PDA

Ver la Versión Completa : Mala señal de Antena



mondrollo
10/08/2011, 23:00
Pues os explico lo que me pasa, despues de cambiar la antena normal por la de tiburon, he notado que casi nunca no me coge la señal, lo normal seria que se perdiera en los tuneles y en algun sitio pero lo que me pasa es que se pierden todas las emisoras y nada de nada.

Lo que hice fue que la base de mi coche le quite la rosca y la meti en la base de la aleta de tiburon y en donde tiene que ir la varilla de la antena le puse un cable pero por dentro de la aleta.

estoy pensando de poner ese cable que hace de varilla por el interior del techo para ue tenga mas campo. funcionara?

rayson
11/08/2011, 02:43
La disminución de la señal se debe a que FM se coge la señal en linea recta como si cayera un rayo............vamos que la recepción mientras más larga la antena mejor es ésta ( pero en vertical)y como pusiste la de "tiburón " empeoró ......ya que hiciste el cambio por estética ( creo yo ) o para asegurarte que algún desaprensivo no te la rompa yo compraria [Only registered and activated users can see links] un amplificador de antena que de seguro 100% te mejorará con creces............un saludo

mondrollo
11/08/2011, 14:43
gracias, fue por estetica, yo esperaba que a disminucion existiera pero a veces no coge ninguna emirosa, repasare todo tiene que haber algo mas

mondrollo
12/08/2011, 00:52
lo que me comentas no sera para amplificar la señal para una antena sin alimentacion? yo he utilziado la base original por lo tanto ya esta alimentada y el problema puede ser de recepcion o que el cable del vivo esta tocando a masa. haber si la saco este finde

mondrollo
13/08/2011, 20:43
hoy me a vuelto a pasar, llevaba dos dias o tres sin emisoras y hoy de golpe he vuelto a escuchar la radio, puede ser un falso contacto no?

pinone
14/10/2011, 08:28
hola a mi lo que me sucede en el mdf1 es que a veces se solapan dos emisoras con el amplificador ese que comentais se arreglaria, el cable ese de color azul donde iria conectado?

mondrollo
14/10/2011, 09:00
luis has mirado si tienes errores? Te lo comento por que cuando pase el vagcom tenia errores ene l modulo de la radio los limpie y desde entonces la radio va fenomenal y sin perdidas de emisoras ni de señal

pinone
14/10/2011, 10:53
no, no lo he mirado, tengo un vag, pero no consigo casarlo con el coche, si quieres quedamos un dia y me enseñas, ok

mondrollo
14/10/2011, 15:12
tenemos una kdda el 29 de octubre traetelo y veremos

Pochoto
14/10/2011, 15:39
En cuanto a lo de la antena por el techo,no te funcionaría.Básicamente y para que se entienda,donde mejor cogeria señal sería si el techo fuera un plano y la antena estuviera perpendicular a él,de manera que el plano consigue más señal para la antena y la antena recibe en la polarización que debe.Poniendo el amplificador seguramente te mejore algo,pero si recibes bastante poca señal,poco se puede hacer si no llega un mínimo aceptable de calidad.

pinone
14/10/2011, 22:34
ok nos vemos el 29
intento hacer un huequito, ya tengo ganas de saludaros

mondrollo
14/10/2011, 23:07
ok en principio te apunto,sera ñapera

mondrollo
23/10/2011, 09:40
pensaba qu eestaba todo solucionado y ayer me doy cuenta que la antena esta suelta, se ve que no la aprete bien(para no pasarme y doblar el techo) ahora a desmontar todo va astidio con lo que me costo meter el techo en su sitio

pinone
25/10/2011, 15:18
hola ya me llegó el amplificador, alguien me puede decir donde va conectado el cable azul, yo me imagino que a positivo, pero no estoy seguro el pin que trae es igual que el que va al conector negro de mi toledo me podriais ayudar, gracias

mondrollo
25/10/2011, 17:09
va alimentacion, ya que tiene que estar alimentado a 12v

pinone
25/10/2011, 18:24
si pero mi pregunta es que si se puede poner en algun hueco del conector de la radio el ISO negro

callejeroctavi
26/10/2011, 20:39
ola en teoria del conector iso te tiene que venir un cablecillo azul que sale de la radio (normalmente no suele ir conectado a nada puesto que solo vale para conectar señales de ampli y ampli de antenas) pues poner ay el cable azul del ampli y listo . ese cable es 12v pero solo cuando la radio funciona . y lo de la antena (por si sirve de algo) las que son esas guarras de pegar van de p.pena pero las que vienen para roscar van bien puesto que para una buena recepcion de señal es idoneo tener una "toma tierra" (rosca contra la chapa) y a mi lo que me paso una vez es que las radios tienen receptores de am y fm pues se me escacharro el de fm por que no habia manera solo a ratos y cuando es cielo estaba la ostia de despejao. perdonen el tocho y espero aber sido de ayuda

pinone
27/10/2011, 18:13
ok, algo hemos avanzado pero de las 8 cavidades que tiene el conector en cual de ellas es 12v? yo llevo navegador y no estoy seguro si hay alguno libre?

callejeroctavi
27/10/2011, 18:56
pues solo en uno de ellos tienes qe tener 12v solo cuando tienes las llave puesta, tienes buscapolos??? aunqe lleves navegador el cable de " remote" lo tiene qe tener y normalmente es azul o azul con una rallita amarilla. espero resolver dudas , un saludo

callejeroctavi
27/10/2011, 18:59
olas: añando qe se me olvido: del coche tienes qe tener dos conectores iso uno de los altavoxes y otro de la corriente, bien pues en el de la corriente veras qe casan todos los cable unos con otros (negro-negro,amarillo-amarillo,rojo-rojo) buenos pues en ese coenctor tienes qe tener un cable qe no conecta nada con nada, lo mismo en tu radio viene en otro colo pero es el unico cable qe viene solo

kiko
27/10/2011, 19:36
yo desde q hace unos meses cambie de radio tengo algun problema de recepcion.

callejeroctavi
27/10/2011, 19:45
wenas. as probao a poner un ampli de señal??

pinone
27/10/2011, 20:16
ok ya os diré, gracias

callejeroctavi
27/10/2011, 20:19
de nada .hombre se ayuda en lo que se puede yo te lo digo por que he cambiao unas pocas de radios y la instalacion del ampli y el sonido de mi coche lo he hecho yo (wow qe mayor XD) pero bueno de lo qe se po se ayuda, ale un saludillo

birulas
27/10/2011, 20:41
Hola,a mi tampoco me coge muchas emisores,ese amplificador que has puesto antes el link,vale pa mi golfito iv
Si es asi lo pruebo
Gracias

callejeroctavi
27/10/2011, 22:06
los amplificadores de antena suelen valer casi todos por qe es simplemente un "cachibache que se pone entre la toma de antena qe conectas a l radio y la radio es una clavija universal de todas maneras yo para el mio (octavia 1u) lo compre en feuver por 10 pavos creo y para tu golf 4 fijo qe es el mismo qe el mio. espero aver sido de ayuda un saludo

birulas
28/10/2011, 06:05
pues entonces lo compro en feu-vert y lo pruebo,gracias por la ayuda

callejeroctavi
28/10/2011, 16:16
de nada hombre si no lo encuentras en feuvert en cualquier tienda de car audio fijo lo tienen. un saludillo

pinone
04/11/2011, 16:33
bueno montado el amplificador de antena 5€ en la pagina que poniais en el principio del post y de momento ok, ya os iré diciendo

callejeroctavi
04/11/2011, 20:30
wenas , no creo qe tengas problemas pero lo prueba de fuego sera los dias de tormenta ya qe suele perder señal. un saludo

a torpe
06/11/2011, 14:36
cambiando un poco el hilo,alguien sabe si se puede amplificar la antena del navegador rns? la pequeñita que viene con cable,la tengo bajo el salpicadero,me coge 6 satelites como de repente 2...y se le va la pinza muchisimo,me han comentado de poner la antena diversity pero si puedo solucionarlo de otra manera y no hacer una obra mayor.... porque me da a mi que si compro otra antenita pequeña cuadrada me va a pasar similar,fallam mucho estas antenaas?

templario2001
07/11/2011, 01:31
bueno señores pos aqui se presenta otro que cambio la antena original del toledito, cansado de que algun subnormal se entretuviera en intentar quitarla, y la cambiamos por la original de tiburon(la que suele llevar los golfitos) y desde entonces no tengo narices de escuchar ninguna emisora.
alguien ha dado con la tecla para que se escuche este cachibache????

el aparato que tengo montado es un alpine y teoricamente trae un ampli en su interior, pero como el que oye llover, asi que si teneis algun truco, por favor compartirlo porque me tiene negro:mat::mat::mat::mat::mat:

mondrollo
07/11/2011, 08:08
bueno señores pos aqui se presenta otro que cambio la antena original del toledito, cansado de que algun subnormal se entretuviera en intentar quitarla, y la cambiamos por la original de tiburon(la que suele llevar los golfitos) y desde entonces no tengo narices de escuchar ninguna emisora.
alguien ha dado con la tecla para que se escuche este cachibache????

el aparato que tengo montado es un alpine y teoricamente trae un ampli en su interior, pero como el que oye llover, asi que si teneis algun truco, por favor compartirlo porque me tiene negro:mat::mat::mat::mat::mat:

Yo he cambiado mi antena original por la dtiburon y todo perfecto, solo tienes que tener en cuenta que el circuito que lleva nuestra antena original lo tienes que meter dentro de la antena de tiburon y la que trae esta tirarlo. yo lo hice de esta forma y perfecto...

templario2001
07/11/2011, 09:32
Yo he cambiado mi antena original por la dtiburon y todo perfecto, solo tienes que tener en cuenta que el circuito que lleva nuestra antena original lo tienes que meter dentro de la antena de tiburon y la que trae esta tirarlo. yo lo hice de esta forma y perfecto...

gracias mondrollo pero te explico, la antena que lo yo le puse es, o eso creo, la original de seat, y ademas el tipo que me la monto no tuvo otra idea que tirar la original asi que a ver si hay otra solucion, que me veo que tengo que ir a un desguace a ver si encuentro una base como la que tenia antes.

NOVATILLO
07/11/2011, 10:37
Por si os sirve, yo llevo de fábrica la antena Triplex de Seat como la de la foto y me va de lujo tanto en la radio, como en el navegador salu2.
[Only registered and activated users can see links]

templario2001
07/11/2011, 17:37
Por si os sirve, yo llevo de fábrica la antena Triplex de Seat como la de la foto y me va de lujo tanto en la radio, como en el navegador salu2.
[Only registered and activated users can see links]
ya novatillo pero por donde anda mi coche, no se si algun gracioso me tiene gana o porque tengo mala suerte, pero a mi coche es verle el pelillo siempre hay alguno dispuesto a hacerr de barbero y quedarmelo calvito.

NOVATILLO
07/11/2011, 20:17
ya novatillo pero por donde anda mi coche, no se si algun gracioso me tiene gana o porque tengo mala suerte, pero a mi coche es verle el pelillo siempre hay alguno dispuesto a hacerr de barbero y quedarmelo calvito.

Joer pues vaya pandilla de hijos de p...., aunque casi más vale que no lo cojas con las manos en la masa

callejeroctavi
07/11/2011, 21:17
wenas la antena nueva qe aspuesto es autoamplificada y tiene la tuerca qe va contra la chapa del coche?? por qe como sean de pega y no sea auntoamplificada olvidate de escuchar nada, ten en cuenta qe las de serie no estan autamplificadas por qe tienenn el palote pero las te tiburon tienen qe ser autoamplificadas por lo menos eso me pas oa mi y asta qe no pille la de tiburon guena no escuchaba na de na

templario2001
07/11/2011, 21:33
wenas la antena nueva qe aspuesto es autoamplificada y tiene la tuerca qe va contra la chapa del coche?? por qe como sean de pega y no sea auntoamplificada olvidate de escuchar nada, ten en cuenta qe las de serie no estan autamplificadas por qe tienenn el palote pero las te tiburon tienen qe ser autoamplificadas por lo menos eso me pas oa mi y asta qe no pille la de tiburon guena no escuchaba na de na

si, si es la de la rosca, ademas me dijeron que era la que normalmente llevan los golfitos, y es cierto que he visto bastantes.no es la de pega es la detuerca y la clavija era igual a la del cable de antena del coche.

mondrollo
08/11/2011, 07:01
la que yo compre a china es como la que tu dices, con rosca y circuito y conector, pero el circuito por dentro era minisculo y nada de nada, pasate por un desguace pillate una de origen y cambiale la placa te saldra a cuenta

templario2001
08/11/2011, 11:52
la que yo compre a china es como la que tu dices, con rosca y circuito y conector, pero el circuito por dentro era minisculo y nada de nada, pasate por un desguace pillate una de origen y cambiale la placa te saldra a cuenta

vale mondrollo si tu lo dices, eso haremos, el hp del taller mira que tirar mi antena:mat::mat::mat:
por cierto es dificil el intercambio de placas????
no tengo ni idea asi que si me puedes guiar te lo agradeceria

mondrollo
08/11/2011, 12:48
simplemente tienes que soldar y desoldar fijandote en los cables donde va cada uno. la placa como es mas grande que la que lleva la de tiburon entra a presion y sin problemas que se mueva. Lo raro que con la de tiburon le llegara el cable, lo hizo en tu presencia? te lo comento por que el cable de la mia le fataba 4 0 5 dedos a lo ancho para conectarse con el cable original del coche y tuve que desoldar los dos cables de las dos antenas e intercambiarlos

templario2001
08/11/2011, 12:54
simplemente tienes que soldar y desoldar fijandote en los cables donde va cada uno. la placa como es mas grande que la que lleva la de tiburon entra a presion y sin problemas que se mueva. Lo raro que con la de tiburon le llegara el cable, lo hizo en tu presencia? te lo comento por que el cable de la mia le fataba 4 0 5 dedos a lo ancho para conectarse con el cable original del coche y tuve que desoldar los dos cables de las dos antenas e intercambiarlos

no mondrollo no lo hizo delante mia, aproveche que pinte el coche enterito y tardo 15 dias en devolvermelo, asi que cuando fui a por el ya estaba todo hecho y ni siquiera fue capaz de conectar bien la antena, porque el capuchon del coche no lo habia echado para adelante asi que lo primero que me di cuenta fue que estaba desconectada, y la conecte yo despues de tener el coche 3 dias en casa.
el cable del coche llegaba bien y lo de soldar- desoldar tendre que llevarlo a alguien que me lo haga porque yo ni pipas
joe k dificil es esta vida

de todas maneras no termino de enterder lo que me quieres decir con lo de que te faltaban 4-5 dedos a lo ancho????

no se podria cambiar directamente la placa de uno con la de otro????? o es que de la placa va algo a la antena de tiburon???

templario2001
08/11/2011, 18:43
mondrollo ya tengo la base de un leon en casa y le he quitao los tornillos para ver que hay dentro y me surgen estas preguntas:
1-como quito la placa de la base metalica???
2-como quito el cable que va desde la placa a la base de la antena(donde se atornilla la antena???

todavia no he desmontado la tipo tiburon asi que no se que me encontrare pero no dudes que preguntare.

pinone
08/11/2011, 18:46
pues quiero decir que la prueba la ha pasado con creces ya que estos dias de tormenta ha funcionado ok ya os ire diciendo

templario2001
08/11/2011, 18:59
pues quiero decir que la prueba la ha pasado con creces ya que estos dias de tormenta ha funcionado ok ya os ire diciendo

hola pinone, tu llevas tb la antena tiburon????

mondrollo
09/11/2011, 08:17
haber solo queria decirte que me faltaban 4 o 5 dedos, ya que el cable que llevaba la antena de tiburon era corto y no podia encajarlo a mi cable de antena del coche y por eso tube que cambiar el cable.

a tus preguntas

1, tira de la placa hacia arriba ya que va enganchada sin mas
2, tienes que abrir la antena y desoldar el cable de la placa y sale el cable por el agujero de la misma rosca

templario2001
09/11/2011, 10:52
haber solo queria decirte que me faltaban 4 o 5 dedos, ya que el cable que llevaba la antena de tiburon era corto y no podia encajarlo a mi cable de antena del coche y por eso tube que cambiar el cable.

a tus preguntas

1, tira de la placa hacia arriba ya que va enganchada sin mas
2, tienes que abrir la antena y desoldar el cable de la placa y sale el cable por el agujero de la misma rosca

hola mondrollo
me dices que solo hay que tirar y ya sale la placa pero si te das cuenta esta agarrada por 2 digamos remaches, uno en el extremo izquierdo y otro junto a la base del tornillo donde esta ese trozo que conecta la base del tornillo con la placa, y me da miedo de partir la placa.
Por otro lado lo de sacar el cable es lo que menos me preocupa, pero de lo que me he dado cuenta es que me parece que la clavija de la base original no es igual a la clavija de la de tiburon, no se porque por que entrar entra en la del coche.

callejeroctavi
09/11/2011, 17:12
wenas mi punto de vista es qe aunqe cambies la placa a la de una original no se si conseguiras algo por qe la diferencia de una de tiburon a una de serie es qe las de tiburon estas auntoamplificadas (cosa qe le tienes qe meter chicha a 12v) y las de serie no estan autoamplificadas puesto qe tiene la varilla pero bueno igual me eqivoco y va bien aunqe tmb puedes poner un ampli a la entrada de la antena de la radio.
un saludo

templario2001
09/11/2011, 17:37
wenas mi punto de vista es qe aunqe cambies la placa a la de una original no se si conseguiras algo por qe la diferencia de una de tiburon a una de serie es qe las de tiburon estas auntoamplificadas (cosa qe le tienes qe meter chicha a 12v) y las de serie no estan autoamplificadas puesto qe tiene la varilla pero bueno igual me eqivoco y va bien aunqe tmb puedes poner un ampli a la entrada de la antena de la radio.
un saludo
hola callejeroctavi, gracias por contestar.
por donde se autoamplifica la de tiburon, porque solo tiene un cable como la original, y aunque no entiendo ni papas del tema, no se por donde se autoamplifica.
por otra parte ya habia pensado lo del amplificador de antena, pero es que mi radio-cd ya la trae, es un alpine, y no se si teniendo ese puedo ponerle otro entre la antena y el autorradio.

un saludo

callejeroctavi
09/11/2011, 20:36
pues aver por pasos
lo de la autoamplificacion de la antena te tenia qe venir sin mas con su cablecillo y demas y si no lo tiene pos nada es qe simplemente es normal, lo del el ampli de la radio lo tienen todos interno pero el qe tedigo (qe vas a culaquier tienda de repuesto y te vale) es un cachibache qe le tienes qe alimentar a 12 v y lo qe aces es el macho de antena qe conectas en la radio lo conectas al cachibache este y luego el cablecillo qe te viene con el ampli lo conectas a la radio , pero vamos qe en cuan to lo veas no vas a tener problemas de conectar la antena,
otra cosa lo de alimentar el ampli qe compres a 12 v lo tienes qe acer es conectarlo a el cable azul qe te salga del conector trasero de la radio ( es un cable azul qe normalmente pone qe es para la antena electrica qe lo qe ace es sacar 12v solo cuando funciona la radio,
no se si te abre liao algo pero si tienes mas dudas si puedo te las resuelvo,
un saludo

templario2001
09/11/2011, 21:29
pues aver por pasos
lo de la autoamplificacion de la antena te tenia qe venir sin mas con su cablecillo y demas y si no lo tiene pos nada es qe simplemente es normal, lo del el ampli de la radio lo tienen todos interno pero el qe tedigo (qe vas a culaquier tienda de repuesto y te vale) es un cachibache qe le tienes qe alimentar a 12 v y lo qe aces es el macho de antena qe conectas en la radio lo conectas al cachibache este y luego el cablecillo qe te viene con el ampli lo conectas a la radio , pero vamos qe en cuan to lo veas no vas a tener problemas de conectar la antena,
otra cosa lo de alimentar el ampli qe compres a 12 v lo tienes qe acer es conectarlo a el cable azul qe te salga del conector trasero de la radio ( es un cable azul qe normalmente pone qe es para la antena electrica qe lo qe ace es sacar 12v solo cuando funciona la radio,
no se si te abre liao algo pero si tienes mas dudas si puedo te las resuelvo,
un saludo

gracias callejeroctavi
bueno la verdad es que lo que me has comentado ya lo sabia, lo que pasa es que me estoy comiendo la cabeza con la puñetera antena de las narices.
sabes mas o menos cuanta ganacia puedo tener con el ampli del radio-cd y cuanto mas ganaria con el que se pone en el cable de antena?????

un saludo

bitstream
09/11/2011, 23:22
Vamos a ver, creo y si no que alguien me corrija, que tenéis algunos conceptos algo liados.
Hasta donde yo se, todas las radios y navegadores del grupo VW, alimentan a las antenas por el propio cable coaxial (o sea el cable de antena). Para ello envían los 12 voltios a través del cablecillo central, el que está rodeado por la malla. La masa evidentemente la hace con la rosca al techo.
Ese es el motivo del porqué cuando se cambian las radios originales se pierde la calidad de la señal. Porque las radios digamos standard, del mercado, no sacan esos 12v por ahí, sino por un terminal aparte.
El cachibache que comenta callejeroctavi es una pieza que se intercala en el cable de antena y que lleva un cable para darle a la base electrónica esos 12 voltios que la radio no original no le da. Además lleva un diodo para que esos 12 voltios nunca vayan hacia la radio (hacia su salida de antena) para no cascarla.
El cachibache que comentáis es algo así:
[Only registered and activated users can see links]
Por eso nunca encontrarás el cable de alimentación en las antenas ORIGINALES del grupo VW, en otras, ya no lo se.
Un saludo!!

templario2001
10/11/2011, 00:06
Vamos a ver, creo y si no que alguien me corrija, que tenéis algunos conceptos algo liados.
Hasta donde yo se, todas las radios y navegadores del grupo VW, alimentan a las antenas por el propio cable coaxial (o sea el cable de antena). Para ello envían los 12 voltios a través del cablecillo central, el que está rodeado por la malla. La masa evidentemente la hace con la rosca al techo.
Ese es el motivo del porqué cuando se cambian las radios originales se pierde la calidad de la señal. Porque las radios digamos standard, del mercado, no sacan esos 12v por ahí, sino por un terminal aparte.
El cachibache que comenta callejeroctavi es una pieza que se intercala en el cable de antena y que lleva un cable para darle a la base electrónica esos 12 voltios que la radio no original no le da. Además lleva un diodo para que esos 12 voltios nunca vayan hacia la radio (hacia su salida de antena) para no cascarla.
El cachibache que comentáis es algo así:
[Only registered and activated users can see links]
Por eso nunca encontrarás el cable de alimentación en las antenas ORIGINALES del grupo VW, en otras, ya no lo se.
Un saludo!!


Tienes razon bitstream, creo que estamos liandonos todos un poco, aunque agradezco de corazon todos los comentarios aqui hechos porque se que todos lo unico que intentan es ayudarme, asi que recapitulemos un poco:

problema--> he cambiado mi antena original por la llamada tiburon, con lo que he perdido casi toda la recepcion de emisoras, que antes si tenia.

soluciones propuestas
1- cambio de placa de la base de antena original que tenia en el coche por la placa que tiene la antena tiburon
1a--no se como desmontar la placa de la base original porque trae dos incrustaciones que la unen con la base metalica y me da miedo partir la placa al intentar sacarla haciendo palanca o como dice el amigo mondrollo tirando de ella hacia arriba---> por favor alguien me puede decir como sacar la placa de la base de antena original?????
1b--la antena original tiene un cable unido a una placa que no es mas que la base de la rosca donde va la varilla---> si cambiamos la placa que hacemos con ese cable, va soldado a algun lugar???

2- instalacion en el cable de antena, entre el radio-cd y la antena, de un amplificador de antena como el que vemos en la imagen de arriba ---> como conectar este amplificador si mi radio-cd ya tiene un amplificador, que ademas tiene 3 posiciones de + a - ---> si se conecta este amplificador hay alguna manera especial de montaje teniendo en cuenta que mi radio-cd tiene amplificador incorporado???

De verdad gracias a todos los que ya han contestados y a los que contestaran de aqui en adelante con el fin de ayudarme y que aprendamos todos

un saludo:clap::clap:

bitstream
10/11/2011, 00:44
La antena de aleta de tiburón ¿es original del grupo VW?
Lo de la foto NO es un amplificador de señal, es una pieza que hace posible enviar 12V por el interior del cable de la antena hacia el circuito integrado de la propia antena original cuando cambias la radio por otra QUE NO ES DE VW/SEAT/ETC, por ejemplo por una Pionner, o similar.
A mi lo de desmontar las placas me daría bastante respeto, y el cable pues no podrás conectarlo a nada porque es el que supongo que conecta la varilla de la antena normal con su placa, y la aleta de tiburón no tiene varilla (que ahí está su gracia, claro).
Lo de haber perdido señal con el cambio de una antena a otra (siendo las dos originales) no debería pasar, salvo que los conectores sean diferentes (aunque encajen). Como son ¿fakra? o la aleta de tiburon lleva fakra y el cableado que hay en el coche otra cosa?
En este post Conector/adaptador ([Only registered and activated users can see links]) comentas tú mismo que los conectores son diferentes aunque te encajan, esto podría ser el problema de todo, porque serán diferentes y no harán buen contacto. Has de conseguir primero un adaptador y a partir de ahí, ver que pasa. Es lo que yo haría.
Ya contarás.
Un saludo.

PD: Ah y una cosa, ¿qué radio llevas? ¿La has cambiado o es la de fábrica?

templario2001
10/11/2011, 00:57
La antena de aleta de tiburón ¿es original del grupo VW?
Lo de la foto NO es un amplificador de señal, es una pieza que hace posible enviar 12V por el interior del cable de la antena hacia el circuito integrado de la propia antena original cuando cambias la radio por otra QUE NO ES DE VW/SEAT/ETC, por ejemplo por una Pionner, o similar.
A mi lo de desmontar las placas me daría bastante respeto, y el cable pues no podrás conectarlo a nada porque es el que supongo que conecta la varilla de la antena normal con su placa, y la aleta de tiburón no tiene varilla (que ahí está su gracia, claro).
Lo de haber perdido señal con el cambio de una antena a otra (siendo las dos originales) no debería pasar, salvo que los conectores sean diferentes (aunque encajen). Como son ¿fakra? o la aleta de tiburon lleva fakra y el cableado que hay en el coche otra cosa?
En este post Conector/adaptador ([Only registered and activated users can see links]) comentas tú mismo que los conectores son diferentes aunque te encajan, esto podría ser el problema de todo, porque serán diferentes y no harán buen contacto. Has de conseguir primero un adaptador y a partir de ahí, ver que pasa. Es lo que yo haría.
Ya contarás.
Un saludo.

hola bitstream de nuevo
si tienes razon con lo del amplificador, es que estaba mirando por ebay ahora mismo un cachibache muy parecido y me he liado.
tb tienes razon con lo de los conectores, y como bien dices, y le comento al amigo rob3rt, a la hora de conectarlo yo en casa porque en el taller me lo dejaron suelto, vi que no eran iguales, pero claro, como entro sin forzar y ademas se escucho el clic del seguro pues no le di mas importancia, y todo se ha despertado al ver el comentario de rob3rt, por eso le pido que me haga participe de lo que le comenten en la empresa que tu le has dado.
por otro lado si pudiera cambiar la placa no me haria falta el adaptador, porque ya tendria en los 2 cables la misma clavija, que aunque ahora que lo pienso y sin haber desmontado la antena de tiburon, alomejor cambiando los cables pues se me soluciona el problema, no crees??
en cuanto a la antena original de vag, creo que si pero es que la compro y coloco el chapuza del chapista, y aunque me dijo que si viendo temas que no vienen al caso pues no podria asegurarlo al 100% aunque creo que si, de todas formas aqui hay un par de golfitos y esteticamente son iguales

un saludo

templario2001
10/11/2011, 02:05
[Only registered and activated users can see links]
esta es mi antena de tiburon, por favor, podriais mirarla y decirme si la clavija es original y compatible con la clavija que viene desde el autorradio???

golfever
10/11/2011, 07:01
una preguntilla....has comprobado que tengas buena masa?
la rosca tiene contacto con la chapa?

mondrollo
10/11/2011, 08:26
haber si te saco una foto, pero no tengas problema tira de laplaca para arriba sin mas, son como dos encastes que no se rompen y engancha la placa, el cable a masa lo sueldas a la base nueva. partiendo de la base que yo tengo navegador original vw que alimenta la antena sin problemas. Si tu antes de cambiar la antena todo te iiva bien, si cambias la placa original te tiene que ir bien, solo cambias el emboltorio. la antena con barilla lo unico que hace que amplifique un poco mas, que debajo de los tuneles no pierdas señal, con la de tiburon se pierde.... Borra todos los errores de la centralita que eso tambien influye mucho, es muy importante ya que eso me paso a mi que no cogia emisoras y hasta que no borre los errores no me funciono todo bien. antes de tocar nada borra los errores

templario2001
10/11/2011, 08:54
una preguntilla....has comprobado que tengas buena masa?
la rosca tiene contacto con la chapa?

hola golfever
en principio te diria que si ya que simplemente he cambiado la base de antena no de lugar, por lo que si la original del coche la tenia supongo que la de tiburon tambien la tendra


haber si te saco una foto, pero no tengas problema tira de laplaca para arriba sin mas, son como dos encastes que no se rompen y engancha la placa, el cable a masa lo sueldas a la base nueva. partiendo de la base que yo tengo navegador original vw que alimenta la antena sin problemas. Si tu antes de cambiar la antena todo te iiva bien, si cambias la placa original te tiene que ir bien, solo cambias el emboltorio. la antena con barilla lo unico que hace que amplifique un poco mas, que debajo de los tuneles no pierdas señal, con la de tiburon se pierde.... Borra todos los errores de la centralita que eso tambien influye mucho, es muy importante ya que eso me paso a mi que no cogia emisoras y hasta que no borre los errores no me funciono todo bien. antes de tocar nada borra los errores
hola mondrollo, vaya lio que he montao
si puedes a ver si me pasas alguna foto, hombre
de todas maneras estoy a ver si saco fotos tanto de la antena de tiburon como de la clavija que viene desde el radio-cd para ver si son iguales las clavijas e ir descartando cositas poco a poco.
la masa es el cable que va desde la placa a la base de la rosca donde iria la varilla, no????

un saludo

mondrollo
10/11/2011, 12:24
La varilla si no me recuerdo mal va en la punta de la placa? . mira con el vagcom los fallos y si hay quitalos y luego prueba, a mi me funciono y desde entonces sin problemas

callejeroctavi
10/11/2011, 13:59
wenas el parato ese si qe es un ampli de señal es como cuando instalas un ampli para la señal de la tv es exactamente lo mismo,
templario olvidate de que tu radio tenga ya un ampli por qe eso lo puedes montar sin problemas , y el problema de tu antena es qe no es autoamplificada ( puesto qe no tiene cable de alimentacion) y qe pierda mas señal qe con la radio original del coche, pues lo qe nosotros no sabemos es la parafernalia qe puede tener montada una radio de serie, pero vamos qe yo cambio la radio con la antena original y sim problemas todo guay lo malo es poner las de tiburon por no tener varilla larga,
eso desde mi punto de vista mas qe na por qe lo he vivido de primera mano por qe cambie radio y antena por una de tiburon
un saludo

templario2001
10/11/2011, 20:06
La varilla si no me recuerdo mal va en la punta de la placa? . mira con el vagcom los fallos y si hay quitalos y luego prueba, a mi me funciono y desde entonces sin problemas

mondrollo yo por mas que paso el vag no soy capaz de sacar ni un solo fallo en todo el coche

templario2001
10/11/2011, 20:10
wenas el parato ese si qe es un ampli de señal es como cuando instalas un ampli para la señal de la tv es exactamente lo mismo,
templario olvidate de que tu radio tenga ya un ampli por qe eso lo puedes montar sin problemas , y el problema de tu antena es qe no es autoamplificada ( puesto qe no tiene cable de alimentacion) y qe pierda mas señal qe con la radio original del coche, pues lo qe nosotros no sabemos es la parafernalia qe puede tener montada una radio de serie, pero vamos qe yo cambio la radio con la antena original y sim problemas todo guay lo malo es poner las de tiburon por no tener varilla larga,
eso desde mi punto de vista mas qe na por qe lo he vivido de primera mano por qe cambie radio y antena por una de tiburon
un saludo


vale te entiendo, pero sabes donde comprar un aparato de estos que sean buenos y online porque no me fio mucho de los chinos, y ya que estamos por cuanto estan de precio mas o menos

callejeroctavi
11/11/2011, 12:56
el ampli? en el feuver mismo y cuestan unos 5 e mas o menos o si no en cualquier tienda de caraudio yte saldra por mas o menos lo mismo
un saludo

templario2001
11/11/2011, 18:11
el ampli? en el feuver mismo y cuestan unos 5 e mas o menos o si no en cualquier tienda de caraudio yte saldra por mas o menos lo mismo
un saludo

gracias callejeroctavi, a ver si tengo que ir a badajoz y me acerco a la tienda que hay en el carrefour
ya probare y cuento a ver si arreglamos algo, de todas maneras estoy a ver si subo unas fotillos de la clavija del cable de antena del coche y comparais tanto esta como la de la foto de la tiburona a ver si son iguales y compatibles

un saludo y gracias:clap::clap:

r0b3r
25/11/2011, 15:23
Templario , ¿ as instalado el amplificador ya ? , ¿ ganas recepcion ? Esque yo estoy igual , saludos.

templario2001
03/12/2011, 13:33
Templario , ¿ as instalado el amplificador ya ? , ¿ ganas recepcion ? Esque yo estoy igual , saludos.

hola compañero de fatigas, ya le he colocao el ampli y la verdad es que se nota pero ojo, nada que ver con lo que tenia antes, mucho peor, en ciudad he ganado bastante pero en cuanto salgo a la carretera, a unos 60-70km de la ciudad, se acabo, pierdes la señal y le pi-seek no es capaz de encontrar otra localizacion de la emisora, pero algo hemos adelantado.

el ampli lo compre en portugal, porque un chispa me dijo que alli todo lo electrico, en el tema de salida, estan mejor preparados y conseguiria mas ganancia.

hasta aqui puede leer:clap::clap::clap:

estoy pensando volver a colocar la de varilla de la casa u otra antena de otra marca que la varilla sea mas pequeña tipo c5 2011

callejeroctavi
03/12/2011, 21:41
wolas yo es qe la antena qe tengo me va muy bien no pierdo nada a no ser q me meta entre montañas claro, si encuentro por ay la marca de la antena te digo para qe la puedas buscar si quieres eso si creo qe sale por 40 pavos o asi y es de aleta de tiburon
un saludo

manuel asencio
27/09/2012, 23:55
Hola muy buenas a todos, ya hace tiempo que esto no se toca y estado llellendo todo, pero quiero comentar una ideilla que se me ha venido a la cabeza, yo estoi en proceso de montar la aletita de tiburon esta imitacion audi, pero por lo que veo no coje señal, pero si yo dejo dentro del tapizado la antena original con la varilla larga, i desde la rosaca de la antena original tiro un cable hasta la rosca de la antena im itacion para que haga masa con el coche, cojeria señal dentro de la tapiceria, la antena de imitacion no la llegaria a conectar, solo estaria atornillada. Bueno espero que alguien me responda un saludo y gracias de antemano.