PDA

Ver la Versión Completa : Mi FR falla mas que una escopeta de feria.



georgefr
08/08/2011, 15:27
Hos cuento,tengo abierto un hilo de ponerle intercooler seat sport porque pensaba que mi problema era que el intercooler no enfriaba y perdia prestaciones..ya no estoy nada seguro os cuento...hoy he echo un trayecto ha ver a un conocido para comprobar el estado mediante el ordenador haber si da algun fallo. Pues salgo de casa y el coche parece ir bien...recorro unos 12 kmts y el coche hace rato que cojio tenperatura y entro en un tunel limitado a 80 k/h y voy en 5ª y entonces viene la cuesta pronunciada que enlaza con la autovia y piso y se oye un rujido y el coche sale como un tiro y adelanto a dos coches...jobar pienso...si anda bien!!!..llego a mi destino y el coche esta a ralenti..y le enchufamos la maquina y todo ok,me comprueba la n75 y todo lo demas y todo ok...me dice mi conocido dejame provarlo...salimos a provarlo y parece que ya no tira igual..dejamos el coche al ralenti...y me dice ahora pruebalo tu que tu lo conoces mejor...lo cojo salgo con el y ya noto que no va igual...va perezoso y sin nervio... cojo la autovia...miro el cuentarevoluciones y esta a unas 2250rpm.. pedal a la chapa y sorpresa!!! ....ahora si que no anda un cagado... no anda ni para atras..incluso en bajada le doy a tope y nada.. parece otro coche..ni la mitad que cuando iva de camino...el caso esque tengo la misma sensacion que cuando el caudalimetro me dio problemas hace cosa de 2 años...lo unico que no se enciende ningun testigo y volvemos a meter la maquina y sorpresa....todo ok yo alucino...el caso esque me ha dejado un poco mosca mi conocido porque me ha preguntado aver si le habia echado algun aditivo al coche...y si..le eche hace poco bardahl limpia-inyectores y me ha dicho que a veces no les va bien..en fin..me dice tambien que puede ser de inyectores que no trabajan igual en frio que en caliente..ahora lo volvere a cojer aver si sigue igual...aver si alguien me puede ayudar por donde van los tiros..saludos y gracias de antemano.

alberto_amc
08/08/2011, 15:42
Hazte unos logs y unos pantallazos para salir de dudas. Todo lo demás, es especular.

slsazul
08/08/2011, 15:47
con esto que comentas se pueden decir muchas cosas... lo mejor para que la gente te pueda ayudar, es que pongas pantallazos de todos los grupos y un log de cauda y turbo con eso se vera mejor el fallo...

ya tienes tarea.....

slsazul
08/08/2011, 15:48
alberto, tas adelantado!!!!!

manu_bora
08/08/2011, 15:51
Tambien puede ser problema del sensor de temperatura y/o termostato....
Hace quel el coche no lea bien la temperatura y cambie de mapas todo el rato...
A mi me pasaba que aveces tiraba bien y otras no...
Ahora va como un tiro siempre...saludos

slsazul
08/08/2011, 16:17
en el grupo de las temperaturas(en mi coche es el grupo7) haz una captura con el coche totalmente frio (de un dia a otro) y comprueba que las temperaturas de aire, gasoil y agua que sean parecidas.. despues da una vuelta y si te da el problema mira la temperatura del gasoil, igual te marca bastante mas de lo normal y por eso te capa el motor....

georgefr
08/08/2011, 21:15
Hazte unos logs y unos pantallazos para salir de dudas. Todo lo demás, es especular.
Alberto eso es verdad, puede ser varias cosas.. el mecanico ya me quiere cambiar ...inyectores-bomba...egr...distribucion...arbol de levas y tol copon,me dice que puede ser alguna de esas, pero me da que este no se entera y me quiere cambiar medio coche...anda que no flipa ni nada..saludos

con esto que comentas se pueden decir muchas cosas... lo mejor para que la gente te pueda ayudar, es que pongas pantallazos de todos los grupos y un log de cauda y turbo con eso se vera mejor el fallo...

ya tienes tarea.....
Hola,eso tengo que hacer..pero el problema esque no tengo vag-com y tampoco lo entiendo... aparte que no tengo portatil...los pantallazos se los voy a dar yo cuando lo tire barranco abajo...me tiene contento ..saludos

Tambien puede ser problema del sensor de temperatura y/o termostato....
Hace quel el coche no lea bien la temperatura y cambie de mapas todo el rato...
A mi me pasaba que aveces tiraba bien y otras no...
Ahora va como un tiro siempre...saludos Hola Manu,eso que dices podria ser perfectamente lo voy a mirar...se me ha olvidado decir una cosa,cuando estas a ralenti y llega a las 2250 rpm...sube y baja la aguja un poco y acelera solo con un ruido a silbido ..y acontinuacion hace otro ruido como cuando se corta con una sierra...es rarisimo..me dice el mecanico que puede ser la distribucion que se ha movido un punto.. y despues me dice que los inyectores tambien podrian ser...que como son inyector bonba que prepare pasta y tal...el caso esque he estado con el 45 min hablando y tal...voy arranco el coche y sorpresa!!!otra vez ba bien!!!!..puff esta mas loco que su dueño que ya es decir..jojoj..yo estoy flipando como no sea que entra el limp mode o algo asi no me lo explico..saludos

Robledo
08/08/2011, 21:26
Es que es complicado sin tener vag-com. Mira a ver si alguien de tu zona te puede hacer una buena diagnosis, log's y demás ya que con segun que datos se podría acotar el fallo. mirarte un portatil de segunda mano barato y un cable y poder hacerlo tu. Podrías mirar el tema de las temperaturas, o anlge syncro, o valores de inyectores y demñas y seguro se te podría hechar una mano mucho mejor y dar con el problema. Pero no cambies nada por cambiar antes ya que puede ser una sangría.

georgefr
08/08/2011, 23:36
Es que es complicado sin tener vag-com. Mira a ver si alguien de tu zona te puede hacer una buena diagnosis, log's y demás ya que con segun que datos se podría acotar el fallo. mirarte un portatil de segunda mano barato y un cable y poder hacerlo tu. Podrías mirar el tema de las temperaturas, o anlge syncro, o valores de inyectores y demñas y seguro se te podría hechar una mano mucho mejor y dar con el problema. Pero no cambies nada por cambiar antes ya que puede ser una sangría.
Hola campeon,pues tienes razon..la verdad esque aprovechando que estoy de vacaciones si encontrara a ha alguien por aqui de mi zona que le gustara salsear con el vag-com estaria muy bien...peo sin vag-con y sin nada me atrevo a decir y me juego cualquier cosa a que es algo de la temperatura de admision...lo he vuelto a probar y sigue igual lo cojes a la mañana cuando el coche esta fresco y el coche anda bien en terminos generales, le enpiezas a dar un poco de zapatilla y en pieza a perder chicha poco a poco...cuanto mas le pisas menos anda..y si lo dejas enfriar.... vuelta a empezar... ya lo he comprobado dos veces hoy...saludos.

georgefr
08/08/2011, 23:54
mirar esto es lo que le he tenido que hacer..para provar aver si le entra un poco de aire al intercooler y poder descartar cosas[Only registered and activated users can see links][URL=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links][IMG][Only registered and activated users can see links][URL=[Only registered and activated users can see links][URL=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links][/IMG)

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links]) aqui se aprecia como el intercooler queda detras del antinieblas. ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links]) y aqui como tube que abrir los agujeros que vienen cerrados. ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

georgefr
09/08/2011, 10:41
Tambien puede ser problema del sensor de temperatura y/o termostato....
Hace quel el coche no lea bien la temperatura y cambie de mapas todo el rato...
A mi me pasaba que aveces tiraba bien y otras no...
Ahora va como un tiro siempre...saludos
Buenas manu,puedes contarme tu experiencia?porque creo que lo mio es lo mismo...como lo solucionaste?saludos.

BORATDI115
09/08/2011, 13:43
Alberto eso es verdad, puede ser varias cosas.. el mecanico ya me quiere cambiar ...inyectores-bomba...egr...distribucion...arbol de levas y tol copon,me dice que puede ser alguna de esas, pero me da que este no se entera y me quiere cambiar medio coche...anda que no flipa ni nada..saludos

Hola,eso tengo que hacer..pero el problema esque no tengo vag-com y tampoco lo entiendo... aparte que no tengo portatil...los pantallazos se los voy a dar yo cuando lo tire barranco abajo...me tiene contento ..saludos
Hola Manu,eso que dices podria ser perfectamente lo voy a mirar...se me ha olvidado decir una cosa,cuando estas a ralenti y llega a las 2250 rpm...sube y baja la aguja un poco y acelera solo con un ruido a silbido ..y acontinuacion hace otro ruido como cuando se corta con una sierra...es rarisimo..me dice el mecanico que puede ser la distribucion que se ha movido un punto.. y despues me dice que los inyectores tambien podrian ser...que como son inyector bonba que prepare pasta y tal...el caso esque he estado con el 45 min hablando y tal...voy arranco el coche y sorpresa!!!otra vez ba bien!!!!..puff esta mas loco que su dueño que ya es decir..jojoj..yo estoy flipando como no sea que entra el limp mode o algo asi no me lo explico..saludos

¿El silbido es continuo? Lo digo porque a lo mejor tienes un manguito de admisión rajado, y con el calor la goma del manguito se vuelve más blanda y le entra más aire por la raja, de ahí que te pueda entrar en limp mode y cuando el manguito se enfria se queda más rígido y aguanta.

Espero que lo soluciones pronto.

georgefr
09/08/2011, 13:54
¿El silbido es continuo? Lo digo porque a lo mejor tienes un manguito de admisión rajado, y con el calor la goma del manguito se vuelve más blanda y le entra más aire por la raja, de ahí que te pueda entrar en limp mode y cuando el manguito se enfria se queda más rígido y aguanta.

Espero que lo soluciones pronto.
hola,no el caso esque cuando andas normal no silva solo enpieza a dar tirones a ralenti cuando llega a la zona de par maximo (2250 rpm) y hay es cuando silva y hace el otro ruido raro que suena a serrucho...rassss.... rassss... y el tipico silvido pisss...pisss...la aguja del cuenta revoluciones da tirones al ritmo del esos ruidos...hoy he ido ha hacer la compra y he ido muy muy suave... cuando llego al garaje habro el capot...y habia muchisimo calor... vamos que llego a echar un huevo y se frie...la barra de torretas y todo caliente... coje bastante temperatura...y hoy hace solo unos 21 grados... no quiero ni pensar si viviera por extremadura o por sitios del sur...saludos.

slsazul
09/08/2011, 16:28
cuando llega a la zona de par maximo (2250 rpm) y hay es cuando silva y hace el otro ruido raro que suena a serrucho...rassss.... rassss... y el tipico silvido pisss...pisss...


di a alguien que te acelere el motor y pones la oreja.... podrás encontrar el origen de los sonidos.

kloki28
09/08/2011, 18:21
estas en guipuzkoa no?, yo en pamplona si queires quedamos a medio camino y le damos unas lanzadas y asi puedes mostar los resultados que da el coche, imagino tocara capturar turbo, caudalimetro, inyectores y temeperaturas no??

me dices lo que sea sin compromiso.

saludos

slsazul
09/08/2011, 19:03
estas en guipuzkoa no?, yo en pamplona si queires quedamos a medio camino y le damos unas lanzadas y asi puedes mostar los resultados que da el coche, imagino tocara capturar turbo, caudalimetro, inyectores y temeperaturas no??

me dices lo que sea sin compromiso.

saludos

joer, yo no me resistiría..... es lo que te está pidiendo el coche....

navio
09/08/2011, 19:14
Si te va unas veces bien y otras veces mal, descartaria el arbol de levas en principio y casi todas las piezas mecanicas, centrandome mas en un tema electronico como la N75 o hasta el cauda, tienes que hacer es un par de logs y subir los resultados aqui para que los expertos te orienten.
Por cierto cuantos km tienes?, le has cambiado alguna vez la polea del cigueñal?, recuerdo que Moncho ha dicho mas de una vez, que esa dichosa pieza puede traerte por el camino de la amargura, ya que una de las cosas que provoca es que el coche unas veces ande bien y otras no. Otra cosa, cambia de mecanico que donde lo tienes ahora mismo no sabe ni por donde le vienen las ostias. Un saludo.

georgefr
09/08/2011, 20:13
di a alguien que te acelere el motor y pones la oreja.... podrás encontrar el origen de los sonidos.
Hola,si si ya lo hemos echo y no saben de donde es,suena en la parte del bloque por un lado...lo han visto y oido 2 mecanicos diferentes y ninguno me dice nada claro...y no tienen vag-com,saludos.

estas en guipuzkoa no?, yo en pamplona si queires quedamos a medio camino y le damos unas lanzadas y asi puedes mostar los resultados que da el coche, imagino tocara capturar turbo, caudalimetro, inyectores y temeperaturas no??

me dices lo que sea sin compromiso.

saludos
Hola,pues si...yo por mi encantado... ademas me pilla muy bien,si quieres hablamos por pivado y le echamos un vistazo...saludos y muchas gracias.

georgefr
09/08/2011, 20:30
Si te va unas veces bien y otras veces mal, descartaria el arbol de levas en principio y casi todas las piezas mecanicas, centrandome mas en un tema electronico como la N75 o hasta el cauda, tienes que hacer es un par de logs y subir los resultados aqui para que los expertos te orienten.
Por cierto cuantos km tienes?, le has cambiado alguna vez la polea del cigueñal?, recuerdo que Moncho ha dicho mas de una vez, que esa dichosa pieza puede traerte por el camino de la amargura, ya que una de las cosas que provoca es que el coche unas veces ande bien y otras no. Otra cosa, cambia de mecanico que donde lo tienes ahora mismo no sabe ni por donde le vienen las ostias. Un saludo.
Hola buenas navio,tengo 107.800 y no le he cambiado esa polea y tengo que hacerle la distribucion ya..me puedes dar imformacion sobre esa pieza?efectivamente este mecanico que tengo es patetico...saludos y gracias.

navio
09/08/2011, 21:00
Hola buenas navio,tengo 107.800 y no le he cambiado esa polea y tengo que hacerle la distribucion ya..me puedes dar imformacion sobre esa pieza?efectivamente este mecanico que tengo es patetico...saludos y gracias.Kilometros no llevas muchos, pero segun Moncho esta se debe de cambiar en cada distribucion. La polea del cigueñal es la que va unida al cigueñal como su nombre indica y va enganchada a la correa de distribucion. Aqui te la dejo. [Only registered and activated users can see links]

georgefr
10/08/2011, 02:42
Jobar!! con la piezita de los huevecillos...ya es cara...gracias de nuevo crack.

alberto_amc
10/08/2011, 11:10
Lo que m0nch0 recomienda cambiar en cada distribución es el piñón del cigüeñal y su tornillo, no la polea. Esto sale por unos 30 euros. Otra cosa es que un coche en concreto necesite cambiar la polea.


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

Saludos

navio
10/08/2011, 13:14
Lo que m0nch0 recomienda cambiar en cada distribución es el piñón del cigüeñal y su tornillo, no la polea. Esto sale por unos 30 euros. Otra cosa es que un coche en concreto necesite cambiar la polea.


Saludos
Cierto me he confundido yo.

georgefr
11/08/2011, 01:24
Lo que m0nch0 recomienda cambiar en cada distribución es el piñón del cigüeñal y su tornillo, no la polea. Esto sale por unos 30 euros. Otra cosa es que un coche en concreto necesite cambiar la polea.

gracias alberto, esto tambien lo voy a revisar...podia ser que este piñon si tiene holgura se note mas vibracion en el motor? porque noto de vez en cuando vibraciones y cuando dejas de acelerar llendo a parar en algun semaforo suena unos ruidos raros... P.d. el viernes pantallazos a ver que nos dice,,y luego los subire para que podamos verlos ...saludos.

javizzz
13/08/2011, 12:47
bueno, aca estan los resultados del log............

[Only registered and activated users can see links]

el maf lee bien.............

y lo que tenes es sobrepresion en baja...........

despues, pareciera que regula bien.............

no creo que sea el turbo sucio, porque eso suele fallar mas en alta que en baja............

el duty cycle se pone a 94 (demasiado), asi que puede que sea un problema de vacio..........

yo te diria que limpies y lubriques la n75 y cambies TODAS las tuberias oem por tuberias de retorno de combustible (son mucho mejores)...........

tambien podes comprobar cuanto vacio mete la tandem con un vacuometro, aunque si el coche frena bien, puede que ese no sea el problema............

y si no se cura, a limpiar turbo y listo...........

saludos..............

:)

georgefr
13/08/2011, 19:09
bueno, aca estan los resultados del log............

[Only registered and activated users can see links]

el maf lee bien.............

y lo que tenes es sobrepresion en baja...........

despues, pareciera que regula bien.............

no creo que sea el turbo sucio, porque eso suele fallar mas en alta que en baja............

el duty cycle se pone a 94 (demasiado), asi que puede que sea un problema de vacio..........

yo te diria que limpies y lubriques la n75 y cambies TODAS las tuberias oem por tuberias de retorno de combustible (son mucho mejores)...........

tambien podes comprobar cuanto vacio mete la tandem con un vacuometro, aunque si el coche frena bien, puede que ese no sea el problema............

y si no se cura, a limpiar turbo y listo...........

saludos..............

:)
Gracias javi por hacerme el favor de subirlo,y porsupuesto a kloki por hacer los logs....hay algo que no te entiendo..¿a que te refieres con (si frena bien).saludos.

javizzz
13/08/2011, 19:18
a que cuando se te jode la tandem, el servofreno no funciona y el coche no frena................

de nada............

:)

georgefr
13/08/2011, 19:39
a que cuando se te jode la tandem, el servofreno no funciona y el coche no frena................

de nada............

:)
joder macho...pos has dado en el clavo el coche frena fatal......vamos me refiero que le falta mordiente..bastante espongoso y hay que meterle bastante el pie para que frene...:shocking::shocking:

javizzz
13/08/2011, 20:29
bueno, ojo..........

que una cosa es que el freno este esponjoso y otra que este duro..........

si vos notas que le metes pata al freno y el freno no baja, es eso...........

lo podes probar muy facilmente..........

con el coche circulando, pones punto muerto, APAGAS EL MOTOR y empezas a hacer frenadas............

(OJO, no hace falta que vayas a 240km/h, con que el coche circule despacio, es suficiente, que esto es mas peligroso que la m.........)..............

al poco te tendrias que quedar sin vacio en el circuito y el servofreno dejaria de hacer su funcion..........

si no notas mucho la diferencia, ya tenes, por lo menos, una averia............

:)

georgefr
13/08/2011, 20:34
bueno, ojo..........

que una cosa es que el freno este esponjoso y otra que este duro..........

si vos notas que le metes pata al freno y el freno no baja, es eso...........

lo podes probar muy facilmente..........

con el coche circulando, pones punto muerto, APAGAS EL MOTOR y empezas a hacer frenadas............

(OJO, no hace falta que vayas a 240km/h, con que el coche circule despacio, es suficiente, que esto es mas peligroso que la m.........)..............

al poco te tendrias que quedar sin vacio en el circuito y el servofreno dejaria de hacer su funcion..........

si no notas mucho la diferencia, ya tenes, por lo menos, una averia............

:)
cuando le apretas frena bien...lo unico que da la sensacion de no frenar..pero creo que es muy tipico de los vag....

javizzz
13/08/2011, 20:40
que se yo, ahi no te puedo decir nada...........

el problema que tengo ahora con los frenos es que el tacto de muuuuy blando........

pensaba que podia ser por aire en el circuito, pero me parece que es porque puse pinzas mucho mas grandes que las originales sin cambiar el embolo...................

me gustaria que me viera los frenos alguien que sepa asi me da su veredicto...........

:)

leoncitoTDI
13/08/2011, 20:53
cuando le apretas frena bien...lo unico que da la sensacion de no frenar..pero creo que es muy tipico de los vag....
muy arriesgado hacer la prueba esta... te pudes dar un buen ostion...

georgefr
13/08/2011, 21:46
muy arriesgado hacer la prueba esta... te pudes dar un buen ostion...

Gabon...pues si eso de quitar el contacto como que no....se queda sin direccion ni nada...yo sinceramente creo que son asi..parece que no frena...porque lo hace muy suave (doucement) que dirian los franceses...pero luego pisas y frena..lo explica aqui un chico que prueba el cupra nuevo..saludos. [Only registered and activated users can see links]

georgefr
13/08/2011, 21:59
que se yo, ahi no te puedo decir nada...........

el problema que tengo ahora con los frenos es que el tacto de muuuuy blando........

pensaba que podia ser por aire en el circuito, pero me parece que es porque puse pinzas mucho mas grandes que las originales sin cambiar el embolo...................

me gustaria que me viera los frenos alguien que sepa asi me da su veredicto...........

:)
No se javi..kloki tambien me hablo de la tanden esa..puede ser que no este bien...tienes algun video que se vea esa pieza?...y tus frenos...ponte unas fotos javi..asi vemos...me interesa ya que voy ha darle vitaminas al mio dentro de poco...
y quiero que frene algo el bicho si no me ire barranco abajo...saludos.

javizzz
13/08/2011, 22:59
la tamden es una bomba que mueve el mismo arbol de levas (es lo que esta en la culata del lado del embrague).............

la ves porque es redonda y de ahi salen las tuberias hacia el servo y las valvulas n75...............

de momento, tengo las girling60 y unas 41 atras...........

a las girling60 ya las conoce todo el mundo, y las 41 tienen eso, 41mm de piston, son como las originales pero mucho mas gordas (las originales son de 34mm)..............

si te interesan las 41, despues hablamos, que atras voy a poner ventilados (cuando encuentre mis pinzas, que estoy de mudanza y tengo un lio monumental aca montado)..............

ahora, como esta el coche, frena una burrada..............

y para lo de probar la frenada con el contacto quitado no es necesario ir a mas de 10km/h, que para para frenar eso en 30mts sin servo tenes espacio de sobra.........

:)

georgefr
14/08/2011, 17:29
Hola a todos..voy aver si hago un video del ruido que hace al llegar a las 2250 rpm en vacio...y asi lo escuchais y me decis..saludos.

georgefr
15/08/2011, 01:00
el caso esque desconectas el cauda y ya no lo hace.saludos.

javizzz
15/08/2011, 02:02
ni idea, che.............. no me suena a nada.............. :(

georgefr
15/08/2011, 09:03
ni idea, che.............. no me suena a nada.............. :(
El ruido da la sensacion de venir de esta pieza...saludos.
([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

kloki28
15/08/2011, 09:26
ya te dije, ese ruido proviene del turbo,o ami esa sensacion me dio al meter la oreja encima dle filtro de aire...

pda: no te vuelvas loco, cambio turbo cambio ic y luego veremos.

georgefr
15/08/2011, 09:43
ya te dije, ese ruido proviene del turbo,o ami esa sensacion me dio al meter la oreja encima dle filtro de aire...

pda: no te vuelvas loco, cambio turbo cambio ic y luego veremos.

Hola chavalote,hombre es que quiero llevarles el coche a davirox con todo perfecto...si no me echan pa atras...ellos me hacen unos logs antes de tocar nada..pero si tengo algo en mal estado...puede agrabar el problema...leyendo por ahi...puede ser de un inyector-bomba en mal estado..acuerdate que haciendo el log daba unos valores diferentes al resto...o si no el mismo turbo..otra cosa que se me olvidaba decir esque antes de saber que era malo apretarle en bajas tenia la asquerosa costunbre de undir el pedal del acelerador por debajo de la zona de par maximo..justamente donde da el fallo(2250 rpm aprox)saludos.

javizzz
15/08/2011, 10:56
suena a que hace el ruido cuando descarga........... igual que el UUUUIIIIIII que hacen los TDI con linea directa........... no te animas a sacar el turbo y pegarle una buena limpiada??????

georgefr
15/08/2011, 12:59
javi he desconectao el cauda... ya a dejado de hacer el ruido y los tirones.. ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
estos tubitos de la n 75 no me gusta como estan.

georgefr
15/08/2011, 13:16
suena a que hace el ruido cuando descarga........... igual que el UUUUIIIIIII que hacen los TDI con linea directa........... no te animas a sacar el turbo y pegarle una buena limpiada??????

Cheee!!!! locooo....claro que me animaria...pero no tengo sitio y tampoco herramientas....porque te fuiste a vivir tan lejos pelotudoo...si no hariamos ñapas...saludos:rock:

javizzz
15/08/2011, 13:23
perdon???????? el que vive en el culo del mundo sos vos.............!!!!!!!!! hehehehe...........

si, una lastima............

por aca no conozco a nadie que toque nada............

jum...............

de todas maneras, no necesitas demasido espacio para eso, con que no estes en la calle te sobra.............

ademas, tampoco necesitas demasiadas herramientas...........

y con respecto a que hayas desconectado el cuada y no lo haga, puede que sea porque como la uce se queda ciega y no ve lo que entra, no deja al turbo cargar, entonces, si el ruido ese es por la carga, muy probable que sea por suciedad.............

de hecho, podes verlo con el cauda conectado pero desconectando la tuberia que va de la n75 al pulmon del turbo............

sea lo que sea, saca ese turbo y pegale un buen vistazo.........!!!!!!!

:)

georgefr
15/08/2011, 15:00
perdon???????? el que vive en el culo del mundo sos vos.............!!!!!!!!! hehehehe...........

si, una lastima............

por aca no conozco a nadie que toque nada............

jum...............

de todas maneras, no necesitas demasido espacio para eso, con que no estes en la calle te sobra.............

ademas, tampoco necesitas demasiadas herramientas...........

y con respecto a que hayas desconectado el cuada y no lo haga, puede que sea porque como la uce se queda ciega y no ve lo que entra, no deja al turbo cargar, entonces, si el ruido ese es por la carga, muy probable que sea por suciedad.............

de hecho, podes verlo con el cauda conectado pero desconectando la tuberia que va de la n75 al pulmon del turbo............

sea lo que sea, saca ese turbo y pegale un buen vistazo.........!!!!!!!

:)
jejeje....bueno el caso esque estamos lejos....pero no se si por aqui por el foro habria alguien que me echara una mano... ya que yo solo no me atrevo..pienso que es normal nunca le meto mano yo y menos a un turbo...
el caso es que el ruido del pisss!!!!!! viene de este tubo que es donde va el cauda y sale del filtro de aire...saludos.[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javizzz
15/08/2011, 15:37
ni idea, che...........

pero si con el cauda desconectado no lo hace, seguro que es algo de la geometria...........

georgefr
15/08/2011, 16:43
ni idea, che...........

pero si con el cauda desconectado no lo hace, seguro que es algo de la geometria...........

si puede ser...la n75 es la que regula eso verdad?

javizzz
15/08/2011, 17:22
claro..........

es la que "tira" de la geometria.............

:)

georgefr
15/08/2011, 23:31
Me eimagino que muy dificil de limpiar no sera...aqui algo explica..me tendre que poner manos a la obra porque quiero asegurarme de que es de eso y no de otra cosa..antes de montar el nuevo..saludos.
[Only registered and activated users can see links]

georgefr
16/08/2011, 15:05
Hola a todos,pues he estado con mi mecanico y le he comentado que desenchufando el cauda deja de hacer el problema en ralenti...y una vez enchufado vuelve.le he borrado el testigo que se habia encendido debido a que lo habia desenchufado...y parece ser que el forero javizzz va a tener razon y es la geometria variable..algun alave anda pillado o estropeado.me dice mi mecanico que lleva mucho trabajo hacer eso y me dice que igual me puede dejar herramientas y elevador para que yo lo haga yo:clap:...alguien tiene algun brico de como quitar el turbo..y desmontarlo y con que productos limpiarlo..en el video dice que usa kh7 mezclado con otra cosa ¿alguien sabe el producto que es?el mio...es un kkk de un tdi 130..saludos y gracias de antemano.:ok:

javizzz
16/08/2011, 15:29
no, no es complicado........ lo unico complicado que veo son las tuercas del colector de escape que cuestan un poco para salir, pero con aflojador industrial (uno super caro, que enfria la tuerca a -40º) salen facil.......... :)

georgefr
16/08/2011, 16:06
no, no es complicado........ lo unico complicado que veo son las tuercas del colector de escape que cuestan un poco para salir, pero con aflojador industrial (uno super caro, que enfria la tuerca a -40º) salen facil.......... :)
hola,mi mecanico me ha comentado eso de los tornillos ...no creo que tenga esa herramienta..estoy pensando que igual seria conveniente poner primero el intercooler y luego voy a montar el turbo 1749...al aprovechar que tengo que soltar un turbo para poner otro... aprovecho y limpio el de serie(kkk).. si esta en buen estado y solo tiene carbonilla lo limpiare y lo vendere por muy poco precio.saludos

javizzz
16/08/2011, 16:26
"esa" herramienta es una carraca y una boca m12...........

si no tenes eso, no tenes nada...........

:P

georgefr
16/08/2011, 19:59
"esa" herramienta es una carraca y una boca m12...........

si no tenes eso, no tenes nada...........

:P

ok..pues entonces la debe de tener,gracias campeon..

georgefr
17/08/2011, 20:02
Hola a todos...pues ya di con el fallo...inyector numero 2 "caput" gracias a los logs y sobre todo gracias al forero Kloki28 que se presto para hacerme los logs..una gente estupenda...bueno toca ahora sacarlos y revisarlos y solucionar lo que sea lo mas seguro una tobera..calibrar y momtarlos..ya ire contando...saludos.

kloki28
17/08/2011, 20:21
pero cuando los vimos no estaba tan fuera de rango(estaba dentro de los valores), de donde sacas esa conclusion ????.

georgefr
18/08/2011, 10:07
pero cuando los vimos no estaba tan fuera de rango(estaba dentro de los valores), de donde sacas esa conclusion ????.

Hola..me lo ha dicho el distribuidor de davy..ahora voy a un servicio oficial aver que me cuentan...saludos.

correcaminos
18/08/2011, 13:57
puedes poner los logs por aqui?

georgefr
25/08/2011, 01:24
Hola alguien sabe si se podria pasar moncho por aqui para que me diera su opinion de este ruido y el problema que tengo? correcaminos te los he enviado...gracias y saludos.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

georgefr
25/08/2011, 14:35
Hola a todos..Hoy me a echo una cosa rarisima..estaba el coche al ralenti y he ido a apagarlo y ha echo como un amgao de calarse. ha a vivrado el motor y se han encendido un monton de chivatos..a sido cosa de un segundo ..lo he vuelto a arrancar y apagar y ya no ha echo..para mi que tiene algun sensor que esta volviendo loca a la centralita y a su dueño..perdonad no se veian los videos...ahora ya se ven.saludos

kloki28
25/08/2011, 14:51
prueba a quitar el tubito del pulmon,por ver si sigue el ruido o proviene del propio turbo como te e comentado varias veces ......

georgefr
25/08/2011, 15:00
prueba a quitar el tubito del pulmon,por ver si sigue el ruido o proviene del propio turbo como te e comentado varias veces ...... Kloki..explicame un poco que tubito es ese..porfa.

slsazul
25/08/2011, 15:20
el que sale de la n75

georgefr
25/08/2011, 19:32
prueba a quitar el tubito del pulmon,por ver si sigue el ruido o proviene del propio turbo como te e comentado varias veces ......


el que sale de la n75
OK,pero ese esta debajo,y necesito el elevador..mañana a ver si puedo subirlo y lo quito ..que es para saber si es del turbo? para mi que es de geometria que se atasca cuando llega a la zona de par maximo...si quito ese tubito y lo deja de hacer..que se supone que es lo que esta roto, la propia n 75? saludos....

kloki28
25/08/2011, 19:45
como dices que provenga de la geometria o de algo del turbo, sigue el tubo asta la caja de valvula sy desconecas como dice el compañero slsazul.. por probar vamos y descarcat cosas

georgefr
25/08/2011, 19:59
aver kloki eso te he preguntado..aver que cosas se descarta haciendo eso...mal funcionamiento de la n75 o la geo atascada?saludos.

kloki28
25/08/2011, 20:19
vamos a ver,yo lo entiendo asi. ese turbo hace ruido, por que? al meter la oreja en la caja del filtro suena y ese tubo va directo al turbo.
si quitamos ese tubo no funcionara el pulmon, si no funciona el pulmon no funciona la geometria y si sospechamos que la geometria esta mal pues asi descartamos otro posible problema ya que el ruido deveria desaparecer o no?.

georgefr
25/08/2011, 20:33
vamos a ver,yo lo entiendo asi. ese turbo hace ruido, por que? al meter la oreja en la caja del filtro suena y ese tubo va directo al turbo.
si quitamos ese tubo no funcionara el pulmon, si no funciona el pulmon no funciona la geometria y si sospechamos que la geometria esta mal pues asi descartamos otro posible problema ya que el ruido deveria desaparecer o no?.

ok,creo que lo tengo claro...:pensando:

igornorro
26/08/2011, 12:08
A ver si se soluciona, porque eso ya tiene pinta de ser mecanico. Yo creo que te comente que cambiaras la electrovalvula de la geometria N75 por la de la EGR, pero en vista de los ruidos...Me parece que ese turbo algo no tiene bien por ahi adentro...

Suerte compi.

Un saludo.

georgefr
27/08/2011, 12:47
HOLA A TODOS,acabo de llegar del taller y lo hemos subido al elevador.Hemos cojido y desenchufado en tubito(una especie de cable)que llega a una pieza redonda plateada con una menbrana negra que va al lado del turbo (supongo que sera ese el pulmon) y hace mover una varilla que es la que hace abrir y cerrar la geometria variable desde la caja electronica que va arriba del motor con varios tubitos..el caso esque desconectado deja de hacer el ruido..y me dicen que el turbo esta "soplado" dañado o roto,casi seguro..porque vibra cuando hace el ruido..y yo le he dicho que no entiendo...porque solo lo hace a 2200 rpm y a 2300 ya no lo hace...y a otros regimenes tampoco,solo en ese rango y se queda atascado en las 2200 rpm...si fuese el turbo lo haria siempre pienso yo..yo sigo creyendo que puede ser la geometria variable,algun alave atascado o roto..el pulmon mueve la varilla bien aparentemente..asique yo me decanto por geometria,aver si vosotros que me podeis decir algo plis..SALUDOS.

georgefr
28/08/2011, 02:20
Hola de nuevo a todos..no hago mas que buscar por google sintomas que se parezcan a mi averia..:book:y desde luego hay cosas interesantes como por ejemplo este enlace...de los compañeros de otro foro "espero que no haya inconveniente en poner enlaces de otros foros: [Only registered and activated users can see links] ---- [Only registered and activated users can see links] ---- [Only registered and activated users can see links] y este es utilizando el vag-com...:blink2: [Only registered and activated users can see links] SALUDOS.

kaiser84
28/08/2011, 17:37
Yo no me comeria mas el tarro con respecto al turbo, y lo llevaria a limpiar y revisar a un taller especializado en turbos y sino a un Bosch Carservices, te va a salir no muy caro entorno a 200€ o menos, y si no tiene nada raro pues ya lo tienes limpio que nunca le vendra mal...y si tienes algo tocado pues ya lo sabes seguro, te ahorraras mucho tiempo.

georgefr
29/08/2011, 13:41
Yo no me comeria mas el tarro con respecto al turbo, y lo llevaria a limpiar y revisar a un taller especializado en turbos y sino a un Bosch Carservices, te va a salir no muy caro entorno a 200€ o menos, y si no tiene nada raro pues ya lo tienes limpio que nunca le vendra mal...y si tienes algo tocado pues ya lo sabes seguro, te ahorraras mucho tiempo.
Hola kaiser,pues de momento he ido a otro taller que solia ir antes y que se supone que entiende mas que el otro"tuercetuercas" :thumbdown:y me ha dejado flipao..:shocking:.me dice escuchando el ruido que para el no es del turbo ....vamos para mear y no echar gota...:pensando:de todos modos esto de escuchar ruidos no vale pa nada..voy a desmontar en tubo que llega al turbo y comprovar con el dedo si hay olgura en la turbina del turbo..porque si no no saldre de dudas antes de tocar nada.saludos.

kloki28
29/08/2011, 13:45
macho...... que odisea, se puede saber que opinion te han dado este ultimo taller? aver si va a ser la junta de la trocola al final...

georgefr
29/08/2011, 19:55
macho...... que odisea, se puede saber que opinion te han dado este ultimo taller? aver si va a ser la junta de la trocola al final...

No sabes tu bien..me ha dicho que para el no es del turbo.. y encima he mandado los logs a bandidos chiped y todavia hay mas odisea..me ha dicho lo siguiente copio y pego: aupa tio, tienes 2 inyectores bastante desfasados, mira en canal 18 aver si se te quedan todos a 0.0

PD= porque o bien tienes , los cables de inyectores tocados /arbol tocadillo o directamente los inyectores hechos polvo

si hago la repro la voy hacer con ellos...es en durango..estoy en un plis y un precio excelente...y se ven qu entienden..saludos

txem
29/08/2011, 20:23
buenas, estos tdi 130 algo pecan de arboles y los tdi 150cv son mas frecuentes, pero me extraña un poco q tengas 2 inyectores para el turron cn 100mil km, mira en el canal de 18 los cables de los inyectores.., cuando se va fastidiando el arbol tb van algo desfasado los inyectores..

PD= el mio es un tdi 150cv cn 202mil km repro y siempre fuerte y tb tengo 1, en 1.5mg/R-1.80mg/R casi 2 y pienso que es todo del arbol pero el coxe va perfecto

un saludete!!

kloki28
29/08/2011, 20:31
No sabes tu bien..me ha dicho que para el no es del turbo.. y encima he mandado los logs a bandidos chiped y todavia hay mas odisea..me ha dicho lo siguiente copio y pego: aupa tio, tienes 2 inyectores bastante desfasados, mira en canal 18 aver si se te quedan todos a 0.0

PD= porque o bien tienes , los cables de inyectores tocados /arbol tocadillo o directamente los inyectores hechos polvo

si hago la repro la voy hacer con ellos...es en durango..estoy en un plis y un precio excelente...y se ven qu entienden..saludos

buena eleccion jorge buena eleccion. ya haremos de ver esos cables como andan.ya veremso por donde salta la liebre...

georgefr
29/08/2011, 22:15
buenas, estos tdi 130 algo pecan de arboles y los tdi 150cv son mas frecuentes, pero me extraña un poco q tengas 2 inyectores para el turron cn 100mil km, mira en el canal de 18 los cables de los inyectores.., cuando se va fastidiando el arbol tb van algo desfasado los inyectores..

PD= el mio es un tdi 150cv cn 202mil km repro y siempre fuerte y tb tengo 1, en 1.5mg/R-1.80mg/R casi 2 y pienso que es todo del arbol pero el coxe va perfecto

un saludete!!
ok,tomo nota... muchas gracias champion

georgefr
29/08/2011, 22:18
pues si..me gustaria ver aver que es eso ..pero ya sabes que no tengo el vag-con...la putada esque no tengo portatil...saludos chavalote.

kaiser84
29/08/2011, 23:57
Lo del arbol de levas es por que se le pide mucho sobre esfuerzo en bajas revoluciones y cascan antes por eso (e2n vez de cambiar a una marcha menos..), y por una mala lubricacion tambien.

Y no puede ser que se ta haya ido la chaveta del piñon del cigüeñal, no se... por decir cosas..., pero lo que si creo seguro que del turbo... pocas posibilidades de que sea..

georgefr
30/08/2011, 09:20
Lo del arbol de levas es por que se le pide mucho sobre esfuerzo en bajas revoluciones y cascan antes por eso (e2n vez de cambiar a una marcha menos..), y por una mala lubricacion tambien.

Y no puede ser que se ta haya ido la chaveta del piñon del cigüeñal, no se... por decir cosas..., pero lo que si creo seguro que del turbo... pocas posibilidades de que sea..

hola kaiser..me estas asustando..:cry: porque puedes tener muchisima razon..siempre tube la asquerosa mania de pisarle en bajas..hasta que me entere de que era malo..me dijeron que era mejor pisarle una vez llegado ala zona de par maximo..y nunca por debajo de esta..:shocking:gracias y saludos.

georgefr
30/08/2011, 15:03
Hola buenas a todos..creo que esta odisea enpieza a ser menos..hoy me vino a la cabeza soltar el tubito que va a la egr que llega desde la caja negra que salen muchos tubitos(N 75)..pues a sido sacar el tubito Y ADIOS RUIDO...el turbo entra porque suena normal como siempre pero se acabaron los dos ruidos..el pissss pissss y el otro ruido a metalico como si rozara en algo..el rasss rasss,lo que me ha sorprendido esque no se me ha encendido ningun chivato..al menos de momento..y me han aconsejado ponerle algo en la boca del tubito..para taparla y que no chupe de ahi..una bolita de algo o un pitorro de un boli bic que ya tengo preparado...pongo un video de cuando esta conectado el tubito y el otro cuando lo desconecto.saludos este he el ruido que hacia con el tubito conectado
[Only registered and activated users can see links] y este con el tubito desconectado..
[Only registered and activated users can see links]

georgefr
02/09/2011, 23:20
Bueno pues egr anulada y se acabo el ruido..ahora queria preguntaros unas cosas,aver si alguien me puede explicar..tengo dos inyector-bomba desajustados segun los logs.¿puede tener que ver con el arbol de levas que este movido por culpa de la correa de distribucion? ya que la correa nunca se ha revisado y ya tiene 109.000 kmts y ya se que la debo de cambiar pero el fabricante me indica a los 120.000 pero se la hare antes por si acaso..y hace tiempo de oye el tipico chirrido cuando enciendes el climatizador..ya me dijeron que era la poly-v..¿puede ser que la correa este destensada y el arbol de levas se haya movido algo y haya desajustado los inyectores un poco? hablo desde la ignorancia ehh? solo pregunto:pensando: Saludos.

golfero
02/09/2011, 23:38
hola eso que te ocurre es un problema muí conocido en seat volskwagen audi : comprueba que la válvula egr no este entupida por que eso hace que la centralita de tu coche entre en avería y no pueda con el culo ,no siempre te lo detecta si el caudalimetro se llega a manchar o estropear el problema es que no abre el turbo y si no mira que el filtro de aire no este acartonado no tiene que estar sucio solo ser muí viejo te recomiendo que se lo cambies todos los años bueno espero que te despeje las ideas, saludos.

georgefr
02/09/2011, 23:46
Hola Golfero,si eso ya esta solucionado.. como bien dices la valvula estaba estupida se le iva la oya, lo demas esta todo nuevo,filtro siempre antes de tiempo y el cauda lo cambie hace poco.Ahora lo que quiero averiguar es de donde me viene el desfase de los inyectores..como he preguntado arriba..saludos

georgefr
05/09/2011, 12:55
Bueno pues egr anulada y se acabo el ruido..ahora queria preguntaros unas cosas,aver si alguien me puede explicar..tengo dos inyector-bomba desajustados segun los logs.¿puede tener que ver con el arbol de levas que este movido por culpa de la correa de distribucion? ya que la correa nunca se ha revisado y ya tiene 109.000 kmts y ya se que la debo de cambiar pero el fabricante me indica a los 120.000 pero se la hare antes por si acaso..y hace tiempo de oye el tipico chirrido cuando enciendes el climatizador..ya me dijeron que era la poly-v..¿puede ser que la correa este destensada y el arbol de levas se haya movido algo y haya desajustado los inyectores un poco? hablo desde la ignorancia ehh? solo pregunto:pensando: Saludos.

¿Alguien sabe porque se descompensan los inyectores-bomba?

FrAN_oC
05/09/2011, 13:47
¿Alguien sabe porque se descompensan los inyectores-bomba?

Has cambiado el cableado de los inyectores bomba? Podrías ponernos unos pantallazos de los grupos de medida de los inyectores en caliente y a ralentí (sensores BIP, etc). Dentro de 01-Engine, measure blocks, y nos pegas unos pantallazos de los siguientes grupos de medida:

- Grupo 013 (regulación de caudal)
- Grupo 018 (electroválvulas)
- Grupo 023 (sensores BIP)

Si en el grupo 013 tienes mucho desfase (+-2.5mg/str) seguramente esté cantando por otro sitio (probablemente en el grupo 018). Si en el 018 te marca distinto a 000, existe un problema. Te dejo lo que he encontrado sobre el grupo de medida 018

000 – Regulación sin fallos
002 – Control durante el arranque
004 – Caudal de inyección bajo o electroválvula desactivada
008 – Corriente máxima alcanzada
016 – Inicio del periodo de inyección fuera de la ventana de regulación
032 – Número de la exploración demasiado bajo
064 – Error en la conversión

Si en el grupo 023 no está cercano a 0, algo no va bien. No debería de pasar de 80, ya que si es así, tenemos un problema con alguno de los inyectores.

El desfase de inyectores viene porque siempre compensan las carencias de uno de ellos, con exceso de caldo en su "primo" (normalmente se compensa el cilindro 1 con el 4, y el 2 con el 3 y viceversa).

Péganos las medidas y vemos a ver que pasa ahí...

Salu2!

georgefr
05/09/2011, 14:50
Has cambiado el cableado de los inyectores bomba? Podrías ponernos unos pantallazos de los grupos de medida de los inyectores en caliente y a ralentí (sensores BIP, etc). Dentro de 01-Engine, measure blocks, y nos pegas unos pantallazos de los siguientes grupos de medida:

- Grupo 013 (regulación de caudal)
- Grupo 018 (electroválvulas)
- Grupo 023 (sensores BIP)

Si en el grupo 013 tienes mucho desfase (+-2.5mg/str) seguramente esté cantando por otro sitio (probablemente en el grupo 018). Si en el 018 te marca distinto a 000, existe un problema. Te dejo lo que he encontrado sobre el grupo de medida 018

000 – Regulación sin fallos
002 – Control durante el arranque
004 – Caudal de inyección bajo o electroválvula desactivada
008 – Corriente máxima alcanzada
016 – Inicio del periodo de inyección fuera de la ventana de regulación
032 – Número de la exploración demasiado bajo
064 – Error en la conversión

Si en el grupo 023 no está cercano a 0, algo no va bien. No debería de pasar de 80, ya que si es así, tenemos un problema con alguno de los inyectores.

El desfase de inyectores viene porque siempre compensan las carencias de uno de ellos, con exceso de caldo en su "primo" (normalmente se compensa el cilindro 1 con el 4, y el 2 con el 3 y viceversa).

Péganos las medidas y vemos a ver que pasa ahí...

Salu2!
ok,me dijeron que lo mirara en el canal 18..pero tendre que buscar alguien que tenga portatil con vag-com, yo no tengo,muchas gracias:ok:

FrAN_oC
05/09/2011, 19:19
Es básico mirar todo eso para entender por qué se desfasan los inyectores bomba. ¿Qué le notas al coche? Si hay 2 que están descompensados, lo más probable es que el fallo solo esté en uno, y el otro esté compensando la carencia del primero.

Seguro que por tu zona te pueden pinchar el vag-com a cambio de unas cañas y así vemos qué le sucede a tu ibi.

Salu2!

georgefr
07/09/2011, 20:54
Es básico mirar todo eso para entender por qué se desfasan los inyectores bomba. ¿Qué le notas al coche? Si hay 2 que están descompensados, lo más probable es que el fallo solo esté en uno, y el otro esté compensando la carencia del primero.

Seguro que por tu zona te pueden pinchar el vag-com a cambio de unas cañas y así vemos qué le sucede a tu ibi.

Salu2!
Hola que tal,pues si te digo la verdad desde que anule la egr no noto nada estrañode momento porque estoy de vacaciones y no cojo el coche apenas,pero lo que si he notado esque al anular la egr se acabaron los tirones y los ruidos raros y tiene mas nervio,y me parece como si enpujara algo mejor en bajas.lo que le vengo notando al coche esque le cuesta arrancar algunas veces y que pierde potencia a medida que pasan los kmts, es decir..todos sabemos como son los tdi,lo arrancas en frio y les cuesta cojer mas temperatura que un gasolina pero segun van pasando los kmts van andando mejor y van a mas,pues el mio hace algo parecido pero lo contrario,primero le cuesta mas de lo normal arrancar cosa que nunca ha echo,pasados unos 10 kmts anda bien(como siempre)pero cuando ya llevas 40 o 50 kmts y va cojiendo calor enpieza a cambiar el sonido y tacto del motor me explico:deja de sonar ese ruido ronco y tacto redondo y pasa hacer un ruido mas tirando a metalico y como si le pesara el culo y se quedara con -20 cv..y pierde nervio..yo lo achaco mas ha un problema de refrigeracion..como si el i.c no pudiera bajar la temperatura..y el coche cortara y cambiara de mapas de la ecu:pensando:, me da esas impresion..voy a meterle el i.c seat sport aver si con el mejora la cosa..pero me quiero asegurar primero para no gastar el dinero el valde,en los logs que hicimos se veian temperturas bastante elevadas, me comento el forero Kloki,tengo los logs,pero no se subirlos:oops:.saludos.

javizzz
07/09/2011, 20:56
si me pasas los csvs yo te los subo...............

georgefr
07/09/2011, 21:34
bueno, aca estan los resultados del log............

[Only registered and activated users can see links]

el maf lee bien.............

y lo que tenes es sobrepresion en baja...........

despues, pareciera que regula bien.............

no creo que sea el turbo sucio, porque eso suele fallar mas en alta que en baja............

el duty cycle se pone a 94 (demasiado), asi que puede que sea un problema de vacio..........

yo te diria que limpies y lubriques la n75 y cambies TODAS las tuberias oem por tuberias de retorno de combustible (son mucho mejores)...........

tambien podes comprobar cuanto vacio mete la tandem con un vacuometro, aunque si el coche frena bien, puede que ese no sea el problema............

y si no se cura, a limpiar turbo y listo...........

saludos..............

:)

Javi,son estos ya los subistes.saludos

georgefr
08/09/2011, 22:57
Bueno pues al final gracias al forero txurdo..por ciero un chaval estupendo..hemos visto los canales con el vag-com y en pricipio el modulo 18 daban todos los inyectores a 0.0, lo cual si no me equivoco es sintoma de que estan bien los cableados de los inyector-bomba..en el modulo 13 1=0,85 2=+1,13 3=-0,52 4=+0,16 en el modulo 23 1=10-11 2=28-29 3=11-16 4=11-16 estas cifras de estos modulos nose si seran correctas o no,hoy andaba el coche bien asta que andube unos kmts y despues se acabo...el coche ahora si que esta medio muerto...ahora si que ya de momento se queda en el garaje por miedo a romper algo,no anda le falta potencia y le acompaña un ruido un poco a metalico y con un tacto al acelerar aspero...saludos.

georgefr
09/09/2011, 09:08
Tambien puede ser problema del sensor de temperatura y/o termostato....
Hace quel el coche no lea bien la temperatura y cambie de mapas todo el rato...
A mi me pasaba que aveces tiraba bien y otras no...
Ahora va como un tiro siempre...saludos


en el grupo de las temperaturas(en mi coche es el grupo7) haz una captura con el coche totalmente frio (de un dia a otro) y comprueba que las temperaturas de aire, gasoil y agua que sean parecidas.. despues da una vuelta y si te da el problema mira la temperatura del gasoil, igual te marca bastante mas de lo normal y por eso te capa el motor....
Pues teneis todas las papeletas para estar en lo cierto,ayer a la noche sali a probarlo y efectivamente andaba bien,a las noches cuando enfria el ambiente y a bajado la temperatura el coche anda muchimo mas y mejor parece otro cambia incluso el sonido,aqui en el norte a las noches y esta despejado hace fresquito..y no veais la diferencia..asique tiene que ser un problema de temperaturas de admision,se ven unas temperaturas de 90ºgrados en lanzada con el vag-com(el coche no tiene repro esta de serie todo)de momento me voy a poner en contacto con marcos de impulse racing tecnology para pedir un i.c seat sport y manguiteria forge,aver si mejora la cosa.. por mi bien espero que si:black_eye:.Saludos.

georgefr
25/09/2011, 10:20
Hola,pues viendo que no caigo bien en general a casi todo el mundo de este foro(porque digo las cosas como las pienso sin cortarme ni media) indagando por internet,ya se de donde viene el problema del sensor MAP...seguire indagando por internet..SALUDOS.

kaiser84
25/09/2011, 17:42
eeeeeeeeeeeeeemmmmmmmmmmmmmmmmm

Ya contaras si con el MAP te ha servido, por cierto si tienes pensado hacerle alguna repro ya que te cambias de MAP pillatelo de 3 bares (creo que es eso)par que tengo lo suficiente si le metes una repro maja, a ver que te dicen los demas.

javizzz
25/09/2011, 19:20
es que si no reprograma al meter map de 3bar, va a tener problemas..............

kaiser84
25/09/2011, 22:01
Aaaaaaaaamigoooooooooooooooooo!!

Entonces nada dejalo y pon la version normal, jajajaja!!

georgefr
26/09/2011, 03:53
eeeeeeeeeeeeeemmmmmmmmmmmmmmmmm

Ya contaras si con el MAP te ha servido, por cierto si tienes pensado hacerle alguna repro ya que te cambias de MAP pillatelo de 3 bares (creo que es eso)par que tengo lo suficiente si le metes una repro maja, a ver que te dicen los demas.

Hola no se cual le pondre.. me dijeron que el del cupra me valdria,y cuestan lo mismo.saludos.

javizzz
26/09/2011, 07:07
jorge, el del cupra no es compatible con tu programacion actual, si se lo pones, vas a tener problemas..............

georgefr
26/09/2011, 23:32
Hola javi,date cuenta que lo voy a reprogramar con bandidos y ya tengo el i.c seat sport y mas adelante le pondre con el turbo 1749 vb saludos.

javizzz
26/09/2011, 23:38
lo se............

pero una vez que lo pongas, hasta que no estes reprogramado, lo vas a tener tecleando............

si no te molesta, cambialo y ya linearizaras cuando reprogrames.............

:)

FrAN_oC
27/09/2011, 08:24
eeeeeeeeeeeeeemmmmmmmmmmmmmmmmm

Ya contaras si con el MAP te ha servido, por cierto si tienes pensado hacerle alguna repro ya que te cambias de MAP pillatelo de 3 bares (creo que es eso)par que tengo lo suficiente si le metes una repro maja, a ver que te dicen los demas.

Al tratarse de un Ibiza FR (130cv), ya lleva el MAP de 3 Bares. De hecho, fijaros en los logs, que llega casi a los mencionados 3 bares (2.8bar de pico, 1.75bar de presión relativa de pico..., soplando 1,35-1,40bar sostenidos después).

Georgefr, cuando comentas que es el MAP, ¿te refieres al sensor de temperatura de admisión que lleva incorporado? Si con temperaturas bajas funciona bien puede ser también por alta temperatura de Gasoil. Yo cuando voy en reserva, el coche va fatal, porque el gasoil está muy caliente y va acortando la inyección (echa menos humo incluso). Revisa ese sensor también por si las moscas, y ya no tanto el sensor, sino que tengas un problema de calentamiento del gasoil (el enfriador que llevan los ibizas no es muy allá...). ¿Te hace lo mismo con el depósito lleno (cuesta mucho más calentar el gasoil)?

Salu2!

golfero
27/09/2011, 20:57
hola la correa de el clima no es la de distribuicion esa es la de accesorios : alternador ,clima , dirección si no es eléctrica y poco mas , te comento que en motores bkb bcb bde se suele desajustar el asiento de la ultima valvula de asmision pero eso lo puedes comprobar bien le kitas el filtro de aire e se escucha un ruido como de absorción mas fuerte de la cuenta y suele acartonar los filtros se ponen un poco negros por debajo míralo aunque eso es difícil que le pase a un coxe nuevo con tan pocos kilómetros también te digo que los inyectores tienen una bobina que si sueles lavar el motor parado se pueden joder y eso se llama unos 150 € cada par de dos jej no se que mas decirte porque sin escuxarlo ni nada es difícil te digo lo que e tenido en barias ocasiones si te puedo alludar en algo mas dímelo ,otrora vez mas espero haber alludado saludos.

georgefr
28/09/2011, 14:08
Al tratarse de un Ibiza FR (130cv), ya lleva el MAP de 3 Bares. De hecho, fijaros en los logs, que llega casi a los mencionados 3 bares (2.8bar de pico, 1.75bar de presión relativa de pico..., soplando 1,35-1,40bar sostenidos después).

Georgefr, cuando comentas que es el MAP, ¿te refieres al sensor de temperatura de admisión que lleva incorporado? Si con temperaturas bajas funciona bien puede ser también por alta temperatura de Gasoil. Yo cuando voy en reserva, el coche va fatal, porque el gasoil está muy caliente y va acortando la inyección (echa menos humo incluso). Revisa ese sensor también por si las moscas, y ya no tanto el sensor, sino que tengas un problema de calentamiento del gasoil (el enfriador que llevan los ibizas no es muy allá...). ¿Te hace lo mismo con el depósito lleno (cuesta mucho más calentar el gasoil)?

Salu2!
Hola fran..si me refiero a ese que va en el manguito del intercooler creo..Pienso que podria ser el sensor map ese..porque noto que la centralita como si cambiase de mapas..me explico: el otro dia cojo el coche y noto que ya no va bien le falta chispa ,el tacto al acelerar es aspero y el coche va mas tosco y suena a tractor,y a veces noto vivraciones en el volante.me encontre con mi hermano y el coche estubo 45 minutos parado a la sombra.. y cuando cojo el coche zas!! sorpresa!! iva como una fiera y enpujaba mas, el tacto mas suave y sonaba mas redondo mas fino..me lo suele hacer mucho esto ultimo,y ahora le cuesta arrancar cuando esta frio e incluso cuando esta caliente. CIERTO!!..con mas gasoil en el deposito va mejor...cual es ese sensor?..cuando dices el enfriador de los ibizas a que enfriador te refieres? que llevan enfriador de gasoil? saludos.

hola la correa de el clima no es la de distribuicion esa es la de accesorios : alternador ,clima , dirección si no es eléctrica y poco mas , te comento que en motores bkb bcb bde se suele desajustar el asiento de la ultima valvula de asmision pero eso lo puedes comprobar bien le kitas el filtro de aire e se escucha un ruido como de absorción mas fuerte de la cuenta y suele acartonar los filtros se ponen un poco negros por debajo míralo aunque eso es difícil que le pase a un coxe nuevo con tan pocos kilómetros también te digo que los inyectores tienen una bobina que si sueles lavar el motor parado se pueden joder y eso se llama unos 150 € cada par de dos jej no se que mas decirte porque sin escuxarlo ni nada es difícil te digo lo que e tenido en barias ocasiones si te puedo alludar en algo mas dímelo ,otrora vez mas espero haber alludado saludos. Hola golfero me estas asustanto..he lavado varias veces el motor parado con la karcher sin darle a las partes de electronica pero le he metido varias veces a la zona del intercooler...la correa del clima me chirria cada vez que lo conecto..jobar pues el filtro de aire si me lo solia acartonar un bmc tipo KN que llevaba antes..puff ya me enpiezo a comer la oya otra vez..saludos

georgefr
29/09/2011, 05:50
Hola,pues aver si puedo meterle mano al sensor map..ese que va en la entrada de admision en un manguito del i.c. no vaya a ser que se haya ensuciado por culpa del todo el aceite que rezuma del i.c..creo que se puede limpiar con un spray de esos para limpiar piezas de electronica..y de paso tenia pensado hacer un minivideo para que veais que le cuesta arrancar y eso no me lo habia echo nunca,tambien podria ser de inyectores..tengo que mirarlo bien con el vag-com aver si canta algo..lo que no se es si sera el limp mode que entra al dar error de temperatura de admision ..alguien sabe si el vag-com te dice si te ha entrado alguna vez en limp mode? y porque? saludos.

javizzz
29/09/2011, 07:43
Al tratarse de un Ibiza FR (130cv), ya lleva el MAP de 3 Bares.

es verdad, que idiota.............

:P

kaiser84
29/09/2011, 19:23
Si le cuesta arrancar pueden ser bastantes cosas antes que los inyectores, calentadores, sensor del cigueñal, sensor de tª.....

georgefr
29/09/2011, 21:07
Hoy sali aver que tal..y tengo que decir solo un par de cosas: va como el culo....hace ruido a tractor acompañado de ruido metalico,tacto aspero como si no girase redondo,las marchas entran mal,le cuesta arrancar en frio,el consumo en ralenti es de 0.8l cuando antes era 0.6...antes andaba bien algunas veces hoy lleva todo el dia andando mal..en cuanto coje temperatura de servicio comienza el calvario..hoy lo apage lo deje un rato enfriar y nada seguia igual.saludos