PDA

Ver la Versión Completa : GC me para y me dice que se pensarán si me denuncian como negligente o como temeraria



mamunyoz
06/08/2011, 16:40
Pues eso, que este mediodía he hecho una gilipollez (la culpa es mía, la he hecho, un tio se me ha colado en una rotonda, al pitarle me ha hecho una peineta y me he ido detrás de él y le he cerrado) , con la mala suerte que la guardia civil (no la de tráfico, la normal) me ha parado y han salido del coche como locos. Me han pedido todos los datos, documentación y tal. Después ya han vuelto más tranquilos y me han dicho que lo que he hecho no puede hacerse, y que menos con niños detrás, que los niños son lo primero y que tal y cual. El GC mayor de los dos perfecto, tiene toda la santa razón, pero bueno. No me han multado en ese momento (no eran de tráfico) pero me han apuntado todos los papeles en una hoja de papel y me han dicho que se iban a pensar si me iban a denunciar por conducción negligente o por temeraria.

¿Que sanción pueden ponerme? ¿En base a que deciden si es una u otra?
Al final si lo piensas mira, de todo se aprende, y debo dar gracias porque no ha pasado nada, porque en realidad si yo le cierro y no frena, y nos damos, con los niños detrás pues .....mejor ni pensarlo.Pero me joderían mucho si me dejan sin carnet, y tampoco sé en base a qué se decide si hay sanción o no. También me ha dicho el tio que si decidían que era temeraria conlleva detención o no sé qué...
En fin, decidme algo que no sea echarme la bronca que bastante tengo ya.

R.A.S.
06/08/2011, 16:45
Hola Miguel Angel,

Es que eso no se hace, si empiezas, ya le sacas de la carretera, porque hacerlo para ná... Es broma.

Por cierto ¿qué niños? ¿Octi o Merche?

Cabe la posibilidad de que no vaya a nada, que crean que con la parada hayas aprendido.

Tranquilo.

MichaelKnight
06/08/2011, 16:53
Sospecho que todo va a quedar en una llamada al orden.

jmageitos
06/08/2011, 16:59
al no haber daños ni el conductor del otro coche no presenta denuncia creo que todo fue para asustarte. En la carretera siempre hay gilipo.........pero no debemos tomarnos la justicia por nuestras manos.

sinceramente creo que todo se quedará en una anécdota

un saludo

P.D. ha sido un placer desayunar contigo y tu señora en la kdd.

mamunyoz
06/08/2011, 17:12
Hola Miguel Angel,

Es que eso no se hace, si empiezas, ya le sacas de la carretera, porque hacerlo para ná... Es broma.

Por cierto ¿qué niños? ¿Octi o Merche?

Cabe la posibilidad de que no vaya a nada, que crean que con la parada hayas aprendido.

Tranquilo.

Iba con el Octavia, y los niños, primos de mi santa de 6 y 10. Echarlo de la carretera? Na, ahora lo que me siento es G I L I P O L L A S, así, con mayúsculas, si paso y sigo a mi bola el con su peineta y su saludo y yo tan feliz, y no jodido como estoy pasando todo el día.

Ójala como decís Michael y tú se quede ahí, pero me da que no, me han dicho que habiéndolo visto y llevando niños tenían que denunciarlo, aunque no sé si al ser dentro de vía urbana y ser guardia civil podría recurrirlo porque en ese caso los agentes no tienen presunción de veracidad...

mamunyoz
06/08/2011, 17:20
al no haber daños ni el conductor del otro coche no presenta denuncia creo que todo fue para asustarte. En la carretera siempre hay gilipo.........pero no debemos tomarnos la justicia por nuestras manos.

sinceramente creo que todo se quedará en una anécdota

un saludo

P.D. ha sido un placer desayunar contigo y tu señora en la kdd.
Gracias compañeo, ójala, pero creo que denunciarme me van a denunciar, más o menos grave pero me denuncia fijo.

navio
06/08/2011, 17:29
Es un problema eso que te ha ocurrido porque encima te dejan con la duda mucho tiempo. Creo que si no te denunciaron en el momento es porque no llevaban boletines de trafico encima, si lo hacen a posteriori te pueden poner cualquiera de las dos sanciones, con la mayor diferencia de que la temeraria conlleva 6 puntos y 500€, pudiendo ademas derivarse por delito contra la seguridad del trafico y la negligente son solo 200€ sin puntos.
Espero que solo sea un aviso y que pagues con la intriga del no saber que puede ocurrir, pero ten por cuenta que la sangre caliente y el volante estan tan reñidos como el alcohol y el volante, replanteatelo. Un saludo.

mikel_alos
06/08/2011, 17:36
Algo parecido me ocurrió a mi con unos municipales, con la diferencia que a mi uno de ellos me dijo todo borde: "Que sepa usted que está denunciado". Nunca me llegó tal denuncia. Normalmente es un toque de atención.

R.A.S.
06/08/2011, 17:39
Joer Miguel, menos mal que ibas con el Octavia y no con el bemeta...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

juanravillaca
06/08/2011, 17:44
Tio, por mucha razon que tengas eso no se hace y aun menos con los niños dentro del coche , espero que no te multen, pero aprende la leccion.

OTdiS
06/08/2011, 17:48
Yo apostaría a se queda en un toque de atención. Sólo por lo que te está haciendo pasar la conciencia de buena persona que tienes ya tienes bastante penitencia. Además estoy seguro de que a partir de ahora la forma de responder en ciertas situaciones al volante ha cambiado, y lo ha hecho de forma mucho más efectiva de este modo que con cualquier sanción que te pudieran poner.

petrolo
06/08/2011, 18:36
Viv un caso similar al tuyo, pero mi delito fue no fijarme que el guardia que iba de acompaante me estaba haciendo seas por la ventanilla, papeles, bronca, y la denuncia nunca llego a casa.

anrocasa
06/08/2011, 18:51
Compañero poco más te puedo decir que no te hayan dicho ya.
De estas cosas se aprende a corregir modos de comportamiento provocados por impresentables que en cualquier momento te los encuentras, pero yo creo que la mayor sancion la estas pagando con la consciencia, lo mejor de todo es que no paso nada. Haber si tienes suerte y no te llega nada.:ok:

goler
07/08/2011, 21:50
entiendo que es el momento del calenton,que tiere la 1ªpiedra el que no discute o comete alguna locura.la proxima guarda la rabia,le adelantas y con la misma peineta le saludas

mikelpassat
07/08/2011, 22:07
Tio, por mucha razon que tengas eso no se hace y aun menos con los niños dentro del coche , espero que no te multen, pero aprende la leccion.

Que parte de "ME SIENTO UN **********" no has entendido?? No está escribiendo ofendido por lo que le han dicho, sino que se ha dado cuenta de su error al actuar asi y pregunta que consecuencia le puede caer. Ya sabe de sobra que a hecho mal.

lebrillo
08/08/2011, 00:43
Es como dice un compañero de trabajo y amigo, siempre nos decimos lo mismo cuando nos enfadamos en el trabajo... "Tranquilo, no pierdas las formas que si tienes la razón la pierdes". Pero es cierto que si picas y picas hasta el becerro mas manso se vuelve un miura.
Es de humanos errar, pero de sabios saber rectificar.

Mag
08/08/2011, 01:31
Para mi que no te van a multar y solo te han dado un toque de atención. Lo malo es que te puedes quedar con la intranquilidad de si te va a llegar una multa o no varios meses. Yo tuve una situación parecida con la GC de trafico y al cabo del año di por hecho de que no me iba a llegar ninguna multa :-)


---
I am here: [Only registered and activated users can see links]
- Sent from my iPhone using Tapatalk

anrocasa
08/08/2011, 06:20
Así estuve yol un año, me tiraba todos los dias de cabeza al buzon de casa cuando llegaba, esperando encontrarme una de exceso de velocidad muy grave que me pusieron. Al final no llego.

Golfo3GTI
08/08/2011, 08:24
es muy probable que quizás no te multen, y que lo hayan hecho para llamarte la atención, pero hay que ir con cuidado, y más si llevamos a personas en el coche, aunque seguro que no te volverá a sueceder

juanravillaca
08/08/2011, 08:24
Que parte de "ME SIENTO UN **********" no has entendido?? No está escribiendo ofendido por lo que le han dicho, sino que se ha dado cuenta de su error al actuar asi y pregunta que consecuencia le puede caer. Ya sabe de sobra que a hecho mal.

Lo he entendido perfectamente, solo reafirmo, si se ha dado cuenta estupendo, todos y digo TODOS cometemos errores, lo importante es aprender de ellos.

anrocasa
08/08/2011, 08:30
Esta claro que todos hemos hecho alguna vez algo de lo que nos arrepentimos de inmediato.

guti3
08/08/2011, 09:47
A mi mujer le pasó algo parecido, le salió un coche de una calle sin mirar, justo delante de un semáforo en ambar, ella por no parar (y con el mosqueo) le adelantó y si pasó el semáforo ya en rojo, y detrás la GC, la pararon y la dijeron que era una temeridad, la cojieron todos los datos y la dijeron que a la próxima la denunciarían, que esta se quedaba en aviso.

P.D.:Para ver si te han multado metete en buscamultas.com, ya que ahora, creo que no están obligados a avisarte por carta, solo con publicarlo en el BOE, te dan por enterado.

antonioj
08/08/2011, 10:15
Cada mes busca en esa pagina o simplemente en google pon tu DNI .Si sales en el boe,con poner el dni en google llega.Ademas lo recomiendo hacer siempre por si acaso.Desde hace tiempo,no vale la excusa de " la multa no me llego a casa",ya que al tener la lista del boe uno esta obligado a revisarla y con esto de internet es tan simple como poner tu dni.

Sobre lo que hiciste,lo primero lo mas seguro es un toque y lo segundo,piensa en frio la proxima vez,ya que no se consigue nada haciendo eso............................


A mi mujer le pasó algo parecido, le salió un coche de una calle sin mirar, justo delante de un semáforo en ambar, ella por no parar (y con el mosqueo) le adelantó y si pasó el semáforo ya en rojo, y detrás la GC, la pararon y la dijeron que era una temeridad, la cojieron todos los datos y la dijeron que a la próxima la denunciarían, que esta se quedaba en aviso.

P.D.:Para ver si te han multado metete en buscamultas.com, ya que ahora, creo que no están obligados a avisarte por carta, solo con publicarlo en el BOE, te dan por enterado.

Walker
08/08/2011, 12:15
Pudiendolo mirar en la pagina de la DGT, no me arriesgaria a dar mis datos a una empresa privada que lo unico que hace es pasar el google para ver si tu dni sale en un boe. Mira lo que acabo de encontrar nada mas darle al google y poner la pagina esa

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

mamunyoz
08/08/2011, 15:46
Pudiendolo mirar en la pagina de la DGT, no me arriesgaria a dar mis datos a una empresa privada que lo unico que hace es pasar el google para ver si tu dni sale en un boe. Mira lo que acabo de encontrar nada mas darle al google y poner la pagina esa

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Joder, aquí el que no corre vuela....

mamunyoz
08/08/2011, 15:53
Tio, por mucha razon que tengas eso no se hace y aun menos con los niños dentro del coche , espero que no te multen, pero aprende la leccion.


Yo apostaría a se queda en un toque de atención. Sólo por lo que te está haciendo pasar la conciencia de buena persona que tienes ya tienes bastante penitencia. Además estoy seguro de que a partir de ahora la forma de responder en ciertas situaciones al volante ha cambiado, y lo ha hecho de forma mucho más efectiva de este modo que con cualquier sanción que te pudieran poner.


Compañero poco más te puedo decir que no te hayan dicho ya.
De estas cosas se aprende a corregir modos de comportamiento provocados por impresentables que en cualquier momento te los encuentras, pero yo creo que la mayor sancion la estas pagando con la consciencia, lo mejor de todo es que no paso nada. Haber si tienes suerte y no te llega nada.:ok:


es muy probable que quizás no te multen, y que lo hayan hecho para llamarte la atención, pero hay que ir con cuidado, y más si llevamos a personas en el coche, aunque seguro que no te volverá a sueceder

Os puedo asegurar que la lección la he aprendido, esto no me vuelve a pasar....

Vanir
08/08/2011, 17:32
Ahora las multas se notifican por correo ordinario y luego se publican en el BOE.
Google tiene un servicio de alertas, introduces los criterios de busqueda y la periodicidad con la que la quieres hacer y te avisa al mail.
Yo tengo metido mi DNI y el de mi padre, si lo publican en internet me sale un aviso.
De hecho así descubrimos que a mi padre le reclamaban el impuesto de circulación por una moto que ya no tenía.

antonioj
08/08/2011, 18:13
Yo meti los datos en la pagina,pero como piden registre pase,ya que lo unico que hacen como dice un compañero es googlear.

Sobre las cuotas ya me imagino como trabajan.Te mandan un aviso de multa de 100€,pagas 50 o lo que sea para anotarte,y milagrosamente te llamaran para decirte que han conseguido anular la multa por lo tanto,el pago de 50 euros se convierte en un ahorro de 50 euros....................................cosa muy buena para enganchar a la gente.La cosa está es que esas multas no existen,y cuando te llega una real,lo unico que podran hacer es pedir un recurso para que te llegue mas tarde sin el 50% de descuento.Cosa que puede hacer cualquiera que tenga un seguro de coche(es decir,legalmente el 100% de personas)...............

Ya con esos de los avisos,hice bien en no registrarme ya que me volverian locos por mi trabajo



Pudiendolo mirar en la pagina de la DGT, no me arriesgaria a dar mis datos a una empresa privada que lo unico que hace es pasar el google para ver si tu dni sale en un boe. Mira lo que acabo de encontrar nada mas darle al google y poner la pagina esa

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Gabi
08/08/2011, 19:52
pues a mi me paso algo parecido pero con la nacional,i los hijos de su putisi............... me cogieron los datos i me dejaron marchar,i al cabo de un mes o asi me llega una multa por darme a la fuga.......pssss es`perate lo peor por si acaso,despues sio no te llega na mejor pa ti
Un saludo

lebrillo
08/08/2011, 20:08
pues a mi me paso algo parecido pero con la nacional,i los hijos de su putisi............... me cogieron los datos i me dejaron marchar,i al cabo de un mes o asi me llega una multa por darme a la fuga.......pssss es`perate lo peor por si acaso,despues sio no te llega na mejor pa ti
Un saludo

Esta prohibido ese tipo de lenguaje.

codi31
13/08/2011, 11:34
no te va a llegar nada..1º me extraña muy y mucho su comportamiento, no sancionarte en el mismo momento, ya pierden ellos puntos, y tu los ganas. si no tienen boletines de denuncia, se avisa por radio y cualquier compañero de cerca se los puede acercar, si de verdad quieren multarte, y no te dejan irte sin notificacion. seguramente comprobaron por radio si tenias puntos, revisaron tus antecedentes penales, esperaron un poco viendo tu cara de susto, y te dejaron irte..

eso me recuerda a mi hace años, me quitaron 1 gramo de coca, se lo guardaron en un sobre, no me entregaron papelito alguno, y me dijeron que ya me llegaria la multa, de esto hace ya casi 7 años, el destino de ese sobrecito ya me lo se..si te llega la notificacion (que lo dudo) recurrela. di que te demuestren que estabas en el lugar que ellos dicen que te cojieron, que por escrito te manden la copia de la denuncia con fecha de ese dia, y tu firma de esa denuncia, el numero de placa o identificacion de ambos agentes, y que te demuestren que tu conducias temerariamente.

no podran demostrar que tu estabas ahi, no hay denuncia, no te entregaron copia de esa denuncia, que apunten los datos en un papel no oficial no vale de nada, firmaste algo? eso es lo mismo que si pillan a un ladron robando, y le dicen que se marche a casa, y acuda a juicio en una fecha y con el material robado, que si no, no hay pruebas..a no ser, que te entregaran algun papelito, aunque no fuese denuncia en si, o que te hiciesen una foto, que hay me callo..salu2

P.D : ya te vale hacer eso con los crios atras.

Vanir
13/08/2011, 12:37
no te va a llegar nada..1º me extraña muy y mucho su comportamiento, no sancionarte en el mismo momento, ya pierden ellos puntos, y tu los ganas. si no tienen boletines de denuncia, se avisa por radio y cualquier compañero de cerca se los puede acercar, si de verdad quieren multarte, y no te dejan irte sin notificacion. seguramente comprobaron por radio si tenias puntos, revisaron tus antecedentes penales, esperaron un poco viendo tu cara de susto, y te dejaron irte..

eso me recuerda a mi hace años, me quitaron 1 gramo de coca, se lo guardaron en un sobre, no me entregaron papelito alguno, y me dijeron que ya me llegaria la multa, de esto hace ya casi 7 años, el destino de ese sobrecito ya me lo se..si te llega la notificacion (que lo dudo) recurrela. di que te demuestren que estabas en el lugar que ellos dicen que te cojieron, que por escrito te manden la copia de la denuncia con fecha de ese dia, y tu firma de esa denuncia, el numero de placa o identificacion de ambos agentes, y que te demuestren que tu conducias temerariamente.

no podran demostrar que tu estabas ahi, no hay denuncia, no te entregaron copia de esa denuncia, que apunten los datos en un papel no oficial no vale de nada, firmaste algo? eso es lo mismo que si pillan a un ladron robando, y le dicen que se marche a casa, y acuda a juicio en una fecha y con el material robado, que si no, no hay pruebas..a no ser, que te entregaran algun papelito, aunque no fuese denuncia en si, o que te hiciesen una foto, que hay me callo..salu2

P.D : ya te vale hacer eso con los crios atras.


Por una parte, los agentes no tienen que demostrar nada, puesto que su palabra es garante de veracidad según la ley. En todo caso es el conductor el que tiene que demostar que no estabas allí.
Sobre la fecha del boletín, les basta con haberlo cubierto antes de terminar el turno y entregarlo.

Por otra parte el conductor no tiene que firmar el boletín de denuncia, por lo que reclamar eso tampoco vale de mucho. Basta con que indiquen que no fué posible detener el vehículo y solo con la matrícula la denuncia llega al titular sin más.

Mi hermano tuvo una experiencia similar, lo pararon por no hacer un STOP y como no llevaba los papeles encima no se pudo identificar. Lo dejaron seguir sin entregarle notificación y luego le llegó la denuncia a casa con la matrícula del coche y el aviso para identificar al conductor.
En la denuncia figuraba que no fué posible detener el vehículo para identificar al conductor y punto.

Aún así yo también soy de los que opino que si no tienes sanciones anteriores y realmente te vieron "cara de arrepentido" es posible que lo dejen correr.

ubeda 84
13/08/2011, 12:50
Por una parte, los agentes no tienen que demostrar nada, puesto que su palabra es garante de veracidad según la ley. En todo caso es el conductor el que tiene que demostar que no estabas allí.
Sobre la fecha del boletín, les basta con haberlo cubierto antes de terminar el turno y entregarlo.

Por otra parte el conductor no tiene que firmar el boletín de denuncia, por lo que reclamar eso tampoco vale de mucho. Basta con que indiquen que no fué posible detener el vehículo y solo con la matrícula la denuncia llega al titular sin más.

Mi hermano tuvo una experiencia similar, lo pararon por no hacer un STOP y como no llevaba los papeles encima no se pudo identificar. Lo dejaron seguir sin entregarle notificación y luego le llegó la denuncia a casa con la matrícula del coche y el aviso para identificar al conductor.
En la denuncia figuraba que no fué posible detener el vehículo para identificar al conductor y punto.

Aún así yo también soy de los que opino que si no tienes sanciones anteriores y realmente te vieron "cara de arrepentido" es posible que lo dejen correr.


Totalmente deacuerdo, con lo suscrito....

Tranquilo que todo se ha quedado en agua de borrajas, si quisieran empapelarte lo hubieran echo in-situs...

Salu2

codi31
14/08/2011, 11:36
Por una parte, los agentes no tienen que demostrar nada, puesto que su palabra es garante de veracidad según la ley. En todo caso es el conductor el que tiene que demostar que no estabas allí. Sobre la fecha del boletín, les basta con haberlo cubierto antes de terminar el turno y entregarlo.

Por otra parte el conductor no tiene que firmar el boletín de denuncia, por lo que reclamar eso tampoco vale de mucho. Basta con que indiquen que no fué posible detener el vehículo y solo con la matrícula la denuncia llega al titular sin más.

Mi hermano tuvo una experiencia similar, lo pararon por no hacer un STOP y como no llevaba los papeles encima no se pudo identificar. Lo dejaron seguir sin entregarle notificación y luego le llegó la denuncia a casa con la matrícula del coche y el aviso para identificar al conductor.
En la denuncia figuraba que no fué posible detener el vehículo para identificar al conductor y punto.


"(Por una parte, los agentes no tienen que demostrar nada, puesto que su palabra es garante de veracidad según la ley. En todo caso es el conductor el que tiene que demostar que no estabas allí.)"


recuerdas que estamos en españa?? esto no es E.E.U.U o alemania (por citar algunos) aqui tu tienes casi mas derechos que un GC o policia. ya no estamos en tiempos de paquito, aqui se demuestran las cosas, tanto tu como el guardia civil. maxime cuando no hay denuncia in-situ y solo se cuenta con un papel de libreta normal que sacaria de la guantera con datos que apunto ese dia. datos, que puede sacar sin necesidad de parar un vehiculo.


"(Sobre la fecha del boletín, les basta con haberlo cubierto antes de terminar el turno y entregarlo.)"


tu no puedes rellenar un boletin de denuncia sin entregar copia, va adosada una copia que debes de entregar al denunciado, tu no puedes hacer un goruño con la copia y entregar el boletin de denuncia asi sin mas. o denuncias en el momento, o no denuncias, pero rellenar tu un boletin sin estar el denunciado presente, y sin que el denunciado tenga copia, es la palabra del GC contra la tuya.


"(Por otra parte el conductor no tiene que firmar el boletín de denuncia, por lo que reclamar eso tampoco vale de mucho.)"


pues por eso no puedes rellenar un boletin de denuncia sin estar el denunciado presente, porque el conductor no tiene obligacion de firmar nada, pero si obligacion el GC de decirte si quieres o no firmar, y si no quiere firmar el denunciado, se a de poner (obligatoriamente) "no firma denuncia" en el boletin, y si tu lo rellenas sin estar el denunciado presente, y pones que no quiso firmar la denuncia, cuando es mentira por rellenarlo tu, es falsificacion de documento oficial, y se le puede caer el pelo.


"(Basta con que indiquen que no fué posible detener el vehículo y solo con la matrícula la denuncia llega al titular sin más.)"


ahi si que se buscaria un lio mas..que no pudo detener un vehiculo con menores atras, que llevaba una conduccion temeraria y ponia en peligro a los demas conductores, y encima se ve como cierra a otro?? para que lleva radio (para pedir refuerzos y avisar de que va detener a un vehiculo) y para que lleva rotativos y sirena?? que motivo puede inventarse ese guarcia civil para decir que no pudo parar el vehiculo?? yo creo que ninguno, debe de pararlo.

y otro lio mas, si tu emprendes una persecucion, tienes que avisar por radio de la misma, o si has visto un coche circulando temerariamente y no puedes seguirle, tienes que avisar con la matricula (al menos eso) para que lo busquen y paren. si tu dices que no fue posible pararlo, porque no fue posible?? que estabas haciendo o donde iba usted?? porque no aviso por radio?? no cuadra..sin denuncia oficial y sin parar el vehiculo..vamos bien.



"(Mi hermano tuvo una experiencia similar, lo pararon por no hacer un STOP y como no llevaba los papeles encima no se pudo identificar. Lo dejaron seguir sin entregarle notificación y luego le llegó la denuncia a casa con la matrícula del coche y el aviso para identificar al conductor.
En la denuncia figuraba que no fué posible detener el vehículo para identificar al conductor y punto.)"


no llevaba ni permiso de circulacion, ni seguro, ni ITV, ni nada de nada, y le dejan marcharse sin notificacion?? sin multa? me lo creo o no me lo creo?? que yo sepa, si te pillan sin papeles del coche, y encima te saltas un STOP, denuncia tienes, una por no llevar papeles, y otra por el STOP, y te hacen presentar los documentos en jefatura en un plazo maximo de 15 dias, si no, te llevas un multon del copon, mas el multon de saltarte un STOP. (verificando que el coche es tuyo por radio) si ni siquiera es tuyo, vas a comisaria. seguro que le paro la GC y no un grupo de rumanos disfrazados?? salu2

P.D : reitero, no le llegara nada..

R.A.S.
14/08/2011, 11:50
Totalmente deacuerdo, con lo suscrito....

Tranquilo que todo se ha quedado en agua de borrajas, si quisieran empapelarte lo hubieran echo in-situs...

Salu2

Totalmente desacuerdo.

A ver si se pasa Miguel (Mamunyoz) por aquí.

Walker
14/08/2011, 14:49
"(Por una parte, los agentes no tienen que demostrar nada, puesto que su palabra es garante de veracidad según la ley. En todo caso es el conductor el que tiene que demostar que no estabas allí.)"


recuerdas que estamos en españa?? esto no es E.E.U.U o alemania (por citar algunos) aqui tu tienes casi mas derechos que un GC o policia. ya no estamos en tiempos de paquito, aqui se demuestran las cosas, tanto tu como el guardia civil. maxime cuando no hay denuncia in-situ y solo se cuenta con un papel de libreta normal que sacaria de la guantera con datos que apunto ese dia. datos, que puede sacar sin necesidad de parar un vehiculo.


"(Sobre la fecha del boletín, les basta con haberlo cubierto antes de terminar el turno y entregarlo.)"


tu no puedes rellenar un boletin de denuncia sin entregar copia, va adosada una copia que debes de entregar al denunciado, tu no puedes hacer un goruño con la copia y entregar el boletin de denuncia asi sin mas. o denuncias en el momento, o no denuncias, pero rellenar tu un boletin sin estar el denunciado presente, y sin que el denunciado tenga copia, es la palabra del GC contra la tuya.


"(Por otra parte el conductor no tiene que firmar el boletín de denuncia, por lo que reclamar eso tampoco vale de mucho.)"


pues por eso no puedes rellenar un boletin de denuncia sin estar el denunciado presente, porque el conductor no tiene obligacion de firmar nada, pero si obligacion el GC de decirte si quieres o no firmar, y si no quiere firmar el denunciado, se a de poner (obligatoriamente) "no firma denuncia" en el boletin, y si tu lo rellenas sin estar el denunciado presente, y pones que no quiso firmar la denuncia, cuando es mentira por rellenarlo tu, es falsificacion de documento oficial, y se le puede caer el pelo.


"(Basta con que indiquen que no fué posible detener el vehículo y solo con la matrícula la denuncia llega al titular sin más.)"


ahi si que se buscaria un lio mas..que no pudo detener un vehiculo con menores atras, que llevaba una conduccion temeraria y ponia en peligro a los demas conductores, y encima se ve como cierra a otro?? para que lleva radio (para pedir refuerzos y avisar de que va detener a un vehiculo) y para que lleva rotativos y sirena?? que motivo puede inventarse ese guarcia civil para decir que no pudo parar el vehiculo?? yo creo que ninguno, debe de pararlo.

y otro lio mas, si tu emprendes una persecucion, tienes que avisar por radio de la misma, o si has visto un coche circulando temerariamente y no puedes seguirle, tienes que avisar con la matricula (al menos eso) para que lo busquen y paren. si tu dices que no fue posible pararlo, porque no fue posible?? que estabas haciendo o donde iba usted?? porque no aviso por radio?? no cuadra..sin denuncia oficial y sin parar el vehiculo..vamos bien.



"(Mi hermano tuvo una experiencia similar, lo pararon por no hacer un STOP y como no llevaba los papeles encima no se pudo identificar. Lo dejaron seguir sin entregarle notificación y luego le llegó la denuncia a casa con la matrícula del coche y el aviso para identificar al conductor.
En la denuncia figuraba que no fué posible detener el vehículo para identificar al conductor y punto.)"


no llevaba ni permiso de circulacion, ni seguro, ni ITV, ni nada de nada, y le dejan marcharse sin notificacion?? sin multa? me lo creo o no me lo creo?? que yo sepa, si te pillan sin papeles del coche, y encima te saltas un STOP, denuncia tienes, una por no llevar papeles, y otra por el STOP, y te hacen presentar los documentos en jefatura en un plazo maximo de 15 dias, si no, te llevas un multon del copon, mas el multon de saltarte un STOP. (verificando que el coche es tuyo por radio) si ni siquiera es tuyo, vas a comisaria. seguro que le paro la GC y no un grupo de rumanos disfrazados?? salu2

P.D : reitero, no le llegara nada..

Me vas a perdonar pero lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, ya me quede con ganas de contestar ayer pero es que esto ya me supera.

Empezando desde el final, no llevar los papeles del vehiculo o el permiso de conducir suponen una infraccion de 10€, 5 con el descuento, con lo cual practicamente no le compensa al estado malgastar ni tan siquiera el boletin para rellenar dicha bobada. Por lo tanto esto no es una multa del copon y por supuesto que actualmente no hay que presentar nada a nadie, eso era en la epoca de los seguros y sus maravillosos recibos que si no lo llevabas te tocaba abonar a la banca 60 Euritos.

El hecho de que no le denunciaran en el momento, no implica que la veracidad de los hechos se vea desvirtuada entre otras, porque las infracciones tienen un periodo de prescripcion, como suele ser en muchas leyes desde 3 meses hasta 2 años segun sean leves, graves o muy graves, por lo tanto, ni hay necesidad expresa de hacer las cosas en el momento, ni el hecho de no rellenar el boletin hace que pierda "fuerza", puesto que con que diga el guardia que en ese momento no tenia boletines basta y no, no creo que sea necesario mover a una patrulla para darle un boletin a una persona cuando ya ha quedado enterada de que va a ser denunciada, que es la unica obligacion que hay cumpliendo la Ley 30/92 RJAP y el PAC, si bien en este caso no es una informacion clara porque no le dicen el motivo exacto por el que le denuncian.

Los guardias no tendran que demostrar nada, con lo que ellos escriban estara bien, sera el denunciado el que tendra que poner las alegaciones que crea oportunas, aunque decir que alli no se encontraba no es una, si segun tu se comete un delito por rellenar un boletin tiempo despues (que no lo comete), mas delito es hacer una denuncia falsa alegando que tu no te encontrabas alli poniendo como ejemplo que alguien se ha hecho pasar por ti o similar, porque el decir "yo no estuve alli" no vale.

Por cierto, a parte de no firmar, el denunciado puede renunciar a la copia o puede romperla o puede directamente quemarla si quiere por lo tanto la copia no vale para nada y mas cuando no se firma, puesto que se entendera como no notificada.

Yo no voy a decir que haran con la denunica, el tiempo lo dira, a mi me salto un radar fijo yendo por la A-66 en el kilometro creo 795 hace un mes y algo y estoy que cada vez que llego a casa abro el buzon con el corazon en un puño jajaja aunque bueno deberian ser 100€ y se quedaria en 50€ con el descuento.

Un saludo

kaiser84
14/08/2011, 15:34
Me vas a perdonar pero lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, ya me quede con ganas de contestar ayer pero es que esto ya me supera.

Empezando desde el final, no llevar los papeles del vehiculo o el permiso de conducir suponen una infraccion de 10€, 5 con el descuento, con lo cual practicamente no le compensa al estado malgastar ni tan siquiera el boletin para rellenar dicha bobada. Por lo tanto esto no es una multa del copon y por supuesto que actualmente no hay que presentar nada a nadie, eso era en la epoca de los seguros y sus maravillosos recibos que si no lo llevabas te tocaba abonar a la banca 60 Euritos.

El hecho de que no le denunciaran en el momento, no implica que la veracidad de los hechos se vea desvirtuada entre otras, porque las infracciones tienen un periodo de prescripcion, como suele ser en muchas leyes desde 3 meses hasta 2 años segun sean leves, graves o muy graves, por lo tanto, ni hay necesidad expresa de hacer las cosas en el momento, ni el hecho de no rellenar el boletin hace que pierda "fuerza", puesto que con que diga el guardia que en ese momento no tenia boletines basta y no, no creo que sea necesario mover a una patrulla para darle un boletin a una persona cuando ya ha quedado enterada de que va a ser denunciada, que es la unica obligacion que hay cumpliendo la Ley 30/92 RJAP y el PAC, si bien en este caso no es una informacion clara porque no le dicen el motivo exacto por el que le denuncian.

Los guardias no tendran que demostrar nada, con lo que ellos escriban estara bien, sera el denunciado el que tendra que poner las alegaciones que crea oportunas, aunque decir que alli no se encontraba no es una, si segun tu se comete un delito por rellenar un boletin tiempo despues (que no lo comete), mas delito es hacer una denuncia falsa alegando que tu no te encontrabas alli poniendo como ejemplo que alguien se ha hecho pasar por ti o similar, porque el decir "yo no estuve alli" no vale.

Por cierto, a parte de no firmar, el denunciado puede renunciar a la copia o puede romperla o puede directamente quemarla si quiere por lo tanto la copia no vale para nada y mas cuando no se firma, puesto que se entendera como no notificada.

Yo no voy a decir que haran con la denunica, el tiempo lo dira, a mi me salto un radar fijo yendo por la A-66 en el kilometro creo 795 hace un mes y algo y estoy que cada vez que llego a casa abro el buzon con el corazon en un puño jajaja aunque bueno deberian ser 100€ y se quedaria en 50€ con el descuento.

Un saludo


Toatalmente de acuerdo con lo dicho por Walker, y tengo familiares trabajando en el gremio y me han dicho lo mismo.

anrocasa
14/08/2011, 15:36
Me quedo asombrado con los problemas que tienen algunos de los foreros, eso de no llevar la documentacion de vehiculo, etc., etc., a mi no se me ocurririra nunca ir con un vehiculo indocumentado, he tenido muchas actuaciones de la guardia civil y siempre he salido bien de ellas, todo es saber adaptarte a la situacion, nunca tuve mayor problema con ellos, solo es explicar la situacion de buena manera y hacer ver la veracidad de los expuesto. Me han cogido saltandome stop, controles de velocidad y jamas de los jamases me han multado, controles de alcoholemia casi todas las semanas paso alguno y por el coche que llevo es muy dificil que no me paren para hacerlo pero nunca he tenido problemas con ellos. Yo creo y sin que sirva para discursion alguna de los agentes no son tan malos sino que las cosas no se cuentan tal y como ha ocurrido, puede haber excepciones pero en la mayoria de los casos se les bordea y bastante a los agentes, no estoy en absoluto a favor de ellos pero a mi cuando me han dado el alto y aún siendo consciente de cometer la infraccion hablando con ellos me he librado de ella.

nacsand
14/08/2011, 15:42
Me quedo asombrado con los problemas que tienen algunos de los foreros, eso de no llevar la documentacion de vehiculo, etc., etc., a mi no se me ocurririra nunca ir con un vehiculo indocumentado, he tenido muchas actuaciones de la guardia civil y siempre he salido bien de ellas, todo es saber adaptarte a la situacion, nunca tuve mayor problema con ellos, solo es explicar la situacion de buena manera y hacer ver la veracidad de los expuesto. Me han cogido saltandome stop, controles de velocidad y jamas de los jamases me han multado, controles de alcoholemia casi todas las semanas paso alguno y por el coche que llevo es muy dificil que no me paren para hacerlo pero nunca he tenido problemas con ellos. Yo creo y sin que sirva para discursion alguna de los agentes no son tan malos sino que las cosas no se cuentan tal y como ha ocurrido, puede haber excepciones pero en la mayoria de los casos se les bordea y bastante a los agentes, no estoy en absoluto a favor de ellos pero a mi cuando me han dado el alto y aún siendo consciente de cometer la infraccion hablando con ellos me he librado de ella.

Pues sí, en estos casos ser educado y el sentido común es un punto "extra". Lo contrario suele salir mal.

En cuanto al tema principal de este post, apostaría que sólo se queda en un toque de atención.

Saludos.

PICHOLEIRO
14/08/2011, 15:55
Solo añadir un inciso, en los Boletines de denuncia, se puede hacer mencion que se le notifica verbalmente, que significa eso que te dicen que te van a denunciar pero no te hacen la denuncia en situ y la jefatura de trafico pertinente lo que te hace es mandarte la notificacion al domicilio que figura en el permiso de conducir y te ofrece los mismos derechos, como si te hubieran entregado la copia el propio agente, es decir 15 dias para alegar o acogerte al 50% de descuento.
Yo creo que tampoco te llegara nada, ya nos diras. Suerte.

Vanir
14/08/2011, 16:52
"(Por una parte, los agentes no tienen que demostrar nada, puesto que su palabra es garante de veracidad según la ley. En todo caso es el conductor el que tiene que demostar que no estabas allí.)"


recuerdas que estamos en españa?? esto no es E.E.U.U o alemania (por citar algunos) aqui tu tienes casi mas derechos que un GC o policia. ya no estamos en tiempos de paquito, aqui se demuestran las cosas, tanto tu como el guardia civil. maxime cuando no hay denuncia in-situ y solo se cuenta con un papel de libreta normal que sacaria de la guantera con datos que apunto ese dia. datos, que puede sacar sin necesidad de parar un vehiculo.


"(Sobre la fecha del boletín, les basta con haberlo cubierto antes de terminar el turno y entregarlo.)"


tu no puedes rellenar un boletin de denuncia sin entregar copia, va adosada una copia que debes de entregar al denunciado, tu no puedes hacer un goruño con la copia y entregar el boletin de denuncia asi sin mas. o denuncias en el momento, o no denuncias, pero rellenar tu un boletin sin estar el denunciado presente, y sin que el denunciado tenga copia, es la palabra del GC contra la tuya.


"(Por otra parte el conductor no tiene que firmar el boletín de denuncia, por lo que reclamar eso tampoco vale de mucho.)"


pues por eso no puedes rellenar un boletin de denuncia sin estar el denunciado presente, porque el conductor no tiene obligacion de firmar nada, pero si obligacion el GC de decirte si quieres o no firmar, y si no quiere firmar el denunciado, se a de poner (obligatoriamente) "no firma denuncia" en el boletin, y si tu lo rellenas sin estar el denunciado presente, y pones que no quiso firmar la denuncia, cuando es mentira por rellenarlo tu, es falsificacion de documento oficial, y se le puede caer el pelo.


"(Basta con que indiquen que no fué posible detener el vehículo y solo con la matrícula la denuncia llega al titular sin más.)"


ahi si que se buscaria un lio mas..que no pudo detener un vehiculo con menores atras, que llevaba una conduccion temeraria y ponia en peligro a los demas conductores, y encima se ve como cierra a otro?? para que lleva radio (para pedir refuerzos y avisar de que va detener a un vehiculo) y para que lleva rotativos y sirena?? que motivo puede inventarse ese guarcia civil para decir que no pudo parar el vehiculo?? yo creo que ninguno, debe de pararlo.

y otro lio mas, si tu emprendes una persecucion, tienes que avisar por radio de la misma, o si has visto un coche circulando temerariamente y no puedes seguirle, tienes que avisar con la matricula (al menos eso) para que lo busquen y paren. si tu dices que no fue posible pararlo, porque no fue posible?? que estabas haciendo o donde iba usted?? porque no aviso por radio?? no cuadra..sin denuncia oficial y sin parar el vehiculo..vamos bien.



"(Mi hermano tuvo una experiencia similar, lo pararon por no hacer un STOP y como no llevaba los papeles encima no se pudo identificar. Lo dejaron seguir sin entregarle notificación y luego le llegó la denuncia a casa con la matrícula del coche y el aviso para identificar al conductor.
En la denuncia figuraba que no fué posible detener el vehículo para identificar al conductor y punto.)"


no llevaba ni permiso de circulacion, ni seguro, ni ITV, ni nada de nada, y le dejan marcharse sin notificacion?? sin multa? me lo creo o no me lo creo?? que yo sepa, si te pillan sin papeles del coche, y encima te saltas un STOP, denuncia tienes, una por no llevar papeles, y otra por el STOP, y te hacen presentar los documentos en jefatura en un plazo maximo de 15 dias, si no, te llevas un multon del copon, mas el multon de saltarte un STOP. (verificando que el coche es tuyo por radio) si ni siquiera es tuyo, vas a comisaria. seguro que le paro la GC y no un grupo de rumanos disfrazados?? salu2

P.D : reitero, no le llegara nada..

Por partes:
No se lo que pasa en USA, pero aquí la palabra de un agente de la ley es garante de veracidad, si no te lo crees compruebalo.

Por otra parte te repito que no es necesario detener el vehículo para sancionarlo, o es que la policia local te persigue corriendo y te para si te saltas un semáforo? Toman nota de la matrícula y el modelo de coche y punto.

Seguimos, yo he dicho que mi hermano no llevaba los papeles y no se pudo identificar, no he hablado del coche para nada, pero entonces te explicaré la versión larga: Tras pararlo le pidieron la documentación suya y del coche, como no llevaba ola cartera le dio nombre DNI y demás datos de filiación de palabra para que comprobasen que esa persona existía, tenia carnet de conducir y una edad más o menos acorde. Luego comprobaron que el vehículo no era robado y que los datos del titular se correspondían con los que mi hermano indicó (en este caso mi madre) Con todo eso le dieron una reprimenda por no llevar los documentos encima y lo dejaron ir. (probablemente llevando la cartera ni le hubiesen multado). La multa llegó en una semana.
Ah, y por como hablaban gallego parece que los agentes eran de la zona de Pontevedra
Esto también puedes creertelo o no.

Y sigo diciendo que la copia no es necesaria para nada. Es el denunciado el que tiene que demostrar que no estaba allí en ese momento o que no era su coche.

codi31
15/08/2011, 12:03
para cerrar el tema por mi parte...paso de discutir.

1º si a mi no se me denuncia in-situ, y no recibo copia de denuncia, yo no pago esa multa, pero vamos, seguro al 100 x 100. porque igual que mi deber es conducir bien, lo mismo con el que me denuncia, yo tengo el derecho de tener una denuncia con numero de expediente, e identificacion del agente que me denuncia, para emprender mis acciones o reclamacion, y si ellos no empiezan bien, no acaba bien, y si vosotros agachais las orejas y pagais, yo me se defender..a mi que apunten mis datos en una hoja de libreta por no tener boletin de denuncia me la pela ! yo tengo obligacion de llevar todo en regla y ellos lo mismo, por tanto tranquilo que no la pago. ya me buscare yo las vueltas, y pedire mis cosas en ese momento para no pagarla.

2º eso de que por ser policia o guardia civil es garante de credibilidad (jajaja) eso era antes, que deberia seguir siendo asi, pero ya no lo es. por esa regla de 3, tienes un vecino que es guardia civil, le caes mal, y como su palabra es ley, y tiene derechos mas que tu, te ve circulando, y sin pararte, dice que te has saltado 3 STOP, 2 semaforos y tirar un cigarro por la ventana, y el mismo hace la denuncia sin estar presente nadie, y te quitan el carnet, asi de facil no???

tu nada mas que tienes derecho a agachar la cabeza y pagar..o que te vea con un cacho de coche, y diga, mira este, vamos a multarle, porque total, soy la ley..por favor, un poco de cabeza, las cosas se demuestran por ambas partes.

3º yo no se como actuaran la policia/guardia civil de fuera de madrid, a mi me han parado 2 veces sin papeles (conduzco muchos coches y alguna vez se olvidan) me han multado, y me han obligado a ir a jefatura a entregar la documentacion en un plazo maximo de 15 dias, con mi correspondiente multa si no los entregaba. no he llevado en una vez que me pararon ni DNI, ni papeles del coche, y acabe en comisaria para identificarme, sera que aqui en madrid hay ley, y en el resto hay manga ancha.

incluso andando, si te para un coche de policia nacional y te pide el DNI (aqui en madrid al menos) y no lo llevas encima, visitas la parte de atras del coche patrulla. por eso me cuesta leer ciertas cosas, que no digo que no sean verdad, pero me chocan. yo me se los datos de mi colega, nombre y apellidos, DNI, direccion, numero de poliza de seguro, misma edad que yo etc..etc.. y yo puedo segun vosotros conducir su coche que no es mio sin carnet??? porque como no es coche robado y los datos concuerdan no??

me paran, no llevo nada de documentacion (y segun vosotros) das tus datos (los de mi colega) y te dejan irte, doy los de mi colega, que esta legal y yo sigo conduciendo, muy bien chaval me dicen no??? pero vamos a ver, que policia hay por fuera de madrid?? me estoy planteando irme a vivir fuera, que ineptos jajajaja yo de verdad no se ya que creerme. mañana voy a dejar el coche a mi primo que tiene mi edad (sin carnet) le digo que se aprenda bien todos mis datos, y le dejo mi coche (que no consta como robado) para irse de vacas, y le dire que conduzca tranquilo, que fuera de madrid es de risa la policia y GC..

que le pararan, le pediran mis datos, que lo verificaran, y como yo existo, no hay problema, concuerda todo..no le dejare los papeles del coche, total son 5 euros con descuento, no valla a ser que me los pierda, y que le dira la GC buen viaje ! gracias por venir a la playa..jajaja lo que tengo que leer..salu2

Vanir
15/08/2011, 13:10
para cerrar el tema por mi parte...paso de discutir.

1º si a mi no se me denuncia in-situ, y no recibo copia de denuncia, yo no pago esa multa, pero vamos, seguro al 100 x 100. porque igual que mi deber es conducir bien, lo mismo con el que me denuncia, yo tengo el derecho de tener una denuncia con numero de expediente, e identificacion del agente que me denuncia, para emprender mis acciones o reclamacion, y si ellos no empiezan bien, no acaba bien, y si vosotros agachais las orejas y pagais, yo me se defender..a mi que apunten mis datos en una hoja de libreta por no tener boletin de denuncia me la pela ! yo tengo obligacion de llevar todo en regla y ellos lo mismo, por tanto tranquilo que no la pago. ya me buscare yo las vueltas, y pedire mis cosas en ese momento para no pagarla.

2º eso de que por ser policia o guardia civil es garante de credibilidad (jajaja) eso era antes, que deberia seguir siendo asi, pero ya no lo es. por esa regla de 3, tienes un vecino que es guardia civil, le caes mal, y como su palabra es ley, y tiene derechos mas que tu, te ve circulando, y sin pararte, dice que te has saltado 3 STOP, 2 semaforos y tirar un cigarro por la ventana, y el mismo hace la denuncia sin estar presente nadie, y te quitan el carnet, asi de facil no???

tu nada mas que tienes derecho a agachar la cabeza y pagar..o que te vea con un cacho de coche, y diga, mira este, vamos a multarle, porque total, soy la ley..por favor, un poco de cabeza, las cosas se demuestran por ambas partes.

3º yo no se como actuaran la policia/guardia civil de fuera de madrid, a mi me han parado 2 veces sin papeles (conduzco muchos coches y alguna vez se olvidan) me han multado, y me han obligado a ir a jefatura a entregar la documentacion en un plazo maximo de 15 dias, con mi correspondiente multa si no los entregaba. no he llevado en una vez que me pararon ni DNI, ni papeles del coche, y acabe en comisaria para identificarme, sera que aqui en madrid hay ley, y en el resto hay manga ancha.

incluso andando, si te para un coche de policia nacional y te pide el DNI (aqui en madrid al menos) y no lo llevas encima, visitas la parte de atras del coche patrulla. por eso me cuesta leer ciertas cosas, que no digo que no sean verdad, pero me chocan. yo me se los datos de mi colega, nombre y apellidos, DNI, direccion, numero de poliza de seguro, misma edad que yo etc..etc.. y yo puedo segun vosotros conducir su coche que no es mio sin carnet??? porque como no es coche robado y los datos concuerdan no??

me paran, no llevo nada de documentacion (y segun vosotros) das tus datos (los de mi colega) y te dejan irte, doy los de mi colega, que esta legal y yo sigo conduciendo, muy bien chaval me dicen no??? pero vamos a ver, que policia hay por fuera de madrid?? me estoy planteando irme a vivir fuera, que ineptos jajajaja yo de verdad no se ya que creerme. mañana voy a dejar el coche a mi primo que tiene mi edad (sin carnet) le digo que se aprenda bien todos mis datos, y le dejo mi coche (que no consta como robado) para irse de vacas, y le dire que conduzca tranquilo, que fuera de madrid es de risa la policia y GC..

que le pararan, le pediran mis datos, que lo verificaran, y como yo existo, no hay problema, concuerda todo..no le dejare los papeles del coche, total son 5 euros con descuento, no valla a ser que me los pierda, y que le dira la GC buen viaje ! gracias por venir a la playa..jajaja lo que tengo que leer..salu2

Como el motivo del post no es este yo tambien doy por cerrado el asunto.

kaiser84
15/08/2011, 15:26
Codi31, te estas poniendo en un extremo y eso no es bueno, vamos a ver, en algunos post decis que tienen que hacerse las cosas al pie de ley y otras veces... quereis que pasen que son tonterias.

En teoria, tienes razon en una cosa Codi, si no llevas DNI y no puedes dar fianza (referiendose a confianza) la obligacion seria llevar a comisaria a identificarte y de paso ponerte la multa por ir indocumentado y de paso tendrias que pagar la multa de sacar el vehiculo del deposito.Pero son humanos y si hiciesen siempre eso dirian que es represion, por eso solo lo hacen cuando algo les levanta las sosopechas, y por eso se pueden equivocar, mas de un hijo a robado el coche al padre....y este se ha dado cuenta dias despues.... en este tipo de trabajos nunca llovera a gusto de todos.

Lo primero decir que los agentes de la autoridad, son eso agentes de la autoridad, y se les da mas veracidad que a un civil cualquiera, tu tambien puedes denunciar a alguien que ha hecho algo (atropello, saltarse semaforo...) con solo dar los datos y demas y luego tendrias que declarar, y tu tendrias que demostrar que ese coche estaba alli y la otra parte que NO estaba alli, y al final el juez decidira, pero un agente de la autoridad necesita menos "pruebas" por que para eso son lo que son, aqui y en todos los paises, por que ellos son los encargado de hacer cumplir la ley, y ya se que hay de todo como en todos los trabajos, por que son personas al fin y al cabo, y cada uno conocemos en nuestro trabajo al que trabaja bien y al jeta, pues en las FFCCSS lo mismo.Pero eso no quita para que sean lo que son UNA PIEZA FUNDAMENTAL DE NUESTRO SISTEMA DE LIBERTADES.

En la denuncia que te llegue te llegara que agente te ha puesto la denuncia, eso tranquilo, y te diran la hora y el dia.

Con respecto al tema del post, nuestro amigo ya nos dira en que queda, pero tambien hay que mirar por la otra parte, ya que si luego el coche que nuestro compañero recriminaba la accion le apetece denunciarlo y dice que una patrulla lo ha parado... inician una investigacion y pillan a los GC que ni siquiera se han cubierto el culo identificandolo... digamos que la pareja de la GC lo pasaria mal.Asi que mejor cojen datos y esperan a ver que pasa (y se piensan si hacer de su parte la denuncia), si no pasa nada a lo mejor no hacen nada.Esta es otra forma de mirarlo, asi que.... solo el tiempo lo dira.

petrolo
15/08/2011, 17:17
Yo no pretenderia saber mas fisica que un fisico, mecanica que un mecanico, etc y lo que tampoco haria es discutir sobre procedimiento sancionador de la GC con un Guardia, y no voy muy desencaminado si afirmo que mas de un Guardia ha intervenido en este post, estamos desviando el motivo principal de este hilo, os pido que nos centremos un poco y dejemos de discutir esterilmente.

Vanir
15/08/2011, 17:31
Mamunyoz, no se si a traves de la web de la DGT ya podrías verificar si te han sancionado, pero probablemente en la Jefatura de Tráfico puedan decírtelo y sales de dudas

mamunyoz
15/08/2011, 17:41
Bueno,la verdad es que estoy estrenando el tapatalk,y me quedo extrañado leyendo algunos post,pero con el movil no puedo escribir mucho. Tampoco quiero comentar mucho hasta que no me llegue la denuncia (que va a llegar),pero no quiero que nadie pierda el foco del post original.Me gustaria que sirva para que todos aprendamos y explicaré como funciona el proceso,pero no olvidemos que la GC,como el resto de cuerpos,están ahí para eso,y que parándome están haciendo su trabajo.Ellos no me conocen,no saben como soy y su percepción de lo que pasó no tiene por qué ser como la mía. Cuando tenga la denuncia explicaré más,para que alguno aprenda en cabeza ajena,y para aclarar algunas de las cosas que se han dicho,porque hay cosas dichas en este post que hay que aclarar.

Papapitufo
15/08/2011, 17:51
codi31, sin querer entrar en polémica y sin desviar más el tema.

Creo que estás equivocado en más de una de tus opiniones o al menos que no son al 100% como dices o que solo son ciertas en parte. Vamos, que no es que vayas mal, más bién es que haces algo de popurri entre procedimiento penal, administrativo, identificación de una persona por infracción penal, por infracción administrativa, presunción de veracidad de un agente de la autoridad en una sanción administrativa (que si la tienen), presunción de veracidad de los agentes en un procedimiento penal (que NO tienen).

En estos aspectos hay sustanciales diferencias, te podria decir que leyeras tal ley del procedimiento sancionador administrativo o tal ley de Seguridad ciudadana 1/92 para que veas donde no acabas de "acertarla", pero quizás te molestarias conmigo creyendo que soy "pedante".

Si tu quieres estoy a tu disposición por mp, y si puedo aportaré algo de luz para "perfilar" del todo el tema.



Bueno,la verdad es que estoy estrenando el tapatalk,y me quedo extrañado leyendo algunos post,pero con el movil no puedo escribir mucho. Tampoco quiero comentar mucho hasta que no me llegue la denuncia (que va a llegar),pero no quiero que nadie pierda el foco del post original.Me gustaria que sirva para que todos aprendamos y explicaré como funciona el proceso,pero no olvidemos que la GC,como el resto de cuerpos,están ahí para eso,y que parándome están haciendo su trabajo.Ellos no me conocen,no saben como soy y su percepción de lo que pasó no tiene por qué ser como la mía. Cuando tenga la denuncia explicarémás,para que alguno aprenda en cabeza ajena,y para aclarar algunas de las cosas que se han dicho,porque hay cosas dichas en este post que hay que aclarar.

A ver, sin ser especialista en tráfico pero con el concepto claro te explico:

- Si la Policia te denúncia penalmente por conducción temeraria, debes de haber puesto en riesgo concreto a otros usuarios de la via, de obligar a los otros usuarios a hacer maniobras evasivas para evitar la colisión contra tu vehiculo, tienes que haber cometido diversas infracciones mientras efectuabas esa conducción... Es una acción continuada por decirlo de algún modo, por ejemplo, un vehiculo que se escapa de la policia despues de cometer un delito o un coche haciendo carreras ilegales, o conduciendo es sentido contrario en una autopista, etc. Debe haber juicio, declaraciones de los agentes y tuya, etc. etc. y el juez es el que decide si eres culpable o no.

- Si este no es el caso, que yo creo que por lo que explicas no es, pasamos a la parte administrativa que significa denuncia de los agentes que comporta multa, ahí la palabra de los agentes va a misa. Te toca o pagar o no pagar y recurrir y que diós te asista. Digo esto porque como es una infracción que si has hecho, pues poco te puedes escapar.

En cuanto a denunciarte, pueden hacerlo por temeraria, para esto debes de haber causado una situación de riesgo concreto hacia otro usuario de la via (sin que llegue la conducta a infracción penal), creo que esto se ajusta más a tu conducta, si el no frena os la pegais.

También pueden hacerlo por negligente, si bién tu conducta creo que no se ajusta tanto a esta (por decirlo asi, negligente se queda corta), conducir negligentemente es no prestar la debida atención a la conducción, realizando maniobras "extrañas" por ejemplo derrapar en una redonda, salir derrapando rueda de un STOP o invadir el carril contrario mientras buscas un cd (siempre que no venga nadie en sentido contrario).

¿de que dependerá una, otra o ninguna? Pues del criterio de los agentes, derivado del poder discrecional que tienen en caso de denúncia administrativa, en el que no están obligados a denunciar (en contra de lo que sucede en el procedimiento penal).

Espero ayudarte en algo, según mi opinión el tema tira por administrativo y ahí ya depende de los agentes como te digo.

saludos

R.A.S.
15/08/2011, 18:47
Joer Esteve, da gusto leerte.

mamunyoz
16/08/2011, 00:21
Tal cual lo ha dicho papapitufo es,aunque hay cosas que faltan por matizar.Lo dicho,cuando tenga la denuncia, un ordenador y ganas,explico más.

Papapitufo
16/08/2011, 02:48
Si nos pusieramos legalistas hablariamos en vez de presunción de veracidad (que no aparece por ningún sitio en la ley) de carga probativa, en vez de hablar de denúncia penal por conducción temeraria por haber puesto en riesgo concreto a otros usuarios de la via hablariamos de "poner en concreto peligro la vida o la integridad de las personas" siempre "poniendo en peligro la vida de las personas", etc

Ciertamente esos matices son importantes, pero quizas hacen menos comprensible el tema.

De todos modos espera a tener la denúncia, que nunca se sabe.

Por cierto, no pueden ir de mano un procedimiento penal y un administrativo, principio de "non bis in idem" (no dos veces por lo mismo), si te ponen multa administrativa (euros y perdida de puntos) no te pueden abrir diligencias penales (juicio delante del juez), y si te vas al juzgado no hay multa de DGT, ojo si multa del juez si eres encontrado culpable (suele ser euros y algun mes de retirada del carné, pero no afecta puntos).

Saludos

PD: Cosas similares en mayor o menor grado nos han pasado a todos, y el que diga que no, miente. Lo que pasa es que a ti te pillaron en directo, no le des mas vueltas.