PDA

Ver la Versión Completa : Impresiones sobre Jazztel 20Mb



MichaelKnight
15/08/2011, 01:16
Despues de un mes usando esta conexion me gustaria comentar las virtudes y algun defecto que he encontrado para contrastar con aquellos que tambien la tengan.

Por la parte de las virtudes he de decir que son muchas. Primeramente el precio durante un año son 2/3 de lo que pagaba con telefonica por 6Mb, por lo que ya es un ahorro considerable. Por otra parte, pese a que segun el router sincroniza a 16Mb cuando mas "rapido" lo hago las descargas son siempre muy buenas llegando incluso picos de 2MB. En la oficina de mi padre tambien hemos puesto Jazztel y por el mismo precio que en casa nos daban 20 en la oficina nos ofrecen 30Mb porque al estar muy cerca de la centralita se puede alcanzar esta velocidad, de hecho sincroniza a 31Mb.

Por la parte negativa solo he de decir que he observado que (al menos en mi casa) alguna que otra vez se producen cortes entre una franja horaria que va de las 8 a las 10 de la noche. Yo no lo he mirado pero mi hermano dice que en internet ha encontrado conmentarios al respecto. La otra pega es que en la oficina el fax y telefono comparten linea y no conseguimos que haga discriminacion automatica como antes hacia para que sepa distinguir si lo que llega es fax o llamada.

En cuanto a los routers que esta ofreciendo solo cabe decir que andan dentro de lo normal en cuanto a calidad y funcionamiento. La unica curiosidad es que en la oficina llego un kit con un router preparado para "Jazztelia" (el imagenio de Jazztel) y a mi casa llego otro negro mas atractivo visualmente y mas compacto. En ambos casos todo funciona correctamente y no puedo poner pega alguna.

Bueno, pues hasta ahi mi resumen sobre mi experiencia con Jazztel. Espero que a alguno le sea de interes y si alguien conoce la solucion para el problemilla que comento con el fax seria interesante probarla.

Por ultimo, creo que si invito a un nuevo cliente a ambos nos dan algun tipo de gratificacion. Si alguien tiene interes en pasarse a esta compañia que me lo diga y nos informamos.

Saludos.

spining
15/08/2011, 08:43
Yo ya hace más de un año que la tengo con velocidad de 10Mb, funcionalmente todo es correcto, las velocidades tanto de subida como de bajada estan muy cercanas a lo que decía la oferta, el precio despues de la oferta está muy cercano al de telefónica, unos 6 euros menos al mes creo, así que ahora me cambiaré a la fibra, es lo que priman las compañías que nos estemos cambiando continuamente. Un saludo

petrolo
15/08/2011, 08:44
Pues mira me pillas con el tema freco, hace cosa de 2 semanas que estoy con jazztel en el curro, después de 4 años peleandonos con telefónica por sus míseros 3Mb/386kb por casi 60€ con la línea y perjurándonos que era lo máximo que nos podían ofrecer, Jazztel nos ofreció 12Mb/1Mb por 40€ (con línea incluida), total que en 10 días lo tuvimos puesto, una vez instalado el router sincroniza sólo a 5800kb/780kb, pero obtengo descargas mantenidas sobre los 640kb/s, esto es el doble de lo que me ofrecía Telefónica por 2/3 partes menos.

R.A.S.
15/08/2011, 10:58
Pues yo soy otro, pero que lleva mucho más que vosotros.

He tenido algunos problemas, y GORDOS con ellos, que ahora contaré.

Como TODAS las casas de adsl, tienen un servicio de atención al cliente o técnico, más que pésimo. Si yo en mi curro fuera así, no duraba 3 minutos. Ponen un primer nivel de atención o "recogida de llamadas", puesto que es lo único que hacen, para que filtren llamadas. Este primer nivel consigue que la gente se canse y cuelgue el teléfono ante la incompetencia ofrecida. No culpo a la persona que coge el teléfono (en un 130% extranjera) de no tener ni idea de lo que les hablas, pues seguro que la compañía los ponen ahí sin ninguna preparación para esto mismo, para hacer de filtro y que lleguen al siguiente nivel un mínimo de llamadas.

Con Jazztel (insisto que con el resto también), como tengas el más mínimo problema, ármate de paciencia, tómate 6 o 7 Lexatines, porque os harán falta. Eso, o si tienes vocación en docencia, aprovecha y les enseñas lo que es una ip, etc...

Uno de mis problemas fue que tengo contratado Jazztel 20mb, y en su día en el contrato ponían que aseguraban un mínimo de 6mb. A veces, mi conexión bajaba a 1 o 2 mb, a veces ni eso. Tras 12543975213823 llamadas, conseguí dar con alguien que no fuera extranjero, que no te colgara la llamada cuando se daba cuenta que sabías más que él, que no se cortara la llamada aunque el que te atiende cuelgue, etc.... bueno, pues la conclusión final es que era culpa de Telefónica. Claro, así se lavan las manos...

Protesté y protesté, e hice valer el mínimo de 6 mb por contrato.

"la nueva solución" de Jazztel fue que me propuso pasar del contrato de 20mb, al de 3 o 6 que había en ese momento, que no tenía mínimos "asegurados". Claro está que me cagué en las 7 últimas generaciones del que me lo propuso. Al cabo de 2 días veo que ellos, unilateralmente y SIN MI CONSENTIMIENTO, me cambiaron el contrato para no hacer frente a la cláusula de "servicios mínimos contratados".

Volví a llamar hasta a San Pedro Bendito, amenazando con denunciar a todos los estamentos y hacerlo público.

Me volvieron a poner mi contrato de 20mb, con algún descuento por "las molestias".

Esa fué una de mis experiencias con ellos, que no quiere decir que el resto haya sido malo.

Los de YA.COM son muchísimo peores. Los de TELE2 no entran ni en la categoría de infinitamente pésimos, están muy por debajo.


Como digo, siempre hay excepciones, pero hay que poner un santo encima del router, porque como falle...

Eso de los cortes ya es "normal", pues por mucho que les llames,

codi31
15/08/2011, 12:57
pues yo tengo familiares con Jazztel y opinan lo mismo que vosotros..

te ofrecen 20 megas, y te llegan menos de lo que pagas siempre ! y aparte, usan el mismo cableado que telefonica, no se voostros, hablo de hace tiempo, pero a mi familiar le llego un router por mensajero, y solo tuvo que enchufar a la corriente, enganchar el cable de telefonica y tirar a navegar. (mismo perro diferente collar)

yo hable como una hora con un español de yazztel antes de contratar ono, y al ver que pilotaba (mas o menos) de internet, se sincero conmigo..me dijo que ni de coña me llegarian 20 megas a casa, siempre me llegarian algunos menos, y que el router me lo enviaban a casa, y yo si tenia algun problema, que les llamase. que ellos usaban el mismo cableado e infraestructura que telefonica, de echo telefonica les permite operar, no es operador yazztel autonomo, depende de telefonica, y que por eso el cable de telefonica admitia un tipo determinado de datos y velocidad, por mucho que aumentase los megas, el cable da lo que da.

esto fueron sus palabras, no se como ira ahora..yo tenia antes telefonica (27 años con ellos) y de 10 megas me llegaban aveces 3 y 4 megas, y siempre misma respuesta, que por wifi llega menos, y que se estan realizando trabajos en mi zona. yo de verdad, tengo ono ahora mismo, tengo 12 megas y jamas me a llegado menos de 12, nunca, siempre me llegan casi 13 megas. ni un solo corte, nada de nada, hago mediciones cada 2 x 3 y nunca por debajo de 12.

eso si, harto de la atencion al cliente, ya sufri lo mio con telefonica y de lo que me cuentan familiares con otras compañias, por 14 euros mas al mes (los administradores moderadores lo podran ver) tengo IP fija, mi IP es siempre la misma, y cambia mucho la cosa, porque es ONO empresas al contratar esa IP fija, ya no te pueden hacer contrato en ONO comercial normal, pasa a empresas, y el trato es flipante !! siempre te cojen el telefono al 2º toque, 24 horas, de echo llame un sabado a las 03:00 de la mañana (por comprobar) y al 2º toque me contestaron.

siempre españoles, nunca extranjeros, y saben bien del tema, y el trato exquisito, de echo puse la television por cable hace poco, y llame de madrugada, y el tio que me atendio sabia de ordenadores y sabia de internet bastante. merece la pena pagar 14 euros mas al mes, y tener ese trato, y esa atencion. siempre te cojen el telefono y : ono empresas (español) en que podemos ayudarle dº etc..etc..no hace falta dar datos ninguno, saben quien les llama, dices tu problema y al momento tienes soporte, yo lo recomiendo. salu2

R.A.S.
15/08/2011, 13:16
Codi, es que todo lo que no sea ONO, que opera con las lineas de la antigua Madritel, irá por el cableado de Telefónica, pero no sólo Jazztel, si no todas.

lebrillo
15/08/2011, 13:31
Lastima que el cable nos llega a todos, esta claro que es lo mejor. Yo ahora me cumple la permanencia con telefónico, y esta claro que voy a cambiar, porque lo que ya sabemos es que son todas malas, pero unas mucho mas baratas que otras.

R.A.S.
15/08/2011, 14:08
Yo elegí Jazztel porque no tiene compromisomde permanencia.

MichaelKnight
15/08/2011, 14:14
El cable ira bien segun donde y como. En Almeria da pena aunque ultimamente estan mejorando el servicio. En sus origenes en Andaucia el cable era competencia de Supercable, tipica empresa de estomagos agradecidos creada para trincar lo que se puediera y mas y luego ser absorbida por la que todo el mundo sabia que iba a dominar, ONO. En sus origenes me costaba conocer a usuarios contentos, maxime en empresas donde un cable modem no servia para nada dado que obligaba a poner direccionamiento automatico y solo daba un maximo de 2 ip que para colmo cambiaban con relativa frecuencia. Parece sencillo decir que poniendo un router enganchado al cable modem se acabaron los problemas, pero hace 10 años ni costaban lo que cuestan ahora ni tampoco los cable modem funcionaban bien con un router añadido. Hasta hace unos años estaban ofreciendo el cable modem y un router añadido para empresas, router malisimo que se bloqueaba y hacia cosas muy raras cada dos por tres. Ahora no se lo que ofrecen ni me interesa, para mi no son santo de mi devocion.

MichaelKnight
15/08/2011, 14:16
Yo elegí Jazztel porque no tiene compromisomde permanencia.

Apuntamos otra, con Supercable darte de alta era sencillo como con todas, pero darte de baja mas dificil que en ninguna pese a poder demostrar que su servicio era incompatible con tu instalacion, que para compatibilizarlo el coste de implantacion seria elevado y que el comercial que te lo ofrecio jamas menciono que hubiera problemas y siempre afirmo que todo seria llegar y listo. Añade que los instaladores suele ser gente sin preparacion ni conocimientos ningunos, hacen un curso y a montar.

Papapitufo
16/08/2011, 23:35
Chicos, pues que quereis que os diga, a mi jazztel me va razonablemente bién. Viniendo de timofonica, jazztel 20 mb fué un auténtico triunfo, test de bajada a 16 mb, 5 descargas simultaneas que llegan a casi 3 Mb cada una. Algún mini bloqueo que con un reset de router o cambio de ip se soluciona, pero nada grave, básicamente con el router en estado "jazztel".

Dos veces que he necesitado el servicio técnico (por incidencias menores, eso si) me ha ido razonablemente bién, una por cuelgues me indicaron actualizar el firm del router, que mejoró bastante. Al final tuneé mi comtrend con un firm hecho a medida por unos foreros de adslzone y se solucionó el tema practicamente del todo.

El otro problema gordo lo tuve justamente el jueves pasado, llego a casa del trabajo y me dice mi mujer que no hay adsl. Digo, bueno, luego lo miro y se me fué de la cabeza. Por la noche me dice, oye que se ha cascao el telefono fijo, que no hace nada. Compruebo y no hay linea. Me cago en todo lo cagable cojo el movil y llamo a jazztel sobre las 22:50, mientras mi mujer me dice que ha visto una furgo de movistar parada en la carga/descarga de la esquina de casa bastante rato por la tarde y recuerdo que al llegar a casa y entrar del garaje a la escalera he visto el armario de conexiones generales de telefono abierto, entonces ya tiemblo. Cada vez que movistar toca algo en las lineas (que son como bién decís de su propiedad) para conectar, desconectar algún usuario se carga algo.

Me atiende el primer nivel, me pasa incidencia y me dice que cuelgue que me llama un compañero suyo de segundo nivel. Me llama el tio y me dice que pasa incidencia a servicio técnico, pero que hasta el acceso del bloque de pisos la linea esta bién, que las lecturas que le da el diagnóstico le dice que la linea esta en corto a unos 15 mts de la puerta de mi domicilio. Yo le digo si la linea está en cortocircuito o interrumpida, y el me asegura que a unos 15 mts de la entrada de mi casa esta la linea en corto, y que ese punto podria corresponderse al armario general de conexiones telefónicas de mi edificio. Que no me preocupe, que pasa incidencia y que en 24 horas se ponen en contacto conmigo.

Con la mosca detrás de la oreja bajo a ver el armario de conexiones que sospechosamente he visto con la puerta abierta, compruebo los cableado, localizo el de mi piso y TOMA!, las puntas de los cables se tocan en los bornes de conexión por ser demasiado largos, justo al lado se ve que han manipulado recientemente la linea del piso de arriba (recién mudados). Los separo, subo y ya tengo linea, flipo en colores. Los llamo otra vez (23:30) y les explico lo sucedido, me dicen que me envian el técnico igualmente para evitar posibles repeticiones del fallo.

A las 12:00 del viernes viene un técnico, revisa la conexión y modifica los bornes de conexión para evitar posibles problemas (total, 5 minutos).

Como veis, mal de momento no puedo hablar. Otra cosa es el cachondeo de adsl que hay en españa, precios, velocidades, etc y que lo único que funciona realmente bién (ojo, en grandes ciudades y según cuales) es el cable. Pero para mi jazztel bién.

saludos