PDA

Ver la Versión Completa : Interfaz de video Rns510 (camara)



fausti1981
16/08/2011, 17:24
Hola acabo de instalar un Rns510 de volkswagen ultimo firmware con interfaz de video para la camara de marcha atras, e conectado el cable rojo al + y el negro a chapa pero al meter la marcha atrás se ve en negro la pantalla ¿en que fallo?

vicenvi
16/08/2011, 17:53
Si te sale la pantalla en negro el interface esta bien, el fallo esta en la camara, mira que tengas bien conectado el negativo y positivo de la camara.

fausti1981
16/08/2011, 18:09
Gracias Vicente del piloto salen 3 cables uno azul/negro uno marron y uno gris si alguien puede confirmar cual es el +

fausti1981
16/08/2011, 19:24
E probado los 3 y directamente al mechero y nada se ve en negro

fausti1981
19/08/2011, 13:34
Bueno después de pillar un multitester os confirmo los cables por si a alguien le interesa, el azul/negro es positivo y el marron es - eso si no consigo que funcione la camara pese a que le entran 12V al meter la marcha atras la pantalla se ve en negro.

garjulian
19/08/2011, 14:49
Que camara estas utilizando?

Enviado desde mi HTC Sensation

fausti1981
19/08/2011, 15:12
La de luz de matricula acabo de probar una cámara prestada inhalambrica y da señal o sea que del interfaz no es y la instalación esta Ok

garjulian
19/08/2011, 15:34
La de luz de matricula acabo de probar una cámara prestada inhalambrica y da señal o sea que del interfaz no es y la instalación esta Ok

No se si me contestabas a mi. O estabas a otra movida. Yo te lo pregunto desde la ignorancia. Para saber que estas intentando hacer. O mejor dicho con que materiales para ver si yo me animo

Enviado desde mi HTC Sensation

fausti1981
19/08/2011, 15:38
garjulian ([Only registered and activated users can see links]) perdona si quieres preguntar aqui estoy xD estoy instalando una camara de luz de matricula en un Rns510 modificado de seat a vW

garjulian
19/08/2011, 16:03
garjulian ([Only registered and activated users can see links]) perdona si quieres preguntar aqui estoy xD estoy instalando una camara de luz de matricula en un Rns510 modificado de seat a vW


Fausti. Es que yo hace mil años que no entraba en el foro.... 2 preguntas.

Cámara de matrícula? Que es una camara que va integrada e la propia bombilla? Tienes algún link?

RNS modificado? Yo cuando puse el mío, lo compré en la Rep. checa. Fue de los primeros y venía de VW. Te aseguro que no hay ninguna diferencia.

Entiendo que si la cámara está bien. Cual es el tuto que estas siguiendo? Es posible que tengas que configurar algo con el vag-com?. Te pareceran preguntas tontas pero muchas veces sales adelante cuando repasas todo desde el principio.

Enviado desde mi HTC Sensation

fausti1981
19/08/2011, 18:29
Bueno todo esto lo e comprado en Vsmultimedia la verdad es que aconsejo esta tienda y el encargado Vicente te contesta a todo aunque seas un pesado como yo que no veas la guerra que le estoy dando, mira la camara es esta.

[Only registered and activated users can see links]

El Rns510 modificado es por el tema de que el de Seat esta capado y Vsmutimedia te mete el firmware de Vw la Sd etc y te lo deja como el de Vw.

Tutorial no estoy siguiendo ninguno eso si te aconsejo que te pilles un multitester y del vag no e tocado nada.

garjulian
19/08/2011, 22:40
Fausti. Aún no tengo nada seguro. pero por lo que he visto por la red. puede que tu problema sea uno de estos...

Codificar algo con el Vag-com. Creo que tienes que decirle a la radio que ahora tiene camara instalada.

O, calibrar la propia camara. Para esto, hay que hacerse con un panel con puntos negros. Ambas con el cable Vag-com

Otra cosa distina es que hay que tener en cuenta el soft de tu navegador. Que tambien influye.

Dame mas datos y te sigo mirando, que seguro que lo hacemos funcionar (tengo una corazonada)

vicenvi
20/08/2011, 14:43
Nada, codificado ya esta todo, al final creemos que sera la camara que esta jodida, el lunes le envio otra.

garjulian
20/08/2011, 15:07
Nada, codificado ya esta todo, al final creemos que sera la camara que esta jodida, el lunes le envio otra.

Ok, es que en otros foros he visto gente con problemas similares y que se han solucionado haciendo algo de eso.

Ya que estoy. Por si me animo. Para mi Es. Necesito la cámara trasera. Y una "centralita" o interfaces. En mi caso no me vale sólo con el cable por no existir una camata rgb fácilmente instalable. Verdad?

Si es con interface, vale cualquier cámara. Lo digo porque he visto un par d ellas muy económicas en china

Enviado desde mi HTC Sensation

vicenvi
20/08/2011, 16:41
Si, necesitas un interface que sale en 105€ y puedes conectar cualquier camara rca.

fausti1981
21/08/2011, 10:19
garjulian ([Only registered and activated users can see links]) a mi lo mas complicado a sido el tema de los cables, pero con un multitester no tendrás problemas

joxbex
21/08/2011, 13:06
¿podriais poner unas fotos para ver como queda?
saludos

fausti1981
21/08/2011, 13:33
Ahora lo tengo en el parking de la otra casa pero en una semana os las pongo

joxbex
21/08/2011, 13:41
Ahora lo tengo en el parking de la otra casa pero en una semana os las pongo

Gracias...las esperamos

joxbex
21/08/2011, 13:46
Vicenvi... De cuanto dinero estamos hablando en el tema de mAteriales para tener la camara totalmente instalada?
Interface+camara+cables+...me lo podrias desglosar?

vicenvi
21/08/2011, 15:21
Interface 105€
Camara mas cableado 70€

fausti1981
26/08/2011, 16:36
Bueno la condenada se resiste a funcionar... me explico la cámara funciona bien pero ahora e problema es que al meter la marcha atrás salen interferencias el positivo sale de la marcha atrás y el negativo del cable marrón.

fausti1981
28/08/2011, 13:43
Bueno perdón por la calidad del vídeo no soy muy bueno con esto pero espero que se vea decentemente.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
29/08/2011, 15:29
me explico la cámara funciona bien pero ahora e problema es que al meter la marcha atrás salen interferencias el positivo sale de la marcha atrás y el negativo del cable marrón.
Eso es porque la alimentación de la bombilla es a través de impulsos eléctricos no de electricidad contínua. Tendrás que usar un relé para que la luz de marcha atrás haga sólo de trigger o activador del relé y que la cámara sea alimentada realmente por un positivo bajo llave que llegue a la otra pata del relé.

fausti1981
29/08/2011, 21:42
Gracias pas-pas ya lo solucione el vídeo es de la instalación mía

garjulian
30/08/2011, 10:44
Eso es porque la alimentación de la bombilla es a través de impulsos eléctricos no de electricidad contínua. Tendrás que usar un relé para que la luz de marcha atrás haga sólo de trigger o activador del relé y que la cámara sea alimentada realmente por un positivo bajo llave que llegue a la otra pata del relé.

No te quedes a medias. y cuenta como lo solucionaste jjejeje

pas-pas
30/08/2011, 11:52
No te quedes a medias. y cuenta como lo solucionaste jjejeje
Pues tal y como lo cuento. Además, creo que ya lo he contado millones de veces. En mi perfil, al menos, está también puesto.

El relé tiene dos entradas de positivo: el positivo que alimentará el componente necesario y el positivo que hará de activador; tiene una patilla de masa y tiene un positivo de salida.

Se conecta el positivo de la marcha atrás a la patilla que hará de activador, se conecta el positivo bajo llave (porque en este caso interesa que sólo se alimente al menos cuando esté el contacto puesto) a la patilla del positivo de entrada que proveerá corriente al componente, se conecta la patilla de masa a cualquier punto de masa que nos venga bien. La pata del positivo de salida del relé irá conectado al positivo del componente a alimentar. Y la masa del componente irá al mismo punto de masa que el relé o a cualquier otro que nos pille más a mano.

Así lo tenía hasta hace un mes. Ahora he quitado el relé y he alimentado la cámara con positivo bajo llave "permanentemente" porque así puedo conmutar a la cámara directamente desde la funcionalidad que me proporciona el propio navegador. Así puedo circular y a la vez ver lo que está detrás.

dossintres
30/08/2011, 16:14
Las camaras que vende vivenci ya traen un rele propio, si dan interferencias, es porque pasa el positivo muy cerca del rca.

garjulian
01/09/2011, 21:19
Esto... gracias pas-pas. como siempre eres un carck explicando las cosas.

clf
04/09/2011, 21:07
mira que molesta el control visual de la pantalla!!!!


Para mi es un invenatazo y ya no se aparcar si la camara, jijiji

a torpe
07/11/2011, 23:43
alguien me puede comentar algo que haya montado dicha camara en golf v???yo estoy con las manos en la masa y estoy hecho un lio