PDA

Ver la Versión Completa : patina embrague fr



VAG FR
12/08/2011, 20:27
hola,soy nuevo en el foro,me acabo de comprar un seat leon fr 150 cv del año 2003,tiene 153000 km y le he notado que cuando llevo un rato andando con el le patina el embregue en 5 y6 marcha y solo a partir de 2000 rpm y sobre todo cuando ba subiendo o le pisas un poco mas a partir de estas revoluciones da un salto patinando hasta las 3000 rpm aunque despues se recupera.queria saber si me me aguantaria mas kilometros o es conveniente no dejarlo mucho,esque me han dado presupuesto hoy y me sale el kit de embrague,volante bimasa,collarin aceite y mano de obra por 1370 € y me parece algo excesivo.que me recomendais respecto a esta averia en el tema de montar solo kit de embrague y si ponerlo de origen o no.

badboy99
12/08/2011, 20:40
Lo llevas repro?? ami tambien me patina un poquito pero llevo repro y es el mismo motor que el tuyo..Por cierto de que parte de badajoz eres..

1 Saludo..

javiersan
12/08/2011, 20:43
Si te patina debes cambiarlo,ya que a mejor nunca va a ir.Seguro que tienes el ferodo del disco gastado.Si no le notas nada de nada al bimasa,mi consejo es que no lo cambies,cambia solo embrague.En cuanto a origen,no te equivoques,origen no fabrica piezas.Ese embrague es de la marca:Luk,Valeo o Sachs.Por fuera seguro que es mas barato y ademas es el mismo.

nacsand
12/08/2011, 20:48
Primeramente bienvendo al foro compañero. Es típico pasar por el foro de presentaciones primero jejejej..

Los temas de embrague depende mucho del modo de conducción, pero es un problema que generalmente va a más. El precio me parece un poco caro, pero la verdad es que tiene bastante curro esa reparación. Supongo que no es de taller oficial el presupuesto ¿no?.

Saludos.

badboy99
12/08/2011, 20:49
En mi caso por ejemplo si voy sin repro no patina nada,y con repro solo aveces nose por qué..apartir de 3ra marcha para ariba entre las 2200 y 2700un pelin,cada vez ira a más pero por ahora ahí se queda...

Jhonysen
13/08/2011, 06:34
Si te patina debes cambiarlo,ya que a mejor nunca va a ir.Seguro que tienes el ferodo del disco gastado.Si no le notas nada de nada al bimasa,mi consejo es que no lo cambies,cambia solo embrague.En cuanto a origen,no te equivoques,origen no fabrica piezas.Ese embrague es de la marca:Luk,Valeo o Sachs.Por fuera seguro que es mas barato y ademas es el mismo.

Totalmente de acuerdo. Cada vez te patinará más y llegará un momento en el que dejará tirado. así que te recomiendo que lo mires cuanto antes y si el bimasa esta en buen estado, que no tiene porqué estár mal, yo no se lo cambiaría.

Pide presupuesto por el Kit de embrague de Luk, Sachs, etc en varios talleres, no te cortes! Seguro que te sorprenderás de los diferentes precios que te van a dar. Por la mitad de lo que te piden y por menos seguro que te lo cambian en más de un sitio.

X-polt
13/08/2011, 09:54
Pero ese precio de que es, en un taller normal o taller oficial Seat? En el mio tambien me patina un poco a partir de los 2000-2500 rpm cualquier marcha.

toni4125
20/08/2011, 05:34
Buenos dias,

Mi consejo es que todavia no le cambies, tampoco no se el grado de 'patinaje' que tienes ahora, pero duran mucho una vez que empiezan a patinar; claro, siempre y cuando a Ti no te importe, y ademas asi sirve -el embrague- como limitador de par, je, je, je. Te comento esto, por experiencia.

Estos embragues generalmente, lo que tienen mal es la maza, que al ser autoregulable, no se aproxima lo necesario al disco y por eso patina, y esta disfunción hace que el disco del embrague se desgaste antes.

En cuanto a cambiar el volante bimasa, se suele detectar si cuando el motor 'a relenti', te hace algo de ruido como un 'campaneo. No obstante, siempre estas a tiempo de cambiarlo una vez desmontes.

Saludos,

Papapitufo
20/08/2011, 10:05
Yo si lo cambiaria toni4125, más que nada porque si lo lleva patinando mucho puede pegarle un calentón bueno al bimasa y dejarlo para el arrastre. Es aquello de que si sabes lo que llevas entre manos no hay problema ya que a la que empieza a patinar levantas pie derecho y no hay problema, pero sinó lo sabes con unas cuantas patinadas de embrague el volante azulito, azulito.

En lo que dudo es en el tema volante, sinó hace ruido ahora ni cuando desmontes, pues no es necesario cambiarlo. Pero claro 153000 km son km, y te puedes encontrar en que pasados 15 o 20.000 km empiece a dar la lata, vuelta a desmontar y pagar mano de obra y cambiar el volante. Lo suyo sería hacer como con la correa distribución, en que lo recomendable es cambiar correa, tensores y bomba de agua, además de comprobar el piñon inferior y cambiar el tornillo, pues aquí lo suyo es cambiar disco, prensa, cojinete y volante, además de revisar retenes y collarín creo yo.

saludos

javizzz
20/08/2011, 10:20
y, si.............

cuando el disco patina, es cuando mas se desgasta y mas se calienta...........

logicamente, al paitnar el desgaste es mas rapido y el embrague al no tener respiracion, se calienta rapidamente y le cuesta mas enfriarse........

el coche no va a explotar, pero llevalo con cuidado, y cuando puedas, a cambiarlo.........

eso si, ese dinero me parece que es mucho, busca mas presupuestos.........

georgefr
20/08/2011, 10:38
y, si.............

cuando el disco patina, es cuando mas se desgasta y mas se calienta...........

logicamente, al paitnar el desgaste es mas rapido y el embrague al no tener respiracion, se calienta rapidamente y le cuesta mas enfriarse........

el coche no va a explotar, pero llevalo con cuidado, y cuando puedas, a cambiarlo.........

eso si, ese dinero me parece que es mucho, busca mas presupuestos.........

Hola,eso es..sobre todo evita pisarle en la zona de par maximo..es hay donde mas fuerza hace..pero cambialo ya..saludos. [Only registered and activated users can see links]

javizzz
20/08/2011, 10:57
el otro dia vino por casa un forero con un disco reforzado que le costo unos 280..........

yo no estoy muy puesto en embragues, pero escuche muchas veces hablar de los sach (o como se escriba), los mas caros, no se si en torno a los 400€..................

georgefr
20/08/2011, 11:03
el otro dia vino por casa un forero con un disco reforzado que le costo unos 280..........

yo no estoy muy puesto en embragues, pero escuche muchas veces hablar de los sach (o como se escriba), los mas caros, no se si en torno a los 400€..................
hola javi..hombre no se cuanta diferencia habra de un sach normal a uno reforzado.. pero yo sin duda pagaria la diferencia ..por si acaso el dia de mañana me apetece potenciarlo..saludos.

Buje
20/08/2011, 13:59
el reforzado que pesa mas??? de serie que llevan el luk creo no? y bimasa pero la peña pone el mono masa no?

javizzz
20/08/2011, 14:05
puede que pese mas, no lo se, no creo que importe mucho..............

los muelles son mas gordos (de hecho, los del chico este iban dobles, no se si eso es normal) y la prensa mucho mas grande tambien..........

mucha gente se pasa a mono, que da menos problemas.........

yo, la verdad es que no estoy muy metido en el tema.............

georgefr
25/08/2011, 00:07
el reforzado que pesa mas??? de serie que llevan el luk creo no? y bimasa pero la peña pone el mono masa no?
hola siento no poder ayudarte mas no tengo ni idea la verdad... lo unico que se es que hay un kit reforzado de la marca sach y ya es para preparaciones con turbo 22-- para mas de 200 cv...saludos.