PDA

Ver la Versión Completa : Misteriosa desaparicion de menu confort en FIS



piloto2001
09/08/2011, 16:06
Buenas, a ver si me podeis echar una mano. Al Passat 3C de un amigo le ha desaparecido el menú confort del FIS después de pasar por el conce para la revisión de 180.000 (aceite, filtros y correas). Se dio cuenta al poco tiempo y en el conce no tienen ni idea y no se lo ponen, le dicen que como mucho "copiandolo de otro y poniendolo en el suyo", porque no entienden como ha podido desaparecer.

Yo he mirado un poco, le he puesto el coding de mi unidad confort y actúa como en mi coche pero no aparece en el suyo, ademas el coding de mi cuadro es el mismo que en el suyo. Os aclaro que su Passat es el Advance y el mio el R-line y los dos son del 2008 con el cuadro azul y rojo.

Gracias y perdon por el tocho.
Saludos

piloto2001
11/08/2011, 09:31
Alguna idea? Estoy un poco perdido

jurjito
12/08/2011, 10:46
Pues ese fallo tiene dificil solución, al menos por lo que yo vi en su dia. Lo he visto ya en mas coches como por ejemplo en 2 octavias RS y creo que es problema del propio cuadro, que se le va la pinza y "decide" no mostrar ese menu. En su dia probamos a quitar la bateria y eso no soluciono nada... algunos comentaban que desmontando el cuadro y dejandolo quitado un rato y volviendolo a poner luego volvian a aparecer los menus, pero tampoco tuvimos ya ganas de probar tanto, pero en un principio tema de codificación ya te digo que no es.

Salu2

roctro
12/08/2011, 13:09
hola compañeros a mi me paso lo mismo me desparecio del FIS wl menú confort, 10 minuos sin el cable del negativo de la bateria y volvio a salir, espero que solo sea eso,

Un saludo

piloto2001
12/08/2011, 14:11
Por probar no se pierde nada, la verdad es que no se me paso intentar desconectarle. Gracias, ya os comentare resultados

jurjito
12/08/2011, 14:28
hola compañeros a mi me paso lo mismo me desparecio del FIS wl menú confort, 10 minuos sin el cable del negativo de la bateria y volvio a salir, espero que solo sea eso,

Un saludo

Menuda suerte. Yo ya te digo, en el Octavia RS en el que lo probamos, aun sigue sin el, también le quitamos la bateria durante un rato y nada de nada, pero esta claro que por probar, no se pierde nada.

Salu2

piloto2001
12/08/2011, 15:00
supongo que aquello que nos dijeron en el conce de copiarlo de otro sera alguna bola para al final cambiar el cuadro?

bcm43xx
12/08/2011, 16:04
Prueba a resetear el cuadro, no se pierde ningun ajuste ni codificacion.

Entras en el modulo 17-cuadro, luego en adaptacion y en el canal 00 haces test-> save.

Si es culpa de que se le ha ido la pinza al cuadro deberia de volver a aparecer el menu tras quitar el contacto y esperar a que se apague.

Si aun asi no aparece igual se le ha ido la olla a la confort.

jurjito
12/08/2011, 16:38
supongo que aquello que nos dijeron en el conce de copiarlo de otro sera alguna bola para al final cambiar el cuadro?

Hombre, tampoco tiene porque ser bola, yo me decanto mas porque no tenian ni idea de donde venia el fallo...


Prueba a resetear el cuadro, no se pierde ningun ajuste ni codificacion.

Entras en el modulo 17-cuadro, luego en adaptacion y en el canal 00 haces test-> save.

Si es culpa de que se le ha ido la pinza al cuadro deberia de volver a aparecer el menu tras quitar el contacto y esperar a que se apague.

Si aun asi no aparece igual se le ha ido la olla a la confort.

Esto te acuerdas que lo comentamos en el hilo de los cuadros, de cuando vimos que se quedaba el cuadro en "modo maneta" por llamarlo de alguna manera y al montar el volante seguia sin ir en "modo multifunción", que creo que me dijiste tu que haciendo eso se te habia cambiado el modo, no? Yo lo probe en un cuadro blanco de un 3C y por desgracia no me funciono :S Tengo que probar en ese coche a ver si quitando la bateria durante un buen rato se cambia el modo...

Salu2

piloto2001
12/08/2011, 18:44
Ok, la semana que viene lo pruebo a ver
Gracias

passat & fr
14/08/2011, 17:06
hola compañeros a mi me paso lo mismo me desparecio del FIS wl menú confort, 10 minuos sin el cable del negativo de la bateria y volvio a salir, espero que solo sea eso,

Un saludo

yo también lo solucioné de esa forma, y no me ha vuelto a desaparecer, un saludo

piloto2001
22/08/2011, 11:06
Bueno pues después de reiniciar el cuadro y quitarle la batería llego a la conclusión de que se le ha ido la pinza. No hay manera, no aparece el menú confort. Gracias por vuestra ayuda, pero este cuadro no quiere funcionar.
Saludos

bcm43xx
02/09/2011, 18:15
Esto te acuerdas que lo comentamos en el hilo de los cuadros, de cuando vimos que se quedaba el cuadro en "modo maneta" por llamarlo de alguna manera y al montar el volante seguia sin ir en "modo multifunción", que creo que me dijiste tu que haciendo eso se te habia cambiado el modo, no? Yo lo probe en un cuadro blanco de un 3C y por desgracia no me funciono :S Tengo que probar en ese coche a ver si quitando la bateria durante un buen rato se cambia el modo...

Salu2

Claro que me acuerdo. Lo que no sé es si funciona en los cuadros blancos, nunca lo probé. A lo mejor en esos cuadros hay otro canal para resetearlo :confused:




Bueno pues después de reiniciar el cuadro y quitarle la batería llego a la conclusión de que se le ha ido la pinza. No hay manera, no aparece el menú confort. Gracias por vuestra ayuda, pero este cuadro no quiere funcionar.
Saludos

A lo mejor a quien se le ha ido la pinza es a la confort y por eso no aparece. En la codificación de la confort hay un bit (que ahora mismo no me acuerdo de cual es) que indica si la confort muestra el menú en el FIS o no. Puedes probar a codificarla para que no lo muestre y después volver a codificarla para que lo muestre, a ver si así lo recuperas.
Ya buscaré cual es el bit y te lo pongo aquí.

Saludos.

piloto2001
12/09/2011, 00:52
gracias, mirame a ver cual es el bit que no lo veo