PDA

Ver la Versión Completa : Debe llevar diodo (cómo sensor de temperatura) mi caudalímetro ??



albetico
06/08/2011, 06:31
Buenas, mi coche es un Seat León 1.9 TDI Sport 150 CV, 5 puertas del año 2002,Tipo-Nº de motor: ARL.

El coche lo compré de segunda mano en el año 2008, y este año aprovechando los cambios de filtro he querido realizarle una limpieza al caudalímetro. Siguiendo instrucciones de foreros he comprado un espray de residuo cero para limpieza de contactores (Lubri-limp/0).

Al desmontar el sensor del caudalímetro he observado que no lleva o ha perdido el diodo zener exterior en forma de U(parece ser que es el sensor de temperatura). El modelo o referencia del cauda es Bosch F 00C 2G2 027, y 192 05 3 D (en la otra cara aparece >PBT-GF30<, y una letra F (que tengo entendido que es el material del que está realizado).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pues bien, mi pregunta es: ¿está correcto el cauda sin diodo exterior, o por el contrario ha perdido el diodo zener y debe llevarlo, en este último caso me gustaría saber qué tipo de diodo es (tensión, intensidad, código de colores, denominación o referencia, etc) para poder comprarlo y colocarlo?

Muchas gracias

Golpesas
06/08/2011, 07:40
Tu modelo de Caudalimtro no lo lleva, este es un termistor, en este caso lo monta en el MAP. Nada de que preocuparte.

En la furgo monto una mecanica parecida de 105 cv e igual tengo la misma situacion referente al cauda, que no monta el termistor.

Slaudos!

Davizote
06/08/2011, 10:57
El caudalímetro es así, no le falta nada, es tal como se ve en la foto.

codi31
06/08/2011, 11:14
limpialo con la canula del spray (buena eleccion de marca) y no escatimes en producto. antes de ponerlo, secalo bien con un secador de pelo (sin pasarte) y montalo, notaras una gran diferencia. salu2

albetico
06/08/2011, 13:03
Gracias por las respuestas, ya me quedo más tranquilo.

“Golpesas” en cuanto al termistor que me indicas que no debe llevarlo, y ya por curiosidad, he visto el mismo modelo de cauda que el mío que sí lo monta, he incluso lo venden en páginas web con el termistor montado.

Es que fabrican el cauda con la posibilidad de montar el termistor, y dependiendo del modelo del coche se lo colocan o no?. Entiendo que si fuera un componente imprescindible lo llevaría interiormente, pero también cabe la posibilidad de que lo monten exteriormente porque es fácil que pueda dar fallos y así su sustitución es mucho más fácil y accesible.

Dicho de otro modo, porque el precio de un termistor de esos no creo que sea muy elevado, si se lo pusiera, podría funcionar el cauda mejor al tener información de la temperatura, o por el contrario no me aconsejas colocarlo porque funcionaría peor con éste.

Es que sé que el anterior dueño sustituyó el cauda del coche, y me surge la duda de si al sustituirlo, al mecánico de turno se le olvidó ponerle el termistor. Ya me encontré al cambiarle yo el filtro de gasoil que le habían colocado un modelo equivocado.

Gracias de antemano.

Saludos

Racing_Enriquez
06/08/2011, 13:10
Mi caudalimetro (Bosch, referencia original, comprado en la Skoda) (Fabia 1.9 TDI 100, ATD) tampoco lleva nada ahi

Y en mi caso, el hilo que se solia joder ya venia en forma de lamina (el caudalimetro en cuestion lo compre en agosto de 2009)

En el antiguo venia en forma de hilo

Golpesas
06/08/2011, 23:21
Como tu lo has dicho "Albetico" dependiendo de que tipo de motor y marca, ahora que si lo llegas a poner, tal vez el arnés eléctrico no tengas

habilitadas las terminales donde leerá la información del termistor, ahora, no lo monta dentro por que debe leer la

lectura de temperatura del aire que le pasa, si fuese a dentro no creo que fuese exacto, igual y me equivoco, no domino este tema.

Saludos!

albetico
07/08/2011, 19:03
Gracias “Golpesas”. Como bien dices, ese termistor debe encargarse de dar la información de la temperatura del aire a su paso, y por tanto debe estar colocado fuera en el flujo del aire.

Y como también me indicas, por más que lo coloque si no está preparado para leer y procesar esa información de la temperatura, no me servirá de nada.

De momento lo dejaré tal y como está y no se lo pondré.

Aún así agradecería a alguien que sepa del tema que nos explicara cómo mide el caudal los que llevan termistor y cómo los que no lo llevan. También que me indicara el tipo de termistor que lleva para comprar uno y probar a ponérselo a ver qué tal…

Saludos