PDA

Ver la Versión Completa : Sacar 12V luz marcha atrás



_Juanma_
12/08/2011, 21:14
Hola a todos!

Estoy montando un sistema de aparcamiento y necesito sacar los 12V de la luz de marcha atrás, el problema viene en que la bombilla de marcha atrás está en el portón que se abre y entonces no se como ******* pasarle el cable ya que ni con una guía entra por el lateral del portón...

La solución está en buscar el cable + de la luz de marcha atrás ¿alguien sabe dónde esta?

Gracias

R.A.S.
12/08/2011, 22:09
Mira en el Elsawin qué cable y qué color es, luego es ver por donde entra al coche y de ahí lo pillas.

_Juanma_
12/08/2011, 22:18
no tengo el elsawin tio... he pensado en desmontar el guarnecido del porton trasero y a ver que veo por ahí...

R.A.S.
12/08/2011, 22:24
Verás seguramente un conector, y a saber cual es cual.

No sé, pero lo mismo con un polimetro y poniendo marcha atrás podrás ver cual es en el conector.

Lo mismo algún compañero puede ponerte una foto del Elsawin para que lo identifiques.

Drazick
12/08/2011, 22:44
En mi Ibiza están en el lateral izquierdo detrás de la moqueta con unos conectores pero en tu coche no lo se seguro,prueba con una punta de esas de prueba el cable que se enciende al poner la marcha atras.


---
- Enviado desde miusando Tapatalk.

lebrillo
12/08/2011, 22:53
¿Que que coche y año hablamos?

_Juanma_
12/08/2011, 23:05
golf 2008 tdi

_Juanma_
12/08/2011, 23:18
para mas datos es un Golf GTSport TDI 105CV 5 puertas, 2008

lebrillo
12/08/2011, 23:25
Bueno, esa bombilla creo que no la vas a poder tocar.
Los 12v vienen se la red de abordo y detectaría un consumo diferente, y daría averia, al menos en teoría.

lebrillo
12/08/2011, 23:35
Si esto sucediera, hay dos soluciones:
-Poner un rele, para que lo active la luz de marcha atrás, pero la alimentación del sistema que quieres poner no correría a cargo de la gateway
-Sacar los 12v de la señal de la caja de cambios, antes de la gateway, creo que el fusible es el numero 4 , de 5A, facil de comprobar, solo enciende la luz de marcha atrás si esta este puesto.

_Juanma_
12/08/2011, 23:45
pufff, mañana intentaré conectarlo al conector de la bombilla a ver si da fallo... si da fallo no me complico... a la mierda... es un sistema de parking electromagnético que compré por 35e en forocoches

lebrillo
12/08/2011, 23:46
Panel lateral trasero izquierdo
Conector negro de 5 pines, el pin es el 5, el cable es blanco entre el conector y la bombilla, y negro/azul entre el conector y la gateway

lebrillo
12/08/2011, 23:49
pufff, mañana intentaré conectarlo al conector de la bombilla a ver si da fallo... si da fallo no me complico... a la mierda... es un sistema de parking electromagnético que compré por 35e en forocoches

No te preocupes, estas en el foro de "los cansinos"
[Only registered and activated users can see links]

_Juanma_
13/08/2011, 08:24
Panel lateral trasero izquierdo
Conector negro de 5 pines, el pin es el 5, el cable es blanco entre el conector y la bombilla, y negro/azul entre el conector y la gateway

Gracias! intentaré encontrarlo ahora dentro de un rato... efectivamente a la bombilla llegaba un cable blanco con +12 a ver si lo veo en el panel trasero izquiero (la parte izquierda del coche ¿es el lado del conductor?

lebrillo
13/08/2011, 10:08
Gracias! intentaré encontrarlo ahora dentro de un rato... efectivamente a la bombilla llegaba un cable blanco con +12 a ver si lo veo en el panel trasero izquiero (la parte izquierda del coche ¿es el lado del conductor?

Si, es el lado del conductor.
Prueba en la bombilla primero para ver que el sistema no genera fallo

pas-pas
13/08/2011, 17:28
El problema de la bombilla de marcha atrás en los VAG CANBUS es el comentado por Lebrillo. Ahora bien. Prueba con el coche arrancado ya que con solo el contacto parece que funciona bien. Si con el coche arrancado no da problemas, saca de ahí la corriente. Es mas problemático cuando se quiere montar una cámara de marca atrás y alimentar ésta con la energía de la bombilla pues genera muchas interferencias debida a la propia naturaleza de la alimentación (pulsos eléctricos)


---
- Publicado desde Tapatalk 

76dvds
14/03/2012, 19:51
Panel lateral trasero izquierdo
Conector negro de 5 pines, el pin es el 5, el cable es blanco entre el conector y la bombilla, y negro/azul entre el conector y la gateway

hola..yo tambien estoy intentando conectar los cables de la camara a la luz de marcha atras,en mi coche en el lado izquierdo no he visto ningun cable,pero en el lado derecho si.

El cable rojo de la camara es el positivo 12v , que lo tengo que empalmar a un cable blanco 12v?? no me queda muy claro..
y el cable negro de la camara es el negativo, pero donde lo conecto? a masa?

Muchas gracias .. si puedo subo una foto para ver los cables en el lado derecho..:ok:

tengo un golf 5 del 2006

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
15/03/2012, 07:41
hola..yo tambien estoy intentando conectar los cables de la camara a la luz de marcha atras,en mi coche en el lado izquierdo no he visto ningun cable,pero en el lado derecho si.

tengo un golf 5 del 2006
Creo que deberías leer el mensaje número 16 ([Only registered and activated users can see links]) de este mismo hilo. O éste ([Only registered and activated users can see links]). O éste ([Only registered and activated users can see links])

76dvds
16/03/2012, 15:44
Creo que deberías leer el mensaje número 16 ([Only registered and activated users can see links]) de este mismo hilo. O éste ([Only registered and activated users can see links]). O éste ([Only registered and activated users can see links])

Vale todo leido , pero si te digo la verdad sigo sin saber que es un positivo bajo llave?? :blink2: el mechero del maletero por ejemplo??

Lo de poner el rele ya lo sabia ,lo que no sabia es que se pudiera conectar a un sitio diferente del positivo de la luz trasera..
mira yo tenia pensado hacer este esquema, y poner un rele.. pero si dices que es mejor o mas facil ponerlo bajo llave.. perfecto,
Ademas me gusta mas si de esta manera se puede utilizar la camara en marcha..

[Only registered and activated users can see links]

Mañana a la mañana intentare terminar de conectarlo todo y os comento..

Muchas gracias....

pas-pas
16/03/2012, 18:38
Un positivo bajo llave es aquel que sólo tiene alimentación cuando está el contacto puesto. Y es positivo permanente cuando procede directamente de la batería y no tiene ningún interruptor (físico o electrónico de por medio) que corte en algún momento dado la alimentación.

Lo de ponerlo bajo llave es para que no tengas problemas de consumo de la cámara cuando el coche esté parado. ¿Para qué tener alimentación en la cámara si no la puedes visualizar porque el navegador necesita corriente bajo llave?

76dvds
16/03/2012, 19:19
Un positivo bajo llave es aquel que sólo tiene alimentación cuando está el contacto puesto. Y es positivo permanente cuando procede directamente de la batería y no tiene ningún interruptor (físico o electrónico de por medio) que corte en algún momento dado la alimentación.

Lo de ponerlo bajo llave es para que no tengas problemas de consumo de la cámara cuando el coche esté parado. ¿Para qué tener alimentación en la cámara si no la puedes visualizar porque el navegador necesita corriente bajo llave?

Gracias por responder pas pas..
Entonces donde tengo que llevar el cable positivo ?,directamente a la bateria?

salu2..

pas-pas
16/03/2012, 19:42
Gracias por responder pas pas..
Entonces donde tengo que llevar el cable positivo ?,directamente a la bateria?

salu2..
No.

El positivo permanente nace en la batería. Pero luego se distribuye por varios sitios. En la zona de los fusibles tienes tanto conexiones permanentes como bajo llave.

Todo dependerá de lo que quieras conectar, dónde vaya a estar colocado, si tienes un positivo más cerca....

Yo cogí positivo desde los fusibles y tiré cable hasta atrás.

76dvds
17/03/2012, 15:42
Bueno esta mñn he conectado todo y de un primer momento parecia que todo bien.
He tenido que coger otro cable mas largo porque si no no me llegaba ni a masa ni al mechero,un cable de mayor seccion que a a la hora de ponerlo en el tornillo de masa me ha venido muy bien ..

Al mechero simplemente lo he puesto en plan provisional, metiendo el cable en el agujerito del mechero, y bualaaa perfectooo con el motor en marcha y todo...
He montado todo el maletero y he probado si en marcha poniendo la cam se veia algo, y no se veia nada,pero bueno.. la gran decepcion a sido cuando cuando he vuelto a meter la marcha atras y ya no he visto nada.

He revisado el cable de masa y esta bien, he dejando puesta la marcha atras ,probando y moviendo el cable que he puesto en el mechero y no ha encendido..

Solo me queda comprobar los empalmes que he hecho para alargar el cable,pero dudo que sea de ahi ya que lo he puesto con empalmes y ademas luego con cinta aislante.

Puede ser que haya petado la camara o el mechero?

Bueno gracias por la ayuda ya que no pensaba que lo pondria tan facil..

cavero
17/03/2012, 16:11
mira el fusible del mechero, supongo que el cable te haya echo un corto en el y has quemado el fusible.



saludos.

76dvds
17/03/2012, 17:45
mira el fusible del mechero, supongo que el cable te haya echo un corto en el y has quemado el fusible.



saludos.

Efectivamente.. lo acabo de comprobar y el fusible se ha fundido..

Por no desmontar todo el maletero para ir a los cables de mechero ,tengo por casa varios cargadores de moviles para coche de sobra..
el positivo lo empalmo al cargador y eso vale no??

El fusible es de 20amperios, de 20 no tengo de sobra pero de 15 si, sirve igual? o mejor espero a comprar uno de 20?

Muchas gracias ,me habeis sido de gran ayuda...

cavero
17/03/2012, 17:54
vale, me alegro de haber acertado, de momento te puede servir el de 15 supongo que soporte de sobra el consumo, cuando puedas lo cambias, el problema podría ser si fuera mayor, ten cuidado al conectar al enchufe del mechero.


saludos.

76dvds
17/03/2012, 18:19
vale, me alegro de haber acertado, de momento te puede servir el de 15 supongo que soporte de sobra el consumo, cuando puedas lo cambias, el problema podría ser si fuera mayor, ten cuidado al conectar al enchufe del mechero.


saludos.

gracias cavero..porque dices que tenga cuidado?

saludos

cavero
17/03/2012, 19:47
por las conexiones del enchufe, cable positivo posiblemente negro con una rayita blanca y negativo cable negro.

76dvds
17/03/2012, 21:28
por las conexiones del enchufe, cable positivo posiblemente negro con una rayita blanca y negativo cable negro.

pues no tenia ni idea.. gracias de nuevo..
hay un cable negro y otro como naranja..

cavero
17/03/2012, 21:46
el tetón de la punta es el positivo y el que sale por el lateral es el negativo que es de suponer que sea el cable negro mira a ver si lo puedes desmontar o comprobar.

pas-pas
18/03/2012, 11:12
Sabiendo que la punta del cargador es positivo y que las "anillas" de los laterales que hacen que se fije al mechero son el negativo, es cuestión de seguir los cables (si es que puedes abrir el conector)

76dvds
19/03/2012, 11:08
Bueno pues lo he abierto y confirmado.. el positivo es el naranja.
perooo.. con el cargador se ve mal la pantalla,y directamente con el cable se ve bien..ahora a pensar como lo hago..

muchas gracias

cavero
20/03/2012, 19:26
tiene alguna resistencia o algo? posiblemente reduzca voltaje y no te envía lo suficiente, miralo y si es así cambia el enchufe o tienes que conectar antes de esa resistencia o reductor que tiene.


saludos.

76dvds
20/03/2012, 22:51
tiene alguna resistencia o algo? posiblemente reduzca voltaje y no te envía lo suficiente, miralo y si es así cambia el enchufe o tienes que conectar antes de esa resistencia o reductor que tiene.


saludos.

Lo he abierto y he quitado la placa un fusible y un muelle que tenia.. todo directamente con un cable, mañana lo pruebo.

gracias cavero:ok:

76dvds
02/04/2012, 22:29
Joe pues esta vez si que me he cargado la camara..
Todo por poner el cable mal puesto en el mechero,se ha soltado el cable y a tocado el negativo, supongo que es por eso..:blink2:

He cambiado fusibles, he accedido a los cables del mechero y comprobado que le llegan los 12v pero la camara no hace nada.

Voy a comprar otra camara y a probar..

serpasoria
02/04/2012, 23:29
Hola chicos,comentar que no creo que no de fallo el conectar el sensor a la luz de marcha atras,al menos en la compra que hicimos en octavia club se monto asi y no daba fallo, y ya que el golf V y el octavia se parecen tanto....

Un saludo.