PDA

Ver la Versión Completa : Portón trasero aceitoso, ¿a qué se debe?



BOOM
07/08/2011, 13:30
Muy buenas tardes,

Tras viajes largos al portón trasero de mi Golf IV (224.000 km) le salen unos lunares pequeños de alguna sustancia aceitosa. Me he fijado y el coche no consume aceite, ¿puede ser el resultado de residuos del gasoil quemado, un síntoma de mala combustión o alguna otra causa?

Un saludo y muchas gracias.

R.A.S.
07/08/2011, 13:35
Una foto para situarnos no vendría mal.

BOOM
07/08/2011, 14:26
Ahí van las fotos:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

BOOM
07/08/2011, 14:33
([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

mereces
07/08/2011, 14:47
A mi me pasó algo precido, pero el mio además soltaba mucho humo negro. El problema era que se he habia jodido el árbol de levas.

Espero que no sea lo mismo que lo mio, saludos.

Robledo
07/08/2011, 14:53
Si te suelta mucho humo, que tiene pinta de ser asi, una solucion barata es hecharle algun bote de limpia inyectores tipo Forté o similares y hacer un viaje largo para limpiarlo y probar si va la cosa a mejor. Si sigue igual pues como es poco coste ya puedes descartar algo.

BOOM
07/08/2011, 15:12
A mi me pasó algo precido, pero el mio además soltaba mucho humo negro. El problema era que se he habia jodido el árbol de levas.

Espero que no sea lo mismo que lo mio, saludos.

Yo no le aprecio humo negro

alberto_amc
07/08/2011, 15:22
A mi me pasó lo mismo hace un par de años o así. Me perdía aceite por el sensor de presión de aceite. La perdida era mínima, pero cuando hacia autovia o viajes largos, se pringaba el portón.

enekosport
07/08/2011, 15:31
Muy buenas tardes,

Tras viajes largos al portón trasero de mi Golf IV (224.000 km) le salen unos lunares pequeños de alguna sustancia aceitosa. Me he fijado y el coche no consume aceite, ¿puede ser el resultado de residuos del gasoil quemado, un síntoma de mala combustión o alguna otra causa?

Un saludo y muchas gracias.

¿Llevas cubrecárter?

Es que igual puede ser que tengas alguna pequeña fuga o algo de aceite en los bajos del motor y al hacer largos viajes con la velocidad todo vaya hacia atras y cómo en la zona del portón suele haber muchas turbulencias, te ensucie todo eso que vemos en las fotos...

Es algo que se me acaba de ocurrir, que seguramente no sea de eso, pero hecharle un vistazo por si acaso creo que no estaría de más.

Un saludo.

anrocasa
08/08/2011, 08:42
A mi me pasa cuando lo estiro y si acabo de lavarlo se queda la trasera impregnada de restos de ollin, pero siempre ha sido al apurarlo bien para que suelte los restos acumulados.

mario23
08/08/2011, 09:09
yo me he fijado en muchos coches diesel VAG y es algo un tanto común, pienso que mas bien que aceite quemado, es gasoil mal quemado