PDA

Ver la Versión Completa : Avería en Skoda SuperB



landinos
07/08/2011, 02:18
Lo tengo como Taxi, y hoy cuando iba circulando tranquilamente de pronto en movimiento se me paró, sin más, logre colocarlo, vino la grua, y nos dimos cuenta que habia mucho aceite en el lateral del motor, debajo del deposito del agua, en esa zona...todo manchado, y el coche con poquisimo aceite, pero no se calentó, estaba a 90º sin problema.

Total, que la grua le pone las pinzas y de mucho intentarlo arranca, no sin antes echar mucho humo negro por el tubo de escape hasta que revisandolo todo poco rato despues me encuentro que el deposito del agua está lleno de aceite.

Puede o debe ser del enfriador de aceite? o puede ser de la culata...no se ha calentado ni un C más de la cuenta.

Saludos y a ver si me podeis ayudar que estoy bastante cagadete con este tema.

Gracias a todos.

rayson
07/08/2011, 03:29
Puede ser la junta de culata o el radiador de aceite .............que el depósito de refrigerante esté lleno de aceite y el carter vacio es normal debido a que hay una fisura la cual hace que el aceite ( que va a mayor presión que el refrigerante) pase al circuito del refrigerante..............no se que motor tiene tu coche pero me parece que cambiar el radiador es más barato que la junta de culata .............un saludo

jmageitos
07/08/2011, 19:33
por la forma de llenarse de aceite el depósito de expansión todo apunta a radiador de aceite, pero lo preocupante es que se te haya parado.

un saludo

FrAN_oC
07/08/2011, 21:16
El enfriador de aceite sale por unos 150€ con todas las juntas y el tornillo en cualquier conce. A eso súmale un limpiador de circuito de refrigeración y un cambio de aceite, en el caso de que fuese el enfriador. Como comentan, lo raro es que se parase el motor y le costara arrancar con zorrera de humo incluida... Eso ya mosquea y mucho. Igual se te ha llenado el cárter con anticongelante, y al mezclarse con el aceite el motor se ha quedado sin lubricación?? Espero que no sea nada gordo, y que solo sea cambiar el enfriador... Cuando arrancó el motor se oía bien?? No sonaba ningún clonk metálico, verdad?

Bueno, ya nos contarás. Culata o enfriador... espero que sea lo segundo...

Salu2!

landinos
08/08/2011, 11:49
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

Al principio de quedarse parado no arrancaba, incluso parecía haberse quedado sin batería, le costaba mucho tirar del motor de arranque hasta que en poco tiempo se quedó sin batería, pensé incluso que había sido la correa del alternador porque no era logico que no tuviera batería en tan pocos intentos de arrancar.

Cuando vino la grua y le puso las pinzas, arranco al cabo de los 30 segundos de intento echando 2 o 3 veces una no inmensa pero si humarea negra pero despues ya dejó de hacerlo y sin problemas, y no tiene ningun sonido raro en el motor, se escucha perfectamente.

LO unico que me hizo desistir de seguir trabajando antes de ver el deposito del agua lleno de aceite fue que estando parado con el coche arrancado, daba un aceleron y al volver a 1000 rpm el coche temblaba demasiado.

Esta mañana lo he llevado al taller y ha arrancado a la primera y sin ruidos ni fallos ni nada, en el taller me han dicho que hay un 99% de posibilidades de que sea del enfriador pero lo que me gustaría que me dijerais es si el mecánico está en lo correcto porque me ha dicho QUE VA A ANULAR EL ENFRIADOR Y NO SUSTITUIRLO, porque dice que este tipo de motores con 200.000 kms no lo necesitan y lo va a poner directo.

No tengo ni idea y me gustaría que expertos como vosotros me aconsejarais o dijerais si esta en lo correcto.

Saludos y gracias de nuevo.

rayson
08/08/2011, 12:00
Yo creo que si el coche lo lleva será por algo.............todo lo que sea facilitar el trabajo óptimo de el motor como es el enfriamiento de éste para su buen funcionamiento debería llevarlo...........imagínate que quieras hacer un viaje largo o un laaaaaaaaargo colapso de tráfico y estás parado ............mejor que refrigere bien ............un saludo

landinos
08/08/2011, 12:41
Yo creo que si el coche lo lleva será por algo.............todo lo que sea facilitar el trabajo óptimo de el motor como es el enfriamiento de éste para su buen funcionamiento debería llevarlo...........imagínate que quieras hacer un viaje largo o un laaaaaaaaargo colapso de tráfico y estás parado ............mejor que refrigere bien ............un saludo

Yo tambien pienso lo mismo, y no se que hacer, si de momento dejarlo como el dice, y cuando tenga unos dias cambiarle el enfriador, decirle que lo ponga directamente si es que se trata de eso, etc etc.

No se....

charlytt
08/08/2011, 14:16
Ese mecánico es un poco chapucero, cámbialo que tampoco vale tanto y te aseguras que el aceite esté siempre en su temperatura óptima!!
Además de enfriar el aceite, permite también que éste coja antes su temperatura de servicio, disminuyendo el desgaste del motor.

landinos
08/08/2011, 17:45
Si, yo pienso lo mismo, creo que lo voy a dejar como una "reparación de urgencia", para ver hoy como marcha y si marcha bien, hablaré con otro taller para que me cambien el enfriador y demás.

Pero bueno, encima aparentemente ya funciona correctamente, tampoco me da una seguridad al 100%.

Lo dicho, es un chapucero, pero es el mecánico que lleva los Taxis de mi zona, los hay que tienen suerte....