PDA

Ver la Versión Completa : Venta de Kits para generar HHO (GAS MARRON) en Badajoz...



JOAN
17/08/2011, 07:30
Bueno... sigo en algun foro "extranjero" noticias y experiencias sobre la adicion a la admision de aire de los vehiculos de Gas Marron (HHO) que se produce por la descomposicion de agua mediante hidrolisis...

No es nada nuevo, desde el punto de vista quimico, pero si que no lo habia visto nunca aplicado a coches "tradicionales"...

La cuestión es que me ha llegado informacion desde una tienda (online) de Badajoz...

¿alguien tiene alguna experiencia personal con el uso de este artilugio...?

Realmente, se trata de economizar combustible.... y el kit en si mismo no es demasiado caro... pero tambien es verdad que al fin y al cabo se alteran las propiedades de la mezcla que se quema en el cilindro y tal...

[Only registered and activated users can see links]

Existe mucha mas informacion en "inglis pikinglis" que es facil de encontrar y algun que otro video...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

o en otros foros... un super brico...

[Only registered and activated users can see links]

En fin... si se ha tratado antes el tema... lo siento.

Si no se ha tratado este tema, creo que es un buen tema para sacar junto a unas olivas y una cervecita y discutir del tema con tu mujer (si es que es como la mia, que le pirran las pipetas, el mechero bunsen, y todo lo que huela a laboratorio...)

Walker
17/08/2011, 09:17
No termino de entender muy bien que es, porque que se supone que el generador ese que sale el tio con una especie de cuba metida en agua hirviendo funciona solo con vapor? Aun asi, en motores que no utilizan electronica, me creo que funcionen ciertas cosas, pero en un motor de cualquier coche actual no lo creo, ya que se volveria todo loco en cuanto variasen los valores normales.

Un saludo

Macmel
17/08/2011, 19:35
Así a bote pronto, teniendo en cuenta el segundo principio de la termodinámica, la energía que tienes que aportar para generar el combustible es necesariamente mayor que la energía que produce en el motor. No parece un buen negocio, la verdad.
Un saludo

JOAN
17/08/2011, 21:30
Se trata de añadir el Gas Brown, que es inflamable, junto con el aire normal de la admisión... de este modo parece que mejora la combustión.... Obviamente no es un motor de agua...

Lo que si que es verdad es que yo tambien creo que para la cantidad de parametros que manejan las modernas ECU's no creo que la mejora sea tan significativa...

Pero es muy curiosa la ñapa de la furgo Wolksvagen.... ¿no..?

Macmel
18/08/2011, 06:16
Se trata de añadir el Gas Brown, que es inflamable, junto con el aire normal de la admisión... de este modo parece que mejora la combustión.... Obviamente no es un motor de agua...

Lo que si que es verdad es que yo tambien creo que para la cantidad de parametros que manejan las modernas ECU's no creo que la mejora sea tan significativa...

Pero es muy curiosa la ñapa de la furgo Wolksvagen.... ¿no..?

Si lo entiendo, pero por lo que he leido, se trata de "separar" las moléculas de hidrógeno y de oxígeno y de volverlas a "juntar". Es imposible hacer eso y que salga rentable energéticamente. Otra cosa es que la energía invertida, eléctrica, sea más barata que la energía a la que vas a sustituir, la gasolina o el gasoil.
Desde el punto de vista ecológico, dado que la energía eléctrica se produce en su mayor parte a través de combustibles fósiles o energía nuclear, muy limpia tampoco parece. Por último, dudo mucho que en un motor moderno que calcula las cantidades precisas de combustible a inyectar en función de la cantidad estimada de oxígeno, vayas a mejorar nada metiendo una mezcla extraña con la que el motor no cuenta. Y eso suponiendo que la pureza de la mezcla sea razonable, que con un artilugio casero, no está muy claro que la cantidad de vapor de agua contaminante no sea significativa y problemática a largo plazo.

En resumen, que no le meto eso a mi coche ni loco.
Un saludo