PDA

Ver la Versión Completa : Catastro de 1750-1754



ALF_16
01/11/2008, 00:15
Bueno pues mi carrera tiene bastantes cosas chulas y una de ellas es la recopilacion de documentación y mucha de ella la están digitalizando.
En este caso es el catastro del marqués de la ensenada, copiado por Fernando VI de la zona de Flandes y parte de europa de aquella época.

Como funciona, en el buscador poneis vuestra localidad y os aparecera nº de habitantes, tierras, edficios y en algunos casos hasta los animales o los trabajos q hacian fuera de sus trabajos como agricultor.

Salu2 y ya me direis resultados.

[Only registered and activated users can see links] ... s=0&tipo=0 ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
01/11/2008, 06:39
Tiene que ser interesante, lastima que los que vivimos en Canarias, Provincias Vascas y Reino Foral de Navarra o lo que fue la Corona de Aragón no podamos ver lo de nuestras localidades.

mondrollo
01/11/2008, 13:37
vaya los que vivimos en catalunya nada de nada, lastima :( :(

tamburello
01/11/2008, 20:57
Si echais un vistazo a las provincias antiguas,quedareis asombrados con la distribución territorial.
Andalucia con cuatro provincias y Galicia con siete
Y Castilla era un galimatias que no hay quien se entere.
Muy buena info,para conocer como eramos hace poco más de dos siglos. :ok:

supermaño
01/11/2008, 23:54
Y porque no sale nada de lo que fué el Reino de Aragón??

Usermaat
02/11/2008, 08:36
Y porque no sale nada de lo que fué el Reino de Aragón??

Porque el Reino de Aragón, Canarias, Provincias Vascas y Reino Foral de Navarra teníamos fiscalidades diferentes y no nos regiamos por la misa que los demas.

ALF_16
02/11/2008, 16:05
Os respondo a todos. Actualmente estan digitalizando para incluirlo "se supone" para 2009 toda la info del resto de españa, x eso no aparece de momento. :mf_bookread:

Robledo
03/11/2008, 14:11
De todos los pueblos alrededor del mio si que he visto mucho, pero tela marinera con el castellano antiguo y la caligrafia un poco "jodia" del escribano. De poco me he enterado.

JGH
03/11/2008, 16:34
Bueno pues mi carrera tiene bastantes cosas chulas y una de ellas es la recopilacion de documentación y mucha de ella la están digitalizando.
En este caso es el catastro del marqués de la ensenada, copiado por Fernando VI de la zona de Flandes y parte de europa de aquella época.

Como funciona, en el buscador poneis vuestra localidad y os aparecera nº de habitantes, tierras, edficios y en algunos casos hasta los animales o los trabajos q hacian fuera de sus trabajos como agricultor.

Salu2 y ya me direis resultados.

[Only registered and activated users can see links] ... s=0&tipo=0 ([Only registered and activated users can see links])
Que carrera estudias?
Yo tuve tambien catastro, y no me gusto nada de las leyes jejeje, pero lo referido a mi profesion si.

En estos momentos, se estan digitalizando todos los planos para tenerlos en digital, y para solicitarlos, en cualquier PIC en los ayuntamientos, presentadoos como titulares o autorizados, podreis obtener un bonito mapa de vuestras tierras jejeje

saludos

ALF_16
03/11/2008, 23:22
Lo mio va mas relacionado con la documentacion historica :mf_bookread:

JOAN
04/11/2008, 22:04
Y porque no sale nada de lo que fué el Reino de Aragón??

Los registros que se usaban para fiscalizar de los 4 reinos de la antigua corona de aragon, se habian realizado ya decadas antes y es por eso por lo que no hizo falta que el Marques de la Ensenada se paseara por nuestras tierras...

Simplemente ya estaba hecho.

En Valencia se llamaba el impuesto "equivalente", en Mallorca "talla", y en Cataluña "catastro", en aragon "unica contribucion"... fue una forma de castigo por haber apoyado a los Austrias en contra del Rey Frances...entre otros castigos, como la derogacion de los fueros...(por cierto que hace poco que hemos vuelto en Valencia a la antigua norma foral del matrimonio, lo que dara por saco mucho a los "pobrecitos" notarios que veran disminuir sus ingresos...)


[Only registered and activated users can see links]