PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de potencia



kiko
09/08/2011, 19:28
Tengo un ASV del 2003 con fallos esporadicos pero frecuentes de falta de potencia o limp mode, apago enciendo y vuelve la potencia. Hace unos dias le cambie la N75 y revise todos los tubos, pero hoy me a vuelto a fallar esto. Volvere a revisar los tubos. ¿para esto de la n75 el vagcom q codigos me daria? es q no me sale nada.

Tambien en el momento q piede potencia oigo el motor algo mas ronco.

P.D.: este problema lo tengo almenos desde hace unos 3 meses.

FABIUS
09/08/2011, 20:30
Unos buenos logs ayudarian para encontrar el problema, asi como un autoscan.

javiersan
09/08/2011, 21:09
Aquí somos muy arriesgados.......
Turbo sucio.

77marius
09/08/2011, 22:11
Yo tengo también un ASV 110cv, y me pasaba lo mismo, tenía dos fallos, el sensor de temperatura del refrigerante y el timing muy adelantado, los he corregido y ahora no da problemas, pero a saber cual era el que provocaba el limp mode. Yo creo que el sensor de temperatura.

javizzz
09/08/2011, 23:18
Aquí somos muy arriesgados.......
Turbo sucio.

tuuuuuuuurbo sucio..............

:)

jarkor
09/08/2011, 23:50
Mirate el turbo por dentro compañero ;).

kiko
10/08/2011, 19:19
donde puedo limpiar el turbo en Barcelona??, de todas formas antes volvere a revisar todos los manguitos (q es lo mas barato).

P.D.: casi 8 años y 83.000km, al menos un 60% de los kms han sido en ciudad.

FABIUS
10/08/2011, 23:20
Mas de la mitad echos en ciudad??? buffff tiene que estar de m**** hasta arriba, para el proximo coche te aconsejo uno de gasolina, te saldra el doble de barato en todos los sentidos.

javizzz
10/08/2011, 23:37
Mas de la mitad echos en ciudad??? buffff tiene que estar de m**** hasta arriba, para el proximo coche te aconsejo uno de gasolina, te saldra el doble de barato en todos los sentidos.

gasolina???????

para que???????

kiko
11/08/2011, 18:08
Acabo de preguntar en un recambios VW y me dicen q son 18€/m de tubo!!!!!!! para la mierda de tubo q son se pasan un huevo!!!

E preguntado en un recambista de mi barrio pero solo tiene tubos para gasolina. Alguien sabe donde conseguir tubos para esto a precio mas asequible (y no me digas los de venair, etc...).


GRACIAS.

javizzz
11/08/2011, 18:31
Acabo de preguntar en un recambios VW y me dicen q son 18€/m de tubo!!!!!!! para la mierda de tubo q son se pasan un huevo!!!

E preguntado en un recambista de mi barrio pero solo tiene tubos para gasolina. Alguien sabe donde conseguir tubos para esto a precio mas asequible (y no me digas los de venair, etc...).


GRACIAS.

los de gasolina son buenos........!!!!!!

de hecho, muuuuucho mejores que los oem...........

a los oem se les endurece la tela que va por fuera y la goma se ablanda y se le hacen reventones........

ademas, para andar poniendo y sacando son muy malos........

yo siempre cambio todos por los de gasolina, que son muuucho mas baratos y mucho mas duraderos.......

aguantan mejor la temperatura, no envejecen y como vienen con la tela por dentro de las paredes (y no por fuera), no se rompen.........

:)

FABIUS
11/08/2011, 19:00
gasolina???????

para que???????

Menos mierda cuando va a baja velocidad, mayor rendimiento, piezas mas pequeñas por lo tanto un motor que dura mas, piezas mas baratas, impuesto de circulacion mas barato, ITV mas barato, coche mas barato.... son tantas y tantas las ventajas, la unica pega, el combustible mas caro y algo mas de consumo, pero para una persona que apenas le hace kilometros y mas aun todos por ciudad, ni me lo pienso, gasolina.

Creo recordad, que para amortizar un diesel y salga mas rentable que uno de gasolina, le tendrias que hacer mas de 30.000 o 40.000 KM al año, lo que pasa que nos centramos solo en los 4 euros que nos ahorramos en caldo y por eso pensamos que siempre sera mas barato el diesel a el gasolina.

javizzz
11/08/2011, 19:11
no se, tengo mis serias dudas.............

yo creo que un diesel no se compara en calidad a un gasolina barato...........

los gasolinas tipicos 1.4, 1.2, 16V y demas milongas, caminan / consumen poco los primero dos años como mucho.............

al tiempo, ya no tiran y se les dispara el consumo............

no he escuchado a uno solo con coche gasolina de poca cilindrada que no pusiera el grito en el cielo con ellos............

a lo mejor me equivoco, pero a los gasolinas pequeños los veo de juguete y una metida.............

mejor un buen 1.9 TDI (ni siquiera 1.4, 1.5 ni nada de eso, que lo veo otra metida) antes que un gasolina "economico"...........

ahora, no me metan en el saco a los de inyeccion directa, y menos a los TSIs y TFISs, que esos si que son una maravilla...........

:)

lebrillo
11/08/2011, 22:15
Indiscutiblemente para mi lo mejor para ciudad es un SDI

kiko
12/08/2011, 19:41
por favor no me desvies este tema, gracias.

FABIUS
12/08/2011, 19:44
Creo que ambos tenemos 2 opiniones opuestas y nunca nos entenderemos, pero a dia de hoy el motor de gasolina sobrepasa y por mucho en cuanto a calidad a uno diesel, de echo en el taller donde curre, todos los mecanicos (y eran bastantes), y ademas en el centro que estudie mecanica todos los profesores, coincidian con lo que te estoy comentando.

Ahora si de lo que me hablas es de motores con carburador de hace unos añitos ya, pues es otro cantar...

Estamos condenados a no entendernos jejejejeje (es broma)

FABIUS
12/08/2011, 19:45
por favor no me desvies este tema, gracias.

Perdon, que nos vamos por las ramas....

lebrillo
12/08/2011, 21:12
Kiko, hay que hacerle una diagnosis como sea

CORDOBASPORTTDI
13/08/2011, 13:33
kiko los tubitos te van a salir mas baratos en la seat a 6€/metro.yo compre 2 metros el otro dia.

kiko
14/08/2011, 16:58
Aquí somos muy arriesgados.......
Turbo sucio.

si fuera eso, por cuanto me sale la broma?

javizzz
15/08/2011, 01:46
si te das maña, lo podes hacer vos mismo.............

si no, no se si unos 80€ o cosa asi...........

kiko
15/08/2011, 18:37
Pos aki os dejo unas graficas de esta tarde, en 3ª y 4ª velocidad respectivamente, ya se q me direis q no se paracen en nada (lo mismo pienso), pero es lo q tengo.

PD: llevo la EGR anulada por vag-com desde hace al menos 1 año, podria ser esto algo de la causa (poregunto por preguntar)

grafica en 3ª velocidad
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

grafica en 4ª velocidad
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

javizzz
15/08/2011, 18:48
los logs en 3º no sirven pa nada..............

el de 4º esta bien..............

tenes mala regulacion de presion.................

cambia tuberias, y si ves que sigue mal, limpiar turbo y listo............

me parece que no hay mas.............

kiko
15/08/2011, 19:32
por cierto durante estas pruebas el coche se a portado bien.

Aqui teneis el log q hice en octubre pasado, entonces el coche no me daba problemas.
[Only registered and activated users can see links]

slsazul
15/08/2011, 19:40
yo veo que tiene una fuga de vacio (en los tubos o en el pulmon que mueve la geometria) o la n75 regulando mal.

javizzz
15/08/2011, 19:42
la n75 es nueva..........

kiko
15/08/2011, 19:43
yo veo que tiene una fuga de vacio (en los tubos o en el pulmon que mueve la geometria) o la n75 regulando mal.

la n75 hace un par de semanas q la cambié. ¿en q punto de la grafica ves la perdida de presion? (perdon por mi ignoranca)

slsazul
15/08/2011, 20:54
la n75 es nueva..........

ok. no me acordaba...

yo desenchufaría el tubo de la n75 (el que baja al turbo) y haría el vacío con la boca, asi veras si tienes el pulmon de la geometría dañado...

javizzz
16/08/2011, 16:28
la n75 hace un par de semanas q la cambié. ¿en q punto de la grafica ves la perdida de presion? (perdon por mi ignoranca)

nonono, en la grafica se ve la mala gestion del turbo, no se ve la perdida de presion (en las tuberias de vacio)...........

:)

kiko
16/08/2011, 18:47
nonono, en la grafica se ve la mala gestion del turbo, no se ve la perdida de presion (en las tuberias de vacio)...........

:)

quieres decir q tengo el turbo sucio???

por cierto mi N75 de serie es 1J0 906 627 A y la q me dieron en VW es 1K0 906 627 E supongo q por esto no tengo q tener ningun problema, no???

kiko
16/08/2011, 18:48
kiko los tubitos te van a salir mas baratos en la seat a 6€/metro.yo compre 2 metros el otro dia.

pos acabo de preguntar en un recambios SEAT y me dicen q tiene q ser un rollo de 5 mts.

javizzz
16/08/2011, 22:03
compra tuberia de retornooooouuuuu.........!!!!!!!!

es lo mejor.........

el turbo regula la presion con unas paletitas que se mueven........

si tienen carbonilla, no se puede mover entonces no se puede regular la presion (por debajo o por encima de la especifica)..........

kiko
22/08/2011, 18:14
Bueno pues 1 semana despues de hacer los logs y por ahora el coche se porta bien. (sera por llevarlo alto de vueltas durante las pruebas q se desatascado algo el turbo?????)

slsazul
22/08/2011, 19:38
pues puede ser que dandole cera se te haya solucionado el problema, mi asv tiene 218.000km y nunca me ha dado ni un problema, mis cambios de marcha suelen ser de 3200 a 3700rpm y en autovia suelo ir de 3500rpm a 4000rpm(prudente....jeje) a estas revolucions no hay carbonilla que se quede por el escape o admision..... jeje
cuantos km tienes???

kiko
11/03/2012, 11:15
HOla buenos dias, despues de varios meses sin problemas de potencia el pasado jueves y viernes ya tuve otros limps modes, acabo de pedir los tubos de silicona a VENAIR y se los cambiare q seria lo siguiente a probar, ya q si esto vuelve a pasar ya mirariamos de limpiar el turbo y demas.

slsazul
11/03/2012, 17:26
y como has conducido ultimamente?

kiko
11/03/2012, 19:42
y como has conducido ultimamente?


....pos de todo un poco desde desde "pisahuevos" hasta llevarlo algo alto de vueltas a proposito en 4ª a unas 3.500 rpm.

javizzz
14/03/2012, 15:55
hasta llevarlo algo alto de vueltas a proposito en 4ª a unas 3.500 rpm.

eso no es nada...............

:)

kiko
05/06/2012, 09:23
Bueno pues despues de cambiar la N75, tubos de vacio y limpiar la EGR me seguian los ciclos de limp mode. Decir q hace cosa de 1 año desactive la EGR por vagcom (casualmente creo q esos ciclos empezaron poco despues de hacer desactivarla), pues hace cosa de unas 3 semanas q volvi a su activacion pero al parar el coche ya sea en frio o caliente se oia y notaba un pequeño zumbido proveniente de la n75 q puse nueva, total q volvi a la vieja (parace ser q si funcionaba bien) y por ahora 0 problemas.