PDA

Ver la Versión Completa : Tuerca "tornillo" tapa de balancines golf 3 tdi , suda aceite.



cray1
18/08/2011, 06:30
Hola.

os cuento , ultimamente el coche me tira unas gotas...no chorreton. de aceite en el suelo.

en la tapa de balancines tenemos 3 tornillos , el mas cercano a la distribucion está pasado de rosca y no llega a apretar bien , es un tornillo largo con cabeza del 10 .

POr esa zona es donde va sudando y tirando aceite , y manchando todo el bloque hasta abajo por la parte de atras , hasta caer al suelo..en esa zona es donde se encuantra el turbo..y claro al pasar la mano por ahi abajo..esta todo manchado de aceite , he liimpiado la zona de todas formas. e imagino que bueno no es que le caiga aceite por la zona del turbo.

cuando me aapretó un mecánico ese tornillo de la tapa de balancines se tiró unos dias sin tirar ni gota de aceite ( este coche consume un litro a los 10mil y nada de agua)..

pero en cuanto se afloja ( imagino que por la presion..calor ect) vuelve a sudar aceite.

PREGUNTA:

es posible reemplazar todos y apretarlos bien , o estor tornillos van apretados con una DINMOMETRICA?
no me atrevo a sacarlo , puedo sacarlo y reemplazarlo? cual es la referencia del tornillo?

o como digo , lleva un apriete especificado para estos tornillos y deberian hacerlo en un taller con una dinamometrica?


PD. el mecanico no usó una dinamometrica y me da a mi que se pasó de rosca...me dijo ...suda?? nada..apretar y listo..

pero no me fio nada..ayuda!
GRACIAS!

cray1
18/08/2011, 09:21
ayuda , por favooor !! :))

Davizote
18/08/2011, 09:51
Mejor es apretarlos con dinamométrica, los tornillos de esa métrica llevan de 10 o 15 Nm. Si no la tienes apriétalos todos más o menos, por el tacto ya notas cuando llegan al límite, no hace falta mucho apriete porque en esa zona no se aflojan. Puede ser que tengas la junta de la tapa de balancines fastidiada, ponle una nueva, no cuestan mucho.

cray1
18/08/2011, 15:47
pero el pasado de rosca..del tornillo que comento?

aprieto y se pasa la rosca..eso no puede estar bien.

los demas tornillos estan bien..pero en ese en concreto al no estar apretado o pasado de rosca,suda aceite y como lo soluciono? se puede comprar el tornillo tb?

podria sacarlo sin problemas y poner uno nuevo con la junta?

el problema de que se pase de rosca es del tornillo o que en esa zona la junta se ha deteriorado y por eso no llega a apretar bien?






GRacias David!!

aitor
18/08/2011, 16:30
Tio... siento darte el coñazo pero si el tornillo o rosca estan pasados no conseguiras un buen apriete... pero trankilo que hay solucion:

1.- Primero yo lo que haria seria sacar el tornillo en cuestion e identificar donde está el daño si en el propio tornillo(con ponerlo nuevo bastaria) o en la rosca practicada imagino en la culata, esto segundo es mas probable por que por lo general las culatas estan hechas de aluminio...
2-Si fuera el caso de que es la rosca de la culata( repito mas probable) hay que sacar la tapa de balancines,y ver que soluciones se le puede dar ya accediendo a la rosca.
3- Existen varias soluciones, yo aconsejo si hay pared, hacer una rosca sobremedida e insertar un llamado recoil o helicoil
([Only registered and activated users can see links]), ya si no hay pared la solucion se volveria mas chunga, pero aun asi se te podria dar alguna otra solución.


Pd: tambien existe la posibilidad y mas dado la ubicacion de tu tornillo,, que aunque tu veas que tiene cabeza por dentro de la tapa es hembra y no macho(lo cual se solucionaria con tornillo nuevo)

jmageitos
18/08/2011, 16:47
si está pasado es que perdió la rosca en el aluminio, me imagino que es un tornillo de 6, pásale un macho de 7 y tornillo nuevo de 7 y apretarlo con su par si es que no tienes experiencia. Como te comentan el helicoil es buena solución pero en esa zona tienes que taladrar.

un saludo

cray1
18/08/2011, 16:49
Tio... siento darte el coñazo pero si el tornillo o rosca estan pasados no conseguiras un buen apriete... pero trankilo que hay solucion:

1.- Primero yo lo que haria seria sacar el tornillo en cuestion e identificar donde está el daño si en el propio tornillo(con ponerlo nuevo bastaria) o en la rosca practicada imagino en la culata, esto segundo es mas probable por que por lo general las culatas estan hechas de aluminio...
2-Si fuera el caso de que es la rosca de la culata( repito mas probable) hay que sacar la tapa de balancines,y ver que soluciones se le puede dar ya accediendo a la rosca.

CREO QUE ES LO MAS PROBABLE ( ESO SOLO TIENE Una CAUSA, MANAZAS )) :(


3- Existen varias soluciones, yo aconsejo si hay pared, hacer una rosca sobremedida e insertar un llamado recoil o helicoil
([Only registered and activated users can see links]), ya si no hay pared la solucion se volveria mas chunga, pero aun asi se te podria dar alguna otra solución.


Pd: tambien existe la posibilidad y mas dado la ubicacion de tu tornillo,, que aunque tu veas que tiene cabeza por dentro de la tapa es hembra y no macho(lo cual se solucionaria con tornillo nuevo)





DUDA: y si saco el tornillo y pongo una arandela de metal de 1mm ? quizas con el "calzado" apriete?

hay una cosa que no me queda clara..si el tornillo abajo es hembra..abajo en la culata será macho..entonces taladrar..lo veo dificil :)

voy a sacar el tornillo y veremos si la rosca esta dañada ( lo dudo porque el tornillo es mas duro que el aluminio)

os voy comentando.

Davizote
18/08/2011, 17:33
Yo le haría rosca con un macho una medida más grande y un tornillo más grande y ya verás como así solucionas.

cray1
18/08/2011, 17:41
pero si abajo hay rosca..no puede ser el tornillo hembra en la parte de abajo .. :)

es hembra o macho en la punta el tornillo?


voy a bajar y lo saco..no hay problema en sacarlo imagino .

lo dde hacerle una rosca..eso hay que hacerlo bien .con maña y alguien con experiencia..que como te cargues lo que queda de pared...adios!! correcto?

cray1
18/08/2011, 19:21
Bueno..creo que está solucionado..

este bloque no son tornillos..es un esparrago que viene desde abajo y arriba es una tuerca del 10 con una arandela.
dicha tuerca gira..pero ni sale ni aprieta..no he sido capaz de sacarla a base de girarla.


solucion...tuerca del 10 sobre la tuerca pasada de rosca y con la llave de tubo , aprietas las dos a la vez.
las dos tuercas giran juntas y la de arriba obliga a la de abajo ( pasada de rosca) a girar juntas... y obliga a girar y apretar..

:)

si..seria mas facil sacar la pasada de rosca y poner una nueva..pero no sale! gira...ni aprieta ni nada. asi que como asi hace su funcion..solucionado..
ahora controlare la zona para ver si suda aceite.

creeis que he hecho lo correcto.?

Gracias!

cray1
18/08/2011, 21:30
Esquema del bloque:

[Only registered and activated users can see links]


la pieza en cuestión:

numero 18 en el esquema de etka:



referencia: N 90132603 ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]

con una del 10 por encima, la fuerzas a girar , bajar ..y consigues el apriete necesario .


y este es el Tornillo que va por debajo de la tapa al que va enroscado la tuerca desde el exterior :ç

Numero 3 en el esquema Etka :

028103531B REFERENCIA

[Only registered and activated users can see links] ZOh1abLmM_X0-DpzsPT0OjZ5cjX5NbW06SilaGPvMS6&w=100&h=80&f=jpg&q=95&hash=6168801b551d9ce41f0997bd50523728

jmageitos
19/08/2011, 17:31
Bueno..creo que está solucionado..

este bloque no son tornillos..es un esparrago que viene desde abajo y arriba es una tuerca del 10 con una arandela.
dicha tuerca gira..pero ni sale ni aprieta..no he sido capaz de sacarla a base de girarla.


solucion...tuerca del 10 sobre la tuerca pasada de rosca y con la llave de tubo , aprietas las dos a la vez.
las dos tuercas giran juntas y la de arriba obliga a la de abajo ( pasada de rosca) a girar juntas... y obliga a girar y apretar..

:)

si..seria mas facil sacar la pasada de rosca y poner una nueva..pero no sale! gira...ni aprieta ni nada. asi que como asi hace su funcion..solucionado..
ahora controlare la zona para ver si suda aceite.

creeis que he hecho lo correcto.?

Gracias!

si apretó y no sigue rezumando yo no le daría más importancia.


un saludo

cray1
20/08/2011, 00:06
si , controlare la zona..me preocupa porque al estar el bolque inclinado hacia atras en estos coches , el aceite qe rezuma , cae por detras..manchando todo y el turbo queda muy cerca..

pero vamos..que el coche me tira una gota como una moneda de 50 de las de antes..jejej. :)

no mas.

de todos modos he revisado el aceite y esta un poco por encima..

por la mañana con una jeringuilla y un tubo kitare el sobrante por el tubo de la varilla de aceite.. a ver si no tira mas.


si vemos que no se soluciona..será cuestión de cambiar el tornillo levantando la tapa y listo.

Saludos y gracias!