PDA

Ver la Versión Completa : Purgar frenos con vag-com



tano
01/11/2008, 00:02
Ante nada un saludo a todos los foreros. Necesito purgar frenos con sistema ABS y se que hay un procedimiento para hacerlo con el vag-com, pero no he podido encontrarlo bien detallado, por eso les queria pedir si alguien me lo puede explicar en detalle ya que no quiero hacerlo sin saber bien cuales serian los pasos. Muchas gracias de antemano.

pas-pas
01/11/2008, 00:15
Dificil orientarte si no pones marca y modelo de coche.

tano
01/11/2008, 10:46
Gracias por contestar pas-pas y te pido disculpas, pense que el procedimiento seria igual para todos los VW. Este es un passat 2.0 tdi año 2007 con freno electrico de estacionamiento. Un saludo y gracias.

pas-pas
01/11/2008, 15:52
Anoche estuve dando una vuelta por la Wiki de Ross-tech pero no vi nada al respecto, aunque me suena haber visto (pero no sé donde) el proceso de purga de freno.

Heihachi
01/11/2008, 19:47
No es el típico de siempre?



[Select]
[03 - ABS Brakes]
[Basic Settings - 04]
Group 001
[Go!]
[Done, Go Back]

kikoloro
01/11/2008, 22:28
Hola, precisamente hace un par de dias lo hice yo en mi León y de casualidad, trasteando, y la verdad es que se me puso duro (el pedal, :mrgreen: ). El tacto mejoró muchísimo y el procedimiento es exacto como lo expone Heihachi. Cuando inicias el procedimiento en la pantalla te dice cuando pisar el pedal a fondo y cuando debes soltarlo. Hazlo y notarás la diferencia. Se te escucha un gran resoplido de aire (en mi caso).
Saludos y ya nos contarás si ha ido bien.

JOAN
02/11/2008, 00:11
No entiendo nada, ¿y no hay que abrir los sangradores de las ruedas y del embrague hidraulico...?

MichaelKnight
02/11/2008, 03:21
parece que es algo asi como un calibrado de frenos. muy interesante, lo tendre en cuenta.

Robledo
02/11/2008, 05:43
Muy interesante, y mas si se nota mejoria!! Pero mejor cambiar el título por el de "Ajuste Básico", ya que un purgado es otra cosa, que yo sepa....

tano
02/11/2008, 11:38
Gracias a todos por las respuestas. El procedimiento que se indica es el mismo que lei en un manual que confecciono moncho hace un tiempo, pero a mi tambien me surge la misma duda de abrir o no los sangradores en el momento que el vag-com acciona el motor del abs, ya que no lo dice ni moncho en su manual, ni kikoloro en su respuesta tampoco. Bueno espero me puedan ayudar y muchas graciasnuevamente.

m0nch0
02/11/2008, 12:06
Ese procedimiento se usa para cuando te entra aire a la bomba del abs NO PARA PURGAR EL CIRCUITO. Me explico, si se te queda la botella de liquido vacia y mete aire al circuito con un purgado normal acabas sacando el aire pero... en la bomba es imposible hacerlo si no es por alguno de estos procedimientos:

1.- Vagcom en Basic Setting grupo 001. Te va diciendo que hacer. Pisa pedal varias veces, manten pisado, abre sangrados X delantero/trasero, suelta pedal y asi con todas las ruedas. El purgado nos puede llevar 1 hora y gastar mucho liqudo de frenos.

2.- Purgar el circuito con menos de 1kg de presion desde el deposito de liquido (es como lo hago yo) Se mete liquido a presion por el deposito, se abre cada purgador dejando vaciar entre 200-300 ml por rueda y listo. Si sobrepasas el 1kg dependiendo de que version de abs se cierra una valvula que no deja pasar el liquido por la bomba de abs y no estas haciendo nada.

3.- Para el que no tenga ni vagcom ni purgador se puede hacer por el metodo tradicional (no con los mismos resultados pero funciona). Con una llave especial para los racores del liquido de frenos o en un defecto una llave plana ( es mas gorda para que sujete bien el racor y no se pase) se aflojan los racores que sujetan los tubos de salida de liquido de la bomba de abs. Se afloja uno por uno y se deja que chorree un poco de liquido. Se abre uno a uno para que elimine el aire si lo tiene (se vera salir burbujas).

tano
02/11/2008, 12:39
Gracias moncho, y a todos los que leyeron el pedido de ayuda y buscaron info, pas-pas y compañia, cuando vuelva el auto, lo probare y los mantendre informados. Un saludo.