PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es la antena triplex valida para TDT usando el cable GSM?



MichaelKnight
31/10/2008, 16:26
La pregunta no se si a vosotros os sorprendera como a mi, pero el caso es que no me se habia ocurrido barajar esta posibilidad y en segundamano.com he encontrado este vendedor que hace esa afirmacion.

[Only registered and activated users can see links]

Cito textualmente:



Una antena triplex sin sacar del plastico,
Las caracteristicas de esta antena, es que en la misma antena lleva la antena gps, para el navegador, la antena de la radio, y la antena del telf por si lo llevas instalado o de la tv o tdt, vamos un todo en uno,,,,,,,,
el precio seria 80 euros, negociable

Si alguien puede comprobarlo o simplemente sabe si es o no cierto que lo comente por aqui porque me resulta interesante ese dato.

saludos.

pas-pas
31/10/2008, 19:00
La frecuencia de señal de GSM no es la misma que la de la TDT. Además, el rango de frecuencias que maneja el TDT es mucho máyor que el GSM. Este recibe por una sola frecuencia mientras que la TDT emite canales por varias frecuencias.

si te fijas en la foto, la antena tiene 4 cables: GSM, GPS, Radio y el cuarto que pudiera ser TDT.

Si GSM y TDT emitieran en la misma frecuencia (misma longitud de onda), se mezclarían las señales y ninguno de los 2 sistemas funcionarían correctamente.

El TDT se emite en UHF cuyas frecuencias están entre algo menos de 470 MHz y unos 698 MHz

El GSM emite en las frecuencias:
- 850MHz
- 900MHz
- 1800MHz
- 1900MHz

MichaelKnight
31/10/2008, 19:12
Hombre, en cuanto a frecuencias tengo bien claro que es imposible que puedan ser las mismas porque no se podrian usar repetidores de telefonia y a la vez existir la tdt. Lo que queria decir es si la antena gms podia hacer esa funcion por el mero hecho de ser una atena pasiva (si es activa ya lo dudo) sin mas. Por ejemplo, muchos hemos probado en un camping a ver la tele con las antenas telescopicas y con cosas que no son propiamente una antena, como un perchero. Sin embargo, la antena de TV que se instala en una vivienda tiene una forma muy distinta. Eso si, tambien es cierto que con una antena de TV se pilla bien la señal y con la percha o la telescopica no. Sobre lo de los 4 cables, me acabo de percatar del detalle. No se si hay que registrarse en la pagina para hacer preguntas, pero me pica la curiosidad sobre que coche monta esa antena de serie. ¿alguna idea?

saludos

pas-pas
31/10/2008, 19:17
No creo que te funcione por que la propia antena tiene circuitería que filtra las señales y se queda sólo con las que necesita

El3ndiL
31/10/2008, 20:39
De todos modos pillate una antena ke van pegadas al cristal que segun dicen van bastante bien

Un apunte:

las frecuencias GSM por debajo de 900 mhz ya casi ni se utilizan...lo digo porke tenia un escaner y de varios intentos solo pille un movil..lastima ke solo funcionara hasta 999mhz xD

andrew_mp
06/07/2010, 03:33
Una pregunta, con una antena triplex, de que manera se aprovecha la antena de teléfono? Quiero decir, yo llevo mi móvil emparejado a un parrot MKi9100, con una antena triplex conseguiría mejorar la cobertura en el habitáculo o como va?

Perdón por reflotar un tema tan antiguo, pero era por no abrir uno nuevo.

Un saludo

pas-pas
06/07/2010, 07:57
Una pregunta, con una antena triplex, de que manera se aprovecha la antena de teléfono? Quiero decir, yo llevo mi móvil emparejado a un parrot MKi9100, con una antena triplex conseguiría mejorar la cobertura en el habitáculo o como va?

Para aprovechar la antena externa GSM tiene que haber una conexión física entre ésta y el móvil. Si el móvil lo llevas emparejado por BT y no está puesto en ninguna base, la triplex no te va a servir de nada.

Tendrías que localizar una base del móvil que uses y que puedas acoplar el final de la antena GSM para que le llegue, vía conector, al móvil.

andrew_mp
06/07/2010, 12:46
Gracias por la aclaración pas-pas. Realmente merece la pena y se nota la diferencia con llevarlo sin antena? Qué tal es la recepción de radio FM con esta antena?
Es que la verdad es que es mucho más bonita que la de serie y además si me da por instalar un navegador algún día pues ya la tengo :mrgreen:

Un saludo

carbu
06/07/2010, 13:08
Lo del telefono no te lo puedo contestar porque no lo llevo hecho asi como tu indicas, pero la recepcion de la radio es exactamente igual que con la base de serie.. Yo con lo unico que note un poco de perdida en la calidad de la señal fue con la antenita del peugeot 607 ya que al ser mucho mas corta se nota un cojon la diferencia..

Saludos..

Nekora
06/07/2010, 22:46
Lo del telefono no te lo puedo contestar porque no lo llevo hecho asi como tu indicas, pero la recepcion de la radio es exactamente igual que con la base de serie.. Yo con lo unico que note un poco de perdida en la calidad de la señal fue con la antenita del peugeot 607 ya que al ser mucho mas corta se nota un cojon la diferencia..

Saludos..
Pues en mi caso al ponerle la antena Peugeot, noté más que "un poco de pérdida", digamos que "un poco bastante por no decir que mucha pérdida"... Más que nada por lo de la relacion de longitud de onda de la señal de FM y la longitud efectiva de la antena peugeot que está diseñada para teléfono.

En cuanto a lo que respecta a lo del TDT y lo del GSM, no es así de sencillo...Aunque todas las antenas, sean para la aplicación que sean, están "viendo" todo tipo de señales, influyen muchos factores para que sirvan para una aplicación y no para otra. Desde la frecuencia de trabajo, la longitud de onda, la relación entre longitud de onda y longitud de la antena, tipo de frecuencia, tipo de aplicación, forma de la antena e incluso polarización y efecto Doppler en el caso que haya movimiento...Eso sin contar filtros selectivos, forma de canal, forma de la portadora, polarizacion de antena y señal,... etc, etc...

A mi si me hacéis firmar, digo rotundamente que no sirve la antena GSM para la TDT...Igual que tampoco vale una antena de GPS para ver la televisión por satélite... :lol: De servir, razonaría algo más sencillo...todos con alguna que aplicación que otra, podríamos tener en cualquier teléfono móvil (que tiene lógicamente antena GSM) la TDT y como sabemos no es así...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

P.D: Carbu, te he dejado eMePé para el tema aquél...!!