PDA

Ver la Versión Completa : Goodyear desarrolla un sistema de autoinflado para sus neumáticos



mikel_alos
16/08/2011, 14:50
Un sistema que cuando el coche detecta presion baja activa la bomba interna en el neumatico, dicha bomba infla el neumatico utilizando la energia de la propia rueda en movimiento.

La noticia en cuestion:

Automocionblog.com: "La casa de neumáticos Goodyear ha anunciado su último avance tecnológico, un sistema que permite autorregular la presión de los neumáticos de nuestro automóvil. Puede que parezca que estamos hablando acerca de un invento propio de las películas de James Bond, pero ni mucho menos, ya que se trata de un sistema que tarde o temprano acabará llegando a los automóviles de la gente de a pie, aunque desconocemos cuando se implantará.

El sistema en cuestión, llamado Air Maintenance Technology (AMT), cuenta con una bomba de aire miniaturizada que se halla alojada completamente en el interior del neumático, fuera del alcance de la vista. Así pues, un sensor como los que ya equipan la mayoría de deportivos de marcas premium informa de la presión deficiente del neumático para que la bomba en miniatura entre en acción, utilizando la energía del movimiento rotativo de la rueda para así recuperar la presión ideal.

“Un neumático que puede mantener su propia inflación es algo que los conductores han deseado durante muchos años. Esto se convertirá en el tipo de avance tecnológico que la gente se preguntará cómo ha podido vivir sin él”. Jean-Claude Kihn / Director técnico de Goodyear"

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
16/08/2011, 14:59
Muchas gracias por la info.

En España llegará como opcional, previo pago de un pastizal, claro está.

vampp
16/08/2011, 15:03
lo que deverian hacer es quitar el aire de las ruedas, y ya esta.como imbentaron unos.con unas laminas internas,creo que fue bmv.creo.

MichaelKnight
16/08/2011, 16:27
lo que deverian hacer es quitar el aire de las ruedas, y ya esta.como imbentaron unos.con unas laminas internas,creo que fue bmv.creo.

Creo que te refieres a la tweel, pero despues de salir en las noticias de todos los canales de tv no se ha vuelto saber mas.

[Only registered and activated users can see links]

vampp
16/08/2011, 16:44
Creo que te refieres a la tweel, pero despues de salir en las noticias de todos los canales de tv no se ha vuelto saber mas.

[Only registered and activated users can see links]

sissisisisisissisissssss esas son ,si señor,lo escuche en la tele y desaparecieron,

vigolfer
16/08/2011, 18:33
Y la mini-bomba cual es.¿? la que se ve en la foto.?
La noticia dice que es interna.
Es un extra que no pienso poner,ante un pinchazo gordo
no vale de nada.

OTdiS
16/08/2011, 19:16
Es un extra que no pienso poner,ante un pinchazo gordo no vale de nada.
Para que no sirva de nada más que un pinchazo gordo tendría que ser un reventón. Muchos camiones y autocares llevan actualmente un sistema parecido pero con bomba exterior fuera del neumático que permite circular durante muchos kilómetros en caso de pinchazo en alguna rueda. Son ruedas como la de la imagen:


[Only registered and activated users can see links]


que tantas veces hemos visto en carretera. Si esta solución se aplica a turismos a un precio razonable, podría ser el verdadero sustituto de la rueda de repuesto.

vigolfer
16/08/2011, 19:50
Ya pero seguro que el sistema de GoodYear requiere neumáticos especiales y no me extrañaría que llantas también.

OTdiS
16/08/2011, 20:53
Ya pero seguro que el sistema de GoodYear requiere neumáticos especiales y no me extrañaría que llantas también.
Por supuesto y seguro que como dice RAS las primeras unidades costarán un pastizal.

Papapitufo
16/08/2011, 22:57
Al hilo de los precios ¿recordais el precio de la opción de los primeros run-flat en los anteriores serie 3 y 5 de BMW? un pastón... pues esto lo mismo, seguro, seguro.

saludos

vigolfer
16/08/2011, 23:02
Al hilo de los precios ¿recordais el precio de la opción de los primeros run-flat en los anteriores serie 3 y 5 de BMW? un pastón... pues esto lo mismo, seguro, seguro.

saludos
Y esos neumáticos siguen valiendo un pastón.

Racing_Enriquez
17/08/2011, 00:51
Al hilo de los precios ¿recordais el precio de la opción de los primeros run-flat en los anteriores serie 3 y 5 de BMW? un pastón... pues esto lo mismo, seguro, seguro.

saludos


Y esos neumáticos siguen valiendo un pastón.


Igual que los neumaticos Michelin PAX, que no solo los monta el Veyron, sino que tambien los montaban estos otros (ya fuese de serie u opcionalmente)


Renault Scenic
Audi A8
Rolls Royce Phantom
Audi A4
Honda Odyssey
Nissan Quest
Acura RL

Si el problema es el aire; eliminarlo es lo mejor

El sistema TWEEL de Michelin tenia muy buena pinta