PDA

Ver la Versión Completa : Airbag Ibiza Mk3



rado
10/08/2011, 10:04
HOla , primero quiero saludar al foro. Soy de Madrid y escribo por un problema del ibiza 3 1.4 16v de mi suegra.

Hola, hace mas o menos un año mi suegra se dio un golpe con su Ibiza y lo arreglaron con piezas de desguace a falta de los airbags - solo le pusieron el centro de volante y taparon la tapa del airbag del acompañante.
Ahora le toca pasar la ITV y con el salpicadero pegado en el sitio del airbag del copiloto no creo que cuele. El que lo reparo le cambio el airbag del conductor y creo que desactivo la bombilla del cuadro de instrumentos. Tambien se cambiaron los cinturones.
Yo ya he comprado un salpicadero y un airbag del acompañante de segundamano. El que me los vendio me dijo que la centralita de los airbags se puede resetear con el vag-com. Sabe alguien si es asi y que pasos debo seguir para reinstalar los airbags y que todo funcione.

Un saludo y gracias

kloki28
10/08/2011, 11:30
ami no me suena que puedas hacer eso desde vagcom, hay otros programas para ello, peor tampoco lo tengo muy claro,lo mejor es hacercarte al desguace ver algun ibiza como el tuyo y ver si saltaron los airbag,sino saltaron genial cojes la uce la pones y aqui no a pasado nada.hace no mucho un conocido le salto y poniendo de desguace santo remedio.

javiersan
10/08/2011, 13:21
El vag com no resetea la ecu del airbag.Debes llevarsela a un reparador de centralitas que te lo saben hacer.Otra opcion es centralita de desguace,aunque creo que en el desguace te venderan la centralita con todos los airbag y pretensores de cinturones.
Asegurate de que tienes todos los airbag bien,creo que solo lleva dos frontales,pero tambien debe tener bien los pretensores de los cinturones.

rado
10/08/2011, 15:35
Gracias.
Si lleva dos airbag frontales. Los cinturones los cambiaron pero no se nada de pretensores...los cinturones van conectados a la centralita de los airbags? En caso de colision aparte de los 2 airbags y centralita que mas hay que cambiar?

jmageitos
10/08/2011, 15:53
si es el airbag del acompañante igual no tienes problemas en la itv, date cuenta que el airbag del acompañante se desactiva a voluntad del conductor. No se si estoy en lo cierto, solo es un comentario.


un saludo

javiersan
10/08/2011, 21:24
si es el airbag del acompañante igual no tienes problemas en la itv, date cuenta que el airbag del acompañante se desactiva a voluntad del conductor. No se si estoy en lo cierto, solo es un comentario.


un saludo
Si, pero a no ser que le intercales un a resistenci (ilegal)la centralita te reconocera un fallo y te encendera el chivato y.....no pasará la itv.

rado
11/08/2011, 22:53
Si eso me han dicho: si el testigo del airbag no funciona te tiran en la ITV.
Puede alguien aclararme lo de los pirotecnicos de los conturones?

rado
12/08/2011, 14:42
Hola de nuevo:
He encontrado este cacharito:
[Only registered and activated users can see links]
Supuestamente "limpia" los datos de accidente de la cenralita del airbag. Sabe alguien si puede servir?

saidulum
27/09/2011, 16:42
Benas tardes, si el testigo no funciona o se queda encendido te tiran en la I.T.V. doy fe de ello, tengo un seat cordoba 1.9 Sport, me han comprobado todo el sistema y esta bien, centralita,airbags, cinturones etc. etc.,me han comentado la posibilidad de que se haya quedado bloqueado el cuadro, que intente resetearlo,pero no se si eso es posible y aqui en cordoba entre mi horario laborar y el de la seat es dificil conseguir que ellos me confirmen este dato.gracias de antemano, otra cosa, ya que todo esta bien excepto el cuadro,¿se solucionaria la averia de la bombilla encendida cambiando el cuadro? y si cambio el cuadro deberia hacer algo mas, me han comentado algo de la codificacion de las llaves.de nuevo gracias y espero me deis alguna pista de que hacer por ue si no el coche va para el desguace.