PDA

Ver la Versión Completa : Esquemas 1.8T 20v código AYP



enekosport
11/08/2011, 22:53
Hola a todos.

Un conocido mio anda inmerso en un swap de su Golf MKII GTI. Ha encontrado un siniestro de un Ibiza Cupra 6K2 20VT 156cv código motor AYP y lo está montando.

El motor ya está montado y toda la parte mecánica también. Ahora hay problemas con la parte electrónica o de cableado.

Comentaros que le ha puesto el motor del Ibiza, con su centralita y su cuadro, pero hay problemas a la hora del arranque. Se arranca, pero al cabo de un segundo se para el motor. Todos hemos pensado que sería tema del inmovilizador, pero la cosa es que la llave es original y el transponder lo lee bien.

Al montar el cableado en el golf, ha ido eliminando los "sobrantes" (luces...) y ha conservado el cableado original del golf.

Por eso mismo, nos gustaría conseguir los esquemas eléctricos del AYP para poder revisar todo, que puede que se le haya pasado algo.

Aparte de eso, he ido a conectar el vagcom para ver si podiamos hacer algo, pero el conector OBD no lo tiene bien puesto. Lleva 3 cables, 2 de ellos están conectados y uno gris está suelto. Creo que el gris debe ir conectado a algún pin de la ECU pero no sabemos cuál. Leyendo en internet, foros y demás, hemos podido ver que el cable gris tiene que ir conectado a la señal W de la ECU, pero no sabemos cuál es ese cable.

Si alguien puede poner esquemas eléctricos o hechar un cable con el tema del AYP será muy agradecido.

Gracias de antemano.

Saludos.

:mrgreen:

lebrillo
11/08/2011, 23:25
Tienes un mail

enekosport
11/08/2011, 23:31
Tienes un mail

Acabo de recibirlo.

Muchísimas gracias.

Se lo paso a mi amigo por correo y que le heche un vistazo.

Mañana seguirá con el curro, yo seguramente me pasaré por allí a hecharle un cable y para ver quetal va...

Saludos.

enekosport
12/08/2011, 13:51
Hemos avanzado un poco con el tema...

Hemos conectado un par de cables que salían del marcador y de la centralita y ahora parece que el problema del inmovilizador ya está solucionado. Arranca el coche y se mantiene en marcha durante unos segundos. Si aceleras el motor responde bien y aguanta perfectamente arrancado; en cambio, si lo dejas a ralentí aguanta pocos segundos y se para.

No sabemos si será tema de cableado o alguna otra cosa. A ver si a la tarde lo podemos solucionar.

lebrillo
12/08/2011, 15:00
estaria bien hacer la diagnosis, pero no encuentro el esquema del conector de diagnosis.

enekosport
12/08/2011, 20:34
estaria bien hacer la diagnosis, pero no encuentro el esquema del conector de diagnosis.

Ya está todo solucionado!!

Lo de la diagnosis todavía no, pero el motor ya está OK y ya sabemos de qué es el fallo. Tiene el caudalímetro jodido.

Arrancas el coche sin el cauda y mantiene el ralentí estable y aguanta en marcha sin pararse. En cambio si lo haces con el cauda enchufado el ralentí está inestable y en pocos segundos se apaga.

El chaval mañana se va de vacaciones, así que hasta la semana que viene no creo que venga. Entonces seguirá con el tema...

Cuando venga, llevaré el portátil e intentaremos meterle el vagcom a ver si va bien.

De todos modos sería la leche encontrar el esquema del OBD, pero igual será mucho pedir. Bueno, hay toda una semana por delante.... jejeje

Muchísimas gracias otra vez! Estamos enormemente agradecidos!

Un saludo.

NAFCABRIO
29/06/2016, 12:03
Hola, no se si me puedes ayudar, yo tambien busco los esquemas electricos de un seat ibiza 1.8 t con codigomotor ayp ,estoy haciendo un swap en un golf 2. Si alguien me los puede suministrar... Muchas gracias