PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien me podría decir como calcular la mano de obra de mecánica?



77marius
05/08/2011, 16:21
Hola foreros, no soy taller, pero me gusta mucho la mecánica y a lo mejor me animo a poner uno, también estoy dedicando mi tiempo libre a reparaciones de coches, he trabajado en talleres, pero me gustaría saber como hacer un presupuesto correcto. En mi país he tenido un taller de chapa y pintura y tenía unas normativas de horas de trabajo (que me las dieron al empezar el negocio). Por ejemplo para desmotar paragolpe delantero - 0,8h, una cosa así. En el autodata si vienen algunos tiempos de reparación
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
,¿ pero hay alguna herramienta mas precisa para eso?

JOAN
05/08/2011, 16:35
Je. je... Yo utilizo el GTESTIMATE, pero que yo sepa no es "libre"...

Pero por lo que veo, ahora casi que es mas importante los gastos "fijos", por abrir solamente, que el handicap de tener una mano de obra mas cara o mas barata...

Un taller "LEGAL" tiene muchisimos gastos fijos, por ejemplo....

El Local y el equipamiento.
Los estudios de Ingenieria necesarios para solicitar el permiso de establecimiento a nivel local.
Los gastos de reciclaje de residuos. SIGNUS y ACEITES
Impuesto de bienes inmuebles, de actividades, vados de vehiculos
Alta en Seguridad Social
Alta de centro de trabajo
Los gastos de gestoria/asesoria
Los gastos de suministros electricos, agua, telefonos-Adsl...
Los gastos de los programas de gestion, informática, facturación.
Tener a alguien que coordine recepcion, reservas, telefonos, suministros, recambios, agenda...
Reservar tiempo para formacion, ferias, atender a comerciales de recambios, etc...
Primas de seguros, negociar colaboracion con colaboradores de seguros....

y con toda seguridad me dejo alguna cosa mas, que ahora no caigo....

77marius
05/08/2011, 16:48
Gracias por la respuesta compañero, claro que hay mas gastos en un taller, pero los demás son claros (luz, agua.....), solamente me gustaría saber como calcular mejor los tiempos de reparación.

golfans001
06/08/2011, 23:40
Hola, ¿Te iria bien algún libro de taller especifico o seria muy caro tener uno por cada modelo?
Te lo pregunto porque en el libro motor que tengo viene cada reparacion el tiempo estipulado para ella.
No pone nada de costes de piezas sino el tiempo que se tarda en hacer cada trabajo.
Saludos.

rayson
06/08/2011, 23:54
77marius ([Only registered and activated users can see links]) tienes un MP compañero............un saludo