AaronZ82
14/08/2011, 15:53
Buenas a todos.Compre un GT1749vb,procendente de un Cupra supuestamente sinistrado.Mi idea en un principio era limpiarlo,montarle el kit de reparacion (casquillos,juntas,etc) y montarlo tal cual,pues el vendedor me afirmaba que estaba perfecto mientras lo uso,y en las fotos que me mando por mas que me fije no vi nada anormal.Pero al tenerlo en las manos empiezan las sorpresas desagradables.Primero un aspa de la turbina rota,le falta un trozo muy pequeño,pero logicamente no lo puedo montar asi.Lo que me extraña es que la rueda compresora este intacta y solo haya afectado a una sola aspa,ademas el eje no tiene nada de holgura,por lo que me da que pensar que el aspa rota no se debe a un giro irregular,sino a algun "intruso" que entro por el escape.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y al desmontarlo otra sorpresa,tiene una pequeña fisura en el alojamiento de la geometria variable:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Esta no la descubri hasta que lo limpie,con la carbonilla no se apreciaba.
Por ultimo una foto de como estaba al desmontarlo:
Y despues de limpiarlo...con su grieta.
Ahora mi idea es cambiar el cartucho completo,pues al ser la turbina solo se vende con el eje y habria que equilibrarlo y asi no compensa.Ya se suma un pico al precio del turbo pero asi es un reconstruido entero y me da mas seguridad.
La duda es si merece la pena intentar que un soldador intente hacer algo con la grieta u olvidarme de ella.Por lo que entiendo es una zona en la que no tiene mas movimiento que la propia dilatacion,pero es un riesgo a largo plazo.Agradezco las opiniones de los entendidos...Un saludo!
Y al desmontarlo otra sorpresa,tiene una pequeña fisura en el alojamiento de la geometria variable:
Esta no la descubri hasta que lo limpie,con la carbonilla no se apreciaba.
Por ultimo una foto de como estaba al desmontarlo:
Y despues de limpiarlo...con su grieta.
Ahora mi idea es cambiar el cartucho completo,pues al ser la turbina solo se vende con el eje y habria que equilibrarlo y asi no compensa.Ya se suma un pico al precio del turbo pero asi es un reconstruido entero y me da mas seguridad.
La duda es si merece la pena intentar que un soldador intente hacer algo con la grieta u olvidarme de ella.Por lo que entiendo es una zona en la que no tiene mas movimiento que la propia dilatacion,pero es un riesgo a largo plazo.Agradezco las opiniones de los entendidos...Un saludo!