PDA

Ver la Versión Completa : desmontar correa accesorios gof 4 tdi ahf



hevic
15/08/2011, 19:28
buenas
necesito desmontar la correa poly v del coche y ni de destensarla...lleva tensor con muelle arriba como el del maletero....

El caso es q creo q suena la polea del alternador....ayuda? Fotos?

Gracias saludos

nacsand
15/08/2011, 20:11
A ver si esto te aclara las dudas;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

marietaitana
15/08/2011, 20:13
Solo tienes que coger una acodada y colocarla en la tuerca del rodillo del tensor y girar en el
Sentido que tiende a separarse de la correa, si tienes un pasador se lo colocas en el bloqueo y la correa queda libre si no con la otra mano retiras la correa suavemente sueltas el tensor y este depende de los
Km te aconsejo que lo cambies ya que oscila mucho cuando esta mal


---
I am here: [Only registered and activated users can see links]
- Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk

luisete07
15/08/2011, 20:15
Para quitar la polea de alternador necesitas un util especial, lo tienes??

hevic
15/08/2011, 21:39
mi tensor no es como el de la foto

marietaitana
15/08/2011, 21:58
No te importe, el resultado de la maniobra que te explico es idéntico para ambos casos por que los dos funcionan igual uno es un muelle y otro un amortiguador que empujan al rodillo


---
I am here: [Only registered and activated users can see links]
- Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk

lebrillo
15/08/2011, 22:18
echale una foto a tu tensor que lo veamos.

hevic
15/08/2011, 23:51
es este....
[Only registered and activated users can see links]

hevic
16/08/2011, 11:59
Buenas.

he desmontado la correa tal y como me dijisteis y aparentemente todo esta ok, la polea del alternador funciona correctamente tras comprobarla como diche Moncho y la polea del tensor tampoco tiene nada raro.....a simple vista claro...

lo que si veo que esta muy tocado es el rodamiento de la polea de guia, marcada con el numero 5....sabeis que referencia tiene esa pieza?

:)

marietaitana
16/08/2011, 12:12
El tensor puede que exteriormente este bien pero donde se ve bien es en funcionamiento donde oscila mucho, yo se lo cambie por primera vez con 180000 y la diferencia visual de funcionamiento es bestial y por lo que se normalmente nadie te dice Cambiar por el coste en la distribución ya que este supera los cien euros


---
I am here: [Only registered and activated users can see links]
- Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk

willytdi
16/08/2011, 12:26
Mirate esta haber si tienes suerte y acertamos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links]) :ok:

hevic
16/08/2011, 14:36
el tensor tiene un movimiento oscilatorio pequeño, apenas imperceptible a simple vista asi que juraria que de ahi no es.....

sin embargo, la polea inversora de la correa poly v, tiene mucha holgura cuando la muevo lateralmente y suena al girarla con la mano

respecto a la referencia que me dais, es de la correa de distribucion, con lo que no me vale....:)

Lua
16/08/2011, 16:47
Buenas!
Hace un par de semanas desmonté la del Octavia ( AHF) que lleva el mismo tensor que el tuyo. El rodamiento estaba seco, le quité el escudo (naranja) y lo engrasé de nuevo. Tambien le eché un poco de aceite al tensor, justo donde se articulan los dos cuerpos. El amortiguador, lo desmonté del tensor, limpié el vástago, lo aceité y lo comprimí y extendí un par de veces( al principio iba muy duro casi no recuperaba y poco a poco fué más suave).

El resultado fue que que desaparecieron casi todos los ruidos y la vibraciones.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda!!

hevic
16/08/2011, 18:36
La verdad es que pueden ser varios rodamientos, el de la polea inversora, el de la polea del tensor y el del propio plato del compresor........dificil eleccion y piezas caras......cada polea vale en recambios sobre 40 euros y el rodamiento del plato ni idea......

podrias dar mas informacion de como se desmonta ese rodamiento que hablas?

:)

marietaitana
16/08/2011, 19:41
El rodamiento del compresor creo recordar que original no lo encontraras suelto debes buscarlo paralelo para cambiarlo si fuera ese, recuerda lijar también la zona del embrague del compresor ya que desmontas, yo valoraría que km tienes, si tienes pocos busca individualmente si tienes muchos plantea el cambio de todos los rodamientos como manteniendo


---
I am here: [Only registered and activated users can see links]
- Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk

Lua
17/08/2011, 11:02
es este....
[Only registered and activated users can see links]

Buenas!

El rodamiento no lo desmonté de su sitio. Ves el rodillo del tensor, en el centro lleva una tapa metálica, con un tornillo en el centro. Sueltas ese tornillo, sale la tapa y ya tienes acceso al rodamiento. El rodamiento ( al menos en mi tensor OEM) lleva unos escudos (para proteger las bolas) de color naranja, el escudo, lo desmontas con un desatornillador plano finito ( metiendo la punta entre el escudo y el borde del rodamiento). Yo le eche aceite, hasta que rebosó, le quité ese aceite, lo volví a engrasar, lo monté y hasta ahora no ha vuelto a cantar... si haces esto, no te olvides de echarle un vistazo al amortiguador, el mío estaba bastante "duro" por eso puede ser que bote más el tensor.

Un saludo y espero haberte ayudado!

hevic
17/08/2011, 13:42
Buenas!

El rodamiento no lo desmonté de su sitio. Ves el rodillo del tensor, en el centro lleva una tapa metálica, con un tornillo en el centro. Sueltas ese tornillo, sale la tapa y ya tienes acceso al rodamiento. El rodamiento ( al menos en mi tensor OEM) lleva unos escudos (para proteger las bolas) de color naranja, el escudo, lo desmontas con un desatornillador plano finito ( metiendo la punta entre el escudo y el borde del rodamiento). Yo le eche aceite, hasta que rebosó, le quité ese aceite, lo volví a engrasar, lo monté y hasta ahora no ha vuelto a cantar... si haces esto, no te olvides de echarle un vistazo al amortiguador, el mío estaba bastante "duro" por eso puede ser que bote más el tensor.

Un saludo y espero haberte ayudado!

gracias por el consejo, ya os contaré:clap:

hevic
18/08/2011, 12:02
Buenas!

El rodamiento no lo desmonté de su sitio. Ves el rodillo del tensor, en el centro lleva una tapa metálica, con un tornillo en el centro. Sueltas ese tornillo, sale la tapa y ya tienes acceso al rodamiento. El rodamiento ( al menos en mi tensor OEM) lleva unos escudos (para proteger las bolas) de color naranja, el escudo, lo desmontas con un desatornillador plano finito ( metiendo la punta entre el escudo y el borde del rodamiento). Yo le eche aceite, hasta que rebosó, le quité ese aceite, lo volví a engrasar, lo monté y hasta ahora no ha vuelto a cantar... si haces esto, no te olvides de echarle un vistazo al amortiguador, el mío estaba bastante "duro" por eso puede ser que bote más el tensor.

Un saludo y espero haberte ayudado!

he encontrado varios post en ingles donde hacen esto
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

dingo
18/08/2011, 15:02
El rodamiento de la polea del compresor de AA cuesta 20 e y el plato del compresor 35 , estos se los cambie yo hace meses , y aora me dispongo a cambiar la polea del cigueñal en cuanto me llege pues esta con el coche arrancado oscilaba mucho y al arrancar por la mañana hace un ruido estraño.
Saludos.

hevic
18/08/2011, 19:22
quisiera saber si es posible montar una correa mas corta, para montarla y evitar que pase por el compresor del aire acondicionado:

[Only registered and activated users can see links]

De esta forma veria si realmente suena el del compresor del ac

marietaitana
18/08/2011, 19:41
Normalmente lo notas si es el compresor, al conectar y desconectar pues el ruido suele hacer lo mismo , yo en otro coche le cambie el rodamiento del embrague por que sonaba al conectar


---
I am here: [Only registered and activated users can see links]
- Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk

nacsand
18/08/2011, 19:41
Como posible desde luego que sí. Lo que desconozco es si rozará en el soporte o polea del compresor.

Saludos.

Lua
19/08/2011, 12:17
quisiera saber si es posible montar una correa mas corta, para montarla y evitar que pase por el compresor del aire acondicionado:

[Only registered and activated users can see links]

De esta forma veria si realmente suena el del compresor del ac

Buenas!!

He visto un esquema( lo siento, estoy super liado y no me da tiempo a subir la foto!!) de un motor, sin compresor de AC, la disposición de los elementos, cambia, y el tensor también.

Donde llevas el compresor del AC, iría la bomba de la dirección asistida, y no lleva el inversor.

Aunque en teoría podría valer, no sé si al variar la distribución de los elementos se pueden producir roces...

Un saludo!!

Lua
19/08/2011, 12:24
Ahí va la foto... no es la leche, pero para hacerte una idea!!! ( la intención es lo que cuenta!! jejejjee!!)

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!

Por cierto, gracias por el enlace.. eso mismo hice yo, a diferencia que como no tenía grasa a mano, le eché aceite... cosas de hacer las cosas con prisa y a deshora!!

hevic
19/08/2011, 14:26
gracias por la info Lua :)