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Ver la Versión Completa : Park-assist en passat 3c



valle1
12/08/2011, 14:10
Bueno pues con una gran explicación de las conexiones por Jurjito, me dispongo a intentar evolucionar el Ops y añadir el park-assit al passat

Tengo un par de dudas con la instalación de los sensores, ya que viendo las fotos de esta pagina:
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No me queda muy claro si las medias para los agujeros son 5 y 5,9. ya que al aumentar la foto se me distorsiona

Si alguien lo tiene puesto y me las puede pasar y comprobar que son la borde del portasensor se lo agradeceré.

Aquí hay un tutorial de instalación, muy completo
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Ahora necesito,la distancia de los sensores traseros, de algun coche que tenga el PLA 2.0, sobre todo de los extremos


saludos

valle1
17/08/2011, 08:41
Nadie tiene park assist que me eche un cable, en concreto es estas medidas de esta foto

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saludos

Racing_Enriquez
17/08/2011, 11:17
Si la vista no me falla, la medida en horizontal son 58 mm y la medida en vertical son 50 mm



De todas formas, es muy probable que el paragolpes venga marcado por dentro, como viene el trasero

Raffa
17/08/2011, 11:59
yo tambien diria
5 cm la vertical y 5.8 cm la orizontal.

Tal vez algun compañero con passat B7 donde vienen de serie podria confirmarlo que a pesar que cambia la defensa en los nuevos creo que deberian ser lo mismos.

valle1
17/08/2011, 12:38
Gracias a los dos,
Yo estoy entre esos 5,8 y 5,9, supongo que un mm no vaya a ningún sitio, el problema seria que al quitar la defensa no estuviese marcado por dentro y que en vez de ser al borde como da a entender la foto, sea al centro.

saludos

Racing_Enriquez
17/08/2011, 15:13
Si en mi garaje hay algun 3C con esos sensores, lo mido asi de estrangis

leonfrrojito
19/08/2011, 16:16
El delantero viene marcado para los sensores os lo aseguro ya que cuando quitamso el mi amigo para poner los lavafaros tenia los agujeros marcados

alvaropassat
19/08/2011, 18:34
El delantero viene marcado para los sensores os lo aseguro ya que cuando quitamso el mi amigo para poner los lavafaros tenia los agujeros marcados


+1 tanto de los lavafaros como de los sensores lleva las marcas hechas.

valle1
19/08/2011, 23:29
Pues me dais una alegría, si son los del park-assit, que los otros ya los tengo de serie.
Juas estoy deseando venir de vacaciones dentro de una semana y ponerme manos a la obra, todo sera que arme alguna y me arrepienta después

saludos y gracias por vuestras respuestas

leonfrrojito
20/08/2011, 14:13
esperamos un brico cuando lo termines jejje :clap:

tabanera
21/08/2011, 11:53
hola valle1 siento desilusionarte pero en mi coche porlomenos no venian marcados los sensores del pak asist,asique toco hacerlos aprosimados no creo que la variacion de algun mm entorpezca el funcionam¡ento un saludo

valle1
29/08/2011, 18:50
Hola
pues nada acabo de terminar de hacer la instalación, eso si sin fotos ya que aparte de estar solo, tenia que acabarlo hoy y al poco de empezar, me reventó la broca y jodí algo la defensa, con lo que me acorde del de arriba unas cuantas veces.

Pues edito para decir que ya funciona

Decir que mi defensa tenia marcado para los sensores del park-assit por dentro.

Aunque si alguien se anima, es lioso pero fácil de hacer, teniendo instalado el ops como tenia yo y con una gran explicación de D.Jurjito, al que aburrí todos estos dias y al que estoy muyyy agradecido.

saludos

leonfrrojito
29/08/2011, 22:58
haber si puedes explicar como lo as hecho yo me tengo que liar con los mios delanteros haber si consigo que tambien funcionen

valle1
29/08/2011, 23:48
Pero
Tu quieres poner el ops ¿verdad?, es que yo eso ya lo tenia instalado de fabrica

leonfrrojito
30/08/2011, 11:09
yo tengo mis sensores pero no me funcionaba el ops porque no llevava la centralita para ello ni el navegador ya que llevaba el de seat jeje aora ya llevo el de WW y la centralita la tengo tambien para cambiarla

valle1
30/08/2011, 14:28
Te iba a enviar un mp ahora, pero ya veo que encontraste ya la centralita para OPS.

Pues para el park-assit hay que instalar otros dos sensores, el botón y una centralita valida para ello.
Si quieres te envío las explicaciones de conexiones que me paso Jurjito para mi Passat, aunque en Seat igual cambia algo.

Ahora a esperar que se pueda actualizar para el park-assist 2.0.

saludos

leonfrrojito
30/08/2011, 16:12
enviamelo si que le heche un vistazo centralita ops tengo una de seat acabada en C no se si me valdra o no me valdra pero si tienes unas puede que interese enviamelo en un mp y la referencia de la centralita que as usado para que te funcione ati y si la que tienes es la misma puede ser que me la quede espero tu respuesta

leonfrrojito
30/08/2011, 22:57
Buenas noches a todos os comento esta tarde me lie a probar mi sensores de aparcamiento delanteros y traseros mas OPS os he hecho un video para que lo veais Bueno os comento conector todo meto marcha atras y se enciende en el navegador la pantallita del OPS y empieza a pitar sin haber nada por detras vale aora los delanteros le pasa igual pulso el boton de conexion y dexconexion se encienden y hacen lo mismo pitar y pitar no hay nada ya que estan puestos los delanteros en el suelo mirando para arriba asique hasta que no acerco la mano o algo no deveria de pitar pero pitan y a veces pitan como si fuera una ambulancia iu iu iu una cosa muy rara paso el vagcom y lo mejor esque no da ni un fallo y cuando meto la marcha atras no hay forma de callar el pitido tengo que cortar el contacto alguien me puede decir de donde viene este problema haber si puedo solucionarlo? que tengo el coche desarmao jeje los traseros me ivan genial pero sin OPS los tenia los monte yo tambien aqui os dejo el video espero vuestra respuesta la centralita usada es la referencia 5P0919475C

la codificacion que tengo puesta es la 1000001
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) no se poner el video directamente si alguien hace el favor de ponerlo gracias

valle1
31/08/2011, 10:33
Yo no puedo ayudarte con eso, pero parece que el delantero Dch, funciona, pruebalo en los otros sitios

saludos

pas-pas
31/08/2011, 11:15
Leonfrrojito ¿has mirado en bloques de medición para el módulo de aparcamiento si cada sensor está correcto y/o mide mal?

leonfrrojito
31/08/2011, 13:32
Buenas pas-pas no e mirado eso pero como tengo otros 4 sensores los pruebo haber si son los sensores porque otra cosa no queda porque en vag-com esque no da ni un fallo solo hace lo que hace el video haber si me ayudais y lo termino muchas gracias por responder el post a todos en cuanto este hecho tendreis un brico completo de delantero y trasero para seat leon 2 jejej los traseros se que estan bien seguro porque me funcionaba con la otra centralita a la perfeccion a nose rque algun delantero este jodido lo pruebo en brebe y os digo

leonfrrojito
31/08/2011, 15:27
Buenas a todos vengo del garaje y bueno estamos lo mismo que ayer e cojido y e probado otros sensores por si esos delanteros estaban mal o algo y nada sige haciendo exactamente lo mismo que el video parece ser como si se comunicaran los delanteros con los traseros porque funcionar cuando te acercas a los delanteros en el grafico del OPS se ve la raya roja tanto si te acercas a los delanteros como los traseros ademas si meto la marcha atras salta el grafico del OPS y hace lo del video pero lo raro es que si pulso el boton de desconexion de los delanteros se apagan todos yo creo que el problema es que se comunican los delanteros y los traseros haber si alguien me ayuda y puedo terminarlo y completar el brico para subirlo al foro muchas gracias

Confirmo que los sensores leen todos segun me acerco a ellos se va poniendo las lineas de la pantalla de color rojo ademas si lo tocas con el dedo se nota como les llega corriente las cosas tan raras que me pasa ami no le pasa a nadie jeje

valle1
31/08/2011, 16:29
Yo solo tengo un botón para todo el sistema de OPS, delantero y trasero, con el activo o desactivo.
Revisa bien el pineado de los sensores (estos en los mios se vea bastante mal) y centralita.

saludos

leonfrrojito
31/08/2011, 17:08
Valle lo tengo todo revisado segun el esquema del elsa que yo use esta todo correcto te pongo como lo tengo pineado por si lo tengo mal pero lo e revisado segun esquemas y parece ser que esta bien esque otra no me queda jeje:

los traseros los tengo pineado asin desde la mangera de los sensores al conector de 12 pines de la centralita:


CONECTOR 6 PINES: CONECTOR 12 PINES:
Pin 1-----------------------------------------------------------------Pin 11
Pin 2-----------------------------------------------------------------Pin 8
Pin 3-----------------------------------------------------------------Pin 4
Pin 4-----------------------------------------------------------------Pin 3
Pin 5-----------------------------------------------------------------Pin 2
Pin 6-----------------------------------------------------------------Pin 5
y los delanteros los tengo asin:

Conector 8 PINES---------------------Conector 12 pines centralita

8-----------------------------------------2
5-------------------------------------------8
7-----------------------------------------1
4-----------------------------------------7
3-----------------------------------------6
2------------------------------------------5
4 pin 1 del altavoz
3 pin 2 del altavoz
Aora te pongo el de 16 pines el que lleva la corriente y los can bus:

Conector 16 pines:
1------------ positivo
15----------CAN-L
6-----------CAN-H
8------------Masa
10--------- Pin 1 del altavoz
2 ----------pin 2 del altavoz
4------------- pin 5 del boton de desconexion
13--------------- pin nº 1 de desconexion

y luego me quedan 3 pines del boton de desconexion que segun mi esquema van a masa que son los pines nº 4,2 y 6 aqui lo teneis todo destripado haber si asin conseguimos dar con el error gracias a todos por la ayuda y perdon por el tochazo

leonfrrojito
01/09/2011, 22:33
Nadie sabe de donde puede ser esta cosa tan rara? ayuda please tengo el coche desarmado aun jeje

valle1
01/09/2011, 23:56
Yo te pongo aquí las conexiones de un passat variant, según el elsa (ayuda de aparcamiento (PDC) sistema óptico de aparcamiento a partir de mayo 2008), por si son las mismas ya que de un leon no lo encuentro, ya que no me aclaro con las que pusiste.
Prepárate para el tocho, espero que te sirva y que yo no me confunda al copiarlo

Los conectores empiezan mirando de frente a la centralita
- 16 pines Izq
- 12 pines central sensores delanteros
- 12 pines Dch sensores traseros

Sensores delanteros. T12 (negro)

Pin 1 de todos ------------------------T12/2
Pin 2 izq ------------------------------T12/5
Pin 2 izq central ------------------------T12/6
Pin 2 Dch central ----------------------T12/7
Pin 2 Dch -----------------------------T12/8
Pin 3 de todos------------------------ T12/1 (masa)

Sensores traseros. T12a (marron)

Pin 1 de todos------------------------- T12a/11
Pin 2 Dch ------------------------------T12a/4
Pin 2 Dch central------------------------T12a/2
Pin 2 Izq central ------------------------T12a/3
Pin 2 Izq ------------------------------ T12a/5
Pin 3 de todos --------------------------T12a/8 (masa)

Pulsador

1- 4 - 6 ----------------- masa
2 -----------------------T16/13
3 -----------------------T12i/12 (unidad de control de red de abordo)
5 -----------------------T16/4

Zumbadores

Delantero
Pin 1------------------- T12/4 T12a/4
Pin ------------------- T12/3 T12a/3

Trasero

Pin 1 -------------------- T16/10
Pin 2 ---------------------T16/2

Centralita OPS a T20e (Interfaz de diagnosis para bus de datos)

T16/15 ----------------- T20e/6 Can L
T16/6 ------------------ T20e/16 Can H

T16/8 Masa
T16/1 Fusible 19 del portafusibles c 15Amp

leonfrrojito
02/09/2011, 16:09
Buenas valle asin no me aclaro jeje mas abajo te pone el pin que corresponde esque asin segun pongas la mangera pues te sera unoz izq o derecha y al final puede tener dos posiciones no se si me entiendes encima te pondre T8 y te pondra el pin tambien el esquema que yo use es este sacado del elsa use el del leon restiling alomejor es por eso por lo que no me va y tenga que usar el mismo que tu usastes si lo tienes y eres tan amable te dejo mi correo y me lo envias

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valle1
02/09/2011, 18:34
Para el leon cambia algo pero poco con respecto a lo que te dije del passat, asi que sigue el manual que colgaste, que es para el Leon.
Supongo que lo tienes todo bien activado y que todo vale para tu coche

Es que tal como pusiste las conexiones en el post anterior, yo no se cual el el sensor dch o izq, central o no, trasero o delantero

Supongo que cuando dices el conector de 8 pines, es el que se desenchufa para quitar la defensa, si es así comprueba que tengas las conexiones en el bien ordenadas, yo otra cosa no se me ocurre y ya no se que mas decirte

saludos

leonfrrojito
02/09/2011, 19:01
exacto es el conector que te permite desconectarlo por si alguna vez hay que quitar el paragolpes o algo. Yo tampoco se ya que hacer la verda estoy muy perdio porque no se por donde puede venir dicho fallo haber si podriais pasarme el esquema del passat y del golf ya que al ser del mismo año alomejor consigo hacerlo funcionar me va a volver loco esto jeje

leonfrrojito
11/09/2011, 05:59
Buenos dias sabeis algo de lo que puede ser mi problema? sigo sin saber de donde viene muchas gracias

valle1
11/09/2011, 12:17
Buenos dias sabeis algo de lo que puede ser mi problema? sigo sin saber de donde viene muchas gracias

Pues yo ni idea, ¿probaste con otra centralita?

Pongo en la primera pagina un tutorial para poner Park-assit en el passat 3c eso si en aleman

saludos

leonfrrojito
11/09/2011, 15:14
Los voy a volver a colocar el finde que viene y le hechare un vistazo ya os contare sin consigo hacerlo funcionar centralita solo tengo esa una acabada en C y otra en B solo para traseros

valle1
13/09/2011, 22:19
Pues ahora quiero intentar, instalar el Pla 2.0, cosa que según leo en algunos sitios en nuestros 3C, es bastante difícil de que funcione, ya que la centralita empieza por 3AA.....

Necesito que alguien me pase si puede, la distancia de los sensores traseros, sobre todo la de los extremos, que los otros ya los tengo de serie

saludos

leonfrrojito
14/09/2011, 05:56
Pues ahora quiero intentar, instalar el Pla 2.0, cosa que según leo en algunos sitios en nuestros 3C, es bastante difícil de que funcione, ya que la centralita empieza por 3AA.....

Necesito que alguien me pase si puede, la distancia de los sensores traseros, sobre todo la de los extremos, que los otros ya los tengo de serie

saludos

que es el pla2?

valle tu podrias dejarme alguna centralita OPS del passat para sensores delanteros y traseros?

valle1
14/09/2011, 06:33
El Pla 2.0 es la ultima version de park Assistque te permite aparcar incluso en bateria

saludos

GMS
15/09/2011, 13:44
valle1 estaré atento a tus evoluciones, me parece que si lo consigues vas a ser de primeros en actualizarlo. En principio con sensores traseros y nueva centralita funcionaría ¿no? (activando por vag com claro).
No conozco a nadie con el 2.0, llegado el caso ¿te serviría si es de un passat cc? el mes que viene se lo dan a mi cuñado y viene con el 2.0.Por lo visto, también desaparca solo.

Saludos

valle1
15/09/2011, 15:17
La primera 1.5 la instale con la gran ayuda de Jurjito, sin ella me habría sido muy complicado hacerla por lo que sigo agradeciendoselo.

La actualización a la 2.0, lo que leí es que los que probaron solo cambiaron la antigua centralita por la nueva 3AA... y da error, aparte de nueva ref de sensores, pero lo comentan en alemán y es difícil de traducir. Vi un vídeo desaparca solo y aparca en batería

pues cuando le llegue, te agradecería me enviases las medidas y mirases si son mas o menos las mismas de unos a otros

saludos

GMS
16/09/2011, 08:06
OK, estoy al tanto y te comento. Espero que para cuando le llegue hayas podido avanzar más.

saludos

valle1
18/09/2011, 14:58
Avanzar poco, ya que hay muy poco y el que lo hizo les da ese error de que se desconecta solo, lo que si vi es que hay algún cable mas a la conexión de la centralita de Pla2.0 que no lleva la 1.5 y los símbolos del pulsador cambian, lo demás es lo mismo, por lo que quizás también sean incompatible la codificación con el 3C, por no hablar del ABS
pero antes de ponerme con ello, quiero asegurarme de lo mas visible que es la situación del sensor, porque si no funciona ahora, quizás en un futuro si.

lastima que tengamos tan pocos B7 en el foro con el Pla 2.0, con lo guapo que es el modelo

saludos

valle1
22/09/2011, 17:04
Bueno pues un avance mas.
Los que lleven este "modulo" en abs ESP MK60EC1, haciendo unas comprobaciones en los bytes, tienen muchas posibilidades de montar el Pla 2.0. (no se si funcional 100%) Son Skoda, Golf .....
El passat de momento no encuentro nada, ya que el que montamos es otro modelo y yo no veo como entra en esos bytes.

saludos

GMS
23/09/2011, 21:02
Gracias por ponernos un poco más al día, si no te importa explicarme un poco más cómo buscar ese módulo, lo miro en el mío que es de junio 2010 por si te sirve de algo.

Saludos.

valle1
24/09/2011, 21:35
Es en el modulo del ABS con el vagcom el 03.
Tu tendrás una versión mas actual que la mía fijo

te dejo otro enlace para ver si logras traducirlo mejor que yo, esta en chino

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saludos

GMS
25/09/2011, 13:48
Madre mía, te pego lo que he conseguido con el traductor de la parte inferior del cuadro de equivalencias de las centralitas:

"Las pegatinas sólo el análisis de contenido, como consecuencia de las lesiones causadas por el coche y Asuntos Jurídicos, no tiene nada que ver con las pegatinas".
Módulo de estacionamiento auxiliar con el análisis de ETKA encuentran:
1.3C0 919 283 módulos C y el equipo en el coche Magotan nacionales, estacionamiento auxiliar funcional, 2012 (B7L) sustituirá a 3AE 919 475.
2.3CO 919 283 C, 3C0 919 283 B, 1T0 919 475 B, 3C8 919 475 A el equipo en Alemania B6 B7 ~ coche, parking función de asistencia, el B7 2011 sustituido por 3AE 919 475.
Figura en el mar de color azul marca en el módulo pueden ser intercambiables en la función.
3.1T0 919 475 M CC-hizo el equipo en el módulo, la función de aparcamiento automático (en paralelo) y virtuales OPS inversa.
CC 4.1T0 919 475 (C, B, A) del módulo en el equipo en Alemania, incluye soporte para estacionamiento automático (en paralelo) y virtuales OPS inversa.
La cifra marcada de color rosa en los módulos de función pueden ser intercambiables, se puede utilizar para estacionamiento convierte automáticamente Magotan nacionales (paralela), hay poca diferencia en el uso de, por ejemplo, revertir la distancia, tres en tres por debajo, etc ;
5.3AA 919 475 módulo D está equipada en el mercado interno B7L Magotan (2012), junto con la parte superior de lujo Ha, función de auto-aparcamiento (vertical) y la OPS inversa virtual.
6.3AA 919 475 D, el módulo de L y el equipo de Alemania en Ha B7 Magotan, auto-estacionamiento función (vertical) y la OPS inversa virtual.
7.3AA 919 475 G módulo de CC en el equipo en Alemania, el apoyo a la función de aparcamiento automático (vertical) y la OPS inversa virtual.
Marcado en verde en el módulo pueden ser intercambiables en su función.
Principio de la imagen de arriba módulos son intercambiables, pero la activación requiere hardware adicional (como el radar de exploración de alta gama de instrumentación, etc.)

valle1
25/09/2011, 21:20
jejeje un poco lioso eh?

Me parece que tendremos que probar y ver los fallos que da, el mio al ser de MY08 sera mas complicado que funcione por el tema del Abs, pero se que alguno esta probando en alguno del 2010, si logran algo te aviso.
La lastima es que no se pueda hacer como en el Skoda para ver si se puede tener alguna pequeña esperanza de que funcione, o no, porque aunque sea ESP MK60EC1, no es el 100% seguro

saludos

GMS
05/10/2011, 13:35
Valle1, creo que la semana que viene posiblemente te pueda dar las distancias de los sensores traseros.
No me olvido.

Saludos

valle1
12/10/2011, 17:33
Pues nada el primer intento fallido.
Con el vag com no me dejo codificarla, ya que le faltaban la leyenda de los bits. Con el Vaspc V19 ya me dejo leer algo, pero a la hora de codificar, que no quiere.
Salen varias opciones, tipo de coche (modelos nuevos, puede que aquí este ya un problema), cámara, cambio y dos de Ops uno de 360º y otro con tres letras que no me acuerdo.

la instalación fue por encima con una centralita 3aa919475L y con dos pulsadores antiguos de ops.
En el que esta instalado en el coche, parpadeaba la luz, emitía pitidos y no funcionaba el ops ni la cámara y en el que puse para el park-assits ni se inmutaba.
la leyenda en el rns510 era que no estaba disponible el sistema de aparcar y en el Mfa avería de park-assist.

Seguiremos buscando

saludos

GMS
13/10/2011, 21:10
Una pena, pero como bien dices es el primer intento.
A lo mejor digo una tontería pero si codificas la centralita diciéndole que es un B7 en lugar del 3C, (las cotas apenas varían) a lo mejor deja hacer algo más ¿no?
Acabo de ver el CC que te comenté, el dueño se ha pasado fugazmente porque era de noche y tenía prisa, por lo que hasta el fin de semana no podré medirlo bien. El caso es que en el paragolpes delantero si están como los del 3C pero en los traseros hay dos en los laterales equidistantes de los sensores OPC y con la misma forma y tamaño, vamos, que parecen dos sensores más OPS en cuanto a forma y distancia colocados... mmm no sé, todavía no ha probado el park assist.
Estoy buscando fotos en la red a ver si son iguales a los que he visto...

Saludos

GMS
24/10/2011, 20:17
bueno pues por fin he podido medirlo, comparado con los 3C van bastante más bajos tanto los sensores OPS como los dos laterales del PLA 2. Eso sí todos están alineados horizontalmente en la misma linea, por lo menos es lo que parece.
Adjunto foto con las cotas en centímetros, el coche estaba un poco sucio.

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Las medidas son en la vertical desde el centro hasta la unión superior del paragolpes y horizontalmente hasta el paso de rueda.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos

valle1
24/10/2011, 20:42
Ya lo creo que van bajos joer.

Viendo que van en la misma horizontal que el resto, matendre la misma, si llego a hacer los agujeros.

Por lo visto algún chino consiguió que por lo menos salga en el MFA aunque después se desconecta, pero para traducirlo peor que el ingles de google

Seguiremos buscando, por si es posible hacer esta adaptación.

saludos

elpaco
27/02/2012, 12:14
Yo te pongo aquí las conexiones de un passat variant, según el elsa (ayuda de aparcamiento (PDC) sistema óptico de aparcamiento a partir de mayo 2008), por si son las mismas ya que de un leon no lo encuentro, ya que no me aclaro con las que pusiste.
Prepárate para el tocho, espero que te sirva y que yo no me confunda al copiarlo

Los conectores empiezan mirando de frente a la centralita
- 16 pines Izq
- 12 pines central sensores delanteros
- 12 pines Dch sensores traseros

Sensores delanteros. T12 (negro)

Pin 1 de todos ------------------------T12/2
Pin 2 izq ------------------------------T12/5
Pin 2 izq central ------------------------T12/6
Pin 2 Dch central ----------------------T12/7
Pin 2 Dch -----------------------------T12/8
Pin 3 de todos------------------------ T12/1 (masa)

Sensores traseros. T12a (marron)

Pin 1 de todos------------------------- T12a/11
Pin 2 Dch ------------------------------T12a/4
Pin 2 Dch central------------------------T12a/2
Pin 2 Izq central ------------------------T12a/3
Pin 2 Izq ------------------------------ T12a/5
Pin 3 de todos --------------------------T12a/8 (masa)

Pulsador

1- 4 - 6 ----------------- masa
2 -----------------------T16/13
3 -----------------------T12i/12 (unidad de control de red de abordo)
5 -----------------------T16/4

Zumbadores

Delantero
Pin 1------------------- T12/4 T12a/4
Pin ------------------- T12/3 T12a/3

Trasero

Pin 1 -------------------- T16/10
Pin 2 ---------------------T16/2

Centralita OPS a T20e (Interfaz de diagnosis para bus de datos)

T16/15 ----------------- T20e/6 Can L
T16/6 ------------------ T20e/16 Can H

T16/8 Masa
T16/1 Fusible 19 del portafusibles c 15Amp

Perdonar que me meta así en el hilo, preo yo tambien estoy "en el ajo" y tengo una duda:
El pin 3 del pulsador va a 12i/12 en unidad de control red de abordo, pero exactamente donde? la unidad de control tiene al menos 10 conectores, aunque solo uno de ellos de 12 pines de los finos, el g si no recuerdo mal, es ese?
Gracias de antemano y si lo consiguimos os ayudaré en lo que pueda (el coche en cuestion es un golf v)

valle1
27/02/2012, 12:47
En el passat es el conector B en el golf no lo se



Unidad de control de la red de a bordo -J519-

A- Conector de 11 contactos -T11
B- Conector de 12 contactos -T12i
C- Conector de 12 contactos -T12k
D- Conector de 11 contactos -T11a
E- Conector de 16 contactos -T16g
F- Conector de 8 contactos -T8t
G- Conector de 12 contactos -T12m
H- Conector de 12 contactos -T12
I- Conector de 2 contactos -T2cp
J- Conector de 6 contactos -T6ap
K- Conector de 10 contactos -T10s
L- Conector de 2 contactos -T2cq

pas-pas
27/02/2012, 12:49
El pin 3 del pulsador va a 12i/12
Significa que va al conector 12i, pin 12

elpaco
27/02/2012, 16:29
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Y cual es ese? Porque el conector I es un "pedazo de cable?
Gracias!

valle1
27/02/2012, 17:15
No es el conector I.
Es en el conector B que tienes 12 pines (contactos), el pin 12

saludos

elpaco
27/02/2012, 17:49
Gracias!
Yo pensaba que era el "G" que tambien tiene 12 pines...

HOULI
16/01/2013, 19:54
Hola, alguien pudo hacerlo funcionar?
les hago una pregunta de ignorante. Hace falta tener el stereo original? o se pueden poner los sensores, la centralita y guiarse por los pitidos?
gracias.

passatgris
18/01/2013, 19:25
yo tengo un paragolpes con los sensoreres delanterossss

guillepr
15/04/2015, 18:58
Yo te pongo aquí las conexiones de un passat variant, según el elsa (ayuda de aparcamiento (PDC) sistema óptico de aparcamiento a partir de mayo 2008), por si son las mismas ya que de un leon no lo encuentro, ya que no me aclaro con las que pusiste.
Prepárate para el tocho, espero que te sirva y que yo no me confunda al copiarlo

Los conectores empiezan mirando de frente a la centralita
- 16 pines Izq
- 12 pines central sensores delanteros
- 12 pines Dch sensores traseros

Sensores delanteros. T12 (negro)

Pin 1 de todos ------------------------T12/2
Pin 2 izq ------------------------------T12/5
Pin 2 izq central ------------------------T12/6
Pin 2 Dch central ----------------------T12/7
Pin 2 Dch -----------------------------T12/8
Pin 3 de todos------------------------ T12/1 (masa)

Sensores traseros. T12a (marron)

Pin 1 de todos------------------------- T12a/11
Pin 2 Dch ------------------------------T12a/4
Pin 2 Dch central------------------------T12a/2
Pin 2 Izq central ------------------------T12a/3
Pin 2 Izq ------------------------------ T12a/5
Pin 3 de todos --------------------------T12a/8 (masa)

Pulsador

1- 4 - 6 ----------------- masa
2 -----------------------T16/13
3 -----------------------T12i/12 (unidad de control de red de abordo)
5 -----------------------T16/4

Zumbadores

Delantero
Pin 1------------------- T12/4 T12a/4
Pin ------------------- T12/3 T12a/3

Trasero

Pin 1 -------------------- T16/10
Pin 2 ---------------------T16/2

Centralita OPS a T20e (Interfaz de diagnosis para bus de datos)

T16/15 ----------------- T20e/6 Can L
T16/6 ------------------ T20e/16 Can H

T16/8 Masa
T16/1 Fusible 19 del portafusibles c 15Amp

Hola, me he montado los sensores de aparcamiento en el passat, pero tengo dudas con las conexiones y con las centralitas.
No soy muy dado a andar trasteando en el coche y claro, cuando me pongo me pierdo....

Ahora llevo un rato buscando y no tengo la referencia de la centralita que monté, soy un caso perdido... pero me quiere sonar que acaba en 283. ¿ésta sirve para que me aparezca en la pantalla? llevo montado un RCD310.
Si no sirve ¿cuál es la que necesito?

Por otro lado tengo el cableado de origen que va en los parachoques, pero resto lo compré en kufatec. Ahora tengo más dudas.
En uno me pone IGNITION, éste será un positivo, pero no sé donde conectarlo. ¿Puede ser el que indicas como fusible 19 del portafusibles c Valle1? En este caso, y suponiendo que no haya ningún fusible ahí ¿es un positivo bajo llave o directo?
En otro me pone T12i/12, que será el que va al pin 12 del conector T12i, pero es que no sé cual es ni donde está la "unidad de control de la red de abordo".
Y luego tengo los otros dos que pone T20e/6 y T20e/16, los del CAN HI/CAN LOW. Pero me pasa lo mismo, no sé cual es la "interfaz de diagnosis para bus de datos". y además estos dos no tienen conectores, y no se cuales son

Creo que no me falta ningún cable mas por identificar.

Park Pilot - Central Electric Harness - VW Passat 3C-35618-1 ([Only registered and activated users can see links])
Park Pilot - Front Control Unit Harness - VW Passat 3C-35661 ([Only registered and activated users can see links])
Estos son los cables que compré. ¿Puede ser que alguno tenga que ir a la radio?

Por si no me he explicado bien, mañana bajo y me aseguro de los cables que faltan por identificar cuales son, pero los que he puesto seguro que están.

Muchas gracias!

guillepr
25/04/2015, 09:41
vale, repasando el tema entero ya he visto que unos mensajes más arriba está lo de los conectores......
si es que no hay nada como mirar y remirar!!

Gracias...

Davidleo
19/08/2015, 16:07
Hola valle estado leyendo este foro tuyo y quiero montar parktronic atras y delante y park asist 1.5 el mio es 2009 domde me recomiendas q lo compre ya q los ahy hasta en aliexpres originales tengo rns-510 gracias y saludos

guillepr
20/08/2021, 14:57
Hola a todos de nuevo, vamos a reflotar un poco el tema este....jajajaj
He cambiado de passat, aunque básicamente es el mismo que tenia, el de la firma, pero seis meses más nuevo y con xenon y sensores de aparcamiento delante y detrás.

No tenía radio de origen y se ha estropeado, así que me he hecho con una rcd510 de momento.
La cosa es que donde estaba montada, en un golf, se veía el dibujo del coche y la distancia de los sensores al poner la marcha atrás....perro ahora al ponerla en el mío no lo hace. Cuando fue nuevo el coche no sé si lo haría, pero la cosa que me gustaría que se viera.
Por lo que he leído en varios sitios puede ser que haya que configurar el OPS con vagcom, pero no veo la manera de hacerlo. Por otro lado lo que también he leído es que quizá haya que pasar un par de cables del canbus a la centralita y claro, no tengo ni idea de dónde habría que sacar esos cables y a dónde conectarlos exactamente.

¿Podrías ayudarme con esto?
Gracias!!

Carpe
07/09/2021, 11:42
Buenos días.

Recientemente adquirí un Passat CC, que lleva sensores de aparcamiento delante y detrás pero no lleva Park Assist. Mi pregunta es, se le puede poner igual que a un Passat normal? De ser así alguien tiene el tutorial que se menciona en al principio de este tema?

Como nota decir que no lleva radio de serie, lleva instalada una Kenwood 2DIN con Android auto, no se si tiene algo que ver.

Un saludo y gracias de antemano.