PDA

Ver la Versión Completa : Cómo cambiar el arbol de levas



sub1
10/08/2011, 12:58
Como sabéis por anteriores posts, mi 1.9 tdi AWX entró en tres cilindros hace un mes. El diagnóstico de VW fue que había dos taqués rotos y desgaste en el árbol de levas. Pedían 2.300€ por el arreglo.
Con esta crisis ni me plantee esa posibilidad y busqué una alternativa, que finalmente me ha costado 565 €.
Creo que es una avería corriente así que posteo mi solución por si acaso es de utilidad a otros.
Logré un árbol de levas original (OE 038109101r) poco usado gracias al amigo Octano (gracias de nuevo) a quien se lo habían ofrecido en Barcelona. El proveedor, David Chanez, me lo dejó por 125€, un buen precio frente a los 465,9 que cobra VW
Los taqués se compraron en Comercial del Motor, marca Motive, a 14€ la unidad, es decir 94€ con IVA incluido.(206€ los mismos en VW)
Los expertos consultados me insistieron en que era necesario cambiar los cojinetes (OE 038103673 C GLB), unas laminillas en las que fricciona el árbol, 57€, así como los tornillos que lo sostienen (OE 038103714 A) por 38€. El problema es solo los encontré en VW. Me salieron por otros 113€ IVA incluido
A esto se añade una correa de distribución Continental, que es la que monta de origen, por 57,04€ en Gerstenmaier de Madrid. Pensé en cambiar también los tensores, pero le había hecho la distribución hacía 15.000 km.
La grúa hasta el taller, unos 6 km, me costó 45€ (gruas escucha sl). El coche andaba, pero pensé que tanta distancia igual suponía partir una biela.
Finalmente, lo más importante, el mecánico me cobró 130€ por montarlo todo, Roja Motor en Madrid. Tuve suerte de que este búlgaro acabara de abrir el taller y cobre precios más que razonables. Os lo recomiendo a todos (652517551, 661189956).

Pondría fotos de las piezas y operación, pero no se cómo hacerlo

nacsand
10/08/2011, 22:51
Aquí tienes la solución compañero;

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

sub1
11/08/2011, 09:25
Gracias
Pues como os decía, este es mi albol de levas, que se ve claramente redondeado
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Y este es uno de los taqués. Ojo que la foto está tomada desde arriba, dónde la superficie debería ser lisa, pero se ha desgastado tanto que se ha agujereado
[/URL][URL="[Only registered and activated users can see links]"][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])