PDA

Ver la Versión Completa : novato con dudas



ching
20/08/2011, 06:59
Hola soy nuevo en esto de los foros y en en el de los automoviles mas. Quisiera que alguien me ayudase, me ofrecen la compra de un Mazda 6 sportive wagon del 2003-2004 con 177000 km, me lo ofrecen a un buen precio ,mas bajo de lo normal por ser un familiar, mi coche actual es un Renault megane classic de finales del 99, 1.9d, que tiene ya unos 12 años, y no se que hacer si conservar este coche o comprar el que me ofrecen ,se que el mazda esta impecable lo malo seria el consumo es diesel y trabajo en la capital y el numerito que no se lo que pagaria .
Gracias y perdon por estenderme.

Racing_Enriquez
20/08/2011, 09:26
Y tan novato

Te has metido en un foro que no tiene nada que ver ni con Mazda ni con Renault


Los Mazda 6 estan considerados como unos coches de los mas fiables que hay; otra cosa es el estado de el que te ofrecen a ti, y el trato que haya recibido; que eso ya no te lo puede decir nadie

codi31
20/08/2011, 11:30
como te dice el compañero Racing_Enriquez, este foro es dedicado a coches del grupo VAG, es decir : alemanes, pero aqui se da la bienvenida a todo el mundo, y tu te has inscrito en el foro, y te hayas equibocado o no, eres compañero, asi que, bienvenido a areavag compañero ching..

yo en tu lugar, siendo el coche de un familiar, que sabes como lo a podido tratar, como es su forma de conducir, que le abras visto conducirlo, y que conoceras si conduce bien o a lo loco, si dices que esta impecable, yo no me lo pensaba, y mas aun teniendo un renault megane (muy duros tambien) pero de 12 años.

los coches japoneses suelen ser de mecanica muy buena, no llevan correa de distribucion lleva cadena, es para toda la vida del coche, es un coche bonito, espacioso, y encima te lo ofrecen a buen precio, que mas puedes pedir?? yo sinceramente no soy partidario de los coches japoneses, no porque sean malos, si no porque sus interiores son un poco sosos, mucho plastico normalito, poco llamativo, y para mi, son coches de los que me acabaria aburriendo porque es un poco sobrio en su interior, y me gusta mas la deportividad y linea de un coche aleman, pero en tu caso, de un renault a un mazda, no me lo pensaba.

en cuanto al consumo?? es diesel, ese coche consume muy poco, si se le pisa normal, no te creas que consumira mas que el megane, y en cuanto al numerito, si tu megane es de 90 cv pagaras aqui en madrid 70 y pico euros (anda por ahi) y por el mazda pagaras 140 y pico, mas de 90 caballos pagas mas, 90 cv o menos pagas sobre 80, eso es lo unico malo, pero tienes mejor coche y mas avanzado mecanicamente. tu decides..salu2

Papapitufo
20/08/2011, 11:45
Noes que no esté de acuerdo con vosotros respecto a la fiabilidad de los japoneses, de hecho tengo uno en casa y estoy encantado.

Peeero, ¿Mazda 6 diesel? ¿que motor lleva? ¿el 1.8 120 cv de origen Renault o el 2.0 de origen Citroën-Peugeot?

Mazda es buena marca, si, y en gasolina los motores cojonudos, pero ojo con el diesel que no son suyos, a ver que monta....

saludos

luisete07
20/08/2011, 12:15
Creo que 2.0HDi de PSA-Ford...

Racing_Enriquez
20/08/2011, 14:32
Noes que no esté de acuerdo con vosotros respecto a la fiabilidad de los japoneses, de hecho tengo uno en casa y estoy encantado.

Peeero, ¿Mazda 6 diesel? ¿que motor lleva? ¿el 1.8 120 cv de origen Renault o el 2.0 de origen Citroën-Peugeot?

Mazda es buena marca, si, y en gasolina los motores cojonudos, pero ojo con el diesel que no son suyos, a ver que monta....

saludos


Desconocia tal dato; eso ya cambia muy mucho las cosas

Yo las referencias de fiabilidad que tenia del Mazda 6 era de los gasolina

petrolo
20/08/2011, 14:47
Efectivamente de ford viene heredados los motores diesel que a su vez provienen de la alianza del grupo ford con psa (hdi)

codi31
20/08/2011, 15:38
solo por saber...los motores honda son de la misma marca o tambien de PSA-FORD??? porque mi primo anda detras de un honda accord y como ambos son japos..salu2

Papapitufo
20/08/2011, 15:49
Que yo sepa, Honda y Toyota gastan propios tanto en gasolina como en diesel. Son marcas independientes y no tienen acuerdos "motoristicos" . En concreto, el 2.2 de Honda que monta el Accord opino que es un buén motor, en ciudad tiene tendencia a ensuciar el DPF y debes hacer unos km de carretera para que regenere el filtro y lo limpie si se enciende su luz de aviso, pero tienen una alta fiabilidad, consumo ajustado y buenas prestaciones

En cambio Mazda es grupo Ford, por tanto monta diesel Ford que por el acuerdo son Ford-PSA como sabreis. Mitsubishi es algo más raro y tiene algún diesel propio pero también acuerdos y monta diesels de VW y de PSA. Nissan como ya sabreis es propiedad Renault y gasta los diesel de esta. Curiosamente todas estas marcas, Mazda, Mitsubishi y Nissan continuan montando motores de gasolina propios (que supongo que son más baratos de desarrollar y evolucionar que los diesel).

Saludos

jmageitos
20/08/2011, 22:56
Hola soy nuevo en esto de los foros y en en el de los automoviles mas. Quisiera que alguien me ayudase, me ofrecen la compra de un Mazda 6 sportive wagon del 2003-2004 con 177000 km, me lo ofrecen a un buen precio ,mas bajo de lo normal por ser un familiar, mi coche actual es un Renault megane classic de finales del 99, 1.9d, que tiene ya unos 12 años, y no se que hacer si conservar este coche o comprar el que me ofrecen ,se que el mazda esta impecable lo malo seria el consumo es diesel y trabajo en la capital y el numerito que no se lo que pagaria .
Gracias y perdon por estenderme.

de coches siempre vas a encontrar opiniones positivas y negativas, pero si el coche que tienes te va bien para que cambiar por uno que pronto llegará a los 200.000, también todo depende de como te salga la operación.

un saludo

ching
21/08/2011, 21:33
muchas gracias ,y perdon por poner el post en un sitio que no era ,gracias me lo estoy pensando aver que pasa

Galin2
21/08/2011, 23:42
Noes que no esté de acuerdo con vosotros respecto a la fiabilidad de los japoneses, de hecho tengo uno en casa y estoy encantado.

Peeero, ¿Mazda 6 diesel? ¿que motor lleva? ¿el 1.8 120 cv de origen Renault o el 2.0 de origen Citroën-Peugeot?

Mazda es buena marca, si, y en gasolina los motores cojonudos, pero ojo con el diesel que no son suyos, a ver que monta....

saludos


Efectivamente de ford viene heredados los motores diesel que a su vez provienen de la alianza del grupo ford con psa (hdi)

Creo que este motor NO es PSA, e me da a mi que es el motor Diesel 2.0 de Ford, el que montaban los Mondeos MK3 en 115 y 130 cv.

Es mas tengo un amigo con un Mazda 3 2.0 matricula GBJ y el motor ni siquiera es todavia el PSA, es una evolucion del antiguo de Ford, o eso lei en su dia.

No es mal motor, aunque eso si, algo gastoso.

luisete07
22/08/2011, 20:12
No no, los motores de los Mondeos son FORD y estos que estan sacando ahora en las S-Max, Focus Nuevo, Mondeo nuevo son PSA-Ford. Y por sonido de motor de los Mazda (que no lo he abierto aún) son PSA-Ford. Los Mondeo TDCi tienen su sonido caracteristico...

Pero que quede claro, que yo NO he abierto aun ningun Mazda, jeje, y hablo sin saber al 100%