PDA

Ver la Versión Completa : Cuadro KO



BORATDI115
12/08/2011, 08:13
Hola.

Tengo un Bora del 2002 con un cuadro como el de la foto, no se si es MFA, FIS, o lo que sea porque no tengo ni idea de este tema.

El caso es que cuando hace mucho calor (por ejemplo he dejado el coche aparcado en la calle) o le da el sol un rato (en los viajes), prácticamente se hace imposible ver la información porque se apagan o disminuyen de intensidad los pixels.

También un par de veces, al arrancar, no se me ha encendido en absoluto, pero eso lo he solucionado apagando y volviendo a poner el contacto, no creo que tenga nada que ver y como digo sólo han sido dos o tres veces en los ya 8 años que hace que tengo el coche.

¿Alguien sabe si tiene una más o menos fácil solución? (a parte de llevarlo a la VW, claro)

Muchas gracias y gracias también a toneclio porque le he robado la foto de un post suyo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
13/08/2011, 11:50
ese cuadro es MFA (pantalla partida y cuadrada) cuando es FIS, es pantalla alargada y rectangular, ocupa casi toda la parte central del cuadro..

y con respecto a tu problema, yo no lo llevaba a la volkswagen, eso que te ocurre a ti, le ocurre al 96% de los cuadros de volkswagen, con el calor las pantallas del ordenador de abordo se piran, porque?? no te se explicarlo muy bien, se que es por el tipo de soldadura o conexion de dicha pantalla al cuadro. cuando hace calor, este tipo de conexion o soldadura, que lleva una especie de pegatina que mantiene los contactos/soldaduras fijas, se despega, provocando que no se vea la pantalla, y en invierno todo correcto a que si??

yo sufro el mismo problema..solucion?? abrir el cuadro y buscarte las mañas para que esa conexion/soldadura se quede mas fija y se pueda ver mejor la lectura de datos, o cambiar la pantalla del ordenador de abordo o cambiar el cuadro por otro que este en mejor estado. la respuesta de volkswagen ya me la se, cambio de cuadro. salu2

BORATDI115
16/08/2011, 07:31
Hola Codi.

Muchísimas gracias por la información, ya veo que soy otro sufridor más de las averías comunes de la VW, y eso que no me quejo que excepto por esto y por las ventanillas que se caen no me ha salido nada malo el coche.

Me parece que de momento se va a quedar así, yo de electrónica no me manejo nada y la crisis no me permite ni cuadros nuevos ni nada de nada.

Un saludo.