PDA

Ver la Versión Completa : Bajos RPM En relenti frio



jarkor
09/08/2011, 18:48
hola a todos

Es mi primero post y llevo leyendo este foro unos 2 meses con mucha animación :D.
El caso es que me ocurre una cosa muy rara, Me pasa desde que cambie la correa de distribución y en frío siempre.. Enciendo el coche y al minuto o asi.. me baja y me suben las rpm como si se fuese a calar el coche pero no lo hace. El caso es que si pongo el Aire acondicionado eso se quita al instante. No es el bimasa ni el embrague porque tendrán como mucho 5000 kilómetros. E pensado que alomejor sea el tema que e leido por aqui de subirle un poco el relenti, porque poniendo el aire que en teoría el coche tiene que hacer un pelin mas de fuerza se quita. una vez que esta caliente no me lo hace.
Quiero comprarme el vagcom para poder modificarle varias cosillas haber si vosotros me podríais decir cual es el modelo de vagcom idoneo para mi coche y podéis decirme mas o menos como solucionar este problema o si teneis alguna idea.

Audi a3 2.0 TDI 2004.

Un saludo y gracias.

77marius
09/08/2011, 21:53
Pues a cambiar la correa de distribución puede ser que el timing (el avance de la bomba inyectora) se ha movido (eso se ve con el vagcom), y con respecto al programa vag com, te podría valer el 311, pero no te lo recomiendo, culquier variante superior (708, 908...) te puede valer, aquí en el foro, según yo sepa, puedes pedirles mas detalles a los foreros "Javieres" y "pas-pas"

petrolo
09/08/2011, 22:07
Pues a cambiar la correa de distribución puede ser que el timing (el avance de la bomba inyectora) se ha movido (eso se ve con el vagcom), y con respecto al programa vag com, te podría valer el 311, pero no te lo recomiendo, culquier variante superior (708, 908...) te puede valer, aquí en el foro, según yo sepa, puedes pedirles mas detalles a los foreros "Javieres" y "pas-pas"
´
Si su coche es un 2.0 TDi, entonces no tiene bomba inyectora, utiliza sistema bomba-inyector, en su caso lo que tendría que mirar es el syncro Angle (grupo 4 bit 4 del módulo motor), es posible que al hacer la distribución te lo hayan dejado fuera de punto, muy probablemente muy en negativo, usa el buscador y verás varios hilos sobre el ajuste del syncro-angle, lo mejor es que lo dejes en un valor lo más cercano a 0.

En cuanto al vagcom con la 311 si su coche es can-bus poco va a poder hacer, habla con pas-pas de este mismo foro que tiene vagcom 10.6, el servicio que te da pas-pas te aseguro que vale mucho más que el cable :ok:

77marius
09/08/2011, 22:15
La verdad que no me he fijado en el modelo del coche (mal echo), he mirado solo el año, gracias por corregirme petrolo!

jarkor
09/08/2011, 22:19
Buah mil gracias compañeros.. El coche es de 2004 es un a3 8p 3 puertas. Es posible que pase lo que vosotros decis.. lo intentare arreglar lo mas antes posible mientras tanto para evitar las bajadas y subidas de RPM me recomendais encender el coche con aire acondicionado para evitar esos tirones??

Gracias

petrolo
09/08/2011, 22:24
Yo lo que te recomiendo es que le hagas una diagnosis cuanto antes para ver si el fallo está ahí o se trata de otra cosa, te pasaba yo el cable pero me marcho ya mismo de vacas, dale un toque por mp a pas-pas que seguro que en un par de días tienes el cable. En cuanto a encender el coche con el A/C yo siempre lo llevo puesto, de echo los climas están preparados para funcionar permanentemente.

jarkor
09/08/2011, 23:05
Es mas que nada par que no me haga las bajadas y subidas de RPM no creo que sea muy bueno eso. Antes no me pasava.