PDA

Ver la Versión Completa : Tensar Cable de Acelerador



Nidal
08/08/2011, 00:26
Cuando compré mi coche me dijeron que sería interesante tensarle el cable del acelerador ya que estaba el pedal algo bajo. Me dijeron que es algo muy sencillo que cualquier mecánico haría en un momento, pero precisamente por eso no quiero llevarlo al mecánico y me gustaría hacerlo yo mismo. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez o sabría hacerlo?

landinos
08/08/2011, 11:57
Que yo recuerde, aunque algun experto te lo dirá, el cable del acelerador en los coches antiguos era un cable metalico que hay en la parte superior del motor, en cuyo extremo tenia una tuerquita, si tirabas del cable acelerabas, y enroscabas un poco mas la tuerca para que hiciera tope y se quedaba mas tensado.

Pero los nuevos lo tienen electronico y no hay dios que lo tense.....:)

A ver si alguien te echa una mano mejor que yo que me explico peor que un libro cerrado ;)

Davizote
08/08/2011, 15:04
Si miras en la zona de la bomba inyectora, verás el cable del acelerador, va encajado a la misma con una grapa, sacas esa grapa y varías la posicíón del cable para apretarlo, pones la grapa y listo.

spining
08/08/2011, 17:40
Al R-18 familiar del viejo se lo hice alguna vez, casi casi como tensar los frenos de la bici cuando era crio, no te va a hacer falta ni el "Vagcom" jejeje. Como te comentan los compis es solo ajustar el cable poco a poco sin que se quede acelerado.Un saludo

Nidal
10/08/2011, 17:57
Pues muchas gracias a todos, cuando tenga un rato éste finde me pondré a ello. (Maldito estrés laboral y cotidiano!! XD)