PDA

Ver la Versión Completa : Bateria descargada, ¿sustituyo a la fuerza?



MichaelKnight
31/10/2008, 09:29
Bueno pues... esta mañana he encontrado con el chasco de que la radio la deje encendida y se ha descargado la bateria completamente, solo se encienden los testigos tenuemente cuando doy contacto y poco mas. Como la descarga se debe a un consumo continuado con el coche parado, me gustaria saber si puedo arrancar con pinzas y dar un paseo largo para que cargue o si forzosamente he de cambiarla porque es irrecuperable o si quedaria como algo de poca o ninguna fiabilidad. Espero vuestras respuestas para ver que hago esta tarde,

Saudos.

Robledo
31/10/2008, 09:35
Hombre, lo primero antes de cambiar seria probar a cargarla. O bien como dices dando una vuelta larga o con un cargador de baterias dejandolo sus horas. A mi me pasa en Land Rover, que lo tengo con una bateria de 45Ah solo proveniente de un coche viejo que iva a desguace, y cuando se me agota por consumo la dejo con el cargador toda la noche y vuelve a estar viva. Ademas que el con el cargador podrás comprobar si la bateria acepta bien la carga.

MichaelKnight
31/10/2008, 09:40
muchas gracias por la respuesta. cargador no tengo, asi que llamare al seguro para que venga el gruista con las pinzas y me lo arranque y despues dare un buen paseo.

Gracias! :ok:

Robledo
31/10/2008, 09:56
Ten en cuenta tambien que estos coches cuando no tienen bateria apensa funcionan ya que no pueden alimentar bien las centralitas. Quizas tambien te salten fallos que tengas que borrar con Vag-Com. Lo suyo a parte de arrancarlo es que al menos le de un poco de tiempo de carga para que cuando arranques la bateria tenga un minimo de cargar para alimentar las centralitas.

Sankatu
31/10/2008, 20:04
Hola Javier
Nuestras Auras tienen la peculariedad que si la dejas encendida sin la llave puesta en el contacto se apagan solas tras 1 hora de funcionamiento. Busca esa opción en el nuevo navegador 2Din que recientemente has adquirido.

Saludos y suerte con esa bateria.

MichaelKnight
31/10/2008, 20:12
Hola Javier
Nuestras Auras tienen la peculariedad que si la dejas encendida sin la llave puesta en el contacto se apagan solas tras 1 hora de funcionamiento. Busca esa opción en el nuevo navegador 2Din que recientemente has adquirido.

Saludos y suerte con esa bateria.

conozco esa funcion de la Aura, pero en las opciones del 2DIN, que las he recorrido todas, no existe una funcion similar. De todas formas creo que tengo que tener algo mal puesto porque hay un consumo excesivo por parte del navi cuando esta apagado. Tengo que investigarlo pero tal y como tengo la instalacion actualmente es una autentica locura meter mano porque me obliga a soltar el mueble central de la consola. Es lo malo de la la adaptacion, que a penas me queda hueco para todo el cableado.

saludos

El3ndiL
31/10/2008, 20:42
Ten en cuenta tambien que estos coches cuando no tienen bateria apensa funcionan ya que no pueden alimentar bien las centralitas. Quizas tambien te salten fallos que tengas que borrar con Vag-Com. Lo suyo a parte de arrancarlo es que al menos le de un poco de tiempo de carga para que cuando arranques la bateria tenga un minimo de cargar para alimentar las centralitas.

Una vez que el coche ya esta arrancado se puede kitar los cables ya ke las centralitas se alimentan directamente del alternador.

jdaguilar
31/10/2008, 21:56
Si la batería se ha descargado por consumo eléctrico normalmente se carga y vuelve a funcionar con normalidad, de todas formas vigílala y si da algún síntoma raro sustitúyela antes de que te pueda dejar tirado.

lebrillo
31/10/2008, 22:19
Arrancalo con unas pinzas y a correr. Revisale tambien el nivel de los vasos.

Galin2
01/11/2008, 04:47
Bien no le sienta, pero arranca y que se cargue que si noestaba muy tocada no notaras nada, eso si, como esté muy cortita se te puede parar el coche si la demanda (bateria a 0, luces,centralita,...) es mayor a lo que da el alternador.

MichaelKnight
01/11/2008, 11:12
por lo pronto no he podido dar ninguna vuelta, pero le he quitado el fusible de la radio que creo que es la gran culpable. sospecho que tiene un consumo en standby que no es el debido. ya os contare conforme vaya actuando.

gracias a todos por los consejos.

saludos