PDA

Ver la Versión Completa : A ver si alguien que sepa de informatica me ayuda



kardinsky
30/10/2008, 23:04
bueno, pues lo que kiero acer es cambiar el sistema de archivos ke tengo, ke es el fat32 a otro ke me deje krear carpetas compartidas y demas en el messenger. ya lo ice uan vez con al ayuda de un amigo, pero ya no me acuerdo como se acia :( aer si alguien me lo explica bien como pa ke lloo entienda un novatin como yo, jejje saludos

El3ndiL
30/10/2008, 23:25
Tienes dos opciones:

1º utilizar el partition magic (facil y sencillo)
2º formatear el equipo xD

manu5
30/10/2008, 23:33
Que sistema operativo tienes??

Passatxu
30/10/2008, 23:40
A mi tampoco me deja hacer carpetas compartidas, puede ser por eso?

El3ndiL
30/10/2008, 23:49
A mi tampoco me deja hacer carpetas compartidas, puede ser por eso?
Puede ser por muchas cosas.

manu5
31/10/2008, 00:20
Para convertir un volumen FAT o FAT32 existente en NTFS, siga estos pasos: 1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, seleccione Accesorios y, a continuación, haga clic en Símbolo del sistema.
2. En el símbolo del sistema, escriba lo siguiente, donde letra de unidad es la unidad que desea convertir:
convert letra de unidad: /fs:ntfs
Por ejemplo, escriba el comando siguiente para convertir la unidad E a NTFS:
convert e: /fs:ntfs
Nota
Si el sistema operativo se encuentra instalado en la unidad que está convirtiendo, le solicitarán que programe la tarea cuando reinicie el equipo, ya que la conversión no se realizará mientras el sistema operativo esté en ejecución. Cuando se lo soliciten, haga clic en SÍ.
3. Cuando aparezca el mensaje siguiente en el símbolo del sistema, escriba la etiqueta del volumen de la unidad que está convirtiendo y, a continuación, presione ENTRAR:
El tipo del sistema de archivos es FAT.
Escriba la etiqueta del volumen actual en la unidad letra de unidad
4. Cuando la conversión a NTFS haya finalizado, aparecerá el siguiente mensaje de error en el símbolo del sistema:
Conversión terminada
5. Salga del símbolo de sistema.

Espero que te sirva.

Salu2

kardinsky
31/10/2008, 10:24
Que sistema operativo tienes??

en ese ordenador tengo el windows xp

kardinsky
31/10/2008, 10:25
Para convertir un volumen FAT o FAT32 existente en NTFS, siga estos pasos: 1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, seleccione Accesorios y, a continuación, haga clic en Símbolo del sistema.
2. En el símbolo del sistema, escriba lo siguiente, donde letra de unidad es la unidad que desea convertir:
convert letra de unidad: /fs:ntfs
Por ejemplo, escriba el comando siguiente para convertir la unidad E a NTFS:
convert e: /fs:ntfs
Nota
Si el sistema operativo se encuentra instalado en la unidad que está convirtiendo, le solicitarán que programe la tarea cuando reinicie el equipo, ya que la conversión no se realizará mientras el sistema operativo esté en ejecución. Cuando se lo soliciten, haga clic en SÍ.
3. Cuando aparezca el mensaje siguiente en el símbolo del sistema, escriba la etiqueta del volumen de la unidad que está convirtiendo y, a continuación, presione ENTRAR:
El tipo del sistema de archivos es FAT.
Escriba la etiqueta del volumen actual en la unidad letra de unidad
4. Cuando la conversión a NTFS haya finalizado, aparecerá el siguiente mensaje de error en el símbolo del sistema:
Conversión terminada
5. Salga del símbolo de sistema.

Espero que te sirva.

Salu2

a la noche lo pruebo y ya te dire, gracias por la ayuda

Fran
31/10/2008, 11:50
Llego tarde...

Manu5 te dió el paso a paso 100x100 correcto, no hay mas.

saludos

manu5
31/10/2008, 13:43
Una cosa, es conveniente hacer una copia de seguridad del disco antes de convertirlo a ntfs.
Una vez convertido no es reversible a FAT32,solo formateando el disco.

Salu2

Passatxu
31/10/2008, 22:06
Pierde alguna ventaja el convertirlo al otro sistema?

manu5
31/10/2008, 23:08
Pierde alguna ventaja el convertirlo al otro sistema?

Al contrario. Cito

ALGUNAS VENTAJAS DE NTFS SOBRE FAT32

CIFRADO DE ARCHIVOS>mejora en gran medida la seguridad
PERMISOS>pueden establecerse en archivos individuales en vez de solo en carpetas. existe seguridad a nivel local.
ARCHIVOS ESPARCIDOS> se trata de archivos de gran tamaño, creados por las aplicaciones de manera que unicamente se necesita un espacio limitado en disco.es decir,NTFS solo asigna espacio en disco a las partes del archivo en las que se escribe, para evitar escribir largas cadenas de ceros.
ALMACENAMIENTO REMOTO>proporciona una extencion al espacio en disco, lo que facilita el acceso a los medios extraibles, como las cintas.
REGISTRO DE RECUPERACION DE ACTIVIDADES DEL DISCO> ayuda a restaurar informacion rapidamente en caso de que se produsca una interrupcion de energia u otros problemas en el sistema.
CUOTAS DE DISCO>pueden utilizarse para supervisar y controlar la cantidad de espacio en disco empleada por usuarios individuales.
MEJOR ESCALABILIDAD A UNIDADES DE GRAN TAMAñO> el tamaño maximo de unidad para NTFS es mucho mayor que para FAT y, a diferencia de lo que ocurre con FAT, el rendimiento con NTFS no disminuye al aumentar el tamaño de la unidad.
COMPARATIVA:
NTFS: el tamaño minimo de volumen recomendado es de 10 MB y el maximo es de 2TB.
se admiten tamaños mayores creando conjuntos de volumenes. no se puede usar en disquetes.
tamaño del archivo limitado unicamente por el tamaño del volumen.
FAT32:volumenes entre 512 MB Y 2 TB .en windows 2000. unicamente puede dar formato a un volumen FAT32 hasta 32 GB. NO ADMITE DOMINIOS.
TAMAñO MAXIMO DE ARCHIVO DE 4 GB.

Salu2

Passatxu
31/10/2008, 23:37
Muchisimas gracias Manu5, en cuanto tenga un disco duro externo para hacer copia de seguridad me pongo manos a la obra :ok:

kardinsky
02/11/2008, 19:48
yo ya lo e exo y ningun problema, estaba perfectamente explicado, muxas gracias