PDA

Ver la Versión Completa : GOLF 3 TDI 90 cv 1994 Temblores motor ( a ralenti y a ciertas rpm circulando)



cray1
12/08/2011, 22:49
hola a todos.

lo primero una duda ,este coche es bomba rotativa o bomba -> inyeccion?

ES ROTATIVA POR LO QUE HE PODIDO INFORMARME.

Bueno os explico ..llevo años con este cabezeo en el motor. y es incomodisimo.

para que os hagais una idea nada mas arrancar el motor en frio..el motor ya " tiembla". notas la vibracion en todo el coche.

con el vag-com el ralenti..varia de 840 -870- 940.

Se que esto ultimo puede ser un sintoma de piñon suelto en el cigueñal ,
pero ya el año pasado se hizo el cambio de piñon del cigueñal porque se me habia ido la distribucion un poco y no me arrancaba..y hasta el dia de hoy funcionando.

el coche no presenta cambios de estado..ahora bien..apagas y va mal.. o al contrario..
y ya años atras tenia este sintoma.
lleva asi diria que 5 años y no varía ni el estado ni las vibraciones.

si le piso un poquito el acelerador.. ( de 840 rpm a 870 rpm y lo dejo fijo , pisado) deja de hacer el temblor y en todo el recorrido de las rpm hasta las 5000 es lineal ..no temblores..nada extraño.

circulando tiembla al cambiar de marcha..en las primeras rpm hasta que pilla gas..
si lo haces muy muy suave consigues eliminar el temblor dichoso.
es un temblor que tiene el motor hace ya unos 60mil kms o 5 años mas o menos.


intentando ver el el "angle syncro "me es imposible , pues en el campo 4 del grupo 4 no me sale esa opcion.( AYUDA)

tambien quiero comprobar que el timing no varia mucho , y de paso comprobar el avanze de la bomba...pero no puedo..( por favor agradeceria ayuda en este punto)
ya que vagcom me dice que no esta registrado ect.

pregunto en los talleres..y lo de siempre..

será la bomba que empieza a fallar ( joder pues lleva fallando 5 años y 60 mil kms)

otros que inyectores...

otros que no merece la pena mirarlo..

por favor..necesito dar con este maldito temblor.


podria ser el termostato del motor? en este coche nunca se ha cambiado. y en carretera me baja a unos 70 , despues recupera a 90..no se si esto afecta en algo al cabezeo del motor.

inyectores? ayuda!! :)

Gracias amigos!!!

javizzz
13/08/2011, 00:06
es de bomba inyectora.........

los inyectores bomba son (creo) del 2002 en adelante..........

la vibracion entonces es cuando el motor no tiene carga...........

algun problema con el ralenti.........

o no se si algun taco motor, pero eso me parece que se notaria todo el tiempo...........

la verdad es que no tengo idea...........

:(

cray1
13/08/2011, 01:40
el ralenti ...

mañana mirare a ver si puedo subirlo un poco y ver que pasa..despues lo dejaré en su sitio.

sabe elaguien el valor adecuado para estos modelos? creo entender que estos venian bajos de fabrica.

a ver si damos con el maldito cabezeo...que sinceramente..ya me da por saco.

codi31
13/08/2011, 11:54
el ralenti ...

mañana mirare a ver si puedo subirlo un poco y ver que pasa..despues lo dejaré en su sitio.

sabe alguien el valor adecuado para estos modelos?

903 rpm es lo correcto, y la forma de saber cual es el valor minimo y alto, es con la numeracion existente, poner una cifra muy baja, es decir, tiene 32768, pues pones 44500, y das a test, te marcara el valor maximo que puedes modificar, y lo mismo con un valor inferior a 32768, pones por ejemplo, 28800, y te marcara el valor minimo que acepta.

ya con el valor minimo y maximo, juegas con ellos, cuando veas que se quedan en 903 rpm das a test, save y listo. salu2

javizzz
13/08/2011, 12:51
el ralenti ...

mañana mirare a ver si puedo subirlo un poco y ver que pasa..despues lo dejaré en su sitio.

sabe elaguien el valor adecuado para estos modelos? creo entender que estos venian bajos de fabrica.

a ver si damos con el maldito cabezeo...que sinceramente..ya me da por saco.

hay gente que le gusta el ralenti a todo lo que da (de hecho, yo lo tengo alto tambien)............

pero me parece que tu problema no pasa porque lo tengas bajo, si no porque esta inestable............

es muy probable que lo subas y sigas teniendo el mismo problema.............

a ver si a alguien sabe porque puede ser el ralenti inestable en un tdi...............

:)

cray1
13/08/2011, 17:08
bueno..vamos a empezar por ahi y apunto los datos originales , para dejarlo en su estado normal.

a ver si damos con el "tembleque" , con lo buenos que son estos coches y parece una carroza.

:)

javizzz
13/08/2011, 17:14
bueno..vamos a empezar por ahi y apunto los datos originales , para dejarlo en su estado normal.

a ver si damos con el "tembleque" , con lo buenos que son estos coches y parece una carroza.

:)

fijate como tiene el timing y la corredera............

a lo mejor, tienen algo que ver, ni idea..........

cray1
13/08/2011, 21:53
lo que pasa que al hacer el diagnostico , el ralenti varia y los demás datos tb lo hacen.

asi que intentare. hacer como digo ; al apretar ( milimetros) el acelerador..

puedo dejarlo en un punto fijo de 970rpm por ejemplo.. y ahi capturar canales y vamos viendo , no?

porque de otro modo los datos no dejan de variar , al estar inestable el ralenti.
lo del timming lo intento mirar , pero en las casillas me sale N/A N/A N/A N/A N/A...y no me sale la ventana de TDI TIMMING. ( POR FAVORAYUDA EN ESTE PASO).

MAÑANA SUBO Y PEGO LAS CAPTURAS DE TODOS LOS CANALES Y PODREMOS IR DEDUCIENDO COSAS O DESCARTAR..

A ver si algún maestro de por aqui lee el post :)

javizzz
13/08/2011, 22:52
como que "apretar el acelerador"??????????? no se aprieta nada, se adapta la centralita, no se toca nada mecanicamente.............

para ver el tdi timing, tenes que irte a meass blocks -> go al canal 00 -> switch to basic settings y ahi te aparece el boton de tdi timing............

de todas maneras, el tdi timing es el cuarto (me parece) valor del canal 00 (que me corrija alguien)..............

:)

cray1
14/08/2011, 02:59
bueno . he bajado al garaje y he modificado el ralenti y la egr con vagcom.

HE MARCADO EN NEGRITA LOS PUNTOS Y PREGUNTAS MAS IMPORTANTES EN LAS QUE QUE NECESITO AYUDA , GRACIAS!!!

al grano !!

en el canal 3 de la egr lo he modificado ,

en el canal 2 del ralenti en vagcom ahora está al mas alto que vagcom me dejaba, desde 126 a 130 ( por defecto era 128) y ahora está a 130


me he dado una vuelta con el coche.. y ahora tiene mas salida en bajas , Y NO VIBRA APENAS !!!
bueno..esto quiere decir que la egr está sucia? seria limpiar , reemplazar y listo? o aun no podemos cantar victoria ?

PREGUNTA:

es esto la causa del cabezeo?? si al cerrar la EGR se ha eliminado en un 80% las vibraciones y cabezeos......deduzco que puede ser.

Sinceramente ahora el coche está mas " despierto" sale más rápido y a ralentí no hay cabezeo..kizas un pelín en marcha en bajas rpm..pero vamos...UN MUNDO NUEVO OIGA...eso si..lo noto mas ruidoso que antes.normal si el ralenti esta a 924rpm en lugar de 870 rpm como anteriormente estaba , e imagino los consumos tb serán mas altos.

Para mi es un gran paso , a ver que me decis compañeros..adjunto los bloques de medicion de vagcom. y me vais comentando que veis en los valores ,que no quiero romper nada. el maf está a 375 y me parece muy alto... y veo cosas raras por ahi.

OJO EN EN EL CANAL 11!!! bloque 4

EL MANUAL DICE: Regulacion de la n75. Si sobrepasa el 90% esta la geometria del turbo atascada o exceso de gasoil.
esta a 92% !! , AYUDA

EN EL CANAL 13 !!!!

vemos el tercer inyector con el valor 3.29mg/R

EL MANUAL DICE:Control de inyector-bomba. Si mas de 1.5 + o - inyector defectuoso.
El cuarto inyector no marca nada , por que?

deduzco que tengo un inyector en mal estado (puede estar chorreando gasoil ) y por eso sobrepasa la N75 el 92% , como dice el manual en el CANAL 11?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



TIMMING

sobre el timing de la bomba... lo que me esperaba..

está a 30 en lugar de los 70 aconsejados asi que está dormido el golf...( el caso es que varia de 25 a 30)

He seleccionado motor 1Z , es correcto?

esto me huele a cigueñal y la famosa holgura.
la distribucion se hizo hace 10mil kms y se reemplazó el piñon famoso.. ACORDAROS QUE HACE 10MIL KMS se me fue la distribucion y no arrancaba.

PREGUNTA :

la holgura en el piñon es la unica causa que puede hacer de que varie el timing , correcto?
o un avance atrasado pueder dar lugar a variacion en el timing?
es normal que varie un pokito?
por favor aclararme estos puntos.

entonces viendo todo esto , creo que toca el manual de ajustar el timming , parece sencillo para alguien que está habituado a trabajar en talleres. no tanto para mi.
Sinceramente no me gusta nada lo que veo del timing..de todos modos me lo esperaba despues de haberse ido la distribucion anteriormente.

a ver que me decis compañeros, aunque me da que está bastante tocado el cigueñal en su punta , o eso deduzco..

según he leido sobre las chapuzas que se le pueden hacer al cigueñal para apañar al final cascan todas..y no hay mas remedio que abrir y llevar al tornero el cigueñal antes de que rompamos algo...o ...esperar a que parta el motor y tirarlo a la basura..

PREGUNTA: como veis una oscilacion de 23 -25 -30 en el timing? yo lo veo fatal la verdad , a ver si alguien nos comenta , pero creo que estoy en lo cierto yn o deberia moverse.

sobre la corredera de la bomba..pues lo mismo..está a 5,8 por lo que se ve..habra que ajustarla un poco , esto es sencillo segun el manual.

LOS PASOS SIGUIENTES SERIAN:

Inyectores : LIMPIAR O SUBSTITUIR ?
COMO DOY CON EL DEFECTUOSO? O VAGCOM YA NOS DICE QUE EL nº2 ESTA MAL? que hay del nº4 que no aparece , tambien defectuoso???

:(

egr : 1º limpiar y dejar los valores de fabrica o 2º limpiar y dejar los valores como los he dejado y funcionar asi que va mejor el coche?

O estoy equivocado por completo ,y todo el cabezeo no viene de la egr?
si la he cerrado y elimino el 80 % de las vibraciones..algo tendra que ver digo yo..deduzco.






timing..

por narices habrá que ajustarlo , que es lo que mas respeto me da..pero sería capaz yo creo..

y por ultimo ajustar la corredera alrededor de 3.

todo esto si el motor no parte antes.. jjejjeje!!



PREGUNTA: por que algunas CASILLAS en vagcom no coinciden con los tutoriales?



saludos y gracias anticipadas!

javizzz
14/08/2011, 09:44
hola...........

no veo las fotos, porque estoy conectado a 60kbps (una escoria)..................

lo de que solo salgan tres inyectores, me parece que es porque a uno lo toma de referencia.............

y si es la egr, no se, pegale una buena limpiada a todo, y adios............

el timing se ajusta facil, no te preocupes, mas en ese motor, que me parece que lo podes ajustar con el motor en marcha.............

con respecto a lo que oscila, me parece que no es mucho, te diria que de momento no te preocupes............

si queres, metele un limpiainyectores, que mal no le viene, pero lo de cambiarlos de momento no............

no te desesperes, anda solucionando problemas de a poco y vas viendo como progresa la cosa...............

:)

codi31
14/08/2011, 10:51
tienes el alternador mal..bloque 12 recuadro 3 (11.57 V) y eso tambien influye en tu problema. el coche arranca bien?? si hay problema en el suministro de corriente a algun modulo no le llega corriente suficiente, trabajando peor, y dejando funciones sin funcionar. en tu coche pocos modulos hay, pero la ECU si que la trae, y afecta al motor. salu2

P.D : con esto no digo que sea la averia del temblor, pero yo lo revisaba ya..

cray1
14/08/2011, 16:23
tienes el alternador mal..bloque 12 recuadro 3 (11.57 V) y eso tambien influye en tu problema. el coche arranca bien?? si hay problema en el suministro de corriente a algun modulo no le llega corriente suficiente, trabajando peor, y dejando funciones sin funcionar. en tu coche pocos modulos hay, pero la ECU si que la trae, y afecta al motor. salu2

P.D : con esto no digo que sea la averia del temblor, pero yo lo revisaba ya..


si me he fijado que varia un poco el voltage , vamos que no es exacto..eso es normal ?
o deberia de dar un voltaje fijo?
me hacen ruido las correas..no será mas bien de una polea y la correa..en lugar de alternador? ARRANCA PERFECTAMENTE :)

ademas..el canal para el alternador es el canal 16 ,

lo que tu indicas es el voltaje del cuadro que trabajan a 12v ,o estoy equivocado y tiene que dar 14.5v como el alternador?

la bateria debe de dar 12v y el alternador 14.5v. pero el cuadro que yo sepa trabaja a 12v. nO?


si que suena a grillo un poco..será cuestion de correa , pero segun moncho el 16 ,4 es la ecu voltage , el 12 es el cuadro de luces.

Deben de dar 14.5 los dos?? ecu y cuadro ? sera el alternador jodido o correa del mismo? o alguna pieza de el?

joder..con las averias...

cray1
14/08/2011, 16:26
hola...........

no veo las fotos, porque estoy conectado a 60kbps (una escoria)..................

lo de que solo salgan tres inyectores, me parece que es porque a uno lo toma de referencia.............

y si es la egr, no se, pegale una buena limpiada a todo, y adios............

el timing se ajusta facil, no te preocupes, mas en ese motor, que me parece que lo podes ajustar con el motor en marcha.............

con respecto a lo que oscila, me parece que no es mucho, te diria que de momento no te preocupes............

si queres, metele un limpiainyectores, que mal no le viene, pero lo de cambiarlos de momento no............

no te desesperes, anda solucionando problemas de a poco y vas viendo como progresa la cosa...............

:)


Gracias amigo !! lo primero la egr a limpiarla , no voy a agomiarme antes de tener las cosas mas claras...

pero lo de la duty cycle boost valve a 92% ..

segun el manual puedo tener la geometria del turbo atascada.. o exceso de gasoil. ( el turbo funcion sin problemas) será mas bien exceso de gasoil ? si es asi por que?

esto me preocupa un poco la verdad.


lo de ajustar el timing..primero comprobare si este lleva corredera en la polea o no , para seguir un manual u otro.

existen 2.. manual para el timing de los tdi de antes del 99 con bomba inyeccion..
y el otro..manual para los bomba no rotativa ( sin corredera en la polea) creo que es este el que tengo que seguir..



un saludo!!!

javizzz
15/08/2011, 01:42
la verdad es que con el tema de voltajes, ni idea............

si tenes un tester, fijate la corriente en la bateria con la menor cantidad de consumidores posibles, y te tiene que dar en torno a los 14v............

menos que eso, es que el alternador no esta cargando bien.............

una de dos, o tenes la poli v en malas condiciones o el alternador jodido...........

si es la poli v, podes ponerle tensa correas (belt dressing) o tensarla un poco...............

ooooooo........... cambiarla............

por lo de que suba tanto el dc, puede que sea porque no tenes vacio suficiente o tenes jodida la n75.................

a este tambien se le pone el dc en 94..............

[Only registered and activated users can see links]

todavia no esta resuelto el problema, pero bueno, estate atento.........!!!!!!!!

y, todas las bombas inyectoras son rotativas...........

lo unico que las viejas hacen el ajuste fino rotando la bomba y las mas nuevas corriendo la polea..............

:)

cray1
15/08/2011, 04:50
la verdad es que con el tema de voltajes, ni idea............

si tenes un tester, fijate la corriente en la bateria con la menor cantidad de consumidores posibles, y te tiene que dar en torno a los 14v............


menos que eso, es que el alternador no esta cargando bien.............

una de dos, o tenes la poli v en malas condiciones o el alternador jodido...........

si es la poli v, podes ponerle tensa correas (belt dressing) o tensarla un poco...............
ooooooo........... cambiarla............
ok , lo comprobaré :)
creia que tendria que dar 12.v . de todos modos el alternador no falla y no se ilumina nunca el icono de bateria ( eso seria aviso de que el alternador va mal , o la carga de voltaje que da es inestable o insuficiente, si no me equivoco)
como digo tengo "grillos" en esa zona y noto como que algo roza a la altuta del alternador y bomba de agua.( correa imagino)

se parece mucho a estos ruidos:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
junto al ruido de grillo :)

lo que pasa que escucho como aparece y desaparece el ruido..extraño..la bomba de agua tiene 10mil kms. asi que descartada.

tensarla...yo la veo tensa , y apretando con el dedo ( en parado) , no diria que tiene holgura ,será que está vieja y patina ... espero.


por lo de que suba tanto el dc, puede que sea porque no tenes vacio suficiente o tenes jodida la n75.................

a este tambien se le pone el dc en 94..............

[Only registered and activated users can see links]

joder que ruido tiene ese Fr , lo mio no es ruido como ese ..es un cabezeo del motor unos dow o tres por segundo....

sobre la n75 , de todos modos el manual de moncho dice que puede ser debido a la geometria atascada o exceso de gasoil...a saber..
pero yo no tengo perdida de potencia , o comportamientos raros..aun asi la limpiare como indica en el manual :)

una cosa ,esta pieza que es ?

[Only registered and activated users can see links]

esta pieza hace un año me hacia... cla..cla..cla..cla..cla..

se oia desde fuera del coche..como un ruido metálico...hace muuuucho tiempo que no la oigo !!! puede ser que esté averiada?? antes sonaba SIEMPRE AL APAGAR EL CONTACTO OENCENDERLO , LO RECUERDO PERFECTAMENTE !!

lo pregunto porque se encuentra al lado de la n75

UNA COSA IMPORTANTE QUIERO COMENTAR!!

he entrado en :
Engine
Login 12233
Adaptation-> Canal 01. corresponde a la inyeccion..


vagcom me dejaba valores desde: 108 -> 130 y por defecto estaba a 128.

al bajarle el valor al minimo , inyecta mas gasoil por lo que he deducido y como se comporta el coche..pues bien...

desaparecen las vibraciones casi por completo !!!

y si lo pongo a 128 , que se supone que es el valor ideal de fabrica ..CABEZEOS COMO ANTES.
Alguien me dice por que pasa esto? por supuesto lo he dejado ni en 108 ni en 128. si no en : 122 y parece otro coche..anda mas , no vibra , pero tb chupara mas..
que alguien e diga que he hecho..por que pasa..y si es peligroso. o podria romper algo. la verdad que apenas se notael cabezeo..antes e apreciaba desde afuera mirando el motor como se balanceaba.





SOBRE EL TIMING Y SU AJUSTE
una duda .
para ajustar el timing , mirando los manuales disponibles ..y abriendo la tapa de la distribucion de mi coche.. el que coincide con las fotos es este:

[Only registered and activated users can see links]

coincide con lo que se ve en el manual , la bomba es identica..los tornillos a aflojar tambien coinciden , asi que se supone que debo de usar ese manual ,no?

:)

a ver si lo dejo bien de una vez .

DEBERES PARA ESTOS DIAS:

1- limpiar la egr y comprar la junta torica , llave del 12 + juego allen si no me ekivoco :) .
2 -cambio de correa y / o polea del alternador , ( lo llevare a que me lo hagan junto al cambio de neumaticos delanteros)
2- filtro del aire , que ya toca..
3 -limpieza de n75 como dice moncho en el manual.

y hacer un log en condiciones para ver que pasa por ahi... y vamos viendo.

como digo ahora apenas vibra , pero estoy seguro que con la limpieza de egr..la cosa va a cambiar , son 250 mil kms..y yo en 100mil no le he hecho limpieza de admision. veremos que pasa :) aunque como digo las vibraciones han desaparecido en un 80% con el tema del canal 01 como he comentado..a ver que opinais.

Gracias por tu ayuda amigo..os voy a volver locos.

javizzz
15/08/2011, 10:36
como tenes la corredera??????? a lo mejor, si esta demasiado alta, al coche se le complica regular..........

de todas maneras, si la bajas a 3, vas a lograr lo mismo que hiciste con el vagcom en la adaptacion..........

el ruido de grillos puede que sea del tensor, que si el como el del afn, tiene como una azada que de un lado esta el tensor y del otro la polea y se le van los casquillos y hace justamente eso, ruido de grillo...........

podes probar hechando 3 en 1 o cosa asi en lo que vayas viendo, y si el ruido desaparece ya sabes lo que es........

no te va a servir de mucho, porque ni bien se vaya el 3 en 1, va a volver a hacer el ruido, pero por lo menos ya sabes de donde viene........

:)

cray1
15/08/2011, 18:33
sobre la corredera:
canal 01 -
INJ QUANTITY : 5.8 mg/R SPEC.
INJ. DURATION : ¿?¿?¿?¿?¿?¿? <--------a mi este valor en vagcom no me sale , en su lugar : MOD PISTON DISPLAY.

canal 015 .
INJ QUANTITY ACTUAL 4.6mg/R
FUEL CONSUPTION . 0.37L/H <------aqui coincide todo.


pues vemos que el valor es muy alto si...intentare dejarlo a 3 con el vagcom...O.....en su lugar..dejar el vagcom con valores de fabrica , entonces mover la corredera.

he leido que antes de modificar corredera o avanze , hay que dejar el vagcom en su defecto de fábrica para evitar problemas o romper algo.


imagina que le inyectamos mas gasoil con el vagcom ..y ademas le movemos la corredera...romperiamos algo si o si...creo yo..
:))


de todas formas vuelvo a decir :

hay casillas de vagcom que son diferentes a los manuales...
por ejemplo:INJ. DURATION : no sale ,y ahora como puedo verlo?

que version usais de vagcom ?
yo la 3.12 . quizas deberia usar otra?


ootro ejemplo,,

ami esta ventana no me sale:

[Only registered and activated users can see links]

no puedo hacer la prueba de mover la geometria . la ventana que se abre es diferente...valores y casillas diferentes..

javizzz
15/08/2011, 18:39
nah, no rompes nada.........

en el peor de los casos, el coche te queda acelerado porque la corredera no puede meter menos de lo que le estas obligando por tu cuenta........

:)

cray1
15/08/2011, 18:48
querrás decir que no pueder meter " MAS" de lo que le estamos obligando... :) o me ekivoco?

javizzz
15/08/2011, 19:03
nonono, que no puede meter menos de lo que le estamos obligando..........

eso pasa cuando bajas mucho la corredera (en algunos coches, por debajo de 2mg/h)..........

el coche se queda acelerado al ralenti..........

:)

cray1
15/08/2011, 19:09
mmmm...entonces..significa -> el valor que marca vagcom en mg/R es la cantidad de aire..?

es decir..cuanto menos cantidad de aire (valor mas bajo en mg/R) = mas gasoil estamos injectando..
y cuanto mas cantidad de aire (valor mas alto en mg/R) = menos cantidad de gasoil estamos inyectando.
a ver si lo etiendo :)

asi que lo que me quieres decir es que no nos dejará meter "menos mg/R " ?¿?

javizzz
15/08/2011, 19:26
noup...........

la unidad es miligramos por revolucion (o por inyeccion, no lo se bien) y habla del gasoil..........

al ralenti, se calcula que el coche consume 4,5mg de gasoil..............

por eso la corredera viene en 4.5..................

de fabrica, si la uce le pide 4.5, inyecta 4.5.............

defazando la corredera, lo que haces es engañar a la uce............

la bomba, a ralenti, SIEMPRE va a inyectar unos 4.5mg/R, y si nosotros movemos la corredera a 2.5 (por ejemplo), va a seguir inyectando 4.5 pero la uce va a pensar que inyecta 2.5 (2mg/r menos)..............

por ejemplo, si la uce le pide 10mg/r, en este caso, realmente estaria metiendo 12mg/r (por eso es que el coche gana potencia)............

entonces, fijate que lo que pide la uce siempre es menos de lo que inyecta la bomba, y en el caso de demandar 0mg/r, la bomba siempre estaria metiendo 2mm/r..............

la uce nunca podria cortar nunca el suministro, porque por mas que demande cero, la bomba siempre va a estar inyectando ese deface........

:)

cray1
15/08/2011, 19:31
ahhh..aclarado. :)

que bien te xplicas .jeje .

javizzz
15/08/2011, 19:36
hehehe...........

gracias, tenia miedo de que no se entendiera nada.............

:P

cray1
15/08/2011, 21:52
lo he entendido :) no te preocupes GRACIAS POR TU AYUDA !!

por cierto..el tubo ( tubito fino ) que va a la centralita..en la punta estaba muy viejo y cuertada la goma..he cortado unos cms..y puesto de nuevo..

he comprobado soplando que no se va la presion por ningun lado en ese tubo ..
exactamente que marca a la centralita?


comprarè tubos para reemplazar los de los inyectores ect..que están viejos y cuarteados..quizas tb sea motivo e mis problemas...

sabes exactamente el diametro o cuales comprar? en la wv me meterán una buena clavada..y seguramente en cualquier taller podria comprar.

un saludo!

cray1
15/08/2011, 23:13
una duda importante..

esta valvula solenoide , antes hacia..cla..cla..cla..y ahora no funciona o ya no la oigo trabajar..es la encargada de regular la presion el turbo no?

podria ser el problema de la duty cycle a mas del 90% ? :)


[Only registered and activated users can see links]

javizzz
16/08/2011, 00:04
Mira, yo te diria que cambies TODAS las tuberias y las pongas nuevas, y si es posible, de tuberia de retorno de combustible...

Me parece que son de 3mm interior, pero de todas maneras, llevate un pedacito de muestra.....

Y de paso, abri la uce y cambia tambien el pedacito que lleva por dentro (esa tuberia es la que le lleba la presion al map, que lo tenes dentro de la ecu).......

El dc tan alto seguro que es por perdida de vacio en alguna parte del circuito.....

:)

cray1
16/08/2011, 00:09
ok!!!! :) lo haré!

pero he comprobado los tubitosen la n18 .y n75 parecen correctos o por lo menos no se escapa presion .
el de la uce he eccedido a el y recortado la punta por si estuviera picada y se escapara presion..pero no..está correcta.

si sacas el tubo soplas por un extremo..taponas el otro.tiene que hacer presion, y succionando Tambien .parecen correctos..a no ser que se necesite mucha presion y asi no puedas comprobarlo...pero parecen correctos.

de todos modos de la n18 salen unos tubos que van hasta abajo del bloque por detras..y para cambiar eso la verdad que no hay mucha visivilidad..aparte que esta pringadillo de aceite que me suele soltar por la tapa de balancines y ha manchado toda esa zona.

sobre la solenoide "n75"..me he acercado y si...hace ,,,,cla cla cla..continuamente..nada mas encender el contacto.

ha de hacer el ruidito constante? :)
es la siguiente 026 906 283 F ( la llaman la n75 , pero en los manuales de monchola n75 se parece mas a la n18) que lio madre mia.



mi n18 ES ESTA. 1H0 906 627

[Only registered and activated users can see links] 6%20627.jpg

EN LOS DE ABAJO , SI MAL NO RECUERDO HAY QUE LIMPIAR LA SALIDA CON UN LIMIPADOR DE RESIDUO "0" Y NARRIBA UN POQUITO DE ACEITE .

limpio la n18 y reemplazo la n75?