PDA

Ver la Versión Completa : Testigo de temperatura parpadea en el cuadro



oca_008
20/08/2011, 20:05
Hola buenas!

Hoy al encender el coche al venir de la playa, el estigo que hay en el panel donde está la temperatura del aceite ha empezado a parpadear. Lo hace cuando arranca, me hace 3 pitidos y se queda parpadeando. He mirado el manual a ver de qué era el testigo y es el del líquido refrigerante, he mirado los niveles del mismo y parece estar correcto.

Alguien tierne idea qué puede ser?

Es un Seat IBiza Sport TDI del 2002

Gracias de antemano

nacsand
20/08/2011, 20:54
Hola y bienvenido, no está de más pasar por el post de las presentaciones.

Si se trata del testigo del nivel de refrigerante y el nivel en el vaso de expansión es correcto, puede que el sensor esté roto. Ten en cuenta que si el nivel está un poco bajo, en cualquier cuesta o desnivel te avisaría. Compruébalo en frío.

Saludos.

oca_008
20/08/2011, 20:59
Perdón, tienes razón, ahora mismo me presento

En principio el nivel está correcto, me marca un pooc por encima de MAX cuando está caliente (según el manual correcto)

nacsand
20/08/2011, 21:01
SUpongo que lo compruebas en frío..

Posiblemente tengas averiado el sensor de nivel.

Saludos.

oca_008
20/08/2011, 21:20
La verdad es que no... el coche ha estado toda la tarde expuesto al sol... supongo que tendrá algo que ver... lo que tengo miedo es que signifique otra cosa los pitidos y el parpadeo

nacsand
20/08/2011, 21:32
Mira cuál es el testigo que parpadea;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

1 - Luz de población y luz de cruce
2 - Servodirección
3 - Intermitente izquierdo
4 - Indicador de temperatura del líquido refrigerante
5 - Inmovilizador
6 - Luz de carretera
7 - Reserva de combustible
8 - Indicador de nivel de combustible
9 - Intermitente derecho
10 - EOBD
11 - ESP
12 - ABS
13 - Freno de mano, nivel de líquido de frenos insuficiente
14 - Airbag
15 - Cinturón de seguridad
16 - Portón posterior abierto
17 - Desgaste de pastillas de freno
18 - Nivel de líquido limpiaparabrisas
19 - Puerta del conductor abierta
20 - Presión de aceite insuficiente
21 - Intermitentes remolque
22 - E-Gas
23 - GRA
24 - Control del carga del alternador

oca_008
20/08/2011, 21:52
Es en el panel del 4, hay una lucecilla roja. Ahí parpadea

Mmmmm veo que ese panel no indica la temperatura del aceite... yo pensaba que sí y resulta que es la del líquido refrigerante

jmageitos
20/08/2011, 22:11
Hola buenas!

Hoy al encender el coche al venir de la playa, el estigo que hay en el panel donde está la temperatura del aceite ha empezado a parpadear. Lo hace cuando arranca, me hace 3 pitidos y se queda parpadeando. He mirado el manual a ver de qué era el testigo y es el del líquido refrigerante, he mirado los niveles del mismo y parece estar correcto.

Alguien tierne idea qué puede ser?

Es un Seat IBiza Sport TDI del 2002

Gracias de antemano

es el sensor del nivel de líquido refrigerante que va en el vaso de expansión. Tienes que cambiar el vaso de expansión, pues creo recordar que viene conjuntamente con el sensor.

un saludo

Editado: no me queda claro después de ver los post más abajo, en el manual te pone que dicho testigo es del nivel del refrigerante o de temperatura? Si es de temperatura la solución que comenté no es válida.

oca_008
20/08/2011, 22:13
[Only registered and activated users can see links]

La C

lebrillo
20/08/2011, 23:22
Es el testigo de temperatura de refrigerante, te edito el titulo del hilo para que se entienda.
Estamos hablando del cuadro, no de ningun panel.

codi31
21/08/2011, 12:29
una cosa es que se avise en el cuadro de falta de liquido refrigerante en el vaso de expansión, y estando correcto el mismo siga avisando, es fallo del sensor que mide el nivel. y otra cosa muy distinta, es que avise tanto como por testigo, como por señal luminosa "roja" de elevada temperatura del liquido refrigerante/motor, y el fallo que indica es este segundo, no de falta de liquido refrigerante.. puede ser fallo del dichoso sensor que mide la temperatura (lo mas probable) o del cableado del mismo (falla tambien aveces) o fallo de algun electroventilador que no refrigere..

tambien puede ser fallo del termostato que no abra y este cerrado, pero me decanto mas por el sensor, puesto que si fue al arrancar (motor frio) el termostato no actua aun, y si el sensor que lleva cableado. salu2

javizzz
21/08/2011, 15:55
y que es lo que te marca en la aguja de la temperatura del agua????????

Davizote
22/08/2011, 10:22
El Ibiza 6L no lleva sensor de nivel, lleva el sitio para enchufarlo en el vaso de expansión, pero no lleva sensor de nivel, si parpadea este testigo o es por exceso de temperatura o porque el sensor está averiado.

Autelso
02/06/2016, 10:52
[Only registered and activated users can see links]

Soy nuevo por aquí y tengo el mismo problema, se me ha encendido cuando iba por la autovia el indicador de la temperatura del agua parpadeando y en rojo, he parado para comprobar el nivel del agua y estaba bien, como podéis ver en la foto, he dejado el coche un rato parado y al volver a encenderlo ya no se me ha encendido de nuevo. Creéis que será el sensor?

Muchas gracias por adelantado.

Pd: Tengo un A1 del 2014 1.4 TFSI


[Only registered and activated users can see links]

codi31
02/06/2016, 12:29
Según veo en esa foto, hay derrame de anticongelante en el ecuador del vaso, y a caído por el manguito inferior, dejando rastro. Decirte, que por sobre-presión, el anticongelante se derrama por esa zona, y cuando vas a mirar el nivel, este está aumentado por la presión, y parece que tienes anticongelante, pero cuando abres el tapón en frío, el nivel es otro bien diferente.

Si no tienes presión, puede ser fallo del propio sensor, porque si el testigo fuera amarillo, sería otra posible causa, pero era rojo. Ve observando el coche, y mira si sigue el problema. :thumbsup:

Autelso
02/06/2016, 15:20
Según veo en esa foto, hay derrame de anticongelante en el ecuador del vaso, y a caído por el manguito inferior, dejando rastro. Decirte, que por sobre-presión, el anticongelante se derrama por esa zona, y cuando vas a mirar el nivel, este está aumentado por la presión, y parece que tienes anticongelante, pero cuando abres el tapón en frío, el nivel es otro bien diferente.

Si no tienes presión, puede ser fallo del propio sensor, porque si el testigo fuera amarillo, sería otra posible causa, pero era rojo. Ve observando el coche, y mira si sigue el problema. :thumbsup:


Muchas gracias por la rápida respuesta, como comentabas cuando he dejado que se enfriara el coche y he abierto el deposito ha bajado el nivel por debajo del mínimo, lo he rellenado y en frio no parece que le vea ninguna fuga. Cuando he arrancado en frio ya no tenía el sensor encendido, iré vigilándolo de cerca estos dias para ver que tal.

Muchas gracias de nuevo

codi31
03/06/2016, 10:25
Cuando abriste el tapón en frío, y estaba el nivel de anticongelante por debajo del mínimo, notaste que el vaso tenía demasiada presión?? sonaba un: "ssshhppp" de liberación de presión?? cuánto duró esa presión hasta que se fue toda? 2 seg? 3 seg?? te fijaste si los manguitos de vacío estaban duros, antes de abrir el vaso de expansión??

Autelso
03/06/2016, 10:37
Cuando abriste el tapón en frío, y estaba el nivel de anticongelante por debajo del mínimo, notaste que el vaso tenía demasiada presión?? sonaba un: "ssshhppp" de liberación de presión?? cuánto duró esa presión hasta que se fue toda? 2 seg? 3 seg?? te fijaste si los manguitos de vacío estaban duros, antes de abrir el vaso de expansión??


La verdad es que si que me sorprendió que tuviera tanta presión, sono un par de segundos, los manguitos no los comprobé pero como tienen que estar?

codi31
03/06/2016, 10:46
La verdad es que si que me sorprendió que tuviera tanta presión, sonó un par de segundos, los manguitos no los comprobé pero como tienen que estar?

Yo sé lo que es tener presión de anticongelante, y sé que teniendo el sistema bien, al abrir el tapón en frío, debe sonar un "plof" como que hay presión pero mínima, la correcta que debe de tener. Si en cambio abres el tapón y se oye la presión 2 segundos (más o menos) es que hay sobre-presión, y se ve claramente en tu foto, como el anticongelante se a derramado por el vaso y el manguito inferior. Seguramente por la presión.

Los manguitos de un día para otro deben de estar medio blandos, no blandengues pero no muy duros. Si en cambio están duros, que apenas los puedes apretar, es sobre-presión. Haz una cosa: rellena el vaso de expansión por debajo del ecuador del mismo, y vete a circular procurando pisar bien el coche. Pisa desde bajas vueltas, estira las revoluciones (etc..) y te paras con el motor a ralentí y comprueba el nivel y los manguitos. Di aquí el resultado. Salu2

P.D: El coche lo compraste nuevo??

Autelso
03/06/2016, 11:01
Yo sé lo que es tener presión de anticongelante, y sé que teniendo el sistema bien, al abrir el tapón en frío, debe sonar un "plof" como que hay presión pero mínima, la correcta que debe de tener. Si en cambio abres el tapón y se oye la presión 2 segundos (más o menos) es que hay sobre-presión, y se ve claramente en tu foto, como el anticongelante se a derramado por el vaso y el manguito inferior. Seguramente por la presión.

Los manguitos de un día para otro deben de estar medio blandos, no blandengues pero no muy duros. Si en cambio están duros, que apenas los puedes apretar, es sobre-presión. Haz una cosa: rellena el vaso de expansión por debajo del ecuador del mismo, y vete a circular procurando pisar bien el coche. Pisa desde bajas vueltas, estira las revoluciones (etc..) y te paras con el motor a ralentí y comprueba el nivel y los manguitos. Di aquí el resultado. Salu2

P.D: El coche lo compraste nuevo??


Voy a hacer lo que me dices y te cuento a ver que tal. El coche lo compre de km 0 en la audi hace dos años. Hace podo le cambiaron la bomba del agua y la corea secundaria pero no me habia dado problemas desde entonces, puede venir de aqi todo?

codi31
03/06/2016, 12:17
Hace poco le cambiaron la bomba del agua y la correa secundaria, puede venir de aquí todo?

Por poder, puede. Que te fugue por la bomba de agua y no se vea, o simplemente que esta no trabaje bien y te esté provocando el problema (etc..) pero 1º hacer lo que te he dicho.

zx10
03/06/2016, 12:46
Cuidado, que no funciona como un TDI antiguo éste motor

Tienen circuito doble de refrigeración para culata y bloque , y depende del modelo que sea, tambien para el intercooler que es aire/agua, y trabajan a mas temperatura y presión que los normales
Si abres el vaso caliente te lo va a tirar para fuera si, o si.

Que codigo de motor es? o cuantos CV tiene?

Porque te cambiaron la bomba? porque fallaron bastantes de éstas bombas de agua desacoplables, por culpa del embrague

Autelso
07/06/2016, 10:19
Buenas de nuevo a todos,

Os comento, de momento no me a vuelto a dar ningun problema, fue llenar un poco mas de agua el circuito y la verdad que ha ido genial.

La bomba me la cambiaron porque se partio la correa secundaria y se la llevo por delante y no hubo mas remedio que cambiarla, he estado mirando bien la bomba de agua por ver si fugaba como comentaba codi31 y no e visto ninguna fuga. Este fin de semana tengo pensado hacer un viaje de media distancia, a ver como responde.

Muchas gracias por todo

codi31
07/06/2016, 10:24
De momento no me a vuelto a dar ningún problema, fue llenar un poco más de agua el circuito y la verdad que ha ido genial.

Has probado una vez rellenado, a pisar bien el coche para ver si ocurre el problema, y comprobar manguitos y demás después de hacerlo?? yo lo haría antes de emprender un viaje, porque puede que te veas en el arcén esperando que se enfríe el motor para rellenar anticongelante, y sería un contratiempo, aparte de una putada con el calor que hace.

Autelso
07/06/2016, 16:40
Pues ya ves, seria una buena putada, y mas con la que esta cayendo... Voy a apretarle bien estos dias antes de salir de viaje para asegurarme que no pierde ni nada por el estilo, de todas formas, una garrafa se viene de viaje por si las moscas jajaja