PDA

Ver la Versión Completa : Corrado VR6 con el interior . V GTI



vampp
13/08/2011, 10:12
Volkswagen Corrado VR6 con el interior y el motor del Golf V GTI

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Recuerdo en mis tiempos mozos que me encantaba el Volkswagen Corrado, era el exponente de coche compacto y potentillo con una pizca más que el Golf III GTI. A día de hoy todavía pervive quizás no en las manos más adecuadas, supongo que ya sabéis a qué me refiero, pero no por ello debe perder su huequecito en nuestra memoria. Alguna vez hemos hablado de la vuelta del Corrado aunque lo hemos hecho con más ilusión que fundamentos reales.


El caso es que el Corrado de Jason Hayden tiene algo de especial. Por fuera es como cualquier otro Corrado SLC, el VR6 en nuestro continente, del año 92 a excepción de unas llantas de aleación oscuras pero por dentro es un “poquito” más moderno. Un solo vistazo al habitáculo nos recuerda a un conocido con no muchos años: el Golf V GTI. Del compacto deportivo moderno toma el salpicadero, el cuadro de instrumentos, el volante o el reconocible tapizado de los asientos. Pero no es lo único que toma prestado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

La plaquita “2.0 FSI” que enseña el Corrado debajo de su propio nombre en el portón trasero da una idea de lo que lleva tras el capó. Del Golf V GTI también toma el motor 2.0 TFSI aunque no lo deja precisamente con los 200 CV originales sino que actualiza desde el tubo al escape para sacar 280 CV. Teniendo en cuenta que es un poco más potente que el Golf R y que pesa sobre 500 kg menos (algo más de una tonelada), os podéis imajinar que es muy rapido.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Todavía es más de lo que imaginamos porque en lugar de llevar la transmisión de seis velocidades del Golf V GTI lleva una de cinco marchas del GTI anterior, con relaciones más cortas y más pensadas para correr en lugar de para ahorrar combustible. Del mismo GTI de la cuarta generación toma un aspecto clave en la mecánica del coche, el sistema de frenos con discos Brembo, y sin embargo prefiere mantener una dirección no asistida. Todo sea por la diversión al volante.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


El trabajo realizado y el resultado obtenido merecen un premio. Para mi esta es la mejor forma de practicar el tuning con este coche y no la que se suele ser más habitual: rebajar su altura para rascar en las cuestas y colocarle unas llantas exageradamente llamativas y con un perfil impropio de un Corrado. Y lo digo con todos los respetos por supuesto, cada uno tiene el coche como quiere.

FabiaSport
13/08/2011, 11:10
Vaya preciosidad! Anda que no le debio llevar curro adaptarlo todo y mas aunque le funcione!

Un saludo!

vampp
13/08/2011, 22:15
la verdad que esos asientos parecen los del gti,pero no tienen el cabezal igual ni son electricos,

kaiser84
14/08/2011, 15:47
Pedazo pepino, y anda que no habra costado $$$.......

OCTAVIA 2.0
15/08/2011, 15:11
No está nada mal, yo eso de meterle el interior moderno pues no se como deciros...

Por otra parte aunque el 2.0T tenga mas potencia nunca tendrá el sonido del V6, por lo que a ser posible le hubiese montado un V6 turbo del grupo.

Por lo demás de exterior no está mal.

macut0
11/09/2011, 09:43
Bueno, pues aqui os dejo esto que me he encontrado por la red.
[Only registered and activated users can see links]_thread
Espero que os guste!

vampp
11/09/2011, 09:54
Ya esta posteado.un saludo.

[Only registered and activated users can see links]

VictorM3
11/09/2011, 10:07
A eso le llamo yo modificacion de importancia como dicen los de la itv,si llega a ser aqui en España ya veo yo estar el coche en el garaje sin poder homologarlo..............

OTdiS
11/09/2011, 10:36
Junto todos los post en el mismo hilo para seguir comentando en el mismo sitio.


A eso le llamo yo modificacion de importancia como dicen los de la itv,si llega a ser aqui en España ya veo yo estar el coche en el garaje sin poder homologarlo..............
Entiendo que si homologa el cambio no tendría problemas para pasar la ITV, eso sí creo que barato no sería.

VictorM3
11/09/2011, 10:41
Junto todos los post en el mismo hilo para seguir comentando en el mismo sitio.


Entiendo que si homologa el cambio no tendría problemas para pasar la ITV, eso sí creo que barato no sería.

Barato fijo que no,pero si esta homologado pues la pasara sin problemas,eso como un bmw 320d compac de mi zona,el tio se encapricho en montar un motor de un m3 e46 smg,se ha gastado un dineral en llevar el coche a Madrid y luego homologaciones y pagar a ingenieros,al final con el dinero que ha invertido en ese coche se podia tener 2 m3 o un porche...........

ismael_gtd
12/09/2011, 01:05
la verdad que esos asientos parecen los del gti,pero no tienen el cabezal igual ni son electricos,

El GTI que yo sepa no tiene los asientos electricos, y esos asientos si que son de un GTI, pero de un GTI americano que lleva los asientos asi.

Por lo demas el coche esta muy muy currado, ya lo tenia visto por ahi.