PDA

Ver la Versión Completa : homologar muelles eibach



alias_tdi
21/08/2011, 15:44
buenas a todos, tengo un problema para homologar los eibach pro kit, en el papel de la homologacion de los muelles viene el codigo del kit, pero no trae las referencias de los muelles y necesito un papel que me ponga que el kit ref: 8.561.140 se compone de muelles traseros ref xxx y delanteros ref: xxxxx ahora no tengo aqui las referencias pero las pondre luego, a ver si alguien que haya homologado estos muelles me puede escanear el papel y mandarmelo si no es molestia, s2

garlim
21/08/2011, 23:49
pues tengo el papelilto pero para los muelles del leon y no es la misma referencia. Si no lo encuentras y quieres hacer un apaño te lo envio


pd: y por que no puede enviar adjuntos??? por novato?

R.A.S.
22/08/2011, 06:34
pues tengo el papelilto pero para los muelles del leon y no es la misma referencia. Si no lo encuentras y quieres hacer un apaño te lo envio


pd: y por que no puede enviar adjuntos??? por novato?

No, nadie puede por estar deshabilitado.

garlim
22/08/2011, 09:07
gracias por la aclaracion R.A.S

proingetec
22/08/2011, 09:19
Esos papeles de homologación, de nada sirven si no aparecen los datos de tu coche en concreto (o sea que lo del leon no vale para nada) y también deben aparecer debidamente identificados los muelles con sus respectivas referencias. O sea, que si no tienes los papeles que digan que esos muelles de la misma referencia que llevas montados los puedes montar en tu coche en concreto, no te servirán de nada, tendrás que legalizarlos mediante proyecto técnico, certificado de conformidad, certificado final de obra, etc. Un saludo

garlim
22/08/2011, 12:38
proingetec corrigeme si me equivoco pero tenia entendido que para homologar los muelles hacia falta:

a) las paginas correspondientes de la RIG (en ellas figura el modelo de coche y el numero del kit)
b) certificado de eibach diciendo que ese kit lo forman unos muelles con referencia xxxx y zzzzz (que es el que pide Alias_tdi) y en el que no figura ninguna referencia al coche en concreto (matricula o bastidor) sino solo al kit y a los muelles
c) certificado de montaje

al menos es lo que me dijero en la itv y lo que tenia preparado para llevar cuando tenga tiempo y ganas. Pero como ya no te puedes fiar de nadie....

proingetec
22/08/2011, 12:50
Llevas razón, con eso sería necesario, las hojas correspondientes de la RIG (una RIG es un informe de un laboratorio de reformas, en el que dentro de esa RIG aparecen marca, modelo y/o referencia de los muelles y los vehículos para los que es válido (identificados con marca, modelos, contraseñas de homologación, etc.). Esa RIG junto con ese certificado de montaje de taller, es necesario para legalizar en la ITV. A ésto me refería yo, pensaba que no tenía estos papeles.

Además debo "autocorregirme" ya que había entendido mal, ya que alias_tdi tiene papeles de homologación (RIG) con el código del kit pero no con las referencias específicas de cada muelle. Luego miramos nuestra base de datos, a ver si en algunas de las RIGs que tenemos de eibach aparecen desglosadas las referencias del kit 8.561.140.

Un saludo

alias_tdi
23/08/2011, 11:43
os pongo las referencias de los muelles,
delanteros: vm ew154000 1 va
traseros: vm ew154000 4 ha

Joseval
25/08/2011, 11:14
Por qué los quieres homologar, has tenido algún problema en la ITV ?

Yo también llevo los eibach pro kit en el Xsara hace ya 8 años y no he tenido nunca problemas.

Un saludo.

proingetec
25/08/2011, 11:17
porque no se habrán dado cuenta o se habrán hecho los locos....pero es reforma y se debe homologar...saludos

Joseval
25/08/2011, 12:44
porque no se habrán dado cuenta o se habrán hecho los locos....pero es reforma y se debe homologar...saludos

Pues espero que sigan sin darse cuenta o haciendose los locos, a fin de cuentas, todo esto es un sacacuartos...

Un saludo.

alias_tdi
29/08/2011, 13:05
Por qué los quieres homologar, has tenido algún problema en la ITV ?

Yo también llevo los eibach pro kit en el Xsara hace ya 8 años y no he tenido nunca problemas.

Un saludo.

pues los quiero homologar para evitarme problemas en el futuro, con las motos por ejemplo no te pasan una y como se pongan asi con los coches por lo menos lo llevare todo legal, s2