PDA

Ver la Versión Completa : [Accidente] ¿Puente trasero doblado?



enekosport
15/08/2011, 20:52
Hola a todos.

Ésta vez me veo obligado a abrir tristemente este post. He sufrido un pequeño percance hace escasamente una hora...

En una curva se me ha ido el culo y le he dado a un pequeño bordillo. No ha sido golpe seco, sino que ha sido golpe y ha ido arrastrando un par de metros. Iva a unos 60km/h (aproximadamente).

La llanta está bastante rascada, pero ya sé cómo solucionarlo. La cosa es que creo que el puente está doblado. A simple vista se ve que la rueda está un poco torcida y además en marcha suena bastante a rodamientos, así que habrá que cambiarlos.

Ahora mismo no tengo demasiado dinero para llevarlo al taller para que me lo pongan y he pensado en traerme un puente de desguace y montarlo. Toda esta semana estoy libre, así que creo que podré hacerlo. Pero necesito un poco vuestra ayuda y consejos.

Supuestamente no es muy "difícil" cambiar el puente. Soltar los tornillos de los amortiguadores y dejarlos libres, soltar el tema del cableado y latiguillos y después quitar los tornillos principales que agarran el puente. Así tendría que salir....

He pensado en traer un puente de tambor que esté bien, montar sólo el puente y ponerle el sistema de frenos que llevo ahora (montar mis tambores). Luego tendré que cambiar el rodamiento, ¿¿pero en un principio se podria hacer no??

Bueno, a ver si me hechais un cable. Si me decís cómo hacerlo correctamente, alguna imagen o explicación...

Muchísimas gracias de antemano a todos.

:callado:

Hephestos
15/08/2011, 21:43
Vaya! que mala pata! Pero como dices no es el fin del mundo.
Los pasos que has descrito para cambiar el puente son totalmente carrecto, no sé si tu coche llevará compensador de freno, tienes que soltar un muelle también.
Ya que pides foto, te paso una a medio proceder del cambio de puente:
[Only registered and activated users can see links]

Siento no ser más ilustrativo. El gato era para que no pegaran en el suelo los tambores.

El tema de aprovechar tus frenos.. ten cuidadín, ya que del golpe igual tienes algo doblado, como bien comentas rodamientos y demás.
Mucha suerte y ánimos!

jdaguilar
15/08/2011, 21:58
Ya que te metes podrías pasar a discos ¿no?

juanma
15/08/2011, 22:07
metele uno de discos de un 110cv,eso si cogelo con los cables del freno de mano,los de tambor no te valen.
vas a notar la diferencia.

lebrillo
15/08/2011, 22:17
Yo doble el puente trasero hace años en una situación identica a la tuya, la rueda se veia bastante doblada.

kloki28
15/08/2011, 22:18
eneko tengo un puente aqui, si te hace falta avisa que llegado el caso te lo llevo.

saludos y animo.

jmageitos
15/08/2011, 22:24
antes de cambiar el puente asegúrate de que lo tienes doblado (toma referencias con un metro desde el puente a un sitio fijo de los bajos de la carrocería), comprueba bien que la llanta no la tengas doblada, incluso a lo mejor solo tienes el buje doblado. Si lo cambias de aconsejo desmontar los tambores y comprobar las zapatas, si las ves bien, una lija fina a las mismas y otra al tambor.

un saludo

slsazul
15/08/2011, 22:34
Ya que te metes podrías pasar a discos ¿no?

+1 si lo compras en un desguace te costara poco más y frenaras mejor...

Hephestos
16/08/2011, 00:39
Si te vas a pasar a disco asegúrate de borrar todas las marcas del desguace en el puente, para que no vean nada raro en la itv.
En mi caso tuve que cambiar también la palanca del freno de mano, a parte de eso que te han comentado.
Hay otra cosa, no estoy muy seguro, pero creo que si llevas ABS o no llevas un único latiguillo de goma de freno (cada lado) o dos pequeños de goma y uno largo rígido. En todo caso cuando lo veas en el desguace y en el tuyo verás que necesitas.


Sent using Tapatalk

enekosport
16/08/2011, 01:13
Vaya! que mala pata! Pero como dices no es el fin del mundo.
Los pasos que has descrito para cambiar el puente son totalmente carrecto, no sé si tu coche llevará compensador de freno, tienes que soltar un muelle también.
Ya que pides foto, te paso una a medio proceder del cambio de puente:
[Only registered and activated users can see links]

Siento no ser más ilustrativo. El gato era para que no pegaran en el suelo los tambores.

El tema de aprovechar tus frenos.. ten cuidadín, ya que del golpe igual tienes algo doblado, como bien comentas rodamientos y demás.
Mucha suerte y ánimos!

Muchas gracias tio!! Lo del compensador lo había olvidado, efectivamente.

Me gustaría poder aprovechar los mios, pero bueno ya se verá. Otra cosa... los latiguillos del freno y el cable del freno de mano se pueden desmontar sin soltarlos para volver a montarlos?? O sea hacerlo de tal manera quitar/poner sin tener que andar soltando latiguillos y demás (purgar)...

El rodamiento tendré que ponerlo nuevo o si traigo puente del desguace mirar si están bien y montarlos...


Ya que te metes podrías pasar a discos ¿no?

Pasar a discos supone un poco más de dinero y tener que andar haciendo más cosillas. Ahora mismo mi prioridad es montar el coche bien así que seguramente montaré otra vez tambor.


metele uno de discos de un 110cv,eso si cogelo con los cables del freno de mano,los de tambor no te valen.
vas a notar la diferencia.


Yo doble el puente trasero hace años en una situación identica a la tuya, la rueda se veia bastante doblada.

En el mío no parece muy doblado, de hecho puede que solo esté doblado el buje y el puente en sí esté sin tocar. A la mañana desmonto y miro qué es lo que está jodido.

enekosport
16/08/2011, 01:19
eneko tengo un puente aqui, si te hace falta avisa que llegado el caso te lo llevo.

saludos y animo.

Aupa Kloki!

Mañana me pasaré por los desguaces de por aquí a ver qué precios me dan.

He visto tu anuncio y pides 100€. La cosa es que a poder ser quiero montar con tambores otra vez y aparte si tienes que andar viniendo hasta aquí es mucha molestia. No quiero andar molestando a nadie...

:cry:


antes de cambiar el puente asegúrate de que lo tienes doblado (toma referencias con un metro desde el puente a un sitio fijo de los bajos de la carrocería), comprueba bien que la llanta no la tengas doblada, incluso a lo mejor solo tienes el buje doblado. Si lo cambias de aconsejo desmontar los tambores y comprobar las zapatas, si las ves bien, una lija fina a las mismas y otra al tambor.

un saludo

A simple vista y metiendo la cabeza debajo del coche no parece estar doblado. La cosa es que la rueda se ve que está doblada, la llanta la he sacado y probado en marcha y no está doblada. Puede que lo único que esté doblado sea el buje mismo... a ver si a la mañana desmonto todo y puedo verlo.


Si te vas a pasar a disco asegúrate de borrar todas las marcas del desguace en el puente, para que no vean nada raro en la itv.
En mi caso tuve que cambiar también la palanca del freno de mano, a parte de eso que te han comentado.
Hay otra cosa, no estoy muy seguro, pero creo que si llevas ABS o no llevas un único latiguillo de goma de freno (cada lado) o dos pequeños de goma y uno largo rígido. En todo caso cuando lo veas en el desguace y en el tuyo verás que necesitas.


Sent using Tapatalk

En un principio quiero poner tambor otra vez. Todo el montaje más simple, más barato y más rápido, que es lo que quiero.

El mío no lleva ABS.

Hephestos
16/08/2011, 01:45
Me gustaría poder aprovechar los mios, pero bueno ya se verá. Otra cosa... los latiguillos del freno y el cable del freno de mano se pueden desmontar sin soltarlos para volver a montarlos?? O sea hacerlo de tal manera quitar/poner sin tener que andar soltando latiguillos y demás (purgar)...


Pues no estoy seguro de eso... En los de disco con algo de maña sí se puede hacer porque es retirar la pinza... En los de tambor no sé como irán, porque no sé si tienes que soltar el bombín para quitar el buje...

Si lo ves recto prueba a cambiar solo el buje y provarlo, o llevarlo a un taller que tengan para hacer alineación y caídas, con los sensores puestos te dirán que inclinación tienes detrás.
Ya nos contarás figura. Una lástima que no haya conservado mis tambores... Cachis!


Sent using Tapatalk

enekosport
16/08/2011, 01:49
Pues no estoy seguro de eso... En los de disco con algo de maña sí se puede hacer porque es retirar la pinza... En los de tambor no sé como irán, porque no sé si tienes que soltar el bombín para quitar el buje...

Si lo ves recto prueba a cambiar solo el buje y provarlo, o llevarlo a un taller que tengan para hacer alineación y caídas, con los sensores puestos te dirán que inclinación tienes detrás.
Ya nos contarás figura. Una lástima que no haya conservado mis tambores... Cachis!


Sent using Tapatalk

A ver si mañana a la mañana me bajo al garaje y suelto el buje derecho para ver si está doblado o torcido. El golpe no ha sido seco y la rueda no se ve muy torcida... Con un poco de suerte puede que solo se haya torcido el "eje" del buje y cambiandolo lo solucione. O igual el puente entero habrá que cambiarlo...

Mañana he quedado con un amigo, meto el coche en el garaje, lo subo y apoyo con unas maderas y suelto bujes, tambores y demás... para ver qué es lo que realmente está jodido. Después me pasaré por el desguace y habrá que negociar...

Puentes hay a patadas ya que ibizas/cordobas hay muchos en los desguaces de aquí.

Muchas gracias!

:clap:

kloki28
16/08/2011, 10:02
ok eneko, aver si tienes suerte y sale la jugada bien. si es por tema de precio tranquilo que en esta vida todo se puede hablar.

enekosport
16/08/2011, 14:00
ok eneko, aver si tienes suerte y sale la jugada bien. si es por tema de precio tranquilo que en esta vida todo se puede hablar.

Creo que soy un chaval afortunado!!

He desmontado el tambor derecho y he sacado el eje (buje) que va con 4 tornillos. Según lo he sacado y mirado con detenimiento, he podido ver que estaba doblado. Para cerciorarme de que realmente era así he desmontado el del otro lado (el que está bien) para compararlos. Efectivamente el eje es el que está torcido y el puente no ha sido tocado para nada.... uffff...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

He ido al desguace y había un Cordoba SX (al que le quité los asientos anteriormente). Le ha desmontado el buje entero y me he llevado buje, rodamientos y tambor todo por 30€. Lo he montado (con los rodamientos del desguace) y he salido a probar. El coche ya va "bien", no se va hacia un lado o sea que el problema de la rueda "torcida" ya está solucionado, pero ahora saca un ruido un tanto extraño. Vas en marcha y suena un clack clack... No sé si será de los rodamientos del desguace o de qué será.

Acabo de comer y ahora mismo pienso ir al garaje a hacer unas pruebas. Probaré a montar los rodamientos que llevaba yo, a ver si así el ruido desaparece. Sino tendré que probar el eje del desguace montandolo en el otro lado... Hacer pruebas hasta dar con el causante del ruido.

Si veo que es tema de rodamientos, seguramente iré a la tienda de recambios a pedir un juego nuevo. A ver si es sólo de eso...

Cuando arregle este tema, me pondré con la llanta que está rascada (aprovecharé para arreglar alguna otra y pintar todas). Un poco de nural 21, lijas, limas, armarme de paciencia y a ponerlas txukun!!

Ya os contaré.

Saludos.

kloki28
16/08/2011, 14:12
jue genial , pùes nada ............... apañado y a costo de crisis.

alberto_amc
16/08/2011, 14:33
Suerte que no has de cambiar el puente, menos complicaciones. Aún así, puesto a cambiar a discos en un futuro, como referencia, a mí me costó el puente completo 70 euros. A eso le sumé 40 euros entre discos, pastillas y demás nuevos..... Vamos, que por poco más de 100 euros se puede conseguir pasar a discos traseros, y se nota !

jmageitos
16/08/2011, 17:24
ya te dije que no te precipitaras a cambiar el puente sin antes revisar el buje. Sobre el ruido que le notas, comprueba los muelles de las zapatas antes de cambiar los rodamientos, antes de montar el tambor pásale una lija fina a zapatas y tambor.

un saludo

enekosport
16/08/2011, 19:48
jue genial , pùes nada ............... apañado y a costo de crisis.

Sí sí, al final no ha sido tanta la broma!


Suerte que no has de cambiar el puente, menos complicaciones. Aún así, puesto a cambiar a discos en un futuro, como referencia, a mí me costó el puente completo 70 euros. A eso le sumé 40 euros entre discos, pastillas y demás nuevos..... Vamos, que por poco más de 100 euros se puede conseguir pasar a discos traseros, y se nota !

Menos mal que no ha habido que cambiar el puente y sólo se tocó el buje.

Si en un futuro pienso pasar a discos (creo que no, pero nunca se sabe) tendré en cuenta lo que me dices. De todos modos no creo que "por capricho" le vaya a cambiar muchas más cosas al coche... El año que viene hago proyecto fin de carrera (cobrando dinero) y termino la carrera y si todo va bien empiezo a currar. Tengo en mente traer otro coche y habrá que empezar a ahorrar un poco... (20vt o algo así!! jejejeje)


ya te dije que no te precipitaras a cambiar el puente sin antes revisar el buje. Sobre el ruido que le notas, comprueba los muelles de las zapatas antes de cambiar los rodamientos, antes de montar el tambor pásale una lija fina a zapatas y tambor.

un saludo

Menos mal que antes de hacer nada, he soltado todo y he verificado qué era lo que estaba jodido.

He probado el tambor del desguace con rodamientos del desguace, mi tambor con rodamientos del desguace, mi tambor con los rodamientos "de siempre"... Al final he visto que era problema del rodamiento y he ido a la tienda de recambios. Le he puesto los dos rodamientos nuevos SKF (me han costado unos 50€). Me ha costado un poco sacar las pistas de los rodamientos que van embutidos en el tambor, pero al final lo he montado todo OK. Ahora ya parece que todo va perfecto de mecánica. Falta retocar la estética...

Tengo la llanta suelta (sin neumático) en el garaje y he estado con las lijas, limas y el esmeril un ratillo dandole y en poco tiempo lo he dejado mucho mejor de lo que estaba. Mañana iré a Carrefour a por Nural 21 (seguramente) y una mascarillas. Luego me pasaré por la tienda de pinturas a por sprays de pintura y laca.

Espero tener todas las llantas listas para la semana que viene.

Saludos.

slsazul
16/08/2011, 21:09
bueno pues lo importante ya lo tienes arreglado....

suerte con la llanta! ya pondrás unas fotos del resultado...

enekosport
17/08/2011, 19:53
bueno pues lo importante ya lo tienes arreglado....

suerte con la llanta! ya pondrás unas fotos del resultado...

Sí sí, ya está casi todo arreglado. Al final no ha sido tanta la broma...

Con las llantas he estado hoy casi todo el día. A la mañana he comprado el material y a la tarde me he puesto con ello...

En mi perfil he colgado fotos del proceso, bueno de una parte, ya que todavía no he terminado. Lo podeis ver aquí ([Only registered and activated users can see links]).

Saludos.