PDA

Ver la Versión Completa : Reequipar polo 9N 2003 con luz interior trasera



lebrillo
11/08/2011, 00:45
Hola a todos.
Los modelos de 5 puertas traen una luz interior trasera.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En el esquema de elsawin, vemos que la luz delantera tiene 3 cables, que son los mismos que lleva la trasera, por lo que solo hay que tirar 3 cables hacia detras robandolos del conector de la luz delantera.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El plafon trasero creo que sale 20 euros, pero necesito saber a que distancia del delantero ponerlo, necesito que alguien que lo tenga en su polo, me mida la distancia entre ellos.

lebrillo
11/08/2011, 00:55
En etka, si pulsamos en la pieza en información adicional, nos dice las características y referencia del conector.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si le volvemos a dar a información adicional del conector, nos van a salir los pines, que curiosamente son los mismos que utilice para el testigo de Airbag OFF

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

juliantdi
11/08/2011, 10:52
Hola lebrillo

Yo tengo el GT 3 puertas y no trae luz de lectura trasera.

Hace unos meses tuve la suerte de pillar un plafón casi nuevo y el conector en un desguace, pensé ponerlo, pero estaba esperando saber de alguien que lo tuviese para ponerlo en el sitio correcto.
A parte me da miedo, porque pienso que el techo del 3 puertas es más bajito y por si hiciese el agujero en la moqueta del techo y luego no entrase hasta el fondo...

Te mando unas fotos del plafón con las medidas por si te valen... de profundidad tiene 2cm y poco...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Supongo que las conexiones eléctrica colocandolas en paralelo con el plafón delantero deberían valer...

adofaifo
11/08/2011, 11:01
Creo que casi cualquier plafón podría valer, teniendo en cuenta la profundidad.
Además la conexión es igual que el delantero: positivo + dos negativos, uno fijo y otro con el confort de las puertas.
Además le puedes añadir dos leds puenteados al mando de luces por si quieres tener vigilado al peque de noche ;)

lebrillo
11/08/2011, 15:27
Gracias chicos.
Juliantdi, si vuelves por el desguace puedes medir la distancia con el delantero.
Para ver si te da profundidad, con una aguja pinchando en el techo y midiendo.

LEPO
11/08/2011, 18:37
Hola lebrillo,pues yo en el coche de la mujer,el polo es del 2003 y modelo highline y no lleva luz de cortesia trasera.

Un saludo.

lebrillo
11/08/2011, 18:42
Hola lebrillo,pues yo en el coche de la mujer,el polo es del 2003 y modelo highline y no lleva luz de cortesia trasera.

Un saludo.

Leches, pues entonces no lo entiendo.

juliantdi
11/08/2011, 19:36
Gracias chicos.
Juliantdi, si vuelves por el desguace puedes medir la distancia con el delantero.
Para ver si te da profundidad, con una aguja pinchando en el techo y midiendo.

Lo del alfiler no lo había pensado... mañana por la mañana lo miraré a ver

Sobre volver al desguace a medir... fue hace más de 6 meses
además me lo llevé prestado ;) el coche estaba en la cola para machacarlo... sé que no es excusa :(

juliantdi
11/08/2011, 19:36
Leches, pues entonces no lo entiendo.

Lo llevan los 5 puertas!, los 3 puertas creo que no

LEPO
11/08/2011, 20:44
Lo llevan los 5 puertas!, los 3 puertas creo que no

El mio es de 3 puertas de mayo 2003

javiersan
11/08/2011, 21:28
Venga Antonio,ponle a ese polo algo exclusivo......

lebrillo
11/08/2011, 22:12
Lo llevan los 5 puertas!, los 3 puertas creo que no

En el etka pone que es para 2 y 4 puertas

lebrillo
11/08/2011, 22:14
Venga Antonio,ponle a ese polo algo exclusivo......

Javiersan, he visto que me has llamado, pero tengo el móvil en silencio y todo el día liado con el niño, Mandame un email para lo que sea.

lebrillo
12/08/2011, 12:18
Bueno, ya lo tengo
Ahora la duda es la ubicación, pero además si poner el cochecito mirando hacia delante o hacia detrás.
Como mejor se ven los dibujitos desde las plazas traseras es poniendo el cochecito hacia delante
[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
12/08/2011, 15:45
Ese plafón lo llevo yo en la parte trasera. El cochecito lo tengo mirando hacia delante :ok:

juliantdi
12/08/2011, 16:06
Bueno, ya lo tengo
Ahora la duda es la ubicación, pero además si poner el cochecito mirando hacia delante o hacia detrás.
Como mejor se ven los dibujitos desde las plazas traseras es poniendo el cochecito hacia delante
[Only registered and activated users can see links]

hoy he visto un polo 5 puertas en el corte inglés y me he estado fijando, va colocado aproximadamente a la altura del marco de los dos cristales de la ventana trasera...

Otra pregunta, que no me fijé cuando lo quité del coche.

¿lleva un marco metálico en la moqueta para encajarlo?

lebrillo
12/08/2011, 18:27
Ese plafón lo llevo yo en la parte trasera. El cochecito lo tengo mirando hacia delante :ok:

¿En que coche?¿en el leon?Se lo pusiste a posteriori?

lebrillo
12/08/2011, 18:36
hoy he visto un polo 5 puertas en el corte inglés y me he estado fijando, va colocado aproximadamente a la altura del marco de los dos cristales de la ventana trasera...

Otra pregunta, que no me fijé cuando lo quité del coche.

¿lleva un marco metálico en la moqueta para encajarlo?

He echo una foto y he trazado una linea entre las partes traseras de los pilares B, donde dices que la viste?? ¿por detras o por delante de la linea?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

juliantdi
12/08/2011, 22:24
Lebrillo, el 5 puertas tiene dos cristales en la puerta de atrás, entre la que se baja y la pequeñita hay un pequeño pilar
Pues a esa altura... Donde tu dices es muy adelantado, además corres el riesgo de pillar la barra del techo que pasa por ahí

Te mandaria una foto, pero te escribo desde el movil...

jdaguilar
12/08/2011, 22:30
Yo un truco que aconsejo es pinchar con una aguja fina y larga hacia el techo para estimar o medir la profundidad que hay en la zona donde se quiera colocar. A no ser que se sea muy animal no se daña nada. Yo tambien tengo un plafón trasero puesto pero de Audi.

lebrillo
12/08/2011, 22:37
Lebrillo, el 5 puertas tiene dos cristales en la puerta de atrás, entre la que se baja y la pequeñita hay un pequeño pilar
Pues a esa altura... Donde tu dices es muy adelantado, además corres el riesgo de pillar la barra del techo que pasa por ahí

Te mandaria una foto, pero te escribo desde el movil...

Ósea, que dices detrás o encima de la cabeza?

lebrillo
12/08/2011, 22:39
Yo un truco que aconsejo es pinchar con una aguja fina y larga hacia el techo para estimar o medir la profundidad que hay en la zona donde se quiera colocar. A no ser que se sea muy animal no se daña nada. Yo tambien tengo un plafón trasero puesto pero de Audi.

Sí, lo hemos pensado al principio de esta página.
Poned fotos que nos hagamos una idea

adofaifo
13/08/2011, 00:37
Yo pondría el platón probando la profundidad y buscando un sitio donde la luz haga realmente falta. No sirve de nada que la coloquen en la posición OEM cuando a ti puede que no te convezca

Enviado desde SonyEricsson Xperia Arc - Tapatalk

lebrillo
13/08/2011, 01:00
Yo pondría el platón probando la profundidad y buscando un sitio donde la luz haga realmente falta. No sirve de nada que la coloquen en la posición OEM cuando a ti puede que no te convezca

Enviado desde SonyEricsson Xperia Arc - Tapatalk

Si, por eso decía entre los pilares B... Porque ponerlos casi entre los C... No lo entiendo mucho. Es como el plafón delantero va delante de las plazas delanteras, el trasero debería ir delante de las traseras ¿No?.

lebrillo
13/08/2011, 11:51
Bueno, faltan 2 piezas, un refuerzo y un espaciador con el techo. El elsawin no aclara nada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

juliantdi
13/08/2011, 13:03
Bueno, faltan 2 piezas, un refuerzo y un espaciador con el techo. El elsawin no aclara nada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A eso es lo que me referia... el plafón en el techo no se queda bien.
falta el marco metálico y como dices el espaciador con el techo.
Si te compras esas piezas, pon el precio y referencias.

lebrillo
13/08/2011, 14:03
Salen unos 12 euros mas la comision de concesionario... calculo unos 15 euros las dos cosas.

Estoy en busca y captura de un polo que lo tenga puesto ¿dices que lo llevaba entre los dos cabeceros traseros mas o menos no?

juliantdi
13/08/2011, 21:37
a la altura de este pilar:

[Only registered and activated users can see links]

si lo pones en el pilar que divide las dos puertas... el del medio, corres el riesgo de dar con la estructura metálica del techo en el interior

juliantdi
13/08/2011, 21:42
mira esto tambien, aunque... no es muy esclarecedor...
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
13/08/2011, 22:28
mira esto tambien, aunque... no es muy esclarecedor...
[Only registered and activated users can see links]

Sí, gracias juliantdi, la verdad es que el tio se lo podía haber currao mas, por lo menos las fotos.
Sino encuentro ningun polo con la luz, lo que haré será medir en un 5 puertas la distancia que hay desde donde tu dices hasta el final del guarnecido del techo, para usar esa medida en el mio.
Y por supuesto no voy a desmontar nada, cuando tenga la medida y el refuerzo, marcaré a medida y cortaré.

lebrillo
15/08/2011, 22:24
Bueno ,resulta que tengo un vecino/a de 4 casas mas pa rriba que tiene un polo, y curiosamente tiene la luz trasera interior.
No he podido hablar con él/ella, pero midiendo por fuera, la luz queda a ras de la linea roja, esa linea va entre las partes traseras de las agarraderas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

juliantdi
16/08/2011, 21:02
Ya he pedido el espaciador y el marco metalico, han sido 12€...

lebrillo
16/08/2011, 22:44
Bueno, una amiga tiene un polo y le he dicho que mire a ver si tiene la luz y que me mida la distancia del plafón delantero al trasero.
Me parece a mi que esa luz solo la montaban los polos del restiling, los que tienen los faros traseros con el cromado circular.

lebrillo
17/08/2011, 08:58
Bueno, ya tengo la medida: desde el plafón trasero hasta la parte trasera del techo son 45cm, es decir , hasta el perfil de plástico que hay en la parte trasera del techo

lebrillo
17/08/2011, 15:12
Lo llevan los 5 puertas!, los 3 puertas creo que no

Pues al final creo que tienes razón, por ahora todos los 5 puertas que he visto la traen, los del restiling y los anteriores también.

Medidas, a 85 cm del plafón delantero y a 45cm del marco de plástico trasero.

lebrillo
25/08/2011, 22:46
Bueno, tengo los materiales.
El refuerzo va pegado al techo blando por dentro de este y el espaciador trae adhesivo para pegarlo al techo blando también.
El agujero debe ser de 4.9cm x 19.4cm, eso son las medidas del refuerzo, aunque el agujero del coche en el que he mirado seguramente media 5 x 19.5
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
27/08/2011, 21:28
Ea, ya lo tengo hecho, en breve el manual.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]