambien vale la pena. El coste de este extra si no recuerdo mal era alrededor de 100€, y como te dicen en el cocne puede manipular tu Iphon desde el navegador o volante. Realmente es muy comodo. Yo ahora mismo llevo un lapiz de memoria conectado al MDI. Pero puede coenctar un movil, un mp3, una PDA, un Iphone, lapiz de memoria etc... incluso un disco duro externo de lso que se alimentan unicamente por USB. Vamos que por lo que vale es muy útil.

victorsubaru
15/11/2011, 14:59
Bueno ya tengo el escape montado. Cuelgo una foto que he podidohacer antes de que se pusiera a llover. El fin de semana sacare mas fotos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
15/11/2011, 15:08
Pinta bien, enhorabuena, y a ver esas fotos !!

victorsubaru
17/11/2011, 18:58
Bueno ya he montado el reposapiés del phaenton y no quedanada mal.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])