PDA

Ver la Versión Completa : VW gasta más que nadie en investigación y desarrollo



Usermaat
16/08/2011, 15:20
El I+D lo es todo para una empresa tecnológica. En España eso no lo sabemos bien, y así nos va. Pero los alemanes tienen otra manera de ver las cosas, y en lugar de pecar de cortoplacistas centrándose en rentabilidades a cinco años vista, son capaces de invertir en su industria en I+D a medio y largo plazo ingentes cantidades de dinero que consiguen que, año a año la diferencia tecnológica a su favor crezca más y más.

Buena prueba de ello es el caso de que Volkswagen, según un estudio de John McElroy, gasta más en I+D que ningún otro grupo automovilístico del mundo, incluyendo GM y Toyota, que por otro lado la superan en volumen de coches producidos anualmente a día de hoy.

¿Qué quiere decir esto? Pues que a medio plazo, si inviertes más en I+D deberías contar con mejores productos, más competitivos en el mercado, y poder crecer más que los demás. Aunque como todos sabemos, la compra-venta de coches no es sólo un factor racional (no compramos siempre el mejor coche, sino el que mejor nos venden). En todo caso, dudo que nadie ponga demasiadas pegas al hecho de que VAG acabará siendo el mayor productor de coches del globo antes de que acabe la década.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

vampp
16/08/2011, 17:25
a ver si la wv inbestiga en hacer los coches con chapa un poquito mas gruesa, que parece que tienes un coche de papel.se abolla con solo mirarla.balla porqueria de wv.

lebrillo
16/08/2011, 18:06
a ver si la wv inbestiga en hacer los coches con chapa un poquito mas gruesa, que parece que tienes un coche de papel.se abolla con solo mirarla.balla porqueria de wv.

No habrás tenido otra marca... Simplemente fijate en como suena cuando cierras una puerta de un vw y luego un PSA, fiat...

vampp
16/08/2011, 18:51
tube la citroen de la empresa,y cuando cieras la puerta suena a lata lata, mi golf iv te puedes sentar en cima de el que es bastante buena la chapa,pero el golf v tio se me abollo el capo por cerarlo y toques lo que toques,menos el porton trasero y cuatro laterales,flipa tio,parece papel de fumar.es lamentable,la verdad,

navio
16/08/2011, 19:28
Pues se nota que han invertido poco en motores diesel, porque menudos pufos que han sacado ultimamente. Creo que esto es puro marketing.

petrolo
16/08/2011, 21:20
tube la citroen de la empresa,y cuando cieras la puerta suena a lata lata, mi golf iv te puedes sentar en cima de el que es bastante buena la chapa,pero el golf v tio se me abollo el capo por cerarlo y toques lo que toques,menos el porton trasero y cuatro laterales,flipa tio,parece papel de fumar.es lamentable,la verdad,

Pues las aletas de muchos Renault y de PSA son de PVC , ejemplos megane, xsara, Picasso etc etc , estoy con Lebrillo cuando cierras una puerta de un coche del grupo VAG hay mucha diferencia con el resto, y eso no quiere decir que no pueda mejorarse.

vampp
16/08/2011, 21:33
Pues las aletas de muchos Renault y de PSA son de PVC , ejemplos megane, xsara, Picasso etc etc , estoy con Lebrillo cuando cierras una puerta de un coche del grupo VAG hay mucha diferencia con el resto, y eso no quiere decir que no pueda mejorarse.

jo va tio,pero esque estos ultimos coches dejan mucho que desear. me gustaria cojer toda la tecnolojia centralitas bolantes y demas y meterselo todo al chasis del golf iv

Lua
17/08/2011, 18:12
Buenas!

El tema de que la chapa ( plástico en algunos) sea como papel de fumar, es debido a que tambien se hacen test de atropellos para peatones, y claro, cuanto más se deforme la chapa, más energía absobe y menos daño hace al peatón.
Si os fijais, con los paragolpes, pasa lo mismo... aún me acuerdo de chapa del 131 de mi padre, eso sí que era duro!!!!
un saludo!

Davizote
17/08/2011, 18:17
a ver si la wv inbestiga en hacer los coches con chapa un poquito mas gruesa, que parece que tienes un coche de papel.se abolla con solo mirarla.balla porqueria de wv.
La chapa que se utiliza para fabricar los coches es toda la misma, todas las marcas utilizan los mismos grosores, simplemente que algunos utilizan materiales plásticos o fibra como Renault o Citröen para aletas o capós de maletero. El que se abollen o no depende de la forma que se les dé, y que suenen más o menos depende de la calidad de los acabados y de las insonorizaciones que les da cada fabricante, eso sí, si suena menos llevará más materiales insonorizantes, estará mejor estudiado el tema de los ruídos y el coche valdrá más.

albertosmp
17/08/2011, 22:12
Pues ya podían haber investigado un poco más con los inyectores BI de los Passat.

navio
17/08/2011, 22:40
La chapa que se utiliza para fabricar los coches es toda la misma, todas las marcas utilizan los mismos grosores, simplemente que algunos utilizan materiales plásticos o fibra como Renault o Citröen para aletas o capós de maletero. El que se abollen o no depende de la forma que se les dé, y que suenen más o menos depende de la calidad de los acabados y de las insonorizaciones que les da cada fabricante, eso sí, si suena menos llevará más materiales insonorizantes, estará mejor estudiado el tema de los ruídos y el coche valdrá más.
No estoy para nada deacuerdo con lo que dices, ya que ni los grosores, ni las aleaciones de acero-aluminio son los mismos en todas las marcas, solo tienes que ver como cualquier Xsara por poner algun ejemplo se abolla con mirarlo detenidamente y un leon equivalente es con diferencia muchisimo mas resistente a igualdad de trato.