PDA

Ver la Versión Completa : Me he quedado tirado!! Bateria?



Walker
11/08/2011, 23:27
Buenas pues nada, esta tarde a las 17:00 he ido a arrancar el coche y zas, no arranca, no tiene bateria, pero los testigos se encendian perfectamente, el cierre y todo normal. Total que he ido a un taller que estaba a escasos metros y me ha dejado el arrancador, he hecho 70 km y despues de 4 horas parado he tenido que llamar a la grua porque otra vez no arrancaba.

Ahora lo bueno, despues de hacer los 70km de vuelta, he aparcado el coche y nada mas pararlo he ido a arrancar y el coche hace lo mismo. Deciros que ayer hice 200 km con el coche, que en este mes he hecho 6mil km, asi que el coche no esta parado.

En principio para mi es la bateria, pero no se nunca me habia pasado asi de repente. No ha salido testigo de bateria con el coche arrancado ni nada, asi que confio en que no tenga nada que ver el alternador, aunque leyendo he visto que existe otra cosa que a veces falla, el regulador del alternador.

Como referencias de la bateria os dire que es original, se cambio teniendo el coche un año 30mil km, ahora tiene 172mil y hace 4 años del cambio.

Como lo veis, de momento mañana ire a poner una bateria al taller y a ver si sale bien, porque me pilla sin vagcom y sin herramientas porque estoy en casa de mi novia y ademas sin coche porque una vez arrancado ya no lo puedo parar :( .

Un saludo

lebrillo
11/08/2011, 23:36
Aparcalo en cuesta

Moraito
11/08/2011, 23:43
Hola, a mi me paso lo mismo seguro que es la bateria, saludos.

petrolo
11/08/2011, 23:46
Buenas pues nada, esta tarde a las 17:00 he ido a arrancar el coche y zas, no arranca, no tiene bateria, pero los testigos se encendian perfectamente, el cierre y todo normal. Total que he ido a un taller que estaba a escasos metros y me ha dejado el arrancador, he hecho 70 km y despues de 4 horas parado he tenido que llamar a la grua porque otra vez no arrancaba.

Ahora lo bueno, despues de hacer los 70km de vuelta, he aparcado el coche y nada mas pararlo he ido a arrancar y el coche hace lo mismo. Deciros que ayer hice 200 km con el coche, que en este mes he hecho 6mil km, asi que el coche no esta parado.

En principio para mi es la bateria, pero no se nunca me habia pasado asi de repente. No ha salido testigo de bateria con el coche arrancado ni nada, asi que confio en que no tenga nada que ver el alternador, aunque leyendo he visto que existe otra cosa que a veces falla, el regulador del alternador.

Como referencias de la bateria os dire que es original, se cambio teniendo el coche un año 30mil km, ahora tiene 172mil y hace 4 años del cambio.

Como lo veis, de momento mañana ire a poner una bateria al taller y a ver si sale bien, porque me pilla sin vagcom y sin herramientas porque estoy en casa de mi novia y ademas sin coche porque una vez arrancado ya no lo puedo parar :( .

Un saludo

Tienes todos los números, al darle al contacto escuchas como los reles repicotean ? , a mi me pasó lo mismo, todo funcionaba bien, radio, elevalunas, cierre, pero el coche no arrancaba, la tensión me bajó hasta los 10v y el coché ya no arrancaba, la culpable era la bateria


Aparcalo en cuesta

Sabio consejo

pitterr
11/08/2011, 23:53
Le has pasado el Vagcom por si detecta algun fallo? de todos modos yo tambien me inclinaria por la bateria

Saludos

elnota
12/08/2011, 00:26
Aparcalo en cuesta


...jejeje, muy bueno.

En mi caso, 6 años y un cambio de batería, un compañero del curro 6 años segundo cambio de batería. En principio todo apunta que es la batería, pero no estaría de más que hicieras un test de carga para ver si el alternador está trabajando correctamente.

Me gustaría aprovechar el hilo, para abrir un debate sobre la poca durabilidad de las baterías en los coches modernos. Consumos elevados, baterías sin mantenimiento..... Antes un coche lo jubilabas y lo hacía con la batería de casa. Pero estos coches, el golf V en eso es una joya, caen en apenas 4-6 años y como no cojas el coche regularmente, peor. Un saludo.

Walker
12/08/2011, 07:27
Pues no lo aparco en cuesta y tampoco lo considero porque leyendo el manual en su dia decia que era malo para el motor, no se si era que se podia romper el catalizador o algo asi, aun asi lo tuve que arrancar una vez a empujon porque me quede tirado con una distancia de 5 metros en un garaje, asi que no veais que gracia.

La verdad es que llevo ya varios dias pensando que la bateria esta algo tocada, pero he dejado el coche varios dias aparcado y arranco bien el miercoles, luego despues de 200km aparque, comi y volvi a coger el coche donde tuve que parar y volver a arrancar poco despues. Al dia siguiente no tenia fuerza para arrancar y lo que me mosquea es que aun circulando, no se recarga ni lo mas minimo.

El efecto que hace es como cuando dejas el coche aparcado por la noche en invierno y por la mañana la bateria no tiene fuerza para arrancar porque esta tocada, pero a mi cuando me ha pasado eso, he circulado normalmente y me ha arrancado luego.

Un saludo y gracias por las respuestas, en un ratin me bajare al taller para poner la dichosa bateria que espero que sea de eso.

BORATDI115
12/08/2011, 07:49
Hola.

Si se han comunicado los vasos ya no tiene solución, por muchos kilómetros que hagas no se va a recargar porque está muerta. Además, aunque no sea el caso, si la batería se te queda totalmente descargada (luces encendidas toda la noche, por ejemplo), es bastante probable que el alternador no tenga capacidad para recargarla, necesitaría un cargador de baterías y en muchos casos ni así.

Un saludo.

Walker
12/08/2011, 08:29
Bueno pues acabo de dejar el coche en el taller, me ha dicho que me pondra una bateria de 75ah, ahora la que lleva es de 61ah que es la original, y el precio pues 75€, me imagino que sera una bateria asi de marca blanca tipo distribuidora pero vamos que no le dare muchas vueltas.

Por cierto he intentado arrancar esta mañana y ya no hacia ni el intento, los testigos se veian flojillos y al darle se ha apagado todo y ha empezado a castañear como decia petrolo asi que como el taller esta al lado, le he dejado la llave y el mecanico lo arrancara y lo llevara al taller para cambiar la bateria.

Un saludo

Walker
12/08/2011, 11:22
Ya tengo de nuevo el coche operativo, al final la factura son 88,50 con su iva y tal, asi que bueno esta en el margen que esperaba. Por cierto, ahora da gusto arrancar el coche, llevaba tiempo que notaba el coche muy brusco al arrancar, como si fuera un tractor y ahora va mas suave que un guante.

Un saludo y gracias

OTdiS
12/08/2011, 12:25
Pues no lo aparco en cuesta y tampoco lo considero porque leyendo el manual en su dia decia que era malo para el motor, no se si era que se podia romper el catalizador o algo asi, aun asi lo tuve que arrancar una vez a empujon porque me quede tirado con una distancia de 5 metros en un garaje, asi que no veais que gracia.
Yo tampoco soy partidario de arrancarlo así, me da miedo lo que pueda pasar con tanta electrónica.

Al margen de esto, además de notar que el coche arrancaba más brusco ¿se te encendían los chivatos del ABS/ESP al arrancar? Es un síntoma más que aparece en muchos coches. Cuando hace mucho frío o la batería está tocada, al arrancar la tensión baja a niveles en los que los sensores no funcionan y por eso se encienden. Una vez el motor en marcha todo vuelve a funcionar y los chivatos se apagan.

Walker
12/08/2011, 13:04
Si se quedaban encendidos los chivatos de direccion y esp en amarillo. Se apagan girando el volante de un lado a otro a tope o recorriendo unos metros.

Un saludo

spining
13/08/2011, 07:45
Las baterías de hoy en día, como se queden sin carga por haberte dejado las luces, las de marcas conocidas un poco menos, ya puedes considerar agotada la mitad de la vida de la batería, aunque sea recién comprada, las que se llaman "marinas", que son las que se utilizan para motores eléctricos de barcas y asi, no tienen ese problema. Más o menos es como las de los antiguos móviles, y las actuales de litio.

R.A.S.
13/08/2011, 08:59
A mi, el mismo día que me iba de vacaciones me pasó lo mismo. El coche iba siempe bien y al salir mi mujer de trabajar, ya no arrancó.

La batería murió súbitamente.

javizzz
13/08/2011, 09:15
Las baterías de hoy en día, como se queden sin carga por haberte dejado las luces, las de marcas conocidas un poco menos, ya puedes considerar agotada la mitad de la vida de la batería, aunque sea recién comprada, las que se llaman "marinas", que son las que se utilizan para motores eléctricos de barcas y asi, no tienen ese problema. Más o menos es como las de los antiguos móviles, y las actuales de litio.

buen dato............

lastima que no lo supe hace dos semanas, que murio la mia tambien..............

hablando con un amigo mecanico, me dijo que no comprara por la marca, si no por la garantia, porque hoy dia, las buenas ya no son tan buenas y las malas ya no son tan malas............

en fin, compre una renauto por 80€ con 3 años de garantia............

:)