PDA

Ver la Versión Completa : Se va hacia un lado y me suena clonck en parado [Cordoba TDI]



enekosport
07/08/2011, 15:25
Hola a todos.

Me siento obligado a abrir este post debido a los problemillas que padece el pequeñin desde hace unas semanas...

La cosa es que a veces, haciendo maniobras y cuando se "fuerzan" un poco las ruedas (marcha atras con ruedas giradas y en cuesta...) me suena un clonck muy grande y no sé de qué es. Descarto las rótulas de la dirección porque están cambiadas hace pocos meses.

Decir también que noto cómo si algo estuviera suelto. Voy en marcha sin acelerar, acelero de golpe y se escucha un clonck... suelto otra vez de golpe y suena clonck. Cómo si hubiera algo suelto y se moviera causando un ruido.

Aparte de eso, en autovía yendo a 100/120 km/h, acelero a tope en quinta (sin agarrar el volante) y el coche se va hacia la derecha. Pero lo más flipante es que el volante se gira un pelin hacia la izquierda... No lo entiendo.

Por ejemplo si voy tomando una curva de derechas y acelero a fondo, el coche se mete hacia dentro de la curva y según desacelero, otra vez tiende a salirse a la izquierda. Es un "problema" que tengo desde hace poco tiempo.

Comentaros también que las cubiertas delanteras están en buen estado, las rótulas de dirección se cambiaron hace pocos meses y la dirección está alineada hace menos de 6 meses (caídas y demás). Miré las presiones de las ruedas y están bien (aunque ahora que lo pienso creo que el de un lado estaba algo más bajo la última vez que miré).

También hay que decir que hace poco le he puesto la barra de trapecios y he pensado que el problema puede venir de ahí. Pero es que tampoco tiene mucha lógica...

Para poner la barra, hay que soltar un tornillo de cada trapecio. Sacar el tornillo, poner la barra y volver a apretar el tornillo en el mismo sitio. Pongo una foto de la ubicación del tornillo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La cosa es que sacas el tornillo, lo vuelves a meter en el mismo agujero y listo. No creo que haya ningún problema con ésto, ni que haya modificado ninguna cota y por eso me pase lo que pasa.

Ésta es la barra de trapecios en cuestión.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

He estado investigando un poco pero no veo nada claro. Algunos dicen que puede ser algún taco de motor (los he mirado y parecen estar bien), también que puede ser algún palier...

No sé de qué leches puede ser todo ésto, pero estoy super mosca con el tema. La cosa es que no quiero llevarlo al taller porque sé que me van a "robar" una barbaridad y ahora mismo no estoy en condiciones para ello.

A ver si alguno de vosotros me hecha un cable y se nos enciende la bombilla entre todos. Os lo agradecería muchísimo.

:escondido:

Spike
07/08/2011, 15:32
el ruido ese al girar me lo hace a mi a veces tambien y no doy con ello...

El ruido al acelerar y soltar tambien lo tenia yo y fue el taco de la caja. Aparentemente esta perfecto, pero al sacarlo ves que esta roto


Sent from my iPhone using Tapatalk

nacsand
07/08/2011, 15:34
Échale un vistazo a las copelas de los amortiguadores

Saludos

enekosport
07/08/2011, 15:34
el ruido ese al girar me lo hace a mi a veces tambien y no doy con ello...

El ruido al acelerar y soltar tambien lo tenia yo y fue el taco de la caja. Aparentemente esta perfecto, pero al sacarlo ves que esta roto


Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchas gracias por tu pronta respuesta!!

El clonck ese lo tenía el ex-leon de mi hermano y tampoco sabíamos de qué era. A más gente también le he escuchado pero a saber...

El taco ese de la caja que comentas, ¿cuál es? ¿Alguno de los 3 tacos que sujeta el motor? Si me pudieras poner alguna foto o explicación para hacerme una idea...

Un saludo.

Mateitor
07/08/2011, 15:47
Eneko yo tengo este mismo problema del clockn y es tanto a derecha como a izquierda del coche. Creo que pudieran ser los brazos de suspension pero los puse nuevos el año pasado,creo recordar o como mucho el anterior,aunque a mi me lo hace en parado y cuando dejo de cojer el coche de mañana a tarde,ademas son cada vez mas fuertes.

De las copelas?? pues tambien se las puse nuevas de la SEAT,un paston, y sale de nuevo el ruido,digo de la SEAT,por si cupiera duda acerca de la calidad de productos paralelos a los OEM.

A ver que se saca en conclusion acerca de lo tuyo y veremos en el mio.Aunque lo ideal es meterlo en un foso y ver de donde da esos crujidos.

Un saludo

enekosport
07/08/2011, 15:58
Eneko yo tengo este mismo problema del clockn y es tanto a derecha como a izquierda del coche. Creo que pudieran ser los brazos de suspension pero los puse nuevos el año pasado,creo recordar o como mucho el anterior,aunque a mi me lo hace en parado y cuando dejo de cojer el coche de mañana a tarde,ademas son cada vez mas fuertes.

De las copelas?? pues tambien se las puse nuevas de la SEAT,un paston, y sale de nuevo el ruido,digo de la SEAT,por si cupiera duda acerca de la calidad de productos paralelos a los OEM.

A ver que se saca en conclusion acerca de lo tuyo y veremos en el mio.Aunque lo ideal es meterlo en un foso y ver de donde da esos crujidos.

Un saludo

Entonces no soy el único por lo que veo con el dichoso clonck. A ver si lo podemos solucionar...

Las copelas seguro que están bastante jodidas, ya que llevo suspensión rebajada y muy dura y creo que nunca se le han cambiado. Además yendo suave en primera o en segunda se puede escuchar un grrr... grrr... que seguro que proviene de las copelas. Ya que es un ruido cómo a goma y lo hace por el movimiento que causan las imperfecciones de la carretera.

Hace poco lo subí a las rampas de madera que me hice en el garaje (se pueden ver en la foto) y estuve mirando un poco, haciendo fuerza a algunas partes... para ver si algo sacaba ruido o si se veía algo suelto, pero no hubo éxito.

Un saludo.

Mateitor
07/08/2011, 16:10
Entonces no soy el único por lo que veo con el dichoso clonck. A ver si lo podemos solucionar...

Las copelas seguro que están bastante jodidas, ya que llevo suspensión rebajada y muy dura y creo que nunca se le han cambiado. Además yendo suave en primera o en segunda se puede escuchar un grrr... grrr... que seguro que proviene de las copelas. Ya que es un ruido cómo a goma y lo hace por el movimiento que causan las imperfecciones de la carretera.

Hace poco lo subí a las rampas de madera que me hice en el garaje (se pueden ver en la foto) y estuve mirando un poco, haciendo fuerza a algunas partes... para ver si algo sacaba ruido o si se veía algo suelto, pero no hubo éxito.

Un saludo.

Yo cambie las copelas y no cambio el ruido. Creo que viene de los brazos de suspension.Los jodidos sintleblonck ultimos,los mas gordos que se rajan pero es que OEM valen un paston del co...n

rayson
07/08/2011, 16:20
El ruido es en la derecha o en la izquierda ? Si giras a izquierdas se libera de peso el derecho haciendo el ruido en ese y viceversa.................has mirado las juntas homocinéticas interiores?.............tambien pueden ser los cilindros de sujección de los amortiguadores.................un saludo

Mateitor
07/08/2011, 18:05
El ruido es en la derecha o en la izquierda ? Si giras a izquierdas se libera de peso el derecho haciendo el ruido en ese y viceversa.................has mirado las juntas homocinéticas interiores?.............tambien pueden ser los cilindros de sujección de los amortiguadores.................un saludo

En mi caso es a ambos lados,justo cuando giro el volante. A ver que nos cuenta Eneko!!

enekosport
07/08/2011, 20:56
Yo cambie las copelas y no cambio el ruido. Creo que viene de los brazos de suspension.Los jodidos sintleblonck ultimos,los mas gordos que se rajan pero es que OEM valen un paston del co...n

Pensé en cambiarle las copelas (los tacos de goma), pero al final nada, porque creo que con eso no solucionaré el problema. Además no están rotos ni nada así que...


El ruido es en la derecha o en la izquierda ? Si giras a izquierdas se libera de peso el derecho haciendo el ruido en ese y viceversa.................has mirado las juntas homocinéticas interiores?.............tambien pueden ser los cilindros de sujección de los amortiguadores.................un saludo

El ruido lo hace a veces a un lado, otras veces en el otro...

No he mirado las juntas homocinéticas interiores, pero mañana creo que me toca sesión de garaje. Bajo al garaje, quito el cubrecárter, desmonto otras cosillas que tengo por hacer y hecho un vistazo a todo.

Cuando te refieres a los cilindros de sujección de los amortiguadores, ¿a qué te refieres? Es que no sé de qué hablas...


En mi caso es a ambos lados,justo cuando giro el volante. A ver que nos cuenta Eneko!!

El mio también así lo hace. Es un clonck bastante acusado... Hoy a la tarde he estado haciendo unas pruebas con un colega en un parking para ver si acertabamos de dónde podía provenir el ruido pero nada de nada. Mañana me pongo un poco más serio y a ver si sale algo.

Además de eso tengo que hacer otras cosillas: esmerilar lo que falta de las aletas de atras (razón= separadores 20mm), esmerilar saliente de plástico del cubrecárter (roza la rueda al girar a tope la dirección)...

También he pensado que el ruido puede ser causa de la barra de trapecios. Antes de ponerla no creo que haya tenido este problema y creo que puede ser causado por eso. Seguramente lo quitaré esta semana y probaré una temporada sin la barra de trapecios a ver si el ruido desaparece o todavía sigue ahí.

Bueno pues, con lo que sea ya os digo algo y si hay alguien más que nos pueda aportar algo, pues mejor que mejor.

Saludos a to2.

:mrgreen2:

slsazul
07/08/2011, 21:43
puede ser que el muelle del amortiguador no este bien colocado sobre la cozoleta del amortiguador???
cuna de motor floja???
algun soporte de motor en mal estado???
tubo de escape que pega en algun lado???
el motor pega en la barra de trapecios???

enekosport
07/08/2011, 21:46
puede ser que el muelle del amortiguador no este bien colocado sobre la cozoleta del amortiguador??? puede ser
cuna de motor floja??? no creo
algun soporte de motor en mal estado??? también puede ser
tubo de escape que pega en algun lado??? no pega en ningún lado
el motor pega en la barra de trapecios??? tampoco

Lo del muelle y el amortiguador lo he pensado, a ver si mañana puedo hacer pruebas.

Y los soportes los miraré mañana con un poco más fundamento a ver si veo algo...

Gracias.

enekosport
07/08/2011, 21:59
Soy un poco zoquete... creo que he descubierto el "problema" por el cuál el coche se iva para un lado.

He ido a la gasolinera a mirar las presiones de las ruedas. La delantera izquierda estaba a 2.5 bar y la derecha no llegaba a los 2.3bar. Las de atras las he mirado también y las dos estaban a la misma presión. La última vez que inflé las ruedas las dejé a la misma presión, así que alguna fuga o pinchazo hay. Mañana iré al taller a que me mire las dos ruedas delanteras y si hay que cambiar que le ponga valvulas nuevas. O puede que sea un pequeño pinchazo. A ver a ver...

Creo que poniendo las ruedas bien, el problema de la dirección ya no volverá a aparecer. Porque hoy me ha parecido que iva mucho mejor que ayer.

Con un poco de suerte también encuentro el causante del ruido y pongo otra vez el Cordoba al 100%, que con esos ruiditos y esas chorradas me tenía ya de mala leche.

Davizote
07/08/2011, 22:46
De las presiones ya te digo yo que no es, puede mejorar algo, o lo podrías notar si tuvieses una diferencia de 0,5kg entre ruedas, pero por la diferencia de 0,2 kg no vas a notarlo mucho. Mira a ver si tienes los tornillos de los brazos de suspensión que sacaste para poner la barra de refuerzo bien apretados, te lo digo porque puede paracer una pijada, pero yo cuando le cambié a mi Ibiza los silentblocks, también me sonaba un clonck, y era de los tornillos que no estaban apretados bien, a mí me parecía que los había dejado bien, pero les dí un reapriete y dejó de hacerme el ruído. Por otro lado si así te lo sigue haciendo yo le sacaría la barra para probar a ver si va bien, a ver si el problema te lo causa la barra. Otro apunte, los silentblocks esos que se ven granates, si se los pusiste cuando sacaste los brazos para poner la barra y no alineaste, debes alinearlo, ya que varías las cotas, y puede venirte de ahí el que te tire hacia un lado, ya nos contarás.

Mateitor
08/08/2011, 00:06
De las presiones ya te digo yo que no es, puede mejorar algo, o lo podrías notar si tuvieses una diferencia de 0,5kg entre ruedas, pero por la diferencia de 0,2 kg no vas a notarlo mucho. Mira a ver si tienes los tornillos de los brazos de suspensión que sacaste para poner la barra de refuerzo bien apretados, te lo digo porque puede paracer una pijada, pero yo cuando le cambié a mi Ibiza los silentblocks, también me sonaba un clonck, y era de los tornillos que no estaban apretados bien, a mí me parecía que los había dejado bien, pero les dí un reapriete y dejó de hacerme el ruído. Por otro lado si así te lo sigue haciendo yo le sacaría la barra para probar a ver si va bien, a ver si el problema te lo causa la barra. Otro apunte, los silentblocks esos que se ven granates, si se los pusiste cuando sacaste los brazos para poner la barra y no alineaste, debes alinearlo, ya que varías las cotas, y puede venirte de ahí el que te tire hacia un lado, ya nos contarás.

En mi caso apretados al maximo,y digo apretados porque casi doblo la cabeza del tornillo....uno que es mu burro!! Ademas el mio lo hacia antes de poner la barra inferior asi que descartado.

Sobre todo este ruido lo hace una vez cojo el coche despues de un par de horas aparcado y siempre que doblo la direccion,lo hace,primero de un lado y hazto seguido del siguiente.Así que solo se me ocurren dos cosas

homocineticas......con holgura
Barra estabilizadora....que por algun motivo no ande bien alineada/apretada

javizzz
08/08/2011, 00:07
pegale una buena ajustada a los tornillos de los silent del trapecio traseros..........

si ves que todavia podias apretar, seguro se que vaya el ruido.........

a mi me paso eso mismo que comentas cuando puse los powerflex..........

:)

enekosport
08/08/2011, 07:54
De las presiones ya te digo yo que no es, puede mejorar algo, o lo podrías notar si tuvieses una diferencia de 0,5kg entre ruedas, pero por la diferencia de 0,2 kg no vas a notarlo mucho. Mira a ver si tienes los tornillos de los brazos de suspensión que sacaste para poner la barra de refuerzo bien apretados, te lo digo porque puede paracer una pijada, pero yo cuando le cambié a mi Ibiza los silentblocks, también me sonaba un clonck, y era de los tornillos que no estaban apretados bien, a mí me parecía que los había dejado bien, pero les dí un reapriete y dejó de hacerme el ruído. Por otro lado si así te lo sigue haciendo yo le sacaría la barra para probar a ver si va bien, a ver si el problema te lo causa la barra. Otro apunte, los silentblocks esos que se ven granates, si se los pusiste cuando sacaste los brazos para poner la barra y no alineaste, debes alinearlo, ya que varías las cotas, y puede venirte de ahí el que te tire hacia un lado, ya nos contarás.

No sé si será todo por culpa de las presiones o no, pero está claro que algo me pierde así que iré ahora mismo al taller a que me lo miren. Algo de mejoría noté al inflar las ruedas a la correcta presión así que...

Los tornillos tienen que estar bien apretados, porque tras rodar unos días, volví a apretarlos un poco. De todos modos, seguramente esta semana quitaré la barra y haré la prueba.

La foto que he puesto no es mia (creo que es de Jcm_Juan si no me equivoco). Yo no he cambiado ningún silentblock.


En mi caso apretados al maximo,y digo apretados porque casi doblo la cabeza del tornillo....uno que es mu burro!! Ademas el mio lo hacia antes de poner la barra inferior asi que descartado.

Sobre todo este ruido lo hace una vez cojo el coche despues de un par de horas aparcado y siempre que doblo la direccion,lo hace,primero de un lado y hazto seguido del siguiente.Así que solo se me ocurren dos cosas

homocineticas......con holgura
Barra estabilizadora....que por algun motivo no ande bien alineada/apretada


pegale una buena ajustada a los tornillos de los silent del trapecio traseros..........

si ves que todavia podias apretar, seguro se que vaya el ruido.........

a mi me paso eso mismo que comentas cuando puse los powerflex..........

:)

Luego cuando vaya al garaje miraré el apriete de los tornillos que comentas.

A ver si tengo suerte.

Muchas gracias otra vez.

:clap:

javizzz
08/08/2011, 08:05
ahora que veo las fotos.............

tenes powerflex???????

es que a mi me paso tambien cuando los puse, que tienen unos casquillos (uno por arriba y otro por abajo) que no quedan bien en su lugar y pueden desplazarse hacia adentro y despues pasa eso, que el tornillo se mueve en el alojamiento...........

yo lo solucione dandole apriete, vamos a ver si quedan bien............

:)

enekosport
08/08/2011, 08:13
ahora que veo las fotos.............

tenes powerflex???????

es que a mi me paso tambien cuando los puse, que tienen unos casquillos (uno por arriba y otro por abajo) que no quedan bien en su lugar y pueden desplazarse hacia adentro y despues pasa eso, que el tornillo se mueve en el alojamiento...........

yo lo solucione dandole apriete, vamos a ver si quedan bien............

:)

Yo no he cambiado ningún silentblock.

javizzz
08/08/2011, 08:17
Yo no he cambiado ningún silentblock.

los traseros que salen en la foto, oem no son............

tienen toda la pinta de ser de poliuretano........

Mateitor
08/08/2011, 09:01
La foto que he puesto no es mia (creo que es de Jcm_Juan si no me equivoco). Yo no he cambiado ningún silentblock.





:clap:


los traseros que salen en la foto, oem no son............

tienen toda la pinta de ser de poliuretano........

Aqui tienes la respuesta javizzz.El no los ha cambiado.Pero sí,son de poliuretano,y sino recuerdo mal es una foto de Juan con su ibiza

Un saludo.

javizzz
08/08/2011, 09:10
Aqui tienes la respuesta javizzz.El no los ha cambiado.Pero sí,son de poliuretano,y sino recuerdo mal es una foto de Juan con su ibiza

Un saludo.

ah, ok..........!!!!!!!

se me salto leer eso............

tons nada, a reapretar todo y a ver que pasa...........

:)

enekosport
08/08/2011, 21:32
Hoy a la mañana he ido al taller de ruedas y me han cambiado la válvula de la rueda delantera derecha, ya que perdía algo de aire. Bueno, eso por lo menos lo he solucionado.

Luego he estado en el garaje trasteando con el coche. Lo he subido a las rampas y me he metido debajo. He sacado el cubrecárter y he aprovechado para mirar el apriete de los tornillos de la barra de trapecios. Los he podido apretar un poco más desde debajo del coche. Aparte de eso he mirado todos los demás tornillos, trapecios, soportes estabilizadora, soportes motor, cuna... Alguno de ellos estaba un pelín suelto, bueno mejor dicho, lo he podido apretar un poco más. O sea que he hecho un reapriete general de los tornillos de debajo del coche.

También he aprovechado para mirar los tacos de goma de las copelas. A simple vista están bien, no tienen pinta rara ni ningún tipo de desperfecto. Les he puesto un poco de grasa y a tirar... He mirado los muelles y los amortiguadores y no parece que haya nada extraño ni que roce nada.

Hablando con mi amigo, he quedado para mañana a la tarde en subir a su casa, meter el coche en el foso y le quitaremos la barra de trapecios. Una vez quitada la barra volveré a montar los tornillos y a apretarlos con fuerza. A ver si los ruidos desaparecen o todavía siguen ahí.

Hoy no he podido probar el coche, ya que he pasado casi toda la tarde en el garaje. Le puse separadores de 20mm atras y he estado esmerilando las aletas y disimulando los separadores. Tenía un bote de spray negro en el garaje y he pintado los tambores traseros junto con los separadores, ahora así no canta tanto como antes. Y cómo no, hoy también ha habido un pequeño percance... Andaba con la amoladora y un disco de lija (sin protector), zasss... lijada en el dedo. Trozo de uña que se ha ido y una herida. Ahora estoy con el dedo esparadrapeado!! jejejeje... Menos mal que no ha sido nada.

:black_eye:

Bueno, a ver si mañana traigo mejores noticias.

Saludos.

javizzz
08/08/2011, 21:42
lamento lo del dedo..........!!!!!!!

a ver si le pegas una vuelta al coche y nos contas si se te soluciono el tema...........

:)

Mateitor
08/08/2011, 23:19
Osea que te has puesto " esparatrapo" en el dedo. No te habrás lijado el dedo índice de la mano derecha.... que ese tiene mucha utilidad!!

enekosport
10/08/2011, 09:25
lamento lo del dedo..........!!!!!!!

a ver si le pegas una vuelta al coche y nos contas si se te soluciono el tema...........

:)

Ayer subí a la casa de mi amigo y metimos el cordoba en el foso, fuimos a apretar los tornillos de la barra de trapecios y estaban a tope apretados (los apreté yo en las rampas de mi garaje), así que ahí se quedaron. Al final decidí no quitar la barra y andar una temporada así, ya que parece que ya no suena.

Aparte de eso decir que he probado el coche y ya no me ha hecho lo que me hacía antes, lo de irse a la derecha. Ahora va muy bien, a 120 km/h aceleras a fondo y no tiene tendencia a irse hacia un lado. Así que se puede decir que ya está solucionado.

El ruido tampoco ha vuelto aparecer, puede que coja hoy el coche o mañana y suene otra vez, pero en la vuelta que me hice ayer nada de nada. Seguro que no le ha venido nada mal el reapriete de todos los tornillos de debajo del coche...

Bueno pues, ya os contaré si suena otra vez o no.

Saludos.


Osea que te has puesto " esparatrapo" en el dedo. No te habrás lijado el dedo índice de la mano derecha.... que ese tiene mucha utilidad!!

No, no; ha sido el dedo "gordo" de la mano derecha. Pero ha sido una lijada leve (menos mal). Ya lo tengo con una tirita y mucho mejor...

javizzz
10/08/2011, 09:33
una cosita...........

los silent originales llevan unos casquillos que con el tiempo se pulverizan y desaparecen (de hecho, mucha gente ni los tenia al sacar los silents)............

a lo mejor, tendrias que sacar los brazos y ver como estan esos casquillos y ver de ponerlos nuevos, porque puede que con el apriete salgas del paso, pero con el tiempo se aflojen de nuevo............

:)

Davizote
10/08/2011, 16:27
Ayer subí a la casa de mi amigo y metimos el cordoba en el foso, fuimos a apretar los tornillos de la barra de trapecios y estaban a tope apretados (los apreté yo en las rampas de mi garaje), así que ahí se quedaron. Al final decidí no quitar la barra y andar una temporada así, ya que parece que ya no suena.

Aparte de eso decir que he probado el coche y ya no me ha hecho lo que me hacía antes, lo de irse a la derecha. Ahora va muy bien, a 120 km/h aceleras a fondo y no tiene tendencia a irse hacia un lado. Así que se puede decir que ya está solucionado.

El ruido tampoco ha vuelto aparecer, puede que coja hoy el coche o mañana y suene otra vez, pero en la vuelta que me hice ayer nada de nada. Seguro que no le ha venido nada mal el reapriete de todos los tornillos de debajo del coche...

Bueno pues, ya os contaré si suena otra vez o no.

Saludos.



No, no; ha sido el dedo "gordo" de la mano derecha. Pero ha sido una lijada leve (menos mal). Ya lo tengo con una tirita y mucho mejor...
Ya te decía yo que podía ser de los tornillos. Por cierto ¿A qué llamas tú las copelas? Lo pregunto porque pones en tu post que las has engrasado, y yo conozco por copelas los dos tacos de goma que van encima de los amortiguadores y llevan un rodamiento en medio, y dices que las viste bien a simple vista y las engrasaste ¿Desmontaste para verlas? Igual te referías a otra cosa. Ya contarás, un saludo y me alegro que se te haya solucionado lo del ruído.

enekosport
10/08/2011, 19:58
una cosita...........

los silent originales llevan unos casquillos que con el tiempo se pulverizan y desaparecen (de hecho, mucha gente ni los tenia al sacar los silents)............

a lo mejor, tendrias que sacar los brazos y ver como estan esos casquillos y ver de ponerlos nuevos, porque puede que con el apriete salgas del paso, pero con el tiempo se aflojen de nuevo............

:)

No creo que los silentblocks tengan los casquillos tan gastados. Por ahora se quedará con el apriete que les he dado y espero que siga bien una temporada.

Más adelante si el problema vuelve a aparecer, tendré en cuenta lo que me has dicho.


Ya te decía yo que podía ser de los tornillos. Por cierto ¿A qué llamas tú las copelas? Lo pregunto porque pones en tu post que las has engrasado, y yo conozco por copelas los dos tacos de goma que van encima de los amortiguadores y llevan un rodamiento en medio, y dices que las viste bien a simple vista y las engrasaste ¿Desmontaste para verlas? Igual te referías a otra cosa. Ya contarás, un saludo y me alegro que se te haya solucionado lo del ruído.

Yo le llamo copela al taco de goma que va entre el amortiguador y la chapa del coche. Les dí un poco de grasa por encima para que hubiera un poco de lubricación entre la goma y la chapa del coche. Llevaba tiempo que sacaba un ruido tipo grr... grr... y pensaba que podía ser producido por eso.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y los tacos esos de goma efectivamente, los desmonté y miré. A simple vista parecían estar bien. Seguro que con los kilometros están algo aplastadillos pero se quedarán ahí otra temporada.

Un saludo.

javizzz
10/08/2011, 21:48
No creo que los silentblocks tengan los casquillos tan gastados.

te lo digo porque se corroen y desaparecen................

enekosport
10/12/2011, 15:29
Bueno, retomo otra vez el post...

Los ruidos todavía seguían y hoy me he puesto en serio con ello, a ver si daba con el problema.

Le he cambiado el aceite al coche (que ya le tocaba) y he aprovechado para quitar la barra de trapecios. Al ir a apretar los tornillos de los brazos de la suspensión, nos hemos dado cuenta de que el silentblock está cascado y tiene bastante holgura. El que tiene holgura es el delantero.

Sólo lo noto en el lado del piloto, pero seguro que los del copi también están hechos una mierda. He pensado en cambiarle todos los silentblocks y ponerle unos nuevos, pero aquí surgen mis dudas... No quiero llevarlo al taller a que me cambie sólo un silentblock y me quite un ojo de la cara... He estado mirando en Oscaro y he visto que todo el brazo con sus 2 silent y la rótula de suspensión salen a buen precio. Por ello he pensado ponerle los dos brazos nuevos con sus silent y las rótulas nuevas. Lo cambiaría yo en casa y luego lo llevaría al taller a alinear, hacer caídas y demás.

Por lo que veo no es muy difícil cambiar un brazo. De hecho hace poco estuvimos haciendole lo mismo al Leon de mi amigo.

A ver qué opinais al respecto... ¿Le pongo los dos brazos nuevos con todo (que me sale por menos de 150€)?

Saludos.

enekosport
11/12/2011, 15:37
A ver si alguien me puede hechar una mano. Copio y pego lo que acabo de escribir en mi perfil:



"Aprovechando que teníamos el coche en el foso, le quité la barra de trapecios porque desde hace tiempo tenía unos ruidos (clonck y sonido a cama vieja) y quería descartar que fuese la barra. Nos dimos cuenta de que los brazos de suspensión tienen bastante holgura porque los silentblock están en mal estado. He pensado en llevarlo al taller a que me los pongan nuevos, pero como normalmente me gusta meterle mano en todo lo que pueda al coche, he decidido comprar las piezas y montarlo yo.

En vez de ponerle los silentblock nuevos, seguramente compraré los dos brazos completos, cada uno con su silent y la rótula de suspensión nuevas. Así tengo "todo" ya nuevo. Decir que las rótulas de dirección se las he puesto este año también así que quedaría casi todo nuevo. Una vez que le cambio los brazos también le pondré las "bieletas" o soportes de estabilizadora nuevos. También quiero aprovechar para ponerle nuevos los tacos de goma de las copelas delanteras.

He estado mirando en Oscaro y me sale a bastante buen precio (todo por unos 200€):

- Brazo izquierdo: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
- Brazo derecho: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
- Bieletas estabilizadora: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
- Copelas goma: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me gustaría hacer el pedido esta semana (lo antes posible) y la intención que tengo es la de cambiar todo la semana del 26. Una vez montado todo, quiero ponerle los neumáticos delanteros nuevos y llevarlo al taller a que me hagan la alineación, caídas y demás con láser.

He estado mirando un poco por internet y veo que cambiar un brazo de suspensión no es nada del otro mundo. Así que creo que yo también seré capaz...

He pensado que igual puedo coger una llave dinamométrica de dónde trabajo (si es que hay alguna que me valga) y utilizarla para darles el par de apriete correcto a los tornillos del brazo. Y si no puedo conseguir la dinamométrica, habrá que atarlos con la carraca lo más fuerte posible... ¿Alguna recomendación? (Si alguien me pudiese pasar algo de información sobre los pares de apriete)

Bueno, si alguién más quiere aportar algo o darme algún consejo será bien recibido.

Saludos."



Pues eso, a ver si puedo solucionarlo, porque ayer mismo anduve con el coche y en la autovía se nota que va muy mal. La holgura de los brazos es bastante considerable... Tomando una curva de derechas a 100km/h en cuarta, acelero a fondo y se mete de golpe hacia el interior.

Espero solucionarlo en breve.

caaveiro
11/12/2011, 18:26
LLego tarde.

MI passat 1990 ( identicos brazos que el tuyo) tenia durante un tiempo ese mismo problema que comentas y resulto ser los silentblocks traseros del los brazos de suspension. SOn redondos y al romperse permiten ese tipo de holgura longitudinal al acerlerar y frenar .

Yo lo solucione cambiado le los silentblocks por 15 -20 euros que me costaron.

La forma de hacerlo? artesanalmente sin prensa, poco a poco con un martillo.

enekosport
11/12/2011, 19:49
LLego tarde.

MI passat 1990 ( identicos brazos que el tuyo) tenia durante un tiempo ese mismo problema que comentas y resulto ser los silentblocks traseros del los brazos de suspension. SOn redondos y al romperse permiten ese tipo de holgura longitudinal al acerlerar y frenar .

Yo lo solucione cambiado le los silentblocks por 15 -20 euros que me costaron.

La forma de hacerlo? artesanalmente sin prensa, poco a poco con un martillo.

En el mio fallan los silentblocks delanteros, no los que comentas tú. Aunque todos ya estarán en bastante mal estado...

Ya pensé en soltar los dos brazos y llevarlos al taller a que me pongan los silentblocks allí y luego volver a montar yo los brazos. Así me ahorraría la mano de obra de tener que soltar los brazos...

Ahora ya estoy en dudas de lo que voy a hacer... Joe!!! jejejeje

Saludos.

enekosport
13/12/2011, 20:52
Sigo con mis pajas mentales...

Al final ya hice el pedido y pedí los dos brazos nuevos con sus silent y la rótula.

Ahora me ha surgido una duda bastante seria. He estado mirando en internet y he visto que dentro del silentblock trasero va un pequeño casquillo ([Only registered and activated users can see links]) (ref: 191 407 190 A). Los brazos que he comprado en Oscaro son unos Moog y traen los silent ya montados y la rótula. Pero no sé si hará falta y/o traerá el casquillo que acaba de comentar...

Pongo un pequeño "esquema" que acabo de hacer para que lo podais entender.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Mirando en el post de Juan ([Only registered and activated users can see links]ón-de-Kit-de-Poliuretano/page2)sobre el cambio de silentblock me he dado cuenta de que el agujero interior del silentblock original tiene un diámetro mayor al del silent de poliuretano. O sea hay algo que no cuadra...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


He ido a la Volkswagen a preguntar si tenían estos casquillos. Me ha dicho que no tienen y que habría que pedir pero que el pedido mínimo es de 10 unidades. Por ahora no he pedido nada.

La cosa es que cuando me lleguen los brazos y me ponga a montarlos, si me doy cuenta de que necesito esos casquillos y no los tengo, tendré que esperar varios días hasta que los pueda tener.

Luego me he pasado por otra tienda de recambios y no sabían ni que existía ese casquillo. En su catálogo no aparecía y me ha sacado un silent original en su envoltorio y no traía ese casquillo.

¿En realidad hace falta montar ese casquillo? ¿Qué opciones tengo? También he pensado que puedo desmontar los casquillos viejos que ahora van montados para montarlos en los nuevos brazos.... ¿Qué me decís?

Un saludo.

enekosport
17/12/2011, 19:37
Ayer me llegaron todas las piezas a casa y hoy a la tarde los he estado montando.

Al final hemos tardado sólo 3 horas (esperaba bastante más).

Los tacos de goma de las copelas no los he montado. Seguramente lo haré mañana en el garaje. No los he montado hoy porque quería probar el coche montando sólo las piezas de abajo.

Pongo unas fotos del proceso.

En la primera foto se puede ver que el brazo de suspensión ya se ha desmontado y la rótula de suspensión está ahí todavía.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

En estas dos fotos podemos observar el pésimo estado de los silentblocks. Sólo he sacado fotos al silent trasero, pero los delanteros también estaban muy mal.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El brazo y la bieleta de la estabilizadora ya fuera.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El nuevo brazo ya montado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El otro brazo montado y también se ve la barra de trapecios colocada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Vista general desde el foso...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Con el cubrecárter montado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Esta última de regalo!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Una vez montado todo, he salido a probarlo un poco. Cómo le hace falta una alineación, el volante no va derecho del todo, pero tampoco es una exageración. En cuanto pueda (lunes o martes) voy al taller a meterle unas Michelin Pilot Exalto nuevas alante y a alinear la dirección y hacer caídas.

Lo poco que he probado (además llovía mucho), he podido notar que ahora el coche tiene bastante más aplomo que antes. Ahora ya no hace ningún tipo de ruido y ha mejorado mucho el comportamiento. Tengo ganas de tenerlo alineado para poder probarlo al 100%.

Bueno, también quería daros las gracias a los que me habeis hechado un cable dandome un poco de vuestra valiosa información!!

Un saludo.

:ok:

navio
17/12/2011, 20:22
Me alegro mucho de que lo hayas resuelto de una vez por toda y encima ahorrando costes, yo sigo con el dichoso ruidito a cama vieja a espera de que me lleguen los nuevos amortiguadores y cambie los silenblocks. Saludos.

Buje
19/12/2011, 18:06
Ayer me llegaron todas las piezas a casa y hoy a la tarde los he estado montando.

Al final hemos tardado sólo 3 horas (esperaba bastante más).

Los tacos de goma de las copelas no los he montado. Seguramente lo haré mañana en el garaje. No los he montado hoy porque quería probar el coche montando sólo las piezas de abajo.

Pongo unas fotos del proceso.

En la primera foto se puede ver que el brazo de suspensión ya se ha desmontado y la rótula de suspensión está ahí todavía.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

En estas dos fotos podemos observar el pésimo estado de los silentblocks. Sólo he sacado fotos al silent trasero, pero los delanteros también estaban muy mal.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El brazo y la bieleta de la estabilizadora ya fuera.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El nuevo brazo ya montado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El otro brazo montado y también se ve la barra de trapecios colocada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Vista general desde el foso...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Con el cubrecárter montado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Esta última de regalo!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Una vez montado todo, he salido a probarlo un poco. Cómo le hace falta una alineación, el volante no va derecho del todo, pero tampoco es una exageración. En cuanto pueda (lunes o martes) voy al taller a meterle unas Michelin Pilot Exalto nuevas alante y a alinear la dirección y hacer caídas.

Lo poco que he probado (además llovía mucho), he podido notar que ahora el coche tiene bastante más aplomo que antes. Ahora ya no hace ningún tipo de ruido y ha mejorado mucho el comportamiento. Tengo ganas de tenerlo alineado para poder probarlo al 100%.

Bueno, también quería daros las gracias a los que me habeis hechado un cable dandome un poco de vuestra valiosa información!!

Un saludo.

:ok:

bonitas fotos tio, que tenias los brazos de suspension todos rebentados no??? es bueno cambiarlos???
los silenblocks que es bueno tambien cambiarlos todos mejor??? no hace falta hacer la suspension para cambiarlos son cositas a parte verdad???
esa barra que llevas se puede poner tambien al leon?? aprecias mejoras??? yo llevo el tirante del s3 cupra , tu tambien verdad???
entonces que hacer mejor poner los silenblocks de powerflex o de serie???

enekosport
19/12/2011, 19:23
Me alegro mucho de que lo hayas resuelto de una vez por toda y encima ahorrando costes, yo sigo con el dichoso ruidito a cama vieja a espera de que me lleguen los nuevos amortiguadores y cambie los silenblocks. Saludos.

Pues sí, ya era hora de ponerlo todo bien. Ahora falta calzarlo y alinearlo correctamente... Eso se hará el miercoles.


bonitas fotos tio, que tenias los brazos de suspension todos rebentados no??? es bueno cambiarlos???
los silenblocks que es bueno tambien cambiarlos todos mejor??? no hace falta hacer la suspension para cambiarlos son cositas a parte verdad???
esa barra que llevas se puede poner tambien al leon?? aprecias mejoras??? yo llevo el tirante del s3 cupra , tu tambien verdad???
entonces que hacer mejor poner los silenblocks de powerflex o de serie???

Gracias!!

Los brazos no estaban mal, pero cómo había que cambiar todos los silentblocks, decidí comprar los brazos completos con los silent ya montados y la rótula de suspensión. También compré las bieletas de la estabilizadora y así lleva todo nuevo. Porque si hubiera cambiado sólo los silent y a los pocos meses se me joden las rótulas tocaría alinear otra vez. Así me curo en salud...

La barra que aparece en las fotos es la barra de trapecios OMP. La he pintado de negro para que pase desapercibida... Tú llevarás el tirante del S3/cupra pero también le puedes montar la de trapecios. Ya he visto alguno con las dos barras puestas.

Yo creo que sí noto mejoría, como si el coche fuera más rígido de delante. En curvas notas que agarra muy bien y aparte se nota la dirección un poco más precisa. El chico que me la vendió ya me dijo que después de quitarle la barra al suyo, notaba que la dirección no iva como antes.

Los silentblocks powerflex y de otras marcas que sean de poliuretano son mucho más rígidas que las originales. El coche tiene que ir más "tabla" con ellos y el comportamiento se tiene que mejorar bastante. Yendo fuerte se notarán mucho.

La cosa es que salen más caras y hay cambiarlos cuesta bastante. Además quería solucionar lo mío cuanto antes y por eso decidí ponerlo todo nuevo. Aparte de eso, decir que llevo una suspensión muy dura y ya voy encantado de cómo va el coche. Con los silent de poliuretano estoy seguro que sería ya como un kart... jejejeje

Saludos.

caaveiro
19/12/2011, 19:47
Excelente trabajo chico.

Al final los silentblocks traseros estaban reventados. Es una averia muy sencilla de diagnosticar.

Ahora comprate un juego de silent blocks y rotulas . Y con tiempo y tranquilidad arreglas los brazos viejos y tienes unos "de repuesto".

Lo del casquillo que comentabas ( ya se que llego tarde) como te habras dado cuenta al desencajar los silentnlok trasero de la cuna estos tienen un encaje para que el casquillo metalico del mismo quede ahi sin movimiento, con lo cual ese casquillo que te comentaban no hace falta.

Donde compraste la barra esa de OMP ?

enekosport
20/12/2011, 10:47
Excelente trabajo chico.

Al final los silentblocks traseros estaban reventados. Es una averia muy sencilla de diagnosticar.

Ahora comprate un juego de silent blocks y rotulas . Y con tiempo y tranquilidad arreglas los brazos viejos y tienes unos "de repuesto".

Lo del casquillo que comentabas ( ya se que llego tarde) como te habras dado cuenta al desencajar los silentnlok trasero de la cuna estos tienen un encaje para que el casquillo metalico del mismo quede ahi sin movimiento, con lo cual ese casquillo que te comentaban no hace falta.

Donde compraste la barra esa de OMP ?

Gracias!!

Sí, los silent traseros estaban reventados y los delanteros también estaban muy mal...

No creo que ahora mismo me compre unos silent y vaya a montarlos en los brazos "viejos". Los guardaré en el garaje por si en un futuro los necesito... Porque no quiero gastar más dinero ni meterme en más trabajo.

Lo del casquillo ya me quedó claro cuando saqué el brazo. Como tú bien dices lleva un alojamiento dónde va el silenblock y no tiene posibilidad de moverse.

La barra se la compré a un conocido. Él lo tenía en su coche pero no sé dónde la pudo comprar....

Saludos.

petrolifero
20/12/2011, 13:28
enhorabuena eneko, no habia leido el post antes, si lo hubiera hecho te podia haber ayudado ami m paso eso y fue lo mismo, siento haber llegado tarde:cry:

petrolifero
20/12/2011, 23:11
Una preguntilla, la barra de trapecios sabes donde podria encontrar alguna??llevo tiempo detras de ella, gracias de antemano.

enekosport
21/12/2011, 07:19
enhorabuena eneko, no habia leido el post antes, si lo hubiera hecho te podia haber ayudado ami m paso eso y fue lo mismo, siento haber llegado tarde:cry:

Gracias!!

No pasa nada por "haber llegado tarde" hombre... jejejejeje... Ya lo he solucionado así que no problem!!


Una preguntilla, la barra de trapecios sabes donde podria encontrar alguna??llevo tiempo detras de ella, gracias de antemano.

Pues no sé decirte al 100% dónde puedes comprarla, pero seguro que en tiendas "tuning" (no me gusta demasiado la palabra!!) puedes encontrar algo. O sino tiendas online, ebay...

Omp fabrica para nuestro modelo (el que llevo yo) y Wiechers también las fabrica. No sé si alguna marca más tendrá.

Bueno, a ver si tienes suerte en la búsqueda.

Saludos.

petrolifero
21/12/2011, 17:32
Vale de momento creo que voy a ir haciendo las cosas poco a poco que sino al final no sale nada bien jeje, ya os voy contando sobre el IC del frontera.